Ficha Sympathy For Mr. Vengeance

7.35 - Total: 200

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Sympathy For Mr. Vengeance (24)




fabio2000

  • 22 May 2013

Presupuesto:$4.000.000
Recaudación:$1.954.937


Reportar

Ryosaeba

  • 15 Jan 2009

Park Chaan Wook no era todavía muy conocido internacionalmente cuando rodo esta película, no sería hasta la aparición de su aclamada ¨ Old Boy ¨ cuando su nombre figuraría en todos los festivales mundiales y sería una persona muy solicitada en los certamenes o eventos en las proyecciones de las películas asiaticas.


Reportar

Ryosaeba

  • 15 Jan 2009


Se llegaron a barajar varias formas de terminar la película, una de ellas figuraba en el guión original que el hombre vengativo ( una vez cumplida su venganza ) iba a la casa de su ex-mujer y la mataba aparte del marido de esta.

Otra posibilidad era que cuando el hombre vengativo contestaba a una llamada con su teléfono movil desde su coche, la película se fundía a negro y finalizaba con la aparición de los créditos finales.

Finalmente se decidió usar el final que todos conocemos y la escena del hombre contestando con su teléfono se incluiría casí acabando la película.


Reportar

Ryosaeba

  • 31 Dec 2008

Sobre el proyecto de la pelicula mencionado ahí arriba, decir que ya ha dado luz verde y se espera su estreno en Corea en el 2009, aunque todavía no se sabe nada acerca de su fecha de salida. La pelicula se titulará finalmente ¨ Thirst ¨.


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

Se llegó a comentar que Park Chan-wook y Song Kang-ho iban a volver a trabajar por tercera vez en el 2007 en un proyecto ambicioso cuyo titulo es ¨ Evil Life ¨, sería una pelicula destinada al público juvenil, donde los vampiros tendrían un papel determinante. Pero hasta día de hoy ese proyecto todavía no ha dado la luz.


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

Y siguiendo con el apartado anterior, para los interesados en la filmografía de Park Chan- Wook ( no incluyo ¨ Mr y Lady Vengeance ¨ ni ¨ J.S.A ¨ ya que están reseñadas en la ficha previa ):

- Old Boy: Distribuida en España por Lola Films y editada en DVD por Paramount.

- Three... extremes ( segmento ¨ Cut ¨ ): Editada por Manga Films.


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

Para los interesados en saber que peliculas de Song Kang- Ho han salido en España en DVD, adjunto su título y el nombre de la distribuidora:

- Shiri: Editada por Filmax en el 2001.

- Sympathy for Mr Vengeance: Lanzada en formato sencillo en el 2005 y su posterior edición especial en el 2008. Ambas editadas por Manga Films.

- Sympathy for Lady Vengeance: Lanzada en el 2008 en formato ¨ edición especial ¨. Editada por Manga Films.

- J.S.A ( Joint Security Area ): Editada en el 2005 por Manga Films.

- The Host: Lanzada en dos ediciones, sencilla y especial de 3 discos, a finales del 2007 por Manga Films.

- Memories of murder: Lanzada por Cameo en el 2006.

- Pack DVD Sympathy for Mr/ Lady Vengeance: Lanzada conjuntamente el el 2008 junto con la edición especial de ¨ Mr Vengeance ¨. Editada por Manga Films.


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

Song Kang Ho nació el 17 de Enero de 1967 en Kyungnam, Corea del Sur. Tras graduarse en la escuela secundaria, empezó su carrera artística en grupos de teatro de aficionados.

Lo más curioso es que no tuvo ningún entrenamiento profesional como actor, pero eso, en vez de ir en su contra, le acabó beneficiando, ya que lo aprendido en el teatro interfería en su forma de aparentar una gran naturalidad en la pantalla, Song se guió hacia sus personajes por su propio instinto.

Gracias a estos trabajos esporadicos en escena, tuvo su oportunidad en 1996 al intervenir como extra en el desconocido filme ¨The Day a Pig Fell into the Well¨, con tintes de bajo presupuesto, significaría su debut en la gran pantalla y sus primeros pasos en el medio interpretativo con una breve intervención destacada.

Un año después conseguiría su primer rol en la que conseguiría algo de dialogo en la pelicula ¨ Green Fish ¨. Su presencia en ella sería anecdotica, aunque ya empezaba a tener buen ojo a la hora de escoger las peliculas en las que trabajaba, ya que fue una de las peliculas más hermosas y melancólicas que dió el cine coreano en la década de los noventa.

Ese mismo año apareció en ¨ Nº3 ¨, lo que le valió no solo el reconocimiento con algunos premios locales, sino también el trabajo que lo lanzó a la fama en su país de origen. Song se puso en la piel de Jo- Pil, un ganster que entrenaba a un grupo de reclutas. Su interpretación cómica es memorable, pero se la recuerda también porque coincidió con otro ¨ grande ¨ del cine coreano, Choi Min- sik ( Oh Dae Su en ¨ Old Boy ¨ ).

1998 sería un momento de transición en su lento despegue interpretativo, apareció de manera esporadica en ¨ Timeless Bottomless Bad Movie ¨, decir que trataba de manera documental la vida de unos vagabundos y borrachos que habitan en los barrios más pobres de Seul, siendo la escena más destacada de Song aquella en la que en una esquina canta una canción religiosa mientras está aplaudiendo.

Posteriormente trabajaría con el director Kim Jee Won en la comedia negra ¨ The Quiet Family ¨, en ella interpretaría a Yeong- Min, uno de los tres hijos de una familia que decide comprar una casa de campo esperando hacer fortuna como turismo rural de la zona, es uno de los filmes más finos y cinicos que se hayan podido ver en la historia del cine coreano.

Song intenvendría en 1999 en un filme que no solo significó su lanzamiento al estrellato, sino que marcaría un antes y un después en la cinematografía coreana. Sería en ¨ Shiri ¨, en ella dió vida a un agente secreto que actuaba de compañero del protagonista de la cinta, quien investiga una conspiración terrorista organizada por activistas de Corea del Norte. La pelicula constó con un enorme presupuesto, y proliferan las secuencias de acción, tiroteos y explosiones, cuidando la estética en la que se encuadra el filme.

La llegada del nuevo milenio significó un pequeño parentesis en la carrera de Song al intervenir en la pelicula de bajo presupuesto ¨ The Foul King ¨, en ella hacía de un mísero empleado de oficina improductivo y humillado, un día se inscribe en un club de lucha libre y se pone los calzones y la máscara de lucha para solucionar sus problemas existenciales.

Ese mismo año 2000 marcaría su primera colaboración fructifera con el creador de la venganza Park Chan Wook en la obra maestra ¨ Joint Security Area ¨. En este thriller politico interpretaría el papel del sargento de Corea del Norte, Oh Kyeong-pil, lo que le sirvió para afianzar aún más su fama ( la escena en la que escupe una chocolatina ofrecida por un soldado del otro bando es simplemente magistral ). Park supo insuflar un humanismo desgarrador a una historia que nos venía a explicar la injusticia que impera en los sistemas severos y politicos.

Tras este filme, Song se tomaría un año sabatico de descanso y no volvería a trabajar hasta el 2002, para ello volvería a trabajar a las ordenes de Park Chan Wook en la aclamada ¨ Sympathy for Mr Vengeance ¨, una historia de violencia y venganza. El rostro de Song refleja los matices de una angustia que se va acentuando progresivamente, consiguiendo la que se cree ( junto a Memories of Murder ) es su mejor actuación ( ver la escena de la autopsia ).

Posteriormente intervendría en la comedia deportiva ¨ Ymca Baseball ¨, interpreta a un joven coreano, en tiempos de la invasión de japón, que se aficiona al beisbol, formando con otros compañeros el que sería el primer equipo profesional de Corea. La peli tiene buenos momentos y está bien hecha, pero esta lejos de ser su mejor comedia.

Después de unos años de fama y galardones, Song intervendría en la cinta en la que alcanzaría por fin el reconocimiento internacional. 2003 sería el año de ¨ Memories of Murder ¨. Dirigida por Bong Joon-ho y premiada en multitud de festivales, Song alcanza la perfección interpretativa. En la historia, inspirada en hechos reales ocurridos en una población rural entre 1986 y 1991, da vida al detective Park Doo-man, un autentico bruto que no ceja en su empeño de tratar a patadas a cualquier sospechoso. El actor utiliza una variedad de recursos actorales ejemplar, pasando de la caricatura, al drama más inhumano con una facilidad pasmosa. Muy merecidos los premios que atesoró.

En el 2004 intervendría en la poco conocida ¨ The President´s Barber ¨, recrea el papel de una persona modesta que por casualidad acaba siendo el barbero del dictador.

2005 sería recordado por el filme que más le costó rodar a Song Kang Ho, de titulo ¨ Antartic Journal ¨, nos explica la historia de una expedición que intenta alcanzar la Antártida. Su papel es el de Choi Do-hiung, una especie de capitán Ahab de Moby Dick, obsesionado por alcanzar la cima y dejar atrás su pasado, sin importante lo que suceda. Pese a alzarse con el premio Orient Express en el Festival de Sitges 2005, el film fue un pequeño fracaso dentro de su carrera, ya que se desperdició la mayor parte del presupuesto en los exteriores, descuidando sobremanera el guión pese a rodarse en Nueva Zelanda.

Tras ese pequeño bache, se recuperaría posteriormente volviendo a colaborar con Bong Joon-ho en la aclamada cinta del 2006 ¨ The Host ¨, en ella interpreta a Gang Du, un chaval que padece una enffermedad similar a la narcolepsia y que es testigo de como un monstruo, similar a un anfibio gigante, invade las inmediaciones del rio Han y causa el caos entre la sociedad internacional.

Pese a su engañosa promoción en la que se intentaba comparar con ¨ Aliens ¨ o ¨ Tiburón ¨, la pelicula en realidad trata de la unificación de una familia que se encuentra separada y debe salvar algunos obstaculos para rescatar a un familiar importante en los momentos dificiles ( encuentros con cientificos extranjeros, problemas de busqueda y desencuentros insólitos ). Pese a todo ello, la pelicula rompió records de taquilla en corea y sería aclamada en multitud de festivales, hasta tal punto de tener un estreno limitado en España en toda regla gracias a la compañía NotroFilms. Uno de los pocos casos de una gran expectación del estreno de un filme coreano en España.

Tras este filme, la carrera de Song Kang-ho tomaría un estado de breve pausa y volvería en el 2007 en el remake coreano del mitico spaghetti western de Sergio Leone ¨ El bueno, el Feo y el Malo ¨.

De nombre ¨ The good, the bad, the weird ¨, volvería a colaborar con el director de ¨ A tale of Two sisters ¨ Kim Jee-woon en este primer ¨ kimchi-western ¨ de la historia, en ella Song da vida a Tae-gu, un hombre que está sumido en un caos debido a su exilio de una Corea que ha sido invadida por el imperio Japonés ( se ambienta en 1930 ). Se muda a Manchuria, ya que es la tierra de las oportunidades, y planea encontrar riquezas para salir de su precaria situación, sin percatarse que una persona lo está buscando para darle caza.

Esta es la filmografía completa, hasta la fecha de hoy, del multifacetico Song Kang-ho.

Como anecdota reseño una frase que el director Boon Joon-ho dice sobre el actor: ¨ A veces pienso que Song Kang-ho es la Corea misma. A veces, parece un ogro, sin embargo, a veces, parece una niña pequeñita muy frágil. Creo que él puede interpretar todos los caracteres, es una persona mágica ¨.




Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

La pelicula utiliza un tono cromático de color verde en varias de las escenas de la pelicula. En concreto el pelo verde del joven sordomudo, la casa del hombre vengativo, el entorno del bosque donde suceden varios hechos, las batas de los médicos o los pasillos del tren.


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008


Como anecdota curiosa, decir que los actores Song Kang Ho y Shin Ha Kyun (enemigos enfrentados en este filme) volverían a trabajar como unidos asesinos a sueldo en un ¨ cameo especial ¨ en la última entrega de la venganza ¨ Simpathy for Lady Vengeance ¨.


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

El titulo de la pelicula se le ocurrió al director un día que estaba leyendo la biblia, encontró esa palabra en uno de los pasajes y decidió darle ese nombre a la pelicula.


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

Tras este filme, Park Chan Wook rodaría la segunda entrega de la venganza ¨ Old Boy ¨, con ella no solo se da a conocer en multitud de festivales, sino que logra un reconocimiento internacional demoledor en las que se esperaría con impaciencia sus trabajos posteriores ( como el segmento de Three...extremes ¨ Cut ¨ o ¨ I´m a cyborg but that´s ok ¨.


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

Finalmente, y en Julio del 2008, MangaFilms volvería a lanzar la pelicula en una nueva ¨ edición especial ¨ con calidad de imagen y sonido remasterizados, arreglando los defectos de la imagen de la anterior edición. Entre los nuevos añadidos se encuentran un audiocomentario del director, y un nuevo documental sobre la promoción de ¨ Lady Vengeance ¨ junto con el documental de 30 minutos que ya venía incluido en el DVD previo. Por desgracia, y conociendo a MangaFilms por su falta de calidad ( ¨ Tube ¨ vinó con un ¨ making off ¨ sin textos ) los dos documentales llegarón sin incluir subtitulos de ningún tipo. Según ellos tenemos que aprender coreano y no preocuparnos de las letras en español en los extras ( cosa que si vinó subtitulada en la anterior de media hora ).


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

Llegó al mercado español con más de dos años de retraso ( la peli es del 2002 ) y llegaría en DVD en Julio del 2005 de la mano de manga films, en una edición bastante floja y con una calidad de imagen de video de baja categoría con el único añadido de un ¨ making off ¨ subtitulado de 30 minutos.


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

Siguiendo con el comentario anterior, decir que aunque no lo parezca, ¨ Simpathy for Mr Vengeance ¨ no tuvo ningún exito en su país de origen ( solo 200.000 espectadores coreanos frente a los 7 millones de su anterior filme ¨ Joint Security Area ¨ ). Tal vez esa abultada diferencia de taquilla se debió a que su director cambió el genero politico de una pelicula de gran presupuesto ( ¨ JSA ¨ ) a una más pequeña y comercial (¨ Simpathy for Mr Vengeance ¨ ).


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

Después del multitudinario exito del thriller militar ¨ Joint Security Area ¨, Park Chaan Wook rodaría esta pelicula y volvería a contar con el actor Song Kang Ho ( Que retrataría a un sádico sargento en aquel filme ).


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008


Casí toda la pelicula fue rodada en exteriores y en paisajes naturales excepto en algunas escenas filmadas en estudio, en concreto el piso en el que vive el chaval sordomudo y su hermana, o la habitación de un piso franco en el que la amiga del protagonista reparte un panfleto propagandistico en un cuarto en el que conviven una señora y dos ayudantes.


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008


La escena final, en la que el protagonista del filme y su nemesis por fin se enfrentan cara a cara en el enorme lago de agua, la rodaron los actores en persona sin recurrir a ningún tipo de doble y con un clima de frio y viento helado que afectó a la temperatura del lago. De hecho, y nada más terminar de rodarla, los actores eran abrigados con mantas térmicas y tomaban bebidas calientes para evitar problemas de salud. No contento por como quedó la escena, el director les ordenó repetir la escena un par de veces más. Menuda situación fria estaban pasando...


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

Song Kang Ho y Bae Doo Na volverían a trabajar juntos varios años después en la aclamada ¨ The Host ¨.


Reportar

Ryosaeba

  • 24 Aug 2008

Para intentar que el espectador sintiera lo que pasaba el protagonista sordomudo cuando hablaba con la gente y como se movía por el ambiente, Park Chan Wook decidió no incluir música alguna en la pelicula, al hacerlo elimino parte de los efectos de sonido de la pelicula en las conversaciones de signos y solo dejo que se escuchara en momentos concretos del filme, SPOILER: En la fábrica de construcción del comienzo del filme o en el piso franco en la que oimos los ruidos cotidianos que suceden en las casas.


Reportar

Curiosidades: 24

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
0%
2
0%
3
0%
4
2%
5
5%
6
15%
7
22%
8
26%
9
16%
10
9%