Ficha Harry Potter y el misterio del príncipe

Curiosidades de Harry Potter y el misterio del príncipe (23)

• 22 Nov 2014

¨Conocí a Jo [Rowling] durante la lectura del primer día. Se parecía a una persona a la que eligen Papa cuando no quiere serlo. Es muy tímida. Había escrito estos libros, pero todavía no era un nombre reconocido y no quería serlo. Y de pronto, todos esos actores que ella había visto en películas y en televisión no paraban de mirarla¨ - Ian Hart (Profesor Quirrell).

• 22 Nov 2014

¨Era una verdadera fanática de los libros y de las películas. Me acuerdo del día en el que [el director] David Yates llamó por teléfono a mi casa para decir que haría una prueba con Daniel Radcliffe. Fingí que todo era normal pero estaba volviéndome loca por dentro¨ - Evanna Lynch (Luna Lovegood).

• 22 Nov 2014

¨No tenía ni idea de la expectación que había sobre interpretar el papel hasta que fui a una ¨premiere¨ por primera vez y vi a Dan bajándose de un coche que estaba detrás. Fue como la llegada de un Beatle. Me sangraban los tímpanos. Cuando conseguí salir, la gente me decía: ¨Tenemos muchas ganas de ver lo que has hecho con Narcissa¨. Y yo pensé: ¨¿De verdad? ¡M*****! - Helen McCrory (Narcissa Malfoy).

• 22 Nov 2014

¨La escena en la que me convierto en hombre lobo [en El Prisionero de Azkaban] fue fantástica para mí porque, de pequeño, siempre jugaba a transformarme en uno. Fue algo incómoda y molesta por la cantidad de maquillaje, pero mereció la pena¨ - David Thewlis (Remus Lupin).

• 22 Nov 2014

¨Utilizar una varita es como jugar con la Wii de Nintendo. Empleas mucha fuerza, pero en realidad no estás dándole a nada. Al día siguiente, el brazo te duele a horrores¨ - Natalia Tena (Tonks).

• 22 Nov 2014

¨Si hubiera sabido que haría una escena con Gary Oldman que durara un mes, como la escena de lucha que hicimos, me hubiera imaginado algo de Shakespeare y no un duelo de varitas al lado de una ladera en papel maché. ¡Pero aún así! ¡Fue divertidísimo! - Jason Isaacs.

Ferchuco

• 18 Jun 2012

Leyendo el guión de la película, J.K. Rowling encontró una frase en la que Dumbledore menciona a una chica de la que se enamoró cuando era joven. Después de leerlo, informó a los encargados de la película de que Dumbledore en realidad era gay, y que su único enamoramiento fue con el mago Grindelwald, al que más tarde vencería en un duelo de magos. Rowling hizo público este dato cuando estaba promocionando el último libro, ¨Harry Potter y las Reliquias de la Muerte¨.

fabio2000

• 29 Feb 2012

Presupuesto:$250.000.000
Recaudación:$934.416.487

Es la pelicula 17 mas taquillera de la historia y la quinta de la saga.

• 13 Dec 2011

Helen McCrory había sido elegida para interpretar a Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la Orden del Fénix, pero tuvo que abandonar el papel debido a su embarazo. En esta película interpretará a la hermana de Bellatrix, Narcissa Malfoy.

• 13 Dec 2011

Robert Knox, que interpreta a Marcus Belby, murió apuñalado el 24 de Mayo del 2008, pocos días antes de finalizar el rodaje.

• 13 Dec 2011

El retraso del estreno de la película de noviembre del 2008 a verano del 2009 le causaría a Electronics Arts, desarrolladora del videojuego, unos 120 millones de dólares de pérdidas.

terrorville

• 27 Aug 2011

En el 6to libro Cormac Mclaggen, Katie Bell y Cho Chang iban en el 7mo curso pero en las peliculas los cambiaron al mismo curso de Harry.

• 9 Apr 2010

En un principio se iba a incluir todo lo que aparece en el libro, pero el director David Yates rechazó la idea de pasar cada detalle, saltándose el funeral de Dumbledore porque tardarían mucho tiempo en rodar el filme.

Shewy

• 31 Jul 2009

Emma Watson hiso una proposicion para esta ultima pelicula, en la cual requeria que se mostraran a ella y a ron duchandose en el cuarto de baño.

Trumanb

• 27 Jul 2009

Las reliquias de la muerte no son los horrocruxes restantes como dice en anterior posteador, sino 3 objetos magicos q la muerte proporcionó a 3 mortales segun una leyenda, La varita de Sauco, una varita infalible, la piedra de la vida y la capa de invisibilidad definitiva.

Spaniel

• 21 Jul 2009

Robert Knox se suma a la lista de actores que murieron al estar filmando la pelicula. Fue aasesinado a manos de pandilleros y es una de las causas por la cual la palicula sufrio retrasos.

Spaniel

• 17 Jul 2009

David Yates, el director de tanto la orden del fenix, como esta ultima pelicula, tambien dirigira las ultimas dos peliculas de la saga que se vasan en la ultima novela de J.K. Rowling: Harry Potter y las reliquias de la muerte pero que se diividiran en 2 partes.

heroe_cuervo

• 16 Jul 2009

El director mexicano Guillermo Del Toro rechazó dirigir esta película, para así poder trabajar en el filme Hellboy II: The Golden Army.

Curiosidades: 23

Escribir curiosidad