Ficha Viaje a la Luna

8.74 - Total: 62

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Viaje a la Luna (30)




Slashero

  • 17 Oct 2015

La banda inglesa de rock, Queen, basa la película en el videoclip de la canción «Heaven for Everyone», perteneciente al disco Made in Heaven, donde se pueden ver escenas del rodaje a lo largo del tema junto a imágenes difusas y discretas de Freddie Mercury.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

El dúo francés de música electrónica Air, homenajea al film titulando del mismo modo que la película a su disco editado en 2012. La portada del álbum recrea a la luna con su ojo dañado.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

La imagen de la cara de la luna con la nave clavada en uno de sus ojos es homenajeada en el segundo capítulo de la primera temporada de la serie de televisión Futurama. Los protagonistas de la serie visitan la luna, convertida en un parque de atracciones, y Bender clava una botella en el ojo de la mascota del parque, que tiene por cabeza precisamente la luna con cara de la película de Méliès.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

En el último capítulo de la miniserie norteamericana para televisión De la Tierra a la Luna (1998) se recrea el rodaje de Viaje a la Luna (1902) paralelamente al desarrollo de la misión de la NASA Apolo 17, última vez hasta el momento en que el hombre pisó este satélite. Tom Hanks, quien hace de narrador, interpreta a un ayudante de Meliés, quien es interpretado por el actor francés de origen turco Tchéky Karyo.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

La imagen de la cara de la Luna ha sido imitada muchas veces en la cultura popular, en dos vídeos musicales, por ejemplo, en el video de The Smashing Pumpkins Tonight, Tonight.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

Inspirándose en Mélies, Segundo de Chomón lanzó al cine su filme Excursión a la Luna, muy pocos años después.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

Otra secuencia notable en la película, el descenso de la cápsula en verdadero océano olas filmada en ubicación, fue creada a través de múltiples exposiciones, con un disparo de cápsula caer delante de un fondo negro superpuesto sobre las imágenes del océano. El tiro es seguido por una visión submarina de la cápsula flotando en la superficie, creado mediante la combinación de un movimiento recorte de cartón de la cápsula con un acuario que contiene los renacuajos y chorros de aire. El descenso del cohete desde la luna estaba cubierto de cuatro disparos, ocupando sólo unos veinte segundos de tiempo de la película.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

El pseudo seguimiento le disparó en la cual la cámara parece acercarse al hombre en la luna, fue lograda mediante un efecto que Méliès había inventado el año anterior para la película el hombre con la cabeza de goma. En lugar de intentar mover su cámara pesado hacia el actor, puso una silla sobre una rampa rail-cabido, colocada al actor (cubierto hasta el cuello de terciopelo negro) en la silla, polea de accionamiento y lo tiró hacia la cámara.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

El uso de efectos especiales en la película como un resultado, como dice Barbara Creed, ¨presentar el viaje a la luna como pura fantasía en lugar de un evento científico¨.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

Muchos de los efectos especiales en un viaje a la luna, como en muchas otras películas de Méliès, creadas mediante la técnica de parado (también conocida como sustitución de empalme), en el cual el operador de cámara dejó de filmar lo suficiente para algo en la pantalla para ser modificado, añadido o quitado. Méliès cuidadosamente empalmados los disparos resultantes para crear efectos aparentemente mágicos, como la transformación de los telescopios de los astrónomos en heces o la desaparición de los selenitas que explota en bocanadas de humo.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

Uno de los telones de fondo para la película, mostrando el interior del taller en el cual se construye la cápsula espacial, con techo de cristal fue pintado para parecerse al Real studio con techo de cristal en el cual se hizo la película.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

Según recuerdos de Méliès, gran parte del costo inusual de ¨Un viaje a la luna¨ fue debido a los paisajes de accionamiento mecánico y la selenita trajes en particular, que fueron hechas para la película usando cartón y lona. Méliès sí mismo esculpido prototipos para la rótula piezas en terracota, cabezas y pies y luego creó moldes de yeso para ellos; un especialista en la fabricación de la máscara utiliza estos moldes para producir versiones de cartón para los actores para llevar.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

A lo largo de su carrera en el cine, Méliès trabajado en un horario estricto de planificación películas por la mañana, filmando escenas durante las horas del día, atender el laboratorio de la película y el Théâtre Robert-Houdin en horas de la tarde y asistir a espectáculos en teatros parisinos en la noche más brillantes.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

El Estudio de cine de Méliès, que había edificado en Montreuil, Seine-Saint-Denis en 1897, fue un invernadero, como el edificio con paredes de cristal y un techo de cristal para permitir tanto la luz del sol como sea posible, un concepto utilizado por estudios fotográficos más aún desde la década de 1860 adelante.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

Los camarógrafos fueron Théophile Michault y Lucien Tainguy, que trabajaron sobre una base diaria con Méliès como asalariados de la compañía de películas, Star. Además de su labor como camarógrafo, operadores de Méliès también hicieron trabajos para la compañía tales como desarrollo de la película y ayudando a establecer el escenario, y otro operador asalariado, François Lallement, apareció en la pantalla como el oficial de la Marina. por el contrario, Méliès contrató a sus actores en una base de la película, dibujo de personas talentosas en el mundo teatral parisiense, con quien él tenía muchas conexiones.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

Fue la película más larga en aquel tiempo; tanto el presupuesto como duración de rodaje fueron inusualmente fastuosos, costando ₣10.000 para hacer y tomando tres meses para completar.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

Presupuesto: 30.000 francos


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

Méliès intentó distribuir comercialmente el filme en Estados Unidos, pero técnicos que trabajaban para Thomas Alva Edison lograron hacer copias del filme y las distribuyeron por todo el país. A pesar de que fue un éxito, Méliès no recibió dinero por su explotación.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

La imagen de la cara de la Luna recibiendo el impacto de un cohete espacial disparado por una bala de cañón es uno de los planos más conocidos de la historia del cine.


Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

La película dura 14 minutos con 12 segundos, a una velocidad de 16 fotogramas por segundo, y algo más de ocho, proyectada a 25 f/s.


Reportar

Curiosidades: 30

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
3%
6
3%
7
11%
8
22%
9
14%
10
56%