Ficha La Habitación del Pánico

Curiosidades de La Habitación del Pánico (16)

• 5 Mar 2015

Antes de que Spielberg se encargase del proyecto, David Fincher recibió una oferta para dirigir Atrápame si puedes, sin embargo, el director la rechazó para realizar La habitación del pánico. No fue la única oferta que rechazó, y es que Warner también contactó con él para que se hiciera cargo de Batman Begins.

• 5 Mar 2015

La idea de la película surgió de un artículo de The New York Times sobre habitaciones seguras y sobre la historia de un escritor que quedó atrapado en un ascensor.

• 5 Mar 2015

Nicole Kidman llegó a rodar 2 semanas pero abandonó por la lesión que se produjo cuando desarrollaba su papel en Moulin Rouge.
También estuvieron cerca de protagonizar la película Angelina Jolie y Robin Wright Penn.

• 5 Mar 2015

Nicole Kidman pone la voz a la novia del ex-marido de Meg.

• 5 Mar 2015

David Koepp se embolsó 4 millones de dólares por escribir el guión de esta película.

BloodySebaxd

• 18 Oct 2012

El actor y cantante Jared Leto ya ha participado en una pelicula del director llamada ¨Fight Club¨.

Cody

• 7 Jan 2009

Columbia ha sacado a la venta dos ediciones en Dvd; una sencilla con pocos extras y una mucho mejor de 3 DVD¨S.

Cody

• 7 Jan 2009

Kristen Stewart, la niña, también protagoniza `Crepúsculo´, haciendo el papel principal de Bella.

DESTROY

LA NIÑA LLEVA UNA CAMISETA DE SID VICIOUS DE LOS SEX PISTOLS.GOD SAVE THE QUEEN

Curvi

Durante el rodaje Jodie Foster se quedó embarazada, por lo que tuvieron que vestirla de modo que pudiera disimular la tripa, aunque también se rodaron escenas tras el parto.

Curvi

Fincher quería los derechos sobre el "final cut", lo que lo llevó a mantener continuas negociaciones con Columbia, que por momentos, hicieron que el proyecto se tambaleara, pero al final los consiguió. "Sí, querían un final alternativo más agradable. Pero fue fácil disuadirles. Les presenté un presupuesto de lo que costaría reconstruir los decorados, contratar de nuevo al equipo, pagar a las estrellas, añadir nuevos efectos digitales. La suma total eran casi cuatro millones de dólares. Entonces me dijeron que mi final les parecía estupendo", ha comentado Fincher a la prensa.

Curvi

Jodie Foster tuvo que abandonar la presidencia del jurado de Cannes para meterse de lleno en el filme.

Curvi

En principio la película iba a ser protagonizada por Nicole Kidman, pero la actriz australiana sufrió una herida en la rodilla durante el rodaje de "Moulin Rouge", lo que hizo que el rodaje se interrumpiera en numerosas ocasiones debido a sus constantes recaídas. Finalmente, Kidman abandonó el proyecto y huyó a "Los otros" de Alejandro Amenábar.

Curvi

Destaca la breve aparición de Kevin Walker, guionista de "Seven" (película también dirigida por David Fincher).

Curvi

Darius Khondji (director de fotografía) abandonó el proyecto debido a desavenencias estéticas con el director, le sustituyó Conrad W. Hall.

Curvi

En algunas escenas, el personaje de Raúl (interpretado por Dwught Yoakam) en realidad es Brad Pitt.

Curiosidades: 16

Escribir curiosidad