Ficha Escape from Planet Earth

Críticas de Escape from Planet Earth (4)

• 29 Sep 2016

La película tiene algo de originalidad pues es influida por muchas otras del genero, pero llama la atención por sus personajes jocosos y carismáticos y las situaciones disparatadas en las que se meten, a mi me saco varias sonrisas, cabe destacar su animación la cual es buena imaginando que no tuvo un gran presupuesto como las grandes producciones de Disney, pero es una película que se puede ver sin aburrirse recomendable sin esperar una gran historia solo para entretenerse.

Neasu

• 15 Mar 2015

Es indudable que en estas épocas las películas de animación por computadora pisan fuerte. Género que tiene como principales competidores a Disney-Pixar y Dreamworks. Tales compañías, estrenan cada año títulos que generan gran expectativa y recaudan millonadas.

Así y todo, no son las únicas compañías en el mercado. Los estudios de animación Laika, por ejemplo, se han versado en combinar el stop-motion con la animación por computadora y han obtenido buenos resultados en films como ¨Coraline y la Puerta Secreta¨ (2009) y ¨ParaNorman¨ (2012).

Pero, ¿y esta película?
Esta película se llama ¨Héroes del Espacio¨ (Escape From Planet Earth) y le pertenece a una empresa de menor envergadura llamada Rainmaker Entertainment, oriunda de Canadá. Bajo la dirección de un ignoto Cal Brunker nos llega este film demasiado discreto, en extremo humilde y algo limitado cuyo resultado general es flojo.

La historia, de aventuras, con tópicos de la ciencia ficción se centro en unos héroes del planeta Baab que son capturados en la Tierra y han de buscar el modo de escapar del Área 51 en la cual los retienen. Aunque puede divertir al público más infantil, carece de potencial de entretenimiento para el público familiar. Sobretodo, porque adolece de una gran escasez de recursos humorísticos, el diseño de los personajes no convence y los roles están clicheados.

Así y todo algunos aspectos ingeniosos lo rescatan un poco. Por ejemplo, el hecho de que el presunto Planeta Oscuro tan temido por los alienígenas fuera el propio planeta Tierra. También el Área 51 como prisión de los susodichos alienígenas y los nexos con los extraterrestres grises y el Triángulo de las Bermudas.

Conclusión:
No termina de hacerse asequible para el público general. Con una historia y personajes poco convincentes termina siendo una leve decepción, con muchas limitaciones. Sólo recomendada para el público más infantil.

• 15 Aug 2013

Escape From Planet Earth es una película que paso sin pena ni gloria por todos lados,capas por eso no tenia tantas ganas de verla y ahora que la vi diría que no esta nada mal.

Tiene un par de personajes simpáticos,otros que no.Sobre el humor diría que esta algo exagerado pero bue.
La animación es buena,capas lo mejor de la película junto a algunas situaciones.

Por momentos hace recuerdo a otras películas,aunque también muchos guiños.

No es la gran cosa pero se deja ver

Juan Pablo Lopez Maggi

• 27 Jun 2013

“Escape From Planet Earth” es una película producida por Rainmaker Entertainmet, una compañía modesta que nunca tuvo un suceso sensacional en la manera de Pixar o Dreamworks, aunque en algunos de sus proyectos los resultados estuvieron mejor de lo esperado; pero jamás un éxito que rompiese moldes, lo cual no es difícil de conocer la razón. Ver “Escape From Planet Earth” es volver a confirmar los errores de marketing y calidad que alberga celosamente la empresa. Por empezar, los personajes del film son azules (un color poco encantador por lo frío; de hecho puede ser una excusa suficiente para argumentar que los pitufos nunca fueron del todo un fenómeno cultural lejos de una década determinada, si bien la adaptación al cine obtuvo una génerosa recaudación), además no tienen cabello, similares entre sí, con nombres poco atractivos y casi monosilábicos (“Scorch”; “Kip”; “Gary”) al igual que apellidos sosos; en los afiches de promoción estos detalles se pasan por alto debido al disfraz inteligente de presentar el Cast de mayor variedad que incluye a otros seres; pero en un tráiler es ineludible. Luego, tenemos la ausencia de carisma en los protagonistas: Scorch puede esforzarse un poco y parecer gracioso (y la voz es de Brendan Fraser), pero en general no existe un guion ingenioso o gracia en las figuras; ni el villano ni el cerebral hermano mayor de Scorch aportan presencia. Por último, “Escape” funciona como un film bastante más adulto que una comedia infantil: no hay chistes ni gags especialmente risibles, sino que en su mayoría son menos que simpáticos y más racionales; y se descubren cosas realmente sorprendentes como la aparición accidental del símbolo de la URSS, que demuestran un cero tacto y punto de vista de los creadores para tratarse de un producto supuestamente para niños. No ayuda tampoco el título original de la cinta, que rememora a otros films pasados.

Después de repasar las fallas de identidad de comercialización, la incapacidad de impregnar a la película un encanto y habilidad mercantilista, llegamos al film en sí mismo. No es malo en principio, a decir verdad, entretiene bien y algunos detalles levantan una ceja por lo bizarro, como por ejemplo un Alien nos cuenta que la tecnología la inventan ellos y los humanos se la apropian; así que el Facebook o Google o la técnica “Touch” son robos de los terrícolas a los extraterrestres. Es todo muy entretenido pero lamentablemente la diversión se acaba de un golpe en los últimos 30 minutos y la cinta empieza a rayar en bastante mala: el argumento se evidencia sin musculo cuando la venganza del villano es desproporcionada y simple a la causa motivante, pero además “Escape” se pone demasiado kinético y sub-desarrollada: los personajes que no tenían casi nada de tiempo de pantalla (el hijo de Supernova Gary, y los muchachos de la tienda del mercado) aparecen como Deus Ex Machina casualmente, la batalla final es muy corta, la salvación de los protagonistas de caer al vació es otro Deus Ex Machina, y un casamiento fútil sobre el cierre. Entonces, tal vez con una promoción concisa y eficiente y la excusa de ser un largometraje para chiquitos, “Escape From Planet Earth” podría ser un éxito en nuestro país sobre las semanas de cartelera; pero de cualquier manera Rainmaker debe luchar por librarse de todos los engranajes sin brillo de su insípida forma de armar un argumento, o más importante, su insípida forma del comercio aplicado a la animación