Ficha Harry Potter y el cáliz de fuego

Curiosidades de Harry Potter y el cáliz de fuego (40)

• 26 Jul 2020

- Ralph Fiennes tuvo que someterse a un complejo proceso de maquillaje , supervisado por Nick Dudman , que incluye una espectacular transformación de sus facciones en el hocico de un reptil.

• 26 Jul 2020

- Las escenas submarinas del Lago Negro se rodaron principalmente en un gigantesco tanque de agua de los estudios Leavesden preparado para trabajos cinematográficos.

- Todos los actores que participaron de un modo u otro , fueron sometidos a un cursillo previo de submarinismo , donde aprendieron a rodar bajo el agua , conteniendo la respiración y recibiendo aire de un equipo de hombres rana que , fuera de plano , les asistían.

- Los actores seguían las instrucciones que recibían a través de un megáfono especial Tannoy , que trasmite el sonido bajo el agua.

- Se estableció como medida de seguridad que ningún plano subacuático durara mas de 15 segundos , y todos ellos contaron con sus respectivos dobles para los momentos mas arriesgados.

• 26 Jul 2020

- El departamento de efectos mecánicos creó un dragón de 9 metros de altura , equipado con un lanzallamas totalmente operativo , que arrojaba fuego real.

• 26 Jul 2020

- El presupuesto fue de 130 millones de dólares y fue rodada entre finales de la primavera de 2004 y marzo de 2005 en los estudios ingleses de Leavesden en Hertforshire , en exteriores de la Universidad de Oxford , Virginia Water en Surrey , Ashridge en Hertforshire y Glen Nevis en Escocia.

• 26 Jul 2020

- El director Mike Newell tenía algunas reticencias de cara a la dificultad de adaptación del libro (más de 700 paginas) , de ahí que en un primer momento barajara la posibilidad de convertir Harry Potter y el cáliz de fuego en dos películas. Ello ha supuesto la desaparición de algunos personajes secundarios del libro , a fin de conseguir meter en una sola película la novela , labor que el guionista Steve Kloves llevó a cabo contando en todo momento con la aprobación expresa de Rowling.

• 6 Mar 2015

en Iran fueron prohibidas en los cines por ser segun ellos contrarias al coran y satanicas

• 22 Nov 2014

¨Adoraba a mis pequeños [en las películas]. No estuve en la cuarta película y recibí una postal de ellos diciéndome: ¨¡Vuelve, mamá! ¡Papá no puede controlarnos!¨. El ambiente de rodaje era muy casero y familiar. Nunca he conocido una saga como esta. Supongo que fue porque estuvimos 10 años y vimos crecer a los niños mientras nosotros envejecíamos. Ni siquiera parecía trabajo¨ - Julie Walters (Molly Weasley).

• 22 Nov 2014

¨Lo primero que grabé fue la última escena de la primera película, cuando todos estamos en el tren y nos marchamos de Hogwarts para irnos a casa. Fue mi primera vez en un plató. Había muchísima gente y todo el mundo estaba haciendo cosas. Era bastante confuso y muy abrumador. Pero, aún así, muy excitante. Desde el momento en el que Chris Columbus dijo ¨Acción¨, estaba en un gigantesco subidón¨ - Rupert Grint (Ron Weasley).

• 22 Nov 2014

¨De lo único de lo que me arrepiento es de no haber tenido más escenas con Ralph Fiennes y de no haber comido más caramelos y chocolate cuando estábamos de rodaje¨ - Emma Watson.

DiosaTerrorifica9

• 6 Jun 2014

Sabías que... En la escena final de la película, cuando ocurre el choque de hechizos de Voldemort y Harry; la maldición de Voldemort es color verde y el hechizo de Harry es rojo, lo cual puede hacer una alusión a los colores de las casas de Hogwarts a las que ellos pertenecieron (Voldemort en Slytherin [verde] y Harry en Gryffindor [rojo]).

fabio2000

• 26 Feb 2012

Presupuesto:$150.000.000
Recaudación:$896.911.078

La pelicula numero 17 mas taquillera de la historia del cine por el momento.

fabio2000

• 26 Feb 2012

Obtuvo 1 nominación al Oscar en 2006:

#Mejor Dirección de Arte

Aunque tampoco logro llevársela,por el momento ninguna estatuilla se llevo la saga.

• 13 Dec 2011

La película se envió a los cines bajo el falso nombre de ¨Happy Days¨ (Días Felices) para evitar la posible piratería.

• 13 Dec 2011

A pesar de que todos los actores que han trabajo en la saga Harry Potter son de origen británico, Mike Newell fue el primer director que realmente era británico, a diferencia de los otros directores.

• 12 Dec 2011

Los miembros de la Banda ¨Weird Sisters¨ son Phil Selway y Jonny Greenwood (Radiohead), Jarvis Cocker (Pulp), Steve Mackey y Jason Buckle (All Seeing I) y Steve Claydon (Add N to (X)).

• 12 Dec 2011

Le ofrecieron a Alfonso Cuarón la posibilidad para dirigir esta cuarta película, pero la rechazó ya que aún estaba trabajando en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

• 13 Sep 2011

En la pelicula, despues de la segunda prueba Harry se aleja un poco de Ron, Hermione y Hagrid y es cuando ve al Sr. Crouch muerto; en el libro, esto pasa cuando les informan a los campiones de que va a ser la 3era prueba, Krum le pide a hablar a Harry para preguntarle si tiene algo con Hermione, cuando ven al Sr. Crouch VIVO hablando con un arbol (si, un árbol), Harry corre con Dumbledore para avisar de el Sr. Crouch, ya que en el libro esta desaparecido, dejando a Krum con el para que lo vigile, cuando regresa con el director, el Sr. Crocuh no esta y Krum esta inconciente.

• 13 Sep 2011

En la escena de el lago, donde estaban amarrados los cuatro retenidos era en una estatua en una ciudad submarina, habia tritones y sirenas apuntando a Harry con tridentes

• 13 Sep 2011

En el libro, Myrtle ¨La Llorona¨, sale despues de la escena de el baño, ya que ella guia un poco a Harry en el Lago Negro.

terrorville

• 24 Jul 2011

Dobby y Winky, la elfina domestica de Barty Crouch (ella sale en el libro pero no en la pelicula), hacen un fugaz cameo en el campamento de quidditch montados en un camello cuando el trio y los Weasley pasean por el campamento.

Curiosidades: 40

Escribir curiosidad