Ficha Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

Debate de Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza (14)

• 24 Dec 2015

A mi juicio la peli deja el listón muy alto para las secuelas.

¿No pensáis que es una pena que Abrams no continúe en la secuela?

ANTONIO RECIO

• 24 Dec 2015

300 dijo:
A mi juicio la peli deja el listón muy alto para las secuelas. ¿No pensáis que es una pena que Abrams no continúe en la secuela?

La verdad es que es una pena que no continué , y concuerdo con que deja el listón muy alto( eso mismo pensé al salir del cine).

Alasthra

• 25 Dec 2015

¿Que lo deja alto?
Vamos, el listón altísimo. (Nótese la ironía)

Berzzerker

• 26 Dec 2015

300 dijo:

Pues...yo creo que no,en cuanto se esmeren en la fotografía y en alguna que otra persecución espectacular con naves ya casi le han igualado,y bueno,de lo del argumento de la película eso ni hablamos...

ANTONIO RECIO

• 28 Dec 2015

La pelicula me ha sorprendido pero para bien , no sabia que podía resultar ya que George Lucas no la dirigía y el encargado en esta era J. J. Abrams, y no confiaba en su dirección pero tras verla puedo decir que lo ha hecho mucho mejor de lo que pensaba.
La pelicula me ha encantado , sobretodo los nuevos protagonistas y el villano, lo cierto es que viendo los trailers pensaba que Fin no iba a tener mucho carisma, pero me ha sorprendido , y el personaje de Rey me ha encantado.

• 2 Jan 2016

Alasthra dijo:
¿Que lo deja alto? ¡Pero si ya lo he dejado en bandeja! Secuelas: Contar la historia de Luke, de cuando abandona Rey y de cómo Kylo Ren cede al Lado Oscuro. Vamos, el listón altísimo. (Nótese la ironía)

Espero que seas un troll. La película ha sido genial y deja el listón muy alto. ¿Que no deja de ser un remake del Episodio IV? Pues vale, ¿y qué? J.J Abrams es mejor director que George Lucas, le pese a quien le pese.

Silked

• 4 Jan 2016

¨Su falta de Fe resulta molesta¨ por ¨ Sueltame la mano que se correr yo sola ¨

¨Yo soy tu padre¨ por ¨Es posible que sea su primo ¨ y :

Silked

• 4 Jan 2016

Raúl Rubio Peñas dijo:

Vaya argumentos que das, si no te gusta este pedazo de bodrio o Abrahams eres un troll, pues vale.

Berzzerker

• 6 Jan 2016

Raúl Rubio Peñas dijo:

Cuantos años tienes?,pareces todo un fanboy de esta película muchacho,para gustos los colores pero decir que el JJ. es mejor que George tiene tela....será un tipo rarito pero peor director que el Abrams???,es el inventor de toda la saga y JJ lo único que hace es coger historias ya creadas y hacer su versión,amen de ponernos a los españoles como unos catetos en algunas de sus peliculas

Silked dijo:
El Trailer de 136 minutos se hace largo Si, Salí del cine con la sensación de haber visto un trailer muy largo ¿ película ? ¿ qué película ? El Episodio VII es una sucesión de escenas, visualmente muy conseguidas (eso hay que reconocerlo y por eso le pongo un 1 y no menos nota) que reproducen la historia del episodio IV. Para ser exactos lo que reproducen son las escenas de acción del episodio IV, porque la historia brilla por su ausencia, hay mas guión en un episodio de Bob Esponja. Es una película sin guión, una no-película. Respecto de los actores pues igual Daisy Ridley y John Boyega podrían ser grandes intérpretes, pero con esta película es imposible saberlo. No tienen escenas para lucirse, ni cuentan con una sola línea de texto mínimamente memorable. Adam Driver tiene un físico mas adecuado para hacer de Jar Jar Bin que del nuevo Darth Vader. Aunque el papel de su vida sería hacer una secuela de dos tontos muy tontos. Harrison Ford es el que lleva el peso de la poca historia que se cuenta. Pero tampoco se hagan ilusiones, para empezar el personaje de Han Solo evoluciona menos en los 30 años galácticos que supuestamente transcurren entre el episodio VI y el VII que en el poco tiempo que va del IV al V. Se le ve forzado en las escenas de acción. Lo esperable para un venerable héroe de la rebelión era tener un carguito burocrático y no seguir huyendo de cazarecompensas y enfrentandose a storm-troopers, a su edad. Hasta Yoda tuvo su retiro tranquilo en Dagobah . El nuevo droide es la versión actual de R2D2 con toques de ternura tomados de ¨Wall-e¨ probablemente el papel mas complejo de toda la película. Una de las cosas que mas ha transcendido de la saga original de La Guerra de las Galaxias, son ciertas frases de los diálogos. En esta especie de remake del episodio IV han cambiado : ¨Su falta de Fe resulta molesta¨ por ¨ Sueltame la mano que se correr yo sola ¨ ¨Yo soy tu padre¨ por ¨Es posible que sea su primo ¨ y : ¨El emperador no es tan magnánimo como yo¨ por : ¨Buahhh , buahhh se ha escapado el piloto rebelde¨ Y lo peor es comprobar como esos que son tan exigentes con las precuelas le dan sobresalientes a esta debido a que les ciega la nostalgia!!!

Teniendo en cuenta que dices que Daisy Ridley no se luce en esta película siendo sin lugar a dudas la actriz que más destaca (ya quieren que sea la nueva Lara Croft, osea que ese punto de vista pareces haberlo tenido solo tú), y lo mismo con John Boyega, que mira que me daba miedo ver sus caretos en el tráiler, pero el tío ha logrado construir uno de los personajes más grises y originales de toda la saga, tan original como Qui-Gon Jinn.

En serio, a la hora de dar argumentos, cúrratelo un poco más, porque lo de comparar a Adam Driver con Jar Jar Binks cuando precisamente nos ha dado al segundo mejor villano de la saga...

Berzzerker dijo:

George Lucas es un gran creador de historias, pero como director y guionista es flojito. Si a eso le añadimos que se ha vuelto mucho peor director con los años, pues imagínate. No tienes más que ver que de 6 películas, la que todo el mundo considera ¨la mejor¨ es precisamente la que él no dirigió, el Imperio Contraataca.

Luego tenemos el caso de los mojones de las precuelas, las cuales las dirige George Lucas y ya sabemos cómo acabó todo, con la carrera de Hayden Christensen arruinada y Natalie Portman criticando la saga porque casi acaba también con su carrera.

George Lucas no sabe escribir buenos diálogos, ninguna persona normal hablaría como sus personajes y no lo digo yo, es algo que incluso los actores que han trabajado con él lo reconocen, como hizo Carrie Fisher. Por otra parte, tenemos a J.J. Abrams, que cuenta con un guión en el que interviene el guionista de El Imperio Contraataca, donde los diálogos entre personajes son totalmente naturales, sin estupideces como ¨¿Eres un ángel?¨, ¨Soy senadora¨, ¨La altura me da ventaja¨, etc.

Te pongo dos ejemplos básicos para comparar a ambos directores: el combate de Obiwan y Vader en Una Nueva Esperanza y el encuentro de los Spock en Star Trek. Nada de efectos especiales ni nada por el estilo, simplemente una conversación importante entre dos personajes.
En una solo vemos a un actorazo intercambiando con un doblador frases que intentan sonar relevantes, mientras que en la otra vemos a dos actores (uno de ellos en mi opinión bastante mediocre) conversando sobre un tema trascendental para ellos. Curiosamente, una se queda en una escena que acaba con una muerte un tanto ridícula para los espectadores, y la otra es una escena emotiva para el recuerdo, y todo ello gracias a la labor de un director.

El mérito de George Lucas fue crear un mundo nuevo juntando influencias de western y fantasía heroica en un mundo de ciencia ficción y space-opera con personajes y situaciones arquetípicas que harían que casi cualquier espectador las comprendiera. El mérito de J.J. Abrams es haber resucitado dos franquicias, una que estaba ya muerta por culpa de su creador y la otra convertida en una parodia.

Berzzerker dijo:

Y en serio, Berzzerker, no sé por qué me atacas llamándome ¨fanboy¨ cuando yo primero no te he faltado al respeto y segundo reconozco los fallos de esta película, como por ejemplo:
-el horrible diseño de Snoke
-el gratuito personaje de Capitán Phasma (tan gratuito como lo fue en su tiempo Boba Fett)
-repetición del esquema del Episodio IV (para mí esto no sería un defecto, aclaro)
-el divertido pero ilógico gag de la ballesta
-escasa explicación de la situación política, ¿qué es el Primer Orden y qué es la actual República?

Dark-Assassin

• 10 Feb 2016

La verdad es que esta peli al principio no me llamaba mucho y menos sabiendo que Disney iba hacer peliculas de Star Wars, pero debo de admitir que Star Wars El Despertar de la Fuerza me ha gustado mucho

krugerface

• 30 Dec 2016

A mí me convenció. Tiene varias escenas memorables y un guión que, aunque parezca un ¨remake¨ de ¨Una nueva esperanza¨, está bien hilado. Prefiero una historia ya vista, pero bien hecha, a la relación amorosa entre Anakin y Padme en los episodios 2 y, sobre todo, 3, digna de cualquier culebrón venezolano. Además, Daisy Ridley lleva a cabo una muy buena interpretación.

Escribir mensaje