Ficha Posesión infernal: El Despertar

Curiosidades de Posesión infernal: El Despertar (17)

• 18 Jul 2023

La motosierra de la película es exactamente del mismo color que el Oldsmobile Delta 88 Royale, un huevo de Pascua que ha aparecido en todas las películas de la franquicia Evil Dead hasta la fecha (así como en muchas otras películas de Raimi)

• 18 Jul 2023

La actriz Alyssa Sutherland se inspiró en la interpretación de Jim Carrey como Stanley Ipkiss en La máscara para meterse en el personaje de una personalidad alternativa

• 18 Jul 2023

Todos los nombres de los personajes son de actores que habían aparecido anteriormente en la serie Evil Dead

• 18 Jul 2023

El edificio donde se desarrolla la película se llama Monde, que es un anagrama de Demon

• 18 Jul 2023

La familia cena unas pizzas que compran en el establecimiento Henrietta’s Pizza, y resulta ser que Henrietta fue la primera poseída por los demonios en Evil Dead II

• 18 Jul 2023

El cineasta Cronin reveló en una entrevista que se habían usando unos 6.500 litros de sangre falsa para la filmación de la cinta

• 18 Jul 2023

Alyssa Sutherland para caracterizarla como uno de los terroríficos demonios de Posesión Infernal debía pasar entre 4 y 6 horas en caracterización. Para transformarla en su personaje, Ellie, pasaba por pintura corporal completa que crease la sensación de que había hervido en agua caliente; después se le añadían las prótesis, la sangre y el pus

• 18 Jul 2023

El director Cronin no quería que el actor protagonista fuese Bruce Campbell y su icónico personaje Ash Williams. Pero de cierta manera quiso que Campbell participase en la película, por ello el actor tiene un cameo sonoro, y es que la voz que dice Se llama el libro de los muertos por una razón, ¡destrúyelo! cuando Danny toca el primer disco, es la voz de Bruce Campbell

• 18 Jul 2023

Si algo tenía claro el director Cronin es que no quería volver a hacer lo mismo, es decir, volver de nuevo a la cabaña en el bosque. En el caso de que el enfoque de la película fuese ese Cronin saldría del proyecto, es por esta razón que Posesión Infernal: El despertar transcurre en la ciudad

• 18 Jul 2023

La película cosechó buenas críticas entre los especialistas que alabaron la dirección de Lee Cronin, la actuación de la mayoría del elenco, (destacando a Sutherland) así como el tono violento y los cambios realizados a la premisa clásica de la franquicia

El presupuesto estimado del film fue de 12 millones de dólares

• 29 Apr 2023

El sonido de Ellie mordiendo el globo ocular de un hombre en el pasillo es en realidad una grabación de audio de Bruce Campbell mordiendo furiosamente una manzana.

- Una de las líneas que se reproducen en el disco dice que existen 3 volúmenes del libro.
1er volumen: de Sam Raimi/Bruce Campbell en la original
2do volumen: remake del 2013
3er volumen: Evil Dead Rise
Haciendo canon a toda la serie

• 29 Apr 2023

- Si miras los brazos de Ellie, están envueltos en tatuajes de enredadera. Éste es un guiño sutil a Cheryl de The Evil Dead, Bobby Joe de Evil Dead II y Mia de Evil Dead, quienes fueron atacados y atados por enredaderas.

- Evil Dead vuelve a New Line Cinema, que distribuyó el estreno en cines de la película original en 1983.

Segundo film de la saga donde NO aparece Bruce Campbell

Es la única película de Evil Dead que NO presenta el vehículo Oldsmobile Delta 88 Royale de 1973.

• 29 Apr 2023

Originalmente, la película estaba destinada a estrenarse exclusivamente a través de HBOMax a través de transmisión directa, pero tuvo un rendimiento tan fuerte durante las proyecciones de prueba que el estudio decidió estrenarla en cines.

Ernesto.

• 24 Apr 2023

“Evil Dead Rise”: la película de terror elogiada por Stephen King.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que también mencionó el film que tiene listo para estrenar sobre una de sus grandes novelas: “Mientras estoy ocupado promocionando (la nueva adaptación de The Boogeyman con estreno el 2 de junio),

¿qué tal Evil Dead Rise?
Es horripilante, es sangrienta, incluso tiene un ascensor vomitando sangre. Por no hablar de la motosierra-fu”.

maxjcv

• 24 Apr 2013

Saben que hay un comics que continuan con la historia de la 3ra parte se llama amy of darkness (ashes 2 ashes) y hay mas por delante esta 4ta parte podria ser una adaptacion al comic?
pd:a mi me encantaria. .

Curiosidades: 17