Ficha Santo vs. la Hija de Frankestein

Críticas de Santo vs. la Hija de Frankestein (13)

• 16 Mar 2023

Vuelve el Santo en otra de sus múltiples aventuras, esta vez enfrentándose a la mismísima hija de doctor frankenstein, la cual cuenta con su propio monstruo, aparte de una especie de ¨hombre-gorila¨, y una hueste de leales esbirros, a los que mantiene jóvenes con una pócima de su invención.
La película no es de las mejores, pero ni mucho menos es de las peores del Enmascarado de Plata, me ha gustado bastante toda la ambientación que tiene, centrándose sobre todo en la base secreta de la doctora, que es una mazmorra bastante currada.
Tiene buenas peleas (vemos al Santo pasarlo bastante mal en más de una ocasión) y la historia, aunque muchas veces vista, es decente, que ya es decir en una película de este tipo.

• 21 Oct 2022

Una película más del enmascarado de plata que sumó a su amplia filmografía , ahora vemos al santo enfrentándose a la hija de frankenstein una malvada mujer que requiere de la sangre del enmascarado para evitar la vejez y volverse inmortal , incluyen también a frankenstein que termina siendo un aliado mas del santo y a la guapa novia del enmascarado , además de que la película tiene buen ritmo y cabe mencionar lo atractivo que es el escenario en donde se grabó el metraje , es una aceptable opción dentro de la filmografía del santo

Necromaster:

• 23 Apr 2018

Vamos a ver: el mítico personaje mexicano ¨El santo¨, o te gusta o lo odias. No hay término medio. A mi resulta muy simpático, más que nada porque sus films eran muy casposos, y a mí eso me encanta. De hecho casi todos los films del Santo eran increiblemente cutres y baratos; pero todavía tienen cierto encanto ¨naif¨, tan inocente... pero también era muy simpático, con sus eternas luchas en el ring, y sus estrafalarias aventuras contra momias, vampiros, brujas, monstruos, etc. Y esta es precisamente la que más me ha gustado (hasta la fecha) de su filmografía. La hija de ¨frankestein¨, es un personaje realmente divertido, con su cutre-laboratorio, sus esbirros, y... cómo no, el monstruito de turno, el cual aquí es un ser descomunal (y bestial). La dirección de M. Delgado es aceptable, aunque algo insegura. El reparto artístico es irrisorio, como en todos los films del santo; y los diálogos son ridículos, como de costumbre. Pero repito: todo esto forma parte del encanto de este curioso personaje. A destacar las peleas del Santo contra el monstruo, con empalamiento incluido, y todas las simpáticas escenas psicotrónicas en el laboratorio. Hay mucho más, pero no voy a contarlo. Es verlo para creerlo.
A mi me ha entretenido mucho, y me pegué un buen hartón de reír. Así que ya sabéis lo que hay. Reservado a fans de ¨El santo¨, y a cinéfagos indulgentes. Puntuación: 6`5.

• 28 Nov 2015

una de las mejores del santo, tomando en cuenta el tipo de cine del que estamos hablando, claro esta, el santo de plata se enfrenta esta vez a la hija de frankenstein, el monstruo de turno y sus malosos, esta vez la trama no decae, ya que el santo y su novia son perseguidos y campturados durante todo el filme haciendolo dinamico dentro de todo.
si te gustan los filmes del santo, este es imprescindible.

angel javier

• 8 Mar 2012

siempre me a gustado las peliculas del santo y mas en especial esta , era un personaje de categoria se vestia bien sacaba muy buenos coches como el jaguar porchs corvette mustang galaxi como actor buenisimo. saludos a su familia.

eto

• 25 Feb 2011

Divertídisima aventura del Santo en la que, en esta ocasión, deberá enfrentarse a la hija del mismísimo Dr. Frankestein (sic). Freda Frankestein es una malévola científica que ha creado, a partir de la sangre de cadáveres, un suero que rejuvenece a todo mortal. Sin embargo, este suero no es perfecto y sus efectos son cada vez menos duraderos. Pero (y aquí viene lo mejor del argumento, jajaja) recientemente ha descubierto (por motivos que no vienen al caso) que la sangre del Santo posee el don de la eterna juventud gracias a su peculiar composición, con lo que, si pudiera capturar al Santo y hacerse con su sangre, su suero sería perfecto, pues sus efectos serían permanentes. Y a partir de este argumento friki de cojones (dicho con todo el cariño que profeso hacia los films del Santo), se desarrolla una cinta de acción/terror en la que el Enmascarado de Plata tendrá que enfrentarse no sólo a la perversa doctora, sino también a todos sus esbirros, a su ayudante el Dr. Yanco y a monstruos como Truxón (bestia mitad hombre/mitad gorila) o Ursus (émulo del monstruo de Frankenstein).
La verdad es que no entiendo las malas críticas que hay redactadas sobre esta ¨Santo Contra La Hija De Frankestein¨. Todos sabemos con lo que nos vamos a encontrar si nos ponemos a ver una peli del Santo: combates de lucha libre, monstruos cutres, hostias a diestro y siniestro y casposidad general. ¡Pero es que estas películas eran así! Si te gustan, te gustan y, si no, pues nada... Es lo que hay. A mí este film me parece muy entretenido. Si lo que buscas cuando ves una película es diversión, en esta cinta no va a faltarte. Y por eso le pongo un 8. El problema es si buscas algo más (grandes efectos, actuaciones soberbias, etc.)...

XY

• 25 Jul 2010

No me vengan a decir que esto es cine de terror....
no soy malinchista pero es SUPER cutre para mi gusto., deberian ponerle mas atención a peliculas nacionales buenas como Mas negro que la noche.

Solo por que aparece el santo con un par de ¨mounstros¨ no le quieran poner una nota alta...

orkoMK

• 1 Mar 2008

Muy mala,ademas de que es aburrida.

Esta pelicula es,simplemente,para endiosar al santo,ya que la trama se trata de que la doctora frankestein quiere la sangre del santo por ser inmortal,un pufo.

vassago

• 21 Aug 2007

otro supervillano más para el santo, esta vez la hija de frankenstein para vengarse por lo de su padre... pelicula no recomendable de ver, como casí todas las de este individuo

corino

• 11 Sep 2006

Pelicula aburrida y sin sentido, pero no todas las peliculas del santo son asi, hay rescatables.
Recordar que estas peliculas no son de terror sino de aventuras, ademas de estar dirigidas al publico infantil.

Janker

• 19 Mar 2006

Una tonteria mas del santo enmascarado.
Insufrible como todas.

ozzygimenez

• 19 Mar 2006

Buah!otra caspa sanguinolenta mexicana.No lo entiendo,si la hija de Frankenstein tiene un suero que hace rejuvenecer hasta a las personas mayores de 100 años,porque no vende esa formula y se pone a vivir a cuerpo de reina?No,ella quiere dominar el mundo o yo que se.Los decorados de la guarida son cuevas de autentico carton piedra,los chismes que utiliza en su sala de operaciones son cuatro radios "futuristas" de esa epoca y los estupidos que lacayos que la siguen son de lo mas originales.El forzudo ese que tiene en una jaula,se supone que es una mezcla de hombre y gorila,pero lo que es en verdad es un forzudo "fondon" con trozos de plastilina violetas en la cara(solo en la cara).El monstruo que todos esperamos ver es el monstruo de Frankenstein mas cutre que he visto jamas,con alaridos y golpes de cromañon.Y los soldados secuaces...buf!la mejor escena cuando los rejuvenecen,menudos gritos dan!no hay quien se pueda tomar en serio a esos actores.Pero con todo,peleas a cascoporro y algo de sangre tambien

Beowulf

• 27 Feb 2006

Lo único que se me ocurre decir de esta peli (y de toda la saga), es que mete tortazos como los de Bud Spencer. Muy muy cutre.