Ficha La Amenaza de Andrómeda

Críticas de La Amenaza de Andrómeda (6)

ExFox12

• 29 Aug 2012

Largo y aburrido remake en formato de miniserie para tv. El planteamien inicial, por supuesto, es interesante: Un virus del espacio que viene a la tierra y al que hay que investigar para que lograr salvar al planeta. Sin embargo se queda ahí. En esta ocasión la historia da demasiadas vueltas, se enrevesa todo de mala manera consiguiendo parecer bastante más complicado de lo que es. Mal explicado. Y por si fuera poco el ritmo narrativo no ayuda nada.

Las interpretaciones son tirando a cutres, así como los fx. Eso era de esperar. Pero el final a lo expediente X me parece pasarse un poco y no era necesario.
Por supuesto recomiendo la original, es bastante mas llevadera y de calidad claramente superior. Si de todos modos alguien quiere sufrir con esta versión, aconsejo dividirla en 2 o 3 partes.

fabio2000

• 26 May 2012

La amenaza mas larga.

Miniserie del 2008 creada por el canal de cable norteamericano A&E Network, ¨La Amenaza de Andrómeda¨ es el remake televisivo de la cinta de 1971 de Robert Wise que es una adaptación de la extensa novela de Michael Crichton, uno de los mayores creadores de best-sillers de ciencia ficción en la historia, la interesante adaptación de 1971 con una duración de 130 minutos logro ser una fiel adaptación a la que no se le justifica para nada un remake televisivo de 180 minutos.
La miniserie fue dirigida por Mikael Salomon especialista en telefilms aunque con la variedad de que este al parecer seria una miniserie muy comercial donde el dinero es puesto por los hermanos Scott que ejercen de productores, Tony Scott
(¨El Ansia¨, ¨Top Gun¨) y nuestro favorito el grandioso
Ridley Scott (¨Alien¨, ¨Hannibal¨, ¨Blade Runner¨).
Una noche como cualquiera en un barrio cae una especie de capsula gigante del cielo que provoca que todos sus habitantes mueran al instante, un laboratorio comienza a investigar que es lo que paso en ese lugar que provoco que todos los habitantes mueran en un segundo, solo hay 2 sobrevivientes y uno de ellos es un bebe recién nacido, pero este grupo de personas tienen que buscar la cura antes de que el virus se expanda y acabe con la vida humana.

Luego de un buen póster que me atrajo a descargarme la pelicula siento decir que el resultado final me pareció bochornoso.
Da la sensación de que es una miniserie innecesaria que tranquilamente podía haberse contado en una cinta de 100 minutos y no de 180, la verdad que me esperaba mucho mas de ella, no tiene un argumento demasiado fresco y convincente que a esta altura logre atrapar y traer muchas novedades al espectador en 3 horas, es por eso que es una serie muy fallida.
El póster esta logrado y la estética gris que mantiene el pueblo son lo mejor de una serie chata por todos lados, para mi gusto se la hizo demasiado larga logrando aburrir en casi toda su trama encima otra de las cosas que contribuye a este bodrio es que constantemente se utiliza lengua científico de lo cual en muchas ocasiones no tenia ni puta idea de que iba la cosa.
En cuanto a la producción se nota que es mas comercial de lo común pero tampoco saca mucha diferencia en efectos especiales, los efectos son típicos de telefilm y se ven muy computarizados para mi gusto es decir que eso de que esta bajo el sello de los Scott no significada nada, una mas del montón dentro de las producciones televisivas que ni la destacaría, el final tambien te deja enormemente frió y cambia mucho el desenlace final con el de la novela original del 69, no se deje influenciar por los Scott no es una buena serie, no sirve para entretenerse, mas aburrida que chupar un clavo.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Efectos:4.5
Historia:5.0
Final:4.5

Mi nota es un 4.2/10.Regular.

Lo Mejor:Tiene algunas secuencias bien logradas.
Lo Peor:Aburrida a mas no poder y excesivamente larga.

the boss

• 4 Apr 2009

digna teleserie correctamente interpretada y realizada como pero se hace un pelin larga y lega a aburrir como el clasico de 1970 aun asi por encima de la media

MARIUSS

• 11 Feb 2009

Sí,es para tele,eso está claro,pero para durar 3 horas,se me hizo corta;resulta muy entretenida,de hecho,aunque tiene ciertas semejanzas con la última versión de ¨ultimátum a la tierra¨,no me ha aburrido como la de keanu reeves que fue un engaño y una patata. Los efectos visuales no están mal,los diálogos son bastante irreales debido a la continua sucesión de datos técnicos que a la mayoría de los mortales se nos escapan,pero resultan aun así muy vivos,como bastantes de los personajes,y para mí la acción no decae en ningún momento. . . Resumen:si te gusta la ciencia ficción,esta es una peli que no quedará para la historia del género,pero que procurará una tarde de entretenimiento cinematográfico. Un saludo. .

BEOWULF

• 30 Jan 2009

Normal que no la estrenen en cine, si es un telefim, por dios....No es que este mal, pero es que se nota mucho que esta hecha para tv, y además de las de antena 3.
Comienza enseguida la acción, pero va decayendo.

spargo

• 14 Jan 2009

Estupenda pelicula basada en la obra de Michael Crichton.Me sorprende que no hayá llegado a la gran pantalla,pues tiene una calidad excepcional en todos los ambitos,estupenda fotografia,genial guion,efectos legrados y actuaciones convincentes es lo que ofrece al espectador.
Ha llegado directa a DVD y calladita para no dar mucho bonbo,pues la verdad no lo entiendo,por que cositas asi de atractivas son las que nos tenian que dar a conocer y no esas bazofias que pululan cada fin de semana.