Ficha Mirindas Asesinas

Críticas de Mirindas Asesinas (21)

Necromaster:

• 11 Aug 2017

Un curioso corto, donde ya se deja entrever el estilo personal de Álex de la Iglesia. Una historia sencilla pero bastante efectiva, donde por encima de todo se luce el fallecido actor Álex Angulo (¨El día de la bestia¨), tan genial como siempre lo fue. Violencia, locura, y humor negro a partes iguales, vale la pena echarle un vistazo.

• 29 Jan 2015

MIRINDAS ASESINAS

La incursión de Alex de la Iglesias.Un corto que es más estética que otra cosa,el argumento es absurdo y no hace gracia.Lo único bueno pues eso,la estética en blanco y negro y la acumulación de polvo en la cinta.

Mejor que el código o Enigma en el bosquecillo desde luego,es.

romualdodedeu

• 30 Dec 2013

Corto que no me llamó la atención para nada en su primera visualización. Tuve que verlo por segunda vez prestándole más atención.

Una historia muy simple, que puede gustar o no gustar. Aunque si debe destacarse su carácter absurdo y su suspense. El humor no me convenció, los personajes están bien y las actuaciones son bastante buenas.

Resulta también muy acertada su ambientación, en blanco y negro, con un escenario sencillo pero que funciona bien para la historia que pretende transmitir (muy buena la imagen iluminada del rostro del camarero). Destaca aún más la ambientación musical, que transmite una gran sensación de opresión y suspense.

Lo mejor sin duda la locura del hombre y sus mirindas. Lo peor la sencillez de una historia de locura, que sin que por su simplicidad tenga porque ser menos genial, no me convenció.

VitiG

• 6 Jul 2012

Dos actores españoles geniales protagonizan este fabuloso corto , que , como siempre , es incomprensible , ya que es de Alex de la Iglesia.
Extraño y genial.

krugerface

• 6 Apr 2012

-¿Tienes hora?

-Las... 6:30 pasadas.

-Yo no he dicho que me digas la hora; te he preguntado si tenías hora, ¿me entiendes? ¡No me entiende! Yo qué le he dicho, yo le he preguntado si tiene hora; ¿por qué me la dice si yo no se la he preguntado?

Ratatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata…

Qué grande Álex Angulo.

Orlak

• 21 Jan 2012

El sólo nombre de este corto me impulsó a verlo. Me pareció bueno, pero esperaba más. Como que le falta más sangre o más humor, no sé, me esperaba algo como El día de la bestia y quizá por eso se me hizo muy poco. Aún así es aceptable y tiene aspectos interesantes.

lkennedy31

• 21 Nov 2011

¡Joe, qué angustia!Pobre Saturnino García. Gran corto que consigue meterte en la piel del pobre hombre que tiene que hacer lo que le diga el desquiciado para no acabar como los demás.

C&A

• 26 May 2011

Muy Alex De La Iglesia.Sangre y mas sangre y mas locura.Buena ambientacion y buena historia pero no me ha gustado tanto tanto como para ponerle mas nota.Algunas aportaciones son absurdas y tontas.Pero en fin...no soy de cortos.

shadowhunter

• 15 Dec 2010

Existen varias cosas que deberian aprende rlos directores de tanta basura contemporanea, la primera una idea fuerte que impacte al publico, una buena ambientacion y Alex de la Iglesia nos da un ejemplo de esto....vaya que me gusta la locura de este tipo....

thebaduel20

• 30 Sep 2010

un corto con humor, pistolas, sangre
ufff
genial

• 19 Jun 2010

Pues si, acá está Alex de la iglesia en esencia... Ese humor oscuro, sus actores fetiches y ese manejo del suspenso, saltando del humor a la locura desquiciada y terror en una situacion inmanejable. la musica es proporcional a la imagen, se complementan perfectamente , erizandote los pelos....con una sonrisa.

satanizer

• 15 Jan 2010

magnifica !! magistral , toda una joya, las actuaciones son sin duda lo mejor del corto , junto con el argumento, es escalofriante, y el tratamiento en blanco y negro es acertadisimo, el psicopata sin duda es muy terrorico, execelente corto !!

• 9 May 2009

Alex Angulo, un pobre desgraciado absolutamente estratosférico en un papel que le va como anillo al dedo. Consigue un efecto tan brutal con su personaje, y tan realista en su locura paranoica que nos metemos todos en su papel de loco.
Tiene este corto un montaje perfecto con su mezcla de bar destartalado, su niebla de humo de tabaco, sus personajes chulescos algunos, pasotas otros. Nos metemos en una historia de un loco que pierde los papeles en un ambiente de local de la España de los años 60/70.
Unos de los mejores cortos de la web. Tiene un efecto cojonudo y si hubiera durado media hora lo habria visto igual. La mezcla de terror y carcajadas es esplendido. Un diez.

spargo

• 18 Nov 2008

Este es el primer cortometraje que ví yo en mi vida,asi que aparte de estar cachondisimo,bien realizado,y con unas actuaciones geniales,lo que siempre tendrá es el ser entrañable y nostalgico para mi,ya para siempre.
Lo he visto multitud de veces y siempre me ha parecido tremendamente surrealista y gracioso.

elendil093

• 9 Nov 2007

Buen corto que más que en su historia, se apoya en la profundidad y en la locura de su peculiar personaje principal. Una historia muy a lo Alex de la Iglesia, con una extraña mezcla de terror y humor negro.

• 19 Jun 2007

Muy muy bueno! La historia es rara y no demasiado currada, pero aqui el señor Alex demuestra sus dotes que culminará en su gran película "El Día De La Bestia"

tallero

• 14 Jun 2007

Buen corto del siempre eficiente Álex Angulo. ¿Qúién se iba a imaginar que con la cara de bonachón que tiene aquí el hombre iba a liarla tanto por unas fantas? Jeje.

mr.blonde

• 10 May 2007

Coincido con GothClub en que la historia es realmente absurda, sin embargo eso no es lo importante en este corto. Alex de la Iglesia consigue transmitirnos lo que llegaria con sus siguientes peliculas. Una especie de trailer de su posterior obra. Excelentes Alex Angulo y Saturnino Garcia.

rucilam

• 5 Feb 2007

Alex ya dejó ver en este corto sus maneras de tratar el humor negro con gran acierto.

GothCub

• 27 Mar 2006

La estetica cuidadisima y las excelentes interpretaciones hacen de este corto algo especial.Aunque la historia es un poco absurda rozando el ridiculo,pero mostraba ya las maneras que el director desarrollo mas tarde en el dia de la bestia, por ejemplo.