Ficha La Muerte de Superman

Críticas de La Muerte de Superman (9)

Ryo

• 4 Feb 2019

Un film mucho mas oscuro y adulto que otros del mismo estilo,retratando uno de los momentos mas iconicos de la historia del comic.
Animacion correcta y una historia donde lo mejor son los combates de Superman con Doomsday primero y con el clon creado por Lex Luthor al final.
Todo el rollo de Lois y las guarradas de Luthor que completan la cinta aburren un poquillo.

• 1 May 2018

Yo no me he leído un cómic de Superman desde antes del 2007. Así que, entre que no había visto este largometraje ni tampoco leído el cómic correspondiente. No tenía ni pajolera idea de lo que me iba a encontrar. Y aunque la peli me ha encantado. Todavía parece ser que no he aprendido mucho. Y aún me creía que Superman la iba a palmar realmente en este film. Y mi nota seguro que hubiese subido de ser así. De todas formas, la peli está muy bien narrada. Y hasta veremos a un Superman con greñas al estilo ¨Rambo¨. El dibujo es genial, de los que a mí tanto me gustan. Parecía que estuviese viendo un largometraje animado de finales de los ochenta del siglo pasado. Muy bueno...

• 29 Nov 2013

¨La muerte de Superman¨, es uno de los cómics que revolucionó el mundo, no por su temerario dibujo o por su argumento revolucionario, mostraba la muerte de Superman, no es la muerte de un personaje normal, es la muerte de un ídolo, de un símbolo, es la muerte de América.

Superman empezó a perder adeptos por ser demasiado perfecto, resultaba imposible que algún villano estuviese a su altura y vencía a menudo, además de todo esto, parecía que sus poderes comenzaban a aumentar, por lo que estaba destinado al fracaso y a la posterior cancelación de la serie de cómics.

Sin embargo empezaron a surgir nuevas aventuras con amenazas reales como por ejemplo Doomsday (Rival que nos ocupa en esta ¨La muerte de Superman¨ también comenzó a entrelazar sus historias con héroes como Batman o Linterna Verde, todo esto, llevó a un aumento de la popularidad de Superman, convirtiéndolo en el superhéroe más reconocido y más famoso de todos los tiempos.

Ahora bien, todos sabemos que Superman no puede morir, así que cuando se presentó el título ¨¨La muerte de Superman¨ toda la gente se echó a temblar, a mi, me falta leerlo, pero si he tenido acceso a la película de animación, que por cierto, me ha dejado un regusto amargo.

Doomsday es descubierto por LexCorp en la tierra, se desata y comienza a aniquilar a todo bicho viviente, así pues Superman acude al rescate y le zumba la banana al bicho, la batalla es cruenta y bien dibujada, y en la lucha mueren los dos.

Sin embargo Lex hace un clon de Superman que comienza a instaurar el cáos en la ciudad, aunque en realidad, el verdadero Superman no está muerto, así que luchan hasta la extenuación, con un final de lo más típico.

La animación me parece bastante mala, nunca me ha gustado ese dibujo que le ponen a Superman, con una barbilla que parece un yunque, pero es lo que toca.

Lex Luthor tampoco me convence en demasía, aunque hay que reconocer que la personalidad la clavan, frío calculador y villano.

Para los admiradores de la animación para adultos, (Y más de superhéroes, como soy yo) no será nada del otro mundo, se deja ver y poquito más.

PajaMental

• 31 Aug 2013

Ya e visto algunas películas de DC y esta aparte de tener una animación bastante floja la historia no es nada del otro mundo aunque tampoco es mala, sus puntos fuertes son el hecho que muestran la relación de pareja de super pero hasta ahí, Luthor se ve flaco, cabezón y algo sadomazoquista, Doomsday no estoy seguro... la muerte de toyman me decepciono bastante, un personaje tan relevante (en lo que cabe decirlo) en el comic matarle así no va, es como ver un cap de batman donde el sombrerero loco muera pisando un jabón en la bañera, se caiga y se muera... en este caso fue un ajusticiamiento ultramoralista.

Siento que esta cinta pudo dar mucho mas pero no se si se limitaron por falta de presupuesto o de ganas, calificación 4, no es ni buena ni mala solo es.

darkmina

• 29 Jul 2013

Superman puede que sea el superhéroe que más detesto, siempre me ha parecido demasiado perfecto en todos los sentidos y eso me exaspera, porque eso condicionaba a sus aventuras a seguir un mismo patrón, libres de conflictos personales que le quitan el toque humano (sí él no es humano, pero ha sido criado como tal) como podían tener Batman o Spiderman.

Menos mal que en esta película han ido un poco más allá con una historia más atrevida, donde por una vez el héroe de hierro muestra su lado vulnerable y nos deja creer por una vez que no es indestructible ni tan perfecto.

Aparte no solo gana por el argumento sino por su enfoque más adulto, la relación con Loise no solo se limita a palabras bonitas, la propia Loise es mostrada como una mujer en todas sus facetas y en las batallas hay sangre, muerte y destrucción, no solo golpes que ni arañan la pintura.

No he leído el cómic pero me ha gustado bastante, así que dejando al lado que funcione o no como adaptación, es una más que correcta cinta del héroe superior a algunas de sus incursiones en el cine de carne y hueso.

• 10 Feb 2010

Buena adaptación de unos de los comics más vendidos de la dc, aunque con distinto final. Para ser una película en dibujos, ocurren cosas, y bastantes, cosa que faltó en la ultima versión ¨live action¨. Acá las batallas son muy buenas, así como el real riesgo que corre el personaje. El discurso de la cinta no cae en infantilismos exagerados, es bastante actual, con un superman y loise bastante sexuados, con temáticas mencionadas como el sida y las drogas, lejano al superman edulcorado de los 60s. Buen diseño de batallas y buenas tomas. Sólo no me gustó el traje final, no está a la altura del personaje. Entretiene!.

• 14 Jul 2009

A mí me ha parecido cojonuda. De infantil nada. Una historia muy distinta a la que yo conocía (leí la novela de ¨La Muerte De Superman¨ y leí el comic de su muerte tabién, aunque no la continuación de la historia, así que no se si se parece a la de la novela. Esta película tiene una historia bastante buena, acción a raudales, más destrucción de lo que me hubiera imaginado nunca en una película de Superman, y bastante violencia. Increíble que haya una película de animación de Superman tan... oscura.

pelado

• 9 Aug 2008

El argumento muy zonzo y infantil.El que leyo la muerte de superman en cosmic le parecera una basura.Ademas la animación es regular(nada de otro mundo).

• 31 May 2008

Exelente pelicula animada de superman.Es muy entretenida.La batalla contra Doomsday estubo re buena aunke hubiera preferido que se hubise extendido durante toda la pelicula y no solo en el principio pero igual la pasas bien viendola