Ficha Contact

Curiosidades de Contact (16)

Nikita Kugatsu

• 12 Aug 2021

El actor John Hurt, trabajo con el actor Tom Skerritt, en las siguientes peliculas:

Alien, el octavo pasajero del 1979.
Contact del 1997.

j.muñoz

• 27 Dec 2015

- La Warner eligió a George Miller como director de la película , el cual tenia claro que Jodie Foster era la actriz ideal , ésta acepto intervenir en el film después tras leer una segunda revisión del guión .

- Tras numerosas reescrituras del guión y la prueba de que la película no iba a estar lista para las navidades del 1996 , la Warner decidió mostrarle la puerta a Miller y volver a enseñarle el guión a Robert Zemeckis ( primer director previsto ) asegurándole que podía hacer con él lo que quisiera.

- Robert Zemeckis no contó con el permiso de la Casa Blanca para usar la imagen publica de Bill Clinton , lo que ocasionó una queja de la oficina de relaciones publicas del presidente americano.

- El presupuesto fue de 90 millones de dólares.

- Jodie Foster cobró 9,5 millones de dólares.

• 5 Apr 2010

Aparte de la denuncia de George Miller, Francis Ford Coppola puso una en contra de Carl Sagan, el autor de la novela que después dio pie al film, ya que el director decía que el novelista le había robado la idea. Cuando Coppola puso la denuncia Sagan ya había fallecido con lo cual se criticó la falta de tacto del director

• 5 Apr 2010

En el filme aparece Rob Lowe interpretando a Richard Rank, un político consevador y religioso que antepone la fe a la ciencia. Lowe famoso en los 80, perdió su popularidad y tuvo un escándalo sexual al grabarse en unos videos practicando el sexo con más una mujer al mismo tiempo

• 5 Apr 2010

El nombre invertido de Kent Clark es el mismo que el de la identidad pública de Superman

• 5 Apr 2010

La foto de Jodie Foster en los satélites fue hecha bajo un fondo azul y luego se añadieron digitalmente; las personas que aparecen cuando salen del tribunal también fueron hechas digitalmente

• 5 Apr 2010

El autor y productor Carl Sagan falleció durante la producción de la película. Él estaba continuamente asegurandose de que la ¨ciencia¨ fuese fielmente reflejada en la película

Noriko

• 21 Nov 2008

La n. A. S. A. Y el proyecto para el contacto extraterrestre es, para mi, un fraude absoluto y el que lo lleva, ese tío del peluquín que habla para los medios es un timador y farsante, al principio la idea era buena y prometedora pero se descubrió algo que no interesaba al gobierno y ahora es un proyecto a mi parecer que si no está siendo utilizado para otros medios, en el remoto caso que estén utilizandolo para contactar realmente, nunca dirán absolutamente nada a los medios de comunicación quedando en secreto. Creo que hay millones de posibilidades más que los extraterrestres contacten con nosotros viniendo a la tierra que encontrarlos con una ¨lupa de corto alcance¨ en medio de todo el universo. .

Hume

Ralph Fiennes fue considerado para un papel, pero se desechó.

Hume

En un principio George Miller iba a realizar el proyecto, quien ya propuso a Jodie Foster de protagonista. Tras los retrasos de Miller para iniciar el filme este fue despedido y como represalia el director de la saga de Mad Max denunció a la Warner.

Hume

Entre las ideas de Miller se encontraba un subargumento con el Papa de protagonista, que el presidente de Estados Unidos fuera una mujer interpretada por Linda Hunt y que el partenaire de Foster fuera Ralph Fiennes.

Hume

Zemeckis no contó con el permiso de la Casablanca para usar las imágenes del presidente Clinton.

Axa

Francis Ford Coppolla se enfrentó en los tribunales con los productores de la película a causa de los derechos del libro. Esto se debió a que, cuando se hizo la película, él estaba preparando una serie de Tv basada en el libro.

Marcos

Jodie Foster se interesó por esta película desde 1995. Después de que decidiese desprenderse del proyecto, su interés se renovó debido a una nueva versión del guión.

malgash

En el libro, se preparan cinco personas para el viaje, cuando en la película sólo va la doctora Eli, pero todos toman contacto de la misma forma que ella.

malgash

La película está basada en el libro de Carl Sagan, pero difiere en varios puntos.

Curiosidades: 16

Escribir curiosidad