Ficha The Adventures of Superpup

Críticas de The Adventures of Superpup (1)

bigladiesman

• 11 Jun 2019

Episodio piloto de un proyecto autoparódico por parte de los productores de la muy exitosa serie cincuentera de Superman.
Interpretada por un conjunto de actores enanos (entre los cuales secundarios bastante destacados como el protagonista Billy Curtis - “Infierno de cobardes” - y, sobre todo, Angelo Rossitto - desde “La parada de los monstruos” a “Mad Max lll”, una carrera muy larga y distinguida) con cabezones de perro.

La historia trata de dos intentos del chifladísmo profesor Sheepdip para atentar contra la redacción del Daily Bugle (en serio), donde trabaja el héroe Bark Bent y su amigo el bastante insoportable ratón Montgomery Mouse (que es una marioneta de guante).

Técnicamente está bastante mal hecha: los cabezones son bonitos pero muy inexpresivos, y en algún caso aislado pueden incluso dar un susto (la cara de sorpresa del redactor jefe Terry Bite cuando le plantan una bomba en el despacho quiere dar risa y lo que da es un sobresalto en forma de uncanny valley). Los FX corren a cargo de los excelentes Jack Rabin y Louis DeWitt (falta Irwin Block) pero aquí no se esfuerzan nada.

Bastante infantil y con chistes bastante malos, era una mala idea de entrada, pero desprende un bizarrismo encantador y no me ha parecido aburrida.