Ficha Alita: Ángel de Combate

7.93 - Total: 69

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Alita: Ángel de Combate (19)




j.muñoz

  • 23 Apr 2019

- La película ha sido rodada de manera integra y con cámaras nativas en 3 dimensiones.

- Es el primer guión de James Cameron que dirige otro cineasta.

- Ha sido filmada con la tecnología patentada por el propio james Cameron con la que ha estado rodando varios documentales.

- Cuatro actrices realizaron distintas audiciones para la película. Zendaya , Belle Thorne , Maika Monroe y Rosa Salazar.

- Se rodó en Austin ( Texas ) , donde tiene localizados sus estudios Robert Rodriguez.


Reportar

Solo Mauro

  • 21 Feb 2019


A los habitantes de Salem al llegar a la mayoría de edad se les extirpa el cerebro y reemplaza por un chip que tiene el back up de los mismos y mantiene tanto el conocimiento como los rasgos de comportamiento. Al mostrar Vector el cerebro de Chiren y ésta venir de Salem se genera una contradicción, o bien no eran las partes de Chiren (que no tiene sentido que no lo sean) o de ésta manera anulan este hecho de la historia de los habitantes de Salem, lo que hace que ambos universos tengan una diferencia muy grande entre sí. No lo puse como error porque bien puede ser una decisión a conciencia éste cambio por no estar dentro de la historia que se quiere contar ahora ni a futuro.


Reportar

Solo Mauro

  • 21 Feb 2019


En la película el mayor deseo de Hugo es ir a Salem porque cree que allá se vive mejor (aunque visto el filme no parece que pase muchas penurias). Pero en el manga su motivación no es tan simple, aunque una de sus razones es para abandonar el modo de vida tan paupérrimo que tiene la principal razón es porque quiere cumplir el sueño de su difunto hermano que fue asesinado por los caza recompensas por construir un vehículo aéreo para llegar a Salem dado que está prohibido.


Reportar

Solo Mauro

  • 21 Feb 2019


La doctora Chiren, interpretada por la actriz Jennifer Connelly, es la ex esposa del doctor Ido con quien tuvo una hija que murió asesinada por un jugador de motorball drogadicto. A raíz de este suceso fue que se separó de Ido y comenzó a trabajar para Vector. En el manga este personaje es inexistente así como su hija que tuvo con el doctor. Sin embargo si aparece en el ova que se realizó en 1993, pero nunca estuvo casada con Ido ni tuvieron ninguna hija.


Reportar

Solo Mauro

  • 21 Feb 2019


El doctor Desty Nova es el peor villano al que se ha enfrentado Alita. En la película que es él quien mueve los hilos desde Salem y sus principales marionetas son los personajes de Vector y Grewishka para acabar con la protagonista. Sin embargo en el manga las cosas cambian mucho. Desty Nova al igual Ido es un científico que renegó de Salem y su relación con Alita es mucha más compleja que la mostrada en la adaptación cinematográfica dado que nunca queda claro si Nova es un villano o un aliado.


Reportar

soyK

  • 15 Feb 2019

El nombre original de ¨alita¨ es Gally, pero en estados unidos se renombró, quedando ¨Batlle Angel Alita¨ para ellos, en españa por ejemplo también llegó así pero con las nuevas ediciones se ha respetado el nombre original de Alita ¨Gally¨, aunque en las portadas de la primera serie el titulo queda: GUNMM Battle Angel Alita, para seguir teniendo tirón y más con la cercania al estreno de la película.


Reportar

alexabc

  • 15 Dec 2018

El reparto del filme cuenta con el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz, que lo obtuvo por Django desencadenado (2012) y Malditos bastardos (2009). Por su parte, Mahershala Ali obtuvo el Oscar por Moonlight (2016) y Jennifer Connelly ganó el Oscar por Una mente maravillosa (2001). Además, el productor del filme James Cameron obtuvo tres Oscar por Titanic (1997) a Mejor director, Montaje y Película del año


Reportar

alexabc

  • 15 Dec 2018

El lanzamiento de la protagonista femenina de Alita: Battle Angel fue publicado en la web Mali Finn Casting a principios de diciembre de 2005, cuando en realidad querían publicar Avatar.


Reportar

alexabc

  • 15 Dec 2018

El personaje de Alita está hecho por completo con captura de movimiento


Reportar

j.muñoz

  • 22 Feb 2018

- Fue Guillermo Del Toro quien le habló a James Cameron del manga original Yukito Kishiro , que se enamoró de inmediato del personaje y del universo de ciencia ficción que le rodea.


Reportar

paulcrosnier

  • 14 Feb 2018

Christoph Waltz fue recomendado a Robert Rodríguez por su amigo Quentin Tarantino. Tarantino dirigió a Waltz a 2 vecea en Inglorious Basterds (2009) y Django Unchained (2012), y ha sido durante mucho tiempo amigo y colaborador de Rodríguez desde principios de los 90.


Reportar

paulcrosnier

  • 14 Feb 2018

Alita: Battle Angel (2018) marca la primera colaboración profesional entre los cineastas James Cameron y Robert Rodriguez . Debido a sus compromisos previos de dirigir las cuatro próximas secuelas de Avatar (2009), Cameron solo podía actuar como productor y coguionista en Alita.


Reportar

paulcrosnier

  • 14 Feb 2018

James Cameron dijo en 2005 que la película sería clasificada PG-13 y que la sangre sería azul, no roja.


Reportar

paulcrosnier

  • 14 Feb 2018

El productor James Cameron y el director Robert Rodriguez hicieron probar a cuatro actrices para el papel principal: Zendaya , Rosa Salazar , Maika Monroe y Bella Thorne . El papel fue para Rosa Salazar.


Reportar

paulcrosnier

  • 14 Feb 2018

James Cameron confirmó en una entrevista que esta será una combinación de los primeros cuatro libros en la serie de manga libros de Yukito Kishiro.En otra entrevista, Cameron también dijo que si esta película tiene éxito, espera hacer otras dos películas.


Reportar

Juan Kamikaze

  • 15 Jan 2009

El manga aún no tiene un final claro, ya que el autor decidió reabrirlo y hacer unas pequeñas modificaciones (un poco fuleras)


Reportar

BEOWULF

  • 29 Oct 2008

Incluirá unas 1.500 tomas de efectos visuales.


Reportar

BEOWULF

  • 26 Sep 2008

Tambien conocida como: aka- ¨Gunnm¨.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

Adaptación de la novela gráfica del japonés, Yukito Kishiro.


Reportar

Curiosidades: 19


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
0%
2
0%
3
1%
4
0%
5
2%
6
5%
7
15%
8
27%
9
20%
10
23%