Ficha Big Fish

Curiosidades de Big Fish (22)

Nikita Kugatsu

• 23 Feb 2021

Cuando Norther Winslow muestra su poema a medio terminar a Edward, (La hierba está tan verde, Los cielos tan azules, Espectro es muy chulo) la letra manuscrita es del director Tim Burton.

JUDROCK

• 20 May 2014

El actor Matthew McGrory que hace del gigante amigo de Eduard , falleció a la edad de los 32 años de causas naturales , el año 2005.
Fué también el actor más alto según El libro Guinness de récords mundiales, con una altura de 2 metros y 29 cms.

michael myers 13

• 20 Aug 2011

hay muchas diferencias respecto al libro en éste el circo nunca llega a aparecer, el novio de la chica es apaleado por el protagonista tras una carrera de coches,en la peli el padre le dice como l gustaria morir en el libro ocurre asi,en el libro antes de llegar a spectrum pasa por otro pueblo,en el libro el gigante es un asesino d perros tras confsar k tiene hambre por su gran tamaño le ponen a trabajar en el campo de ashton en ningun momento se va con el protagonista.la mujer del ojo planea con edward recuperar el ojo robado por los amigos del futuro novio de la chica. NO obstante esta pelicula es genial,increible pero el libro tambien es muy recomendable

Bonnie

• 16 May 2011

Cuando Ed Bloom está recostado en la pierna de un elefante del circo pensando en los narcisos que le gusta a su amada, ese plano era solamente de la cara de Ewan Mcgregor pero tuvieron que agrandarla a plano general ya que espontáneamente el elefante empezó a defecar y vieron que sería muy gracioso grabarlo así. Tal decisión fue muy acertada.

SK

• 2 Mar 2010

Aparece Miley Cyrus,la famosa actriz que interpreta a Hannah Montana.

sawed_face

• 24 Jan 2009

Fue la primera pelicula donde actuo Miley Cirus(Hannah Montana)

Cody

• 1 Oct 2008

La música que se utiliza en el trailer de la película es la misma que la de ¨Edward Scissor Hands¨ (Eduardo Manos Tijeras).

Lone

El papel principal era para Johnny Depp pero como estaba filmado Piratas del caribe no lo pudo hacer.

PRODY

Antes de que el proyecto finalmente recayera en Tim Burton, Steven Spielberg estuvo a punto de hacerse con él. Spielberg quería a Jack Nicholson como protagonista.

PRODY

La película cuenta con un homenaje a la película "Defensa" (dirigida en 1972 por John Boorman.
Cuando el personaje de Ewan McGregor entra a Spectra, Billy Redden está tocando el bajo, igual que en la película anteriormente mencionada.

PRODY

Al comienzo de la película, podemos ver en uno de los anzuelos el reflejo de la calavera de "Pesadilla antes de Navidad".

PRODY

La aparición de las hermanas gemelas Ada y Arlene Tai es además de una aparición estelar un guiño a la película de Burton "Ed Wood2, donde ambas actuaban. También es un homenaje al "Mago de Oz".

PRODY

En una escena de la película podemos ver en la corbata de Ed un homenaje a "Pesadilla antes de Navidad", dirigida también por Tim Burton.

Hume

Burton no cree que la película marque un punto y aparte en su cine. No cree que su forma de pensar haya cambiado, aunque reconoce que en algún momento quizá estuvo cerca.

Hume

El padre de Tim Burton murió poco antes de que conociera el proyecto. "No es que tuviéramos una relación muy íntima, pero aún así son circunstancias muy difíciles de sobrellevar. Me costaba mucho hablar del tema, y descubrí que el guión de John August tocaba muchos de los aspectos a los que yo estaba dando vueltas en aquel momento. No había podido comentar mis emociones ni siquiera con mis mejores amigos. Asi que "Big Fish" me permitió lidiar con ellas sin necesidad de recurrir a un terapeuta".

Marcos

Se basa en la novela "Big Fish: a novel of mythic prophortions", de Daniel Wallace.

Marcos

Ewan McGregor fue elegido para el papel por su parecido con Albert Finney en una foto de juventud.

Marcos

La película iba a ser dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jack Nicholson.

GothCub

Cuando Will coge a su padre en brazos,realmente este esta sostenido en una mesa rara o algo asi.

Pinhead

En la película interviene el gigante Matthew McGrory avalado por el Libro Guinness de los Récords.

Curiosidades: 22

Escribir curiosidad