Ficha La Educación Rota

Críticas de La Educación Rota (10)

Lionel29

• 18 Mar 2012

Me gustan los cortos de temática social, pero a este le falta algo más de profundidad en el guión, las interpretaciones no ayudan nada, la escena de la clase al principio debería estar mucho más ensayada y trabajada en todo los aspectos, eso si me encanta el montaje (sobre todo al principio) y la música escogida.

Se agradecen cortos así, aunque a este le falte más crudeza y verdad en su guión.

marc galea

• 16 Jan 2012

Que no te sepa mal la nota que te e puesto,pero a mi los cortos de violencia machista ya se me hacen pesados y sin falta de originalidad, tambien me parece muy sobreactuado el niño protagonista y la escena de la clase(cuando se pelea con el chaval) muy precipitada. eso si tambien tiene sus cosas buenas como el actor que hace de padre, tambien el de la madre que la escena final cuesta llorar aunque seas actor aunque ellos lo hacen muy natural, no estoy deacuerdo con alguna critica que dice lo de la luz, para mi me parece muy acertada y el final eso si estoy deacuerdo con Marcos que es bastante sensiblero, pero eso si la musica lo salva. bueno, haber cuando nos haces otro corto que cada vez mas mejorando.

PD:eso si el trailer es bastante mas impresionante que el corto y con solo con verlo te entra una adrenalina que te dan ganas de verlo otra vez jejeje

Saludos

• 15 Jan 2012

Al parecer muy preocupados de no pasar el limite de tiempo, se encuentran cortos los 15 minutos. El inicio, un poco lento, sobre todo en el paneo de la camara. Me quedaron debiendo el accidente automovilistico.

sadico2000

• 15 Jan 2012

Muy bueno, un tipo de violencia que desgraciadamente en la actualidad hay mucha.
Las interpretaciones son buenas, la fotografía está bien y hay un juego de luces que ayuda a que mi nota suba.
Lo peor es que, a mi parecer, el final es un poco precipitado pero eso no resta mérito alguno.
Buen trabajo Kronos.

Sara

• 12 Jan 2012

Me ha gustado bastante. Una representación muy clara de algo que hoy en día es más habitual de lo que quisiéramos. Una familia desestructurada a causa de un padre abusivo, una madre sumisa, y un hijo en edad de adquirir valores que no llega a asumir a causa de todo esto.

Los actores no lo hacen nada mal, sobre todo la interpretación del padre está bien lograda y la madre hace un buen trabajo al final, en el hospital dónde se enfrenta a su marido por fin, pero ya demasiado tarde tras un trágico accidente. Yo no entiendo mucho de cortos cinematográficos pero a mi modo de ver el desarrollo está bien llevado y el tiempo utilizado bien aprovechado, además los entornos en los que se desenvuelve el argumento están bien escogidos.

Como comentario personal, añadiré que creo que vas cogiendo muy buen experiencia con tus trabajos, a medida que vas presentando uno, siempre se ve más cuidado que el anterior. Enhorabuena por tu corto, te lo has currado. ;)

Raul_CS

• 4 Jan 2012

IMPRESIONANTE cortometraje ¨amateur¨ (un punto que no le resta ni medio punto de calidad) de corte dramático grabado con estilo, siendo un poderoso ejercicio de realización.

Tratando temas ¨demasiado¨ actuales, es impresionante que NO termina en convencionalismos ni melodramas baratos, género en el que podía haber caído fácilmente, sino que nos muestra con un poderoso realismo (no se si intencionado) una historia cruel... en la que los actores (sobre todo el padre) hacen un trabajo realmente bueno.

Hay una secuencia al principio que me ha llamado poderosamente la atención. Nuestro joven protagonista está en clase, y en un momento dado casi se pelea con un compañero. La secuencia en sí no parece decir nada... hasta que vemos el desenlace de la misma, en la que otro compañero graba todo con su móvil... ahí el corto da al espectador una dosis de verosimilitud MUY POTENTE.

Con una factura técnica bastante cuidada (tiene sus peros, pero coño... me imagino que no tenían ni un pavo de presupuesto) el director aprovecha al 100% las posibilidades técnicas que tiene a su alcance... jugando con luces naturales, cámara en mano, un buen uso del sonido directo...

Un SOBRESALIENTE bien merecido para un tipo de cortometraje que si bien no tiene salida en circuitos ¨más especializados¨... si puede optar a ser mostrado en otro tipo de festivales temáticos... donde seguro que alcanzará una gran acogida.

MUY BIEN... un corto muy valiente por dos motivos: el tema que trata, y sobre todo una grabación ¨guerrillera¨ repleta de críos y en un montón de localizaciones diferentes bien aprovechadas.

Ahora solo nos queda una duda: ¿Qué será capaz de hacer el amigo Luís con dinero, producción profesional... y un guión de género?

tallero

• 25 Dec 2011

Nuestro amigo Kronos nos da la oportunidad de reflexionar, durante unos minutos, sobre temas de actualidad que, desgraciadamente, son parte de nuestro día a día. Se tocan temas candentes que tienen, en muchos casos, difícil arreglo. En primer lugar, una lacra tan dañina como es el maltrato y la violencia de género, un tema que da mucho que hablar. Mentiría si dijera que no me ha tocado la fobra sensible, se me han puesto los pelos como escarpias. Una mujer y un niño que tienen que enfrentarse a diario a un déspota. Obviamente, esa educación que está recibiendo el muchacho, si es que se puede llamar educación, se refleja en su actitud con respecto a sus compañeros en el instituto. Eso lleva a un segundo tema que también se saca a la luz, el fenómeno del ¨bullying¨ en las aulas; el chicho tiene problemas de adaptación y conducta muy serios, y eso es una realidad a la que tienen que hacer frente los docentes a diario. Los tiempos han cambiado, y el tema, sin ser novedoso, por desgracia, no puede dejar de ser algo que haya dejar pasar: la educació se recibe en casa, y si las cosas van mal en casa, afecta a tu personalidad, quizás para siempre.

En cuanto al nivel técnico, he de decir que las actuaciones son creíbles, convincentes, dramáticas a más no poder. No diría que el final es sensiblero, sino más bien crudo, cargado de un realismo dramático y de una reacción de una mujer desesperada que lamenta las consecuencias que ha tenido ese problema. Un hombre deja de ser hombre y se convierte en una bestia cuando le pega a una mujer. Mis deseos de que este problema desaparezca, si no de ráiz, al menos, paulatinamente. Tolerancia cero al maltrato. Enhorabuena, Kronos, me ha gustado mucho.

ibosità

• 23 Dec 2011

Un cortometraje muy logrado que rompe con cualquier trabajo previo del mismo director. Lo mejor que ha sacado hasta la fecha, sin duda alguna. No coincido con una critica previa enterior en lo del final ¨sensiblero¨...creo que el defecto, tal vez, es que la escena se alarga unos segundos mas de lo necesario, pecata minuta en todo caso. Muy digno de verse y de ser recordado, es un cortometraje que impacta por su realismo y crudeza, especialmente entre el publico femenino. Os lo digo por experiencia contrastada.

Marcos

• 19 Dec 2011

Tras haber pasado bastante tiempo desde ¨La noche del lobo¨, nuestro compañero Kronos vuelve con un nuevo cortometraje y a pesar de la espera, el resultado es dentro de todo bastante aceptable.
Desde luego tengo que decir que, en comparación con sus otros cortos, éste aunque no es perfecto es destacable ya que representa algo nuevo dentro de su pequeña filmografía. Antes, que yo sepa, no había hecho un corto con las características que tiene ¨La educación rota¨, en especial por lo realista del tema. Es digno de admirar que alguien trate un tema tan crudo y tan presente en la actualidad y desde siempre como lo es el maltrato de un hombre a su mujer y a su hijo. Gracias a unas más que convincentes interpretaciones y una buena dirección se consigue credibilidad en lo que se está contando. Todo tan crudo y tan real.
Sin embargo también tengo que resaltar lo que no me ha gustado, que ha sido su final. No digo que esté mal pero yo por lo menos, y con todos mis respetos, lo veo demasiado precipitado y sensiblero. A diferencia del resto del corto que es duro y seco. Y por último otra cosa que no me ha gustado es la fotografía en algunos momentos, en los que la luz aparece quemada, demasiado blanca. No sé si serán unos contraluces hechos con intención pero a mi personalmente no me han gustado.
A pesar de lo negativo tiene muchas cosas positivas y es, en resumen, un corto que merece verse. En especial por su intención de denunciar este mal de nuestra sociedad.

Barry el bautista

• 17 Dec 2011

Un corto-denuncia a la violencia de género y a la de los hijos notable y duro. Como bien se dice al principio, miles de casos como éste ocurren todos los dias, no solo en nuestro pais si no en cualquier lugar. Lo que ocurre en el corto te lo crees, todo esta hecho de manera realista con una buena utilizacion de los medios técnicos y con unas excelentes actuaciones.