Ficha King Kong

7.25 - Total: 1407

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de King Kong (88)




Nikita Kugatsu

  • 3 Jan 2021

En la escena de Bodega de Carga podemos ver una jaula que dice Rata Mono Sumatra, dicho espécimen causó el caos de zombies en Briandead (Dead Alive ,1992) también de Peter Jackson.


Reportar

JoseBallack

  • 15 Nov 2020

Como dato curioso, (crean el hipotético camino evolutivo que pudieron haber tomado ciertos animales prehistóricos en caso de que no se hubiesen extinguido), las criaturas que salen en el film:

Brontosaurus baxteri: El género Brontosaurus si es real, pero la especie en particular de la película no lo es. La especie más grande conocida a partir de restos fósiles es B. excelsus. El que se ve en la película es su descendiente, de mucho mayor tamaño, el cual fue bautizado como B. baxteri. Pueden medir entre 24,4 y 36,6 metros de longitud.

Venatosaurus: Este género de terópodos es descendiente de los raptores prehistóricos (nótese en el filme el garfio característico de los dromeosaurios en el pie). La especie vista en la película es el Venatosaurus saevidicus, el cual consta de un gran tamaño, de entre 4,9 y 7,9 metros de longitud.

Foetodon ferrus: El Foetodon es un reptil de grandes dimensiones, de entre 4,6 y 6,1 metros de longitud y pesa 600 kg. Su forma física se parecería a una mezcla entre Megalania y Postosuchus. Es un gran y musculoso arcosaurio, con un instinto depredador y una capacidad de movimiento y velocidad para la caza asombroso.

Megapede dereponecis: Esta especie es uno de los mayores ciempiés que se conocen, mucho mayor que sus parientes reales de la actualidad, esta especie puede alcanzar longitudes de entre 91 y 150 cm.

Vastatosaurus rex: Es la especie de dinosaurio carnívoro más grande en la isla calavera, descendiente del Tyrannosaurus rex. Eso explica su aspecto tan similar, sin embargo presenta diferencias anatómicas con respecto a su antepasado. Los tiranosáuridos prehistóricos (incluyendo al T. rex) presentan solo dos dedos en sus brazos, pero el Vastatosaurus tienes tres (uno de ellos opuesto). Al igual que su predecesor, su principal arma es la cabeza, cuyo cráneo es más corto y compacto, con una formación ósea intensamente reforzada, mucho más que el de cualquier otro dinosaurio conocido. Además tienen una asombrosa rapidez y agilidad que no se espera de un animal tan grande, pudiendo correr a velocidades de 40 km/h en tramos cortos. Su construcción robusta y piel gruesa (similar a la de los cocodrilos) reducen lesiones físicas que pueden tener en combate. Su tamaño medio es de 15,2 metros de longitud, su altura es de 6,7 metros hasta la cadera y pesan 13,6 toneladas, más grandes que el Tyrannosaurus rex.

Carnictis sordicus: Especie parecida a una lombriz y sanguijuela, pero de gran tamaño, pudiendo medir entre 2,1 y hasta 4 metros de longitud. Se alimentan de presas muertas o heridas, lentas pero tremendamente implacables en la caza, rodeando a la presa y abrumándola en conjunto.

Weta-rex (Deinacrida rex): Son enormes grillos que habitan en las simas abisales de la isla, miden de 61 a 91 cm de largo. El género Deinacrida es real, el cual alberga las mayores especies conocidas de Wetas, sin embargo la weta-rex es por lejos mucho mayor que sus parientes reales. Trabajan en grupo para derribar a presas mucho mayores que ellas.

Terapusmordax obscenus: Extraños seres voladores parientes de los murciélagos, Son considerablemente más grandes que su parientes reales, pueden alcanzar entre los 2,4 y los 3 metros de envergadura. Se alimentan de casi cualquier cosa, son omnívoros, pero aun así son agresivos cazadores cuando proponen serlo, cazan lagartos, aves, o hasta pequeños dinosaurios.

Ferrucutus cerastes: A este dinosaurio se le puede clasificar en cierta medida como a los otros, se trata de un ceratópsido de gran tamaño, descendiente de sus antepasados prehistóricos, probablemente acostumbraban vivir en manadas como ellos. Su longitud es de 7,3 a 11 metros, su altura media es de 3 metros y pesan de 5,4 a 6,4 toneladas.

Piranhadon titanus: Es una criatura acuática gigantesca, de 15,2-21,3 metros de longitud y 12,7 toneladas de peso para las hembras, y de 6,1 metros y 1,8 toneladas para los machos. Se trata de un descomunal pez depredador, tiene unas aletas pectorales muy desarrolladas, lo suficiente como para trasladar su inmenso cuerpo fuera del agua (por la orilla), característica que recordaría a los anfibios más primitivos.


Reportar

j.muñoz

  • 28 Jul 2020

- Joe Latteri fue el encargado de supervisar los más de 3.500 ordenadores que han ayudado a la creación de tales efectos. Su labor no solamente se limitado al diseño de King Kong , sino también en la plasmación visual de todos los decorados que salen en la película.


Reportar

j.muñoz

  • 28 Jul 2020

- Para recrear la ciudad de Nueva York se copiaron fotos de época y replicar la ciudad tal como era. así que lo que vemos en la película es una Nueva York idéntica a la que era en 1933 , con los mismos edificios , vehiculos y residentes.

- Tal trabajo duró 6 meses y se llevo a cabo empleando un programa de ordenador que Letteri ya empleó en el señor de los anillos.


Reportar

j.muñoz

  • 28 Jul 2020

- El rodaje empezó el 6 de septiembre de 2004 y acabó en agosto de 2005. Tuvo lugar en varias localizaciones de nueva Zelanda (Wellington y Cook Strait) , en Tailandia , en Los Ángeles y en los estudios Camperdown.

- El film original se rodó en 55 días.


Reportar

j.muñoz

  • 28 Jul 2020

- Ya que la película es mas larga de lo previsto (unos 40 min. más) , también resulta que es mas cara , concretamente 32 millones de dólares más. Tal cantidad debería haber sido pagada por Peter Jackson , pero el final éste llego a un acuerdo con los dirigentes de la Universal Pictures. De ahí que su saliro de 20 millones de dolares se le quedaran en 4.


Reportar

j.muñoz

  • 12 Apr 2017

- Después de rodar Agárreme esos fantasmas , Jackson propuso a los dirigentes de Universal rodar una nueva versión de King Kong en la cual no tardó de presentar un guion. En un principio todo parecía ir bien , se acordó un sueldo de 6,5 millones para Jackson , una co-producción con Miramax Film , un rodaje parcial en Nueva Zelanda y Kate Winslet para el papel protagonista. peo justo en aquel momento mediados los 90 Sony Pictures anuncio la nueva versión de Godzilla y los estudios Disney la marcha de otro remake de Mi gran amigo Joe. En los despachos de Universal se pusieron nerviosos y pensaron que tres películas con monstruos y gorilas en un mismo año eran demasiadas y cancelaron el proyecto.

- Un avión controló que otros aviones comerciales no circularan por encima de donde se rodaba la película con el fin de que no interrumpiera el devenir de la producción.

- Andy Serkis es el modelo sobre el que se creo King Kong digital. Para prepararse , Serkis viajó a Ruanda donde convivió con gorilas durante varias semanas.


Reportar

Moroccan Shopkeeper

  • 27 May 2014

Hay quien dice por internet que el mensaje en código morse que recibe el barco de los protagonistas cuando se dirigen a Skull Island dice ¨Show me the monkey¨.


Reportar

fabio2000

  • 28 Feb 2014

Nominada a 4 premios Oscar, ganadora de 3:

#Mejor dirección de arte
#Mejor sonido (Ganadora)
#Mejores efectos visuales (Ganadora)
#Mejor edición de sonido (Ganadora)


Reportar

fabio2000

  • 28 Feb 2014

Presupuesto:$207.000.000
Recaudación:$550.517.357


Reportar

Darko98

  • 7 Mar 2013

Cuando Kong acaba con tercer V-Rex abre y cierra su mandíbula 4 veces igual que hace con el tiranosaurio rex en la película original.


Reportar

javiriver32

  • 13 Dec 2011

En la versión original Jack Discroll es el segundo abordo del barco, mientras que en esta es un escritor.


Reportar

javiriver32

  • 13 Dec 2011

La Isla de la Calavera (Skull Island) es la misma isla que aparece al principio de Braindead, donde incluso se puede ver una tribu similar a la de ¨King Kong¨.


Reportar

javiriver32

  • 13 Dec 2011

Peter Jackson quería que Fay Wray, la actriz protagonista de la versión original, tuviera un pequeño papel en este remake. Por desgracia, la legendaria actriz falleció en Nueva York, en agosto de 2004 a los 97 años, antes de concretarse su participación. Jackson no obstante le rinde homenaje a través del vestuario de Naomi Watts, que luce algunos de los sombreros originales usados por Fay en 1933.


Reportar

Jack el Destripador

  • 15 Apr 2010

Edgar Wallace se basó para su historia en la novela ¨El mundo perdido¨, del creador de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle. En ella se narran las peripecias de un grupo de aventureros que va a parar a una extraña tierra en la que subsisten dinosaurios y otros animales prehistóricos.


Reportar

Jack el Destripador

  • 15 Apr 2010

La historia de King Kong, el monstruoso gorila enamorado de una humana, fue escrita por Edgar Wallace (1875-1932), uno de los escritores más populares de la Inglaterra de su tiempo. Ostenta el récord de ser el autor con mayor número de obras adaptadas al cine (especialmente británico y alemán), por encima de escritores como Stephen King o Philip K. Dick. Wallace murió mientras trabajaba junto a Merian C. Cooper en lo que se convertiría en el guión original de ¨King Kong¨.


Reportar

Jack el Destripador

  • 15 Apr 2010

El dinosaurio con el que se enfrenta Kong para proteger a la chica está creado por ordenador, claro, pero su diseño se basa en los muñecos originales de Willis O¨Brien para la versión primitiva de 1933. Verdadero mago de los efectos especiales de la época y escultor de talento, O´Brien fue el creador del sistema ¨stop motion¨, es decir, fotografiar las figuras que él mismo modelaba con goma o arcilla fotograma a fotograma, cambiando algún gesto de las mismas entre planos, de manera que al proyectar la secuencia de un tirón los muñecos ¨cobraban vida¨ de manera asombrosa. Aunque hoy día nos parecen entrañablemente burdos, los efectos de O´Brien y su discípulo y sucesor Ray Harryhausen, causaron un enorme impacto en el público de aquellos tiempos. De hecho, actualmente cuando los efectos especiales cinematográficos son tremendamente sofisticados y realistas, hay quien sigue usando el viejo sistema ¨stop motion¨ con notable éxito: es el caso del británico Nick Park, creador de la famosa serie ¨Wallace & Groomit¨.


Reportar

Jack el Destripador

  • 15 Apr 2010

Peter Jackson quería que Fay Wray, la actriz protagonista de la versión original, tuviera un pequeño papel en este remake. Por desgracia, la legendaria actriz falleció en Nueva York, en agosto de 2004 a los 97 años, antes de concretarse su participación. Jackson no obstante le rinde homenaje a través del vestuario de Naomi Watts, que luce algunos de los sombreros originales usados por Fay en 1933.


Reportar

Jack el Destripador

  • 15 Apr 2010

Cuando Carl Denham comenta con su ayudante qué actrices están disponibles para el realizar el papel en su película, este comenta si está disponible Fay Wray y el ayudante le comenta que no está disponible porqué está filmando una película para la RKO. Esto es un guiño al King Kong 1933 por el que Peter Jackson siente un gran respeto. El guiño consiste en que la actriz Fay Wray fue quien interpretó a Ann Darrow


Reportar

Jack el Destripador

  • 15 Apr 2010

Cuando Jack Driscoll, entra en las bodegas del barco para ver donde puede instalarse, en una de las jaulas para animales del fondo puede leerse ¨Sumatran Rat Monkey¨ ( Mono Rata de Sumatra¨). Esto es un claro guiño a uno de los primeros trabajos del director Peter Jackson: Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro, en el cual, un Mono Rata de Sumatra infecta a la madre del protagonista convirtiéndola en zombie


Reportar

Curiosidades: 88

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
1%
3
2%
4
3%
5
6%
6
15%
7
23%
8
21%
9
13%
10
12%