Ficha S.O.S.: El Mundo en Peligro

Críticas de S.O.S.: El Mundo en Peligro (14)

ALEX9030

• 30 Mar 2023

Película de Sci fi, serie B de los 60´s con un poco de terror.
Yo la vi cuando era pequeño y me trajo buenos recuerdos.
La historia es sencilla; en una isla medio alejada y bastante incomunicada dedicada a la ganadería empiezan a aparecer cuerpos de seres humanos y otros animales sin huesos, el medico de la isla pide ayuda a un par de científicos para tratar de entender que es lo que esta sucediendo, pues el medico supone al principio que es una enfermedad contagiosa que se esta expandiendo en la Isla.
Nuestros héroes descubrirán que un experimento de un científico en esa isla se salió de control causando muerte y convirtiéndose en una amenaza para la vida en la Isla.
Hay algunas escenas de Gore de acuerdo a la época a pesar de no tener mucho presupuesto se las arreglan para las escenas de peligro.

• 23 Nov 2020

Bastante regular en todo su desarrollo y sólo me animé a verla por el gran Peter Cushing, un laboratorio esta realizando un experimento radioactivo y se sale de control, una especie de bichos con caparazón y una lengüeta succionadora atacan a los pobladores dejando los cuerpos sin huesos y en estado gelatinoso, la verdad estos bicharracos son muy lentos y sinceramente dan risa, no meten miedo para nada, quizás en una tarde de lluvia safa para verla pero de lo mala que es se hace entretenida.

reptilenin

• 11 May 2018

La película es malilla pero no se puede negar su encanto. Un terror cientifico con Fisher y Cushing al mando ya tienen que ser suficientemente interesante para verla y pese a los problemas que tiene y unos efectos algo pobres,incluso para la época,al final queda una disfrutable serie b.

Una primera parte con mas misterio sobre lo que pasa realmente en la isla y una segunda mas loca pero con final satisfactorio.

bigladiesman

• 11 Nov 2017

Una de las varias productoras inglesas que intentaron imitar a la Hammer fue la Planet Films, que logró incluso hacerse con los servicios de Terence Fisher y Peter Cushing para un par de películas, siendo esta la primera de ellas.

Aquí tenemos pues una historia de una mezcla entre gasterópodos y amebas (se reporducen por mitósis) radiactivas, los Silicatos, que se alimentan de huesos en tejido vivo – dejándolos como si Célula de Dragon Ball estuviera a medio trabajo absorbebente - en una isla semi-incomunicada cerca de Irlanda. Cushing es uno de los expertos que van hacia allí a combatirlos. Junto a él Edward Judd, as del cine fantástico británico de serie B, como otro científico que los compaña y la scream queen Carole Gray como su novia, una rica heredera en busca de emociones.
Entre los secundarios, Eddie Byrne (Episodio IV: Una nueva esperanza) y el actor reparto Niall MacGinnis, popular secundario (Zeus en Jasón y los Argonautas, p.e.) que hace del cacique de la isla, sorprendentemente retratado de manera muy positiva, como todo un estratega contra los Silicatos.

Guion de los americanos Edward Mann (especialista en cine fantástico, a parte de dramaturgo y dibujante de cómics) y Al Ramsen (actor del montón que se metió a guionista solo por esta película): al más puro estilo de El día de los Trífidos, mezclan terror y algo de acción. Algunos chistes, sobretodo a cargo de Cushing y Gray y un poco de gore (para la época) completan un conjunto competente.

Técnicamente es lo que se puede esperar de una película de serie B hecha con ganas: los Silicatos no asustan nada, tampoco faltan los momentos bizarros como Cushing y Judd embutidos en sendos trajes antiradiación que los hacen parecer condones con patas. Sin embargo, los grotescos cuerpos que dejan tras de si las alimañas tentaculadas dan unos buenos sustos si uno no se espera verlos. Se intenta usar el sonido para dar sensación de inquietud, pero creo que no acaba de resultar aquí la cosa: los sonidos de los Silicatos parecen de un coche teledirigido (eso sí, cuando empiezan a chuparse a la gente, los sorbos sí que dan un poco grimilla). El uso del color rezuma estilo Hammer, y más estando Fisher detrás.

No está mal. Una entretenida película de terror-survival con sabor Hammer, quizá sin los buenos acabados de la Casa del Terror, pero que aguanta con bastante dignidad. Creo que gustará a todos los fans del cine de barrio sesentero.

• 6 Jun 2013

Filme sobre unas criaturas de laboratorio que atacan un pueblo isleño, dentro de todo esto tenemos al genial Peter Cushing quien jamas nos decepciona en su papel.
Si bien estamos ante un filme clase B con el mas bajo presupuesto, hacen una película aceptable para la época y los monstruos no están mal tampoco con su modus operandis.
No es lo mejor que vi de Cushing ni mucho menos lo mejor de monstruos pero es entretenida, lo que si, el final me pareció muy simplón.

Tahito

• 16 Nov 2012

Puntazo de película tirando a serie B con el gran Cushing que hay que reconocer que trabajó en todo tipo de categorías de ¨muvis¨, unas mejores, otras regulares y otras bastante malillas, pero siempre con un toque caballeresco y de puta madre para que negarlo.
En esta peli me recuerda mucho a la primera peli de Quatermass, tiene esa magia, tanto por los FXs, maquillaje, diálogos, situaciones, ese suspense de tchan tchan tchan.... Nos muestra todos los personajes típicos, extras de pueblo, la ley que siempre son de reducidas unidades, y los intelectuales. Inicio de historia, suspense de muertes, investigación, encuentro con el ¨mal¨, intento de acabar con él, resolución y final. A mi como me encanta el cine de los 50 y 60 pues esta no va a ser menos, pero si voy a ser neutral, y sinceramente para mi un 7 aunque un poco excesivo por amor :)

• 27 Jul 2012

Un más que interesante film a pesar de sus efectos muy rudimentarios que se pueden notar en todo momento. Tiene el aura de las películas de lucha contra bichos mutantes o similares en un sitio aislado que tanto gustaban en aquella época. Cushing no podía dejar de aparecer como era habitual y siempre le daba cierto caché a estas historias.
Visto con los ojos de hoy estamos ante unos efectos usados en los animales enemigos que cualquiera podría llevar a cabo pero en aquella época eran muy eficaces y gustaban mucho a la gente. Un film que deja un gran regusto para los seguidores.

• 16 May 2011

Es de aquéllas joyas olvidadas del cine B de los sesentas, que tanto inquietaban al espectador ávido de películas de matiné.

Acá se une el terror y la ciencia-ficción, en estas extrañas criaturas, que tienen una particular forma de alimentarse, y es disolver el hueso y dejar la carne. Con eso se crea un monstruo bastante original, para la época, que sólo decae por la imposibilidad de hacer efectos mejores, con monster más creíbles y ágiles.

Lo único que no me convenció para nada, es ese sonido electró-tecno que emitía las criaturas, el cual esta completamente fuera de lugar, pero se explica porque en su época la gente conocía muy poco de sonidos del computador.

Tarde o temprano esta cinta tendrá un remake.

Noriko

• 25 Feb 2010

Me parece una película bastante buena y creo que se merece mas nota.

La historia trata de un científico que queriendo ayudar a la humanidad en la lucha contra el cancer sin querer crea unos bichos que se alimentan de huesos y crean el terror en la isla.

-Las interpretaciones son muy buenas tanto de los protagonistas como de los actores secundarios.

-Los efectos especiales para ser una peli de los 60s son bastante buenos, la verdad cuando vi el primer cadaver me esperaba lo peor y mas cutre sin embargo cuando vi los bichos que son una especie de lapas con una especie de antena me pareció que están francamente bién hechos.

-La banda sonora y efectos especiales correctos, aunque el sonido de los bichos me pareció un poco gracioso es un recurso bastante utilizado en las pelis de terror fantastico de esta época.

-Lo que mas me ha gustado:

Un buén guión inteligente y con mucha lógica, buenas interpretaciones y correctos efectos especiales para la época.

-Lo que menos me ha gustado:

Tal vez un poco mas de acción no le habría venido mal, ya que con las investigaciones de los cietificos rompe un poco la dinámica de la peli aún así no me ha resultado para nada aburrida.

En general una buena peli de terror fantastico para pasar un buén rato y lejos de los tópicos y recursos tan utilizaods últimamente en las pelis de terror, y con un final de los que me gustan.

bob76

• 9 Jul 2009

Hay que reconocer que la pelicula tiene ya 43 años de existencia y poco podemos exigirle.La trama es bastante original,una isla se ve invadida por una serie de criaturas que se alimentan de huesos como resultado de un fallido experimento científico,intentando todos sus habitantes escapar de ellas.Más que las propias escenas en si misma,los que primó en esta peli fue poner en tensión al espectador.
Para pasar el rato más que recomendada.

pelado

• 21 Oct 2008

La verdad que por la epoca en que fue filmada,es un film regular en lo que respecta al guión y el argumento, con buenas actuaciones.Lo mas flojito los bichitos.Se deja ver,algo que es meritorio para un film de antaño como este.

Skryre

• 8 Feb 2007

Pelicula que no pretende absolutamente nada excepto entretener, cosa que consigue a duras penas. Los FX y el guion de pena, con la tipica cantinela cientifica de la epoca como idea y moraleja de fondo. Si no fuera por Cushing y su falta absoluta de pretensiones la pelicula iria directamente al cubo de la basura, pero eso la salva de la quema.

spargo

• 11 Jul 2006

la verdad que la pelicula no muy alla.un pequeño pueblecito islero sucumbe ante el terror de unas criaturas de laboratorio,que en honor a la verdad,son pateticas con esa velocidad cercana al zombie.a quien diablos puede atrapar algo asi??su forma de ataque tampoco es muy efectiva que digamos.es bastante antigua y se deja denotar bastante,que el tiempo para ella no ha pasado en valde y actualmente no es un producto muy efectivista.en fin,historia de amor,unos pocos muertos y cientificos en pos de la victoria resumen este filme de terror un pelin light.

¡Qué monstruos más collejos! Yo quiero uno pa navidad (pero que esté enseñao y no muerda). Una película entretenida, con poco presupuesto y muuuuchos fallos de guión perdonables por la época y por el mismo estilo del film,