Ficha La Montaña Sagrada

Curiosidades de La Montaña Sagrada (6)

Kev,vikernes

• 28 Jul 2019

A John Lennon le gustó tanto la película de El Topo que cuando se enteró que Jodorowsky no tenía suficiente dinero para terminar La Montaña Sagrada John Lennon decidio financiar el proyecto con la única condición de que apareciera su nombre como productor ejecutivo en los créditos y así fue.Otra curiosidad en las escenas eliminadas del filme hay una escena grabada con Marilyn Manson actuando pues según se sabe también es admirador del trabajo de Jodorowsky.

lmbc

• 23 Jan 2016

La Montaña Sagrada es el único largometraje de ficción cuyo argumento está basado en el eneagrama de la personalidad, ideado a partir del sufismo por Georges Gurdjieff, y desarrollado por el boliviano Óscar Ichazo (consultor de Jodorowsky durante la escritura del guion del film) y el chileno Claudio Naranjo.

fenrirnordic

• 18 Apr 2014

Es aconsejable verla con un buen ciego

Jesus Butcher

• 14 Dec 2013

tematica parte de cine experimental: gore, bizarro, violencia, surrealismo, etc...

Orlak

• 4 Jan 2012

Fue presentada en el Festival de Cannes causando un escandalo y gran controversia.

superwipi

• 25 Nov 2011

para esta película se había considerado como actor a George Harrison, (the beatles) pero no se pudo concretar su participación por que se nego rotundamente a realizar la escena donde le limpiarían con jabón el ano, en la alberca con el hipopótamo, y como para el director (Jodorowsky) esa escena era muy importante, se opto por otro actor!

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad