Ficha El Gigante de Hierro

Curiosidades de El Gigante de Hierro (10)

golben

• 8 Jun 2014

posiblemente el robot venia a destruir al planeta tierra y todas las armas en el, pero debido a que perdio la memoria no lo hizo.

golben

• 8 Jun 2014

al principio de la pelicula puede verse un satelite ruso con el simbolo de la hoz y el martillo, haciendo referencia a los primeros satelites que se pusieron en orbita y tambien a la guerra fria.

• 6 Nov 2012

Otro de los comics que el niño le muestra al gigante, corresponde a un número de ¨The Spirit¨ (El Espíritu), de Will Eisnner, comic que fue producido desde 1939 hasta 1952.

• 6 Nov 2012

El video documental de caricaturas que los niños ven en la escuela es una referencia al documental animado ¨Duck and Cover¨ (1952), de Anthony Rizzo, en el cual, una tortuga llamada Bert explica como proteguerse de un ataque nuclear.

Presupuesto: $48.000.000
Recaudación $80.000.000

• 3 Nov 2012

La historieta de Superman que Hoggard le muestra al gigante, es una reproducción en caricatura del primer comic de Superman que se editó en la historia (Action Comics, 1938).

[Draven°]

• 1 Sep 2012

La película tiene referencias al super héroe de los cómics superman:
1. Cuando Hogarth esta jugando con una pistola de juguete, le apunta al gigante y le dice que es el malo, el no contesta se voltea y ve un letrero con una S en medio, la arranca y se la pone en el pecho para decir ¨Yo superman¨
2. En la escena en que el gigante descubre que puede volar Hogarth le dice ¨alza los brazos... como superman¨
3. Y por ultimo, antes de que el gigante se impacte contra el misil, el piensa en las palabras de Hogarth ¨Tu eres lo que decides ser¨ y el gigante dice ¨Yo superman¨

Luis Rafael

• 30 Jul 2011

Basada a partir del libro The Iron Giant, de Ted Hughes!!

Glen Close es quien pone la voz a la madre del chico protagonista.

El actor Vin Diesel (Riddick, Pitch Black) es quien le pone la voz al gigante.

Curiosidades: 10

Escribir curiosidad