Ficha Dr. Who y los Daleks

Críticas de Dr. Who y los Daleks (4)

• 20 Oct 2020

Este film es de ciencia ficción una pequeña obra de culto en sí. Y es que sus protagonistas, los Daleks, se transformaron en una especie de icono kish, en una poesía simpatica al mal gusto.

Al igual que los Minions, se transformaron en un objeto de culto y parodia, a lo largo de todos estos años. Ya sea en figuras de acción, objetos de merchadising, y parodias en innumerables películas y series.

La película en sí, es infantilísima... Yo recuerdo que mis primeros acercamientos al doctor el misterio no tenían esta característica tan púber.

Toda la película es un largo guión escrito para los más pequeños de la casa, y es que es tan infantil que se auto ridiculiza una y otra vez.

Los planes malvados, las soluciones de último minuto, y personajes insulsos, harían que esta película fuese una bazofia. Pero es precisamente en la mezcla de decorados, de personajes, efectos especiales, y actuaciones, en donde reside su encanto. Y es que es una oda al cine de malo de los 60s.

Sólo quedé con deseos de ver cómo eran los pequeños verdes que se ocultaban dentro... Pero bueno, es mejor que quede en el misterio.

No le busques lógica, no la tendrá. Sólo traga y disfruta como un niño a su pastel.

• 28 Apr 2016

Peter cushing siempre da su toque caracteristico en sus papeles, nos dio un excelentisimo dr frankenstein, un inmejorable van helsing, y un inolvidable sherlock holmes,,, y como el dr who no lo hace para nada mal, de hecho es una lastima que no lo representara en la serie.
este filme es una especie de ¨ reboots?¨ de la serie, ya que arranca como si todo diera inicio en ese momento cuando who le muestra su invento al novio de su nieta, pero la trama con los daleks inicia tal cual fue en la serie, con algunos agregados que no lesionan el producto final, me gusto, es muy digna a la serie pese a su bajo presupuesto. admito que envejecio mucho, como la serie original pero creo que vale la pena darle una revisada, sobre todo si te gusta el universo del dr who o si te da curiosidad este explendido papel de cushing.

maxter88

• 12 Nov 2012

Buenísimo filme británico de ciencia ficción del 65 sobre el Doctor Who interpretado por el gran Peter Cushing.
La película está hecha con poco dinero, pero el guion no flojea y llega a entretener bastante Los actores a excepción de Cushing normalillos, al igual que la música y fx.
Tiene una segunda parte la cual ya esta mejor hecha y tiene escenarios mas variados.
Le doy un 8.

• 8 Apr 2011

Primera crítica. Estamos ante un film que lo definiría como simpático. La simplicidad en los decorados y en las localizaciones se puede observar por todas las partes pero la esencia del film es más que agradable. Uno coge gran simpatía en la figura del excentrico científico que interpreta Peter Cushing que no para de moverse en todo el film con nerviosismo y humor mezclados. Con su máquina del tiempo visita un planeta dominado por los Daleks, unas simples máquinas con inteligencia pero movimientos toscos y lentos. Hay que olvidarse de buscar grandes detalles en esta graciosa historia, es un típico film de aventuras con muchas limitaciones de medios pero ingenio para saberla llevarla bien. Tuvo una continuación más trabajada y mejorada.