Ficha Collateral

Curiosidades de Collateral (31)

• 27 Dec 2022

Ganadora del Premio National Board of Review 2004 al mejor director (Michael Mann)

• 27 Dec 2022

El film obtuvo 2 nominaciones para los Premios Oscar 2004, en las categorías mejor actor de reparto (Jamie Foxx) y montaje

• 27 Dec 2022

Nominada a mejor actor secundario (Jaime Foxx) en los Premios Sindicato de Actores (SAG) 2004

• 27 Dec 2022

Obtuvo 2 nominaciones en los Premios Critics Choice Awardsa la mejor película y actor secundario (Fox)

• 27 Dec 2022

Ganadora del Premio Asociación de Críticos de Los Angeles 2004 a la mejor fotografía

• 27 Dec 2022

Calificada por el American Film Institute (AFI): Top 10 entre las mejores películas del año

Ganadora del Premios BAFTA a la mejor fotografía en 2004

Obtuvo 6 nominaciones para ese premio incluyendo mejor director

• 27 Dec 2022

Nominada a mejor actor de reparto (Jamie Foxx) en los Premios Globos de Oro de 2004

• 24 Mar 2020

La banda sonora de Collateral fue publicada el 3 de agosto de 2004 por Hip-O Records.

• 24 Mar 2020

La película cuenta con re-escrituras de Michael Mann y Frank Darabont, aunque éstos no aparecieron en los créditos como tales

horror_experto

• 25 Dec 2013

En un principio querian a Robert De Niro como Taxista pero el estudio vio mejor que fuera un actor joven en que lo hiciera.

horror_experto

• 25 Dec 2013

La película se estrenó el 6 de agosto de 2004, en 3.188 salas de cine en los Estados Unidos.

• 31 Aug 2012

Tom Cruise comentó sobre su personaje: ¨Yo creo que los humanos son básicamente buenos, pero pueden hacer cosas bastantes horribles y quería explorar esa tendencia con este personaje¨

• 31 Aug 2012

Tom Cruise se sometió a un completo entrenamiento en el manejo de armas de fuego con Mick Gould, un antiguo miembro de las fuerzas especiales británicas que había colaborado como asesor en el rodaje de Heat (film anterior de Michael Mann)

• 31 Aug 2012

El director Michael Mann junto al mismo Tom Cruise, estudió la posibilidad de que el actor interpretara al taxita aterrorizado, pero enseguida se hizo evidente para los dos que el asesino era la opción más arriesgada e interesante!!

• 28 Aug 2012

La película contó con un presupuesto estimado de 65 millones de dólares

• 28 Aug 2012

El proyecto original de la película estaba situado en Manhattan, Nueva York. Cuando Michael Mann se incorporó al proyecto, cambió el escenario a Los Ángeles

El papel de Vincent fue ofrecido también a Edward Norton y a Colin Farrell

• 2 Jan 2012

Cuando se decidió que Vincent debía ser un personaje un poco más mayor, Tom Cruise se vio obligado a teñirse el pelo de gris.

• 2 Jan 2012

Aunque nunca usa su arma en la película, Mark Ruffalo se sometió a un riguroso entrenamiento con armas para que su interpretación fuera más creíble.

Curiosidades: 31

Escribir curiosidad