Ficha Mortal Engines

Curiosidades de Mortal Engines (2)

j.muñoz

• 9 May 2019

- El rodaje comenzó en abril de 2017 acabando en julio de ese mismo año.

- La película se rodó en Wellington ( Nueva Zelanda ) , principalmente en los estudios de Peter Jackson.

- Su presupuesto se estima en 100 millones de dolares.

- En diciembre de 2009, The Dominion Post ya anunció que Peter Jackson se encontraba trabajando en secreto en la adaptación de la novela, que en aquel momento se suponía que iba a dirigir él. Los derechos del libro los compro en 2001.

- Maquinas Mortales es la primera parte de una serie de libros escritos por Philip Reeve, continuada por el oro del depredador, inventos infernales y una llanura tenebrosa , así como el libro de relatos vuelos nocturnos.

tallero

• 15 Dec 2018

· En la novela original en la que se basa esta película aparecen Mickey y Pluto, 2 personajes icónicos de Walt Disney, en el Museo de Historia de Londres; en la película, en cambio, aparecen los Minions de ¨Gru: Mi Villano Favorito¨.
· El autor de la novela en la que se basa esta película, Philip Reeve, fue invitado al rodaje. Quedó impresionado por los personajes y los escenarios escogidos.
· Primer largometraje de este director tras el rodaje de un cortometraje.
· Peter Jackson (que aquí es uno de los guionistas) adquirió los derechos para adaptar el libro en 2009, pero el anuncio oficial del rodaje se hizo en 2016. Jackson volvió a contar con compañeros de producción de ¨El Señor de los Anillos¨ y ¨El Hobbit¨.
· El rodaje empezó en Abril de 2017 y finalizó en Julio del mismo año en Nueva Zelanda.
· Llegó a estrenarse en algunos cines con el pseudónimo de ¨Squeeky Series¨.

Curiosidades: 2

Escribir curiosidad