Ficha Dentro del Laberinto

Críticas de Dentro del Laberinto (102)

• 16 Jan 2023

Y mi gusto no deja de medrar, pues años después de haberla recuperado para rememorarla, la cosa ha bajado muchísimo. De hecho, la magia que la encontraba en los primeros visionados ha desaparecido, el tránsito por el laberinto la encueto muy rudimentario maguer los personajes y los escenarios sean muy vistosos, o me atrapa, pues, los hechos se suceden sin cierta chispa. La banda sonora de David Bowie me es infumable y su presencia, maguer vistosa, carece de enjundia por completo. Ha esta película le endoso un justo 6.

gines

• 27 May 2022

Fantastica pelicula que sale de nuevo de la mano del señor Henson y su fábrica de sueños, clasicazo de fantasía difícil de superar a día de hoy.

Mucha gente ha visto esta pelicula de pequeño, como yo, y no se porque todo el mundo guarda gratos recuerdos de ella, se te queda grabada en la mente, sobre todo para aquellos que la vimos en esa epoca, con ojos de ilusión e inocencia.

Jennifer Connelly esta increiblemente preciosa, y a día de hoy sigue un bombón, aunque los años no pasan en balde...

Clasico de la fantasia junto a otra joya que es Cristal Oscuro.

Ryo

• 13 Feb 2021

Aunque gano el Oscar por Una Mente Brillante,Jennifer Connelly sera eternamente recordada por este film,donde es la protagonista casi absoluta.Una especie de Alicia en el Pais de las Maravillas version grotesca.
De todas formas,la palma se la llevan las legendarias marionetas del director y unos efectos especiales sobresalientes para la epoca.Entretenida pero muuuuy infantil.
El villano David Bowie nos aporta un par de segmentos musicales y poco mas.
A mi siempre me dio la sensacion de que la personalidad arrolladora del cantante se eclipsaba cuando se encendian las camaras.No brillaba.Pero es solo una opinion.

• 28 Jun 2019

Entretenida pelicula de aventuras sobre una adolescente que se adentra en un mundo de fantasía tratando de descifrar un laberinto para recuperar a su hermano de manos del rey de los gnomos ,quizas esta historia no diga nada pero el ver a una hermosa jennifer connelly ir por el lugar conociendo a otros personajes y la de escenas divertidas que llega a tener la pelicula es lo que mas vale la pena , muy buenos efectos al igual que los titeres y demas criaturas animatronics y las escenografías es otro de sus elementos que sobresalen , para ser una pelicula ochentera es notable ,tiene una variedad de personajes y momentos agradables con una buena cantidad de curiosidades para enlistar ,dentro de este genero es una buena opción para ver en familia

Andaluzz

• 23 Dec 2017

Enorme clásico de fantasía de los 80. Jim Henson dio el paso desde la maravillosa ¨Cristal Oscuro¨, realizada enteramente con marionetas, a ésta, en la que los muñecos conviven con los humanos. Es posible que Laberinto no llegue a la categoría magistral de la otra, pero en cambio, es mucho más entretenida y bonita de ver.

El libreto es del gran Terry Jones (Monty Python), probablemente el cómico más culto de la historia. Y eso se nota en la cantidad de referencias que podemos hallar dentro de Laberinto.

Porque la historia es un cóctel. Una mezcla perfecta entre varios cuentos clásicos (fácilmente encontramos a Alicia, Blancanieves, Cenicienta, el Mago de Oz y alguno que otro más). Y un añadido muy, pero que muy importante, tomado directamente de la Historia Interminable: El libro que, en gran medida, es el que va dando forma a la historia.

El diseño de producción es una verdadera delicia. Sin ordenadores, se creó un mundo de fantasía a base de hermosos decorados y marionetas. La música, simplemente perfecta, igual que las canciones compuestas por el gran David Bowie expresamente para la ocasión.

En cuanto a los dos protagonistas humanos, Jennifer Connelly está preciosa y hace un estupendo papel. Algo de un enorme mérito, pues tenía 14-15 años y sostiene ella sola toda la película junto a los muñecos.

El papel de David Bowie me gusta solo a medias. Quiero decir que su aspecto físico era ideal para hacerlo, pero quizá el vestuario no fue el más apropiado para él, pues parece demasiado ¨una estrella de rock¨ y no tanto un personaje de la mitología fantástica. Además, tiene un punto de ¨drag queen¨ que da un poco de repelús junto a la belleza de Connelly, cuando en el transfondo de la historia hay una atracción mutua entre ambos.

Las marionetas, sencillamente geniales. Simplemente te olvidas que son muñecos y te dejas llevar por sus personalidades.

En cuanto al guión, es un genial pastiche. Pero me gustaría señalar un par de detalles que desmerecen un poco, y que de haberse cuidado hubieran elevado la película a algo prácticamente perfecto:

1º Se deja demasiado sin explicar el papel del libro. Es evidente que es importante. Sarah conocía la historia antes de empezar, pues la había leído en el libro. En un momento dado, cuando la chica pierde la memoria, la recupera gracias al libro. Sin embargo, no se habla de él de forma explícita en toda la película. Entiendo que estaban tratando de disimular la clara inspiración en ¨La historia interminable¨, pero la historia queda así un tanto desmotivada.

2º El ¨final feliz¨ resta un punto de calidad. Es claramente un ¨postizo¨ made in Lucasfilm. Yo tengo el libreto de Terry Jones, y esa aparición multitudinaria de los muñecos no está escrita. Cuando Sarah regresa al final a su dormitorio, con el hermano ya recuperado, y tiene las ¨visiones¨ de sus amigos del reino del Laberinto... ahí debería haberse terminado todo. Hubiese quedado un tono nostálgico. La nostalgia del fin de la infancia cuando empieza la adolescencia. Pero al introducir la festiva escena final, con todos los muñecos ahí de nuevo, esa hermosa idea queda rota. Y la película parece peor de lo que es.

Pese a esos defectillos, estamos ante una obra cumbre de la fantasía, a la que solo podemos achacar el no ser demasiado original. Pero (como dijo Becquer)... ¡¡¡ es tan hermosa !!!

• 25 Nov 2016

me encantó desde que la vi de niño, ahora un poco más adulto vuelvo a reafirmar mi predilección por el cine de efectos caseros y no tanta pantalla verde o CGI, una banda sonora increible, un david bowie en su mejor momento, y el gran jim henson en su mayor epoca creativa, sus muñecos hicieron historia.

• 22 Aug 2016

Tarde un poco en ver esta pelicula que es considerado un clasico y se nota en muchos aspectos que es unica o por lo menos no tanto ya que la pelicula Cristal Oscuro comparte director junto a esta pelicula y se nota mucho.

Supieron contratar a Jennifer Connelly en su mejor momento y lo saben aprobechar bien en esta pelicula pero digamos que la pelicula se la gana un poco mas es David Bowie sacando las partes que canta que no me gustaron tanto pero su vestimenta y su personaje son muy bien logrados y justo para el .

La historia para mi fue muy simple,capas esperaba mucho mas en su guion pero fue trillada.
Todo el ambiente es muy bien logrado,desde las criaturas hasta el ambiente general y algo oscuro que fue,aunque como dije se parece mucho a la pelicula Cristal Oscuro pero solo añadiendo humanos.

La musica de fondo me gusto mas que la musica cantada,me parecio algo innecesario dentro del film y fue algo aburrido.

Es una buena pelicula pero me desepciono con el guion

ZWIGGY STARDUST

• 11 May 2016

Una pelicula para niños en las que una especie de mago quiere ligarse de una adolescente de 16 años. Si, tiene sentido.

Soy un gran fan de David Bowie y aun no me puedo creer como no habia visto esta pelicula hasta ahora.
La pelicula esta dirigida por Jim Henson creador de los Muppets y Fraggle Rock. En esta tambien hecha mano de sus marionetas mas de una vez. Los muñecos que aparecen estan muy bien animados, pero a menudo estan metidos con calzador dando pie a escenas innecesarias, que podrian haberse acortado.

La protagonista es Jennifer Conelly, pero su actuacion es mas bien nula. Parece como si estuviera leyendo un libro en voz alta enfrente de toda una clase.
Uno de los problemas de la pelicula es que todo su paso cae en el villano Jareth, rey de los goblins (interpretado por el mitico y ya fallecido David Bowie). En serio, la pelicula decae cuando no aparece y a decir verdad, la pelicula no valdria nada sin el. Hay que destacar que Bowie compuso e interpreto algunas de las canciones que aparecen, siendo Magic Dance la mas destacable de ellas.

La pelicula no esta mal, pero a perdido mucho con los años y seria muy dificil de aguantar sin el villano.

PajaMental

• 11 Sep 2015

Linda pelicula casi calco del mago de oz, que de haber sido dirigida de otra forma seria casi la historia sin fin otra vez respecto a ilusión, pero aunque tenga excelentes puppets, escenarios y demas decae cuando se hechan canciones ochenteras/noventeras en media cinta, ni que decir del final que borra todo con el codo... le resta seriedad. Otro detalle es que la ¨niña¨ ya esta sumamente desarrollada, pechos gordos, cadera enorme... bueno, para mi hubiese tenido mas sentido que se viese como niña, Niña ¿porque la historia es infantil no?

Calificación 5, todo soberbio excepto el meternos sin vaselina la onda musical ochentera y la ¨niña¨ desarrollada...

x1X

• 8 Jun 2015

PELICULÓN, sí. Así es como comienzo la crítica a esta joyita, la cual consigue transportarnos a un mundo lleno de fantasía, con unos personajes inolvidables y muy bien caracterizados. Esde esas pocas películas que consiguen evadirnos y pasar un rato genial, sea solo o en familia, porque no es una película sólo para niños, adultos y peques gozarán viendo las aventuras de la prota en busca de su hermanito en las que se verá envuelta. Totalmente recomendable. Una joya de visionado obligatorio.

el hermano

• 26 Aug 2014

lo cierto es que me rendi ante esta pelicula cuando hera un chaval, me rendi ante ella cinco años atras y en la actualidad sigo rendido. supongo que todos tenemos, entre nuestros clasicos y obras de culto personales, esos dos o tres filmes casi perfectos para nosotros, que estan por encima del resto. pues para mi, dentro del laberinto es una de esas peliculas.

los personajes me parecen muy buenos, muy bien diseñados y muy bien caracterizados. con la suficiente personalidad como para no desentonar con una historia sencilla pero profunda.

el guion, sin buscar la complejidad, resulta inteligente y muy solido. complementando perfectamente un argumento cuyo desarrollo despendre una magica calidad constante, dejando algunas escenas memorables, cuanto menos.

esteticamente refleja un paraje magico, con unos decorados que forman una atmosfera irrepetiple. y todo de forma artesanal, lo cual otorga una calided onirica muy absorvente.

en fin, pelicula con buen ritmo, de tiempos muy bien marcados, agilidad narratiba, que se centra en la trama sin interrumpir esta innecesariamente. y bueno, gran banda sonora, no solo por la aportacion de bowie.

supongo que si juntas a henson y a terry jones, esto podria pasar, y suerte que paso.

esta es solo mi ignorante opinion.

honey99

• 16 Jul 2014

¨Tu no tienes poder sobre mi.¨
- Sarah

Dentro del Laberinto es una de las mejores películas de fantasía que he visto, mi primer acercamiento a ella fue de pequeña y hace poco la volví a ver, que ocurrió? fue un increíble viaje al laberinto...

La cinta apesta a ochentas por todas partes (y no de forma mala), la manera de vestirse de los personajes, los peinados y la fantasía, esa fantasía que solo en aquellos años se podría lograr; la Dirección de Arte es sensacional, los mundos creados están muy bien logrados y detallados, los duendes son horrendos y cools a la vez, en serio no puedes molestarte mucho con ellos a pesar de que fueron una lata al final y en general todos los seres están bien logrados, Ludo el monstruo lanudo fue mi favorito.

La historia es simple pero efectiva: logra mantenerte entretenido y te hace preocuparte por la chica protagonista Sarah. Por cierto la cinta tiene un toque muy peculiar, pequeños musicales de la mano de David Bowie, quien hizo un excelente trabajo en esas canciones ademas de ser un antagónico interesante al lado de una joven Jennifer Connelly. Ambos aportan el carisma necesario al ambiente de la cinta.

La película es muy amena y logra entretener aunque no seas un chiquillo, es dinámica y contiene de los mejores efectos que el género fantástico pudo haber dado, personajes entrañables y un buen mensaje.

Muy digna de ser vista.

88/100.

• 1 Mar 2014

clasicazo del cine fantastico de los 80s, junto con la historia sin fin o leyenda son las peliculas mas recordadas de fantasia de esos años por quienes fuimos unos niños, y hoy uno las mira con ojos nostalgicos recordando lo mucho que nos gusto ese mundo magico que nos propone.
criaturas de toda indole para fomentar la imaginacion. recomendadisimo clasico

• 2 Jan 2014

Una epopeya de la aventura al estilo de lo que había sido poco tiempo antes la exitosa ¨ La Historia Interminable¨.
Una historia de aventura con personajes que se hacen querer y otros malvados y una serie de diálogos muy divertidos la mayoría de las veces que hacen entretener en todo momento.
Los decorados fueron muy acertados y los diversos personajes más aún, con ese perro luchador o los aldabones parlanchines por citar algunos. Personajes a lo que se les coge cariño.
David Bowie estuvo en su estilo propio de tipo singular pero brilló en su personaje a la par que la joven Jennifer Connelly.
Un film que no solo es aventura sino un compendio de donde puede llegar la amistad, el compañerismo y el amor por alguien como el caso de Sara hacia el niño pequeño. Todos juntos consiguen su objetivo superando el curioso laberinto que hay por medio.
Imprescindible como obra de aventura y fantasía para toda la familia.

Skrotar el Bárbaro

• 4 Dec 2013

Junto con ¨La Historia Interminable¨, esto es mi infancia... tal cual. Y me imagino que la de otros muchos.

Pero ya dejando de lado cuestiones sentimentales.

Estamos hablando del mítico Jim Henson, famoso por sus marionetas para niños (Los Teleñecos etc)... que por otro lado tenía estas marionetas mas ¨crudas¨ y medievales menos conocidas por la mayoría de la gente, que eran el lado oscuro de este genio.

Nunca se ha vuelto a conseguir la magia que Jim Henson consiguió con sus producciones marionetas medievales (Laberinto, Cristal Oscuro, El Cuentacuentos) Lo que convierte estas cintas en auténticos tesoros.

Durante su transcurso la película tiene sus buenos toques de humor, pequeñas moralejas de todo tipo, hasta el grandioso desenlace final. Sus personajes totalmente inolvidables, y uno nunca se cansa de ver como la protagonista va pasando las partes tan diferentes del Laberinto y las pruebas que tiene que superar para conseguir finalmente llegar al castillo de los goblins.

La guinda del pastel ya la pone el villano de la historia: El príncipe de los goblins (David Bowie) Simplemente magistral.
Y si ya no podía ser mejor, el propio David Bowie se encargó la banda sonora de la película, una de las mejores que he escuchado en toda mi vida.

PD: Una película mas épica y mágica imposible. Obra maestra. Un 9.

jorgercv472

• 16 Nov 2013

Me parece una película que tiene un rollo muy de los 80 con ese tipo de mensaje que hoy en día con todos los millones y efectos especiales dejan de lado para dar un producto que nos divierte pero no dejan ese mensaje o moraleja o ensenansa de vida de aquellas pelis de los 80 mas que un clásico una película de culto.. Con muchas interpretaciones, sobre lo que trata esta peli me quedo con la de dejar de ser un nino sonador y el de tomar responsabilidades pero nunca olvidar que lo fuimos..

alainen

• 27 Dec 2012

Dentro del laberinto es un film apasionante.Es un film en la que yo le tengo mucho cariño,porque es fantastica,es increible,es una maravilla.Muy recomendable.

Lo mejor:los muñecos,la historia y David Bowie.
Lo peor:nada.

• 13 Dec 2012

Es muy extraño que con lo aficionado que yo soy, y que yo era de pequeño a las producciones de los ochenta, no haya visto nunca ¨Dentro del laberinto¨, una película que reúne todos los tópicos geniales de una película de aquella ya lejana y maravillosa época en la que hacer cine.

Y es que yo lo digo siempre, las películas ya no se hacen como en los ochenta, y es una verdadera lástima, ese encanto, esos efectos especiales, esos monstruos que son muñecos, la nostalgia es impresionante y la lástima también, ahora las producciones para los niños más pequeños, son un cúmulo de efectos especiales creados delante de una pantalla verde y poco más, historias geniales como ¨¨Dentro del laberinto¨ o ¨La historia interminable¨ quedarán en los anales de la historia como grandes películas.

Sin embargo para mi ¨Dentro del laberinto¨ no es un clásico instantáneo, quizás porque no la vi de pequeño, y la vi ya con veintiún años cumplidos, no me ha parecido una obra maestra, obviamente, si la hubiese visto de chaval, probablemente la película me parecería genial, y aún así me lo parece, pero no creo que sea el clásico que muchos dicen, quizás sea por la aparición del fabuloso cantante David Bowie, y de una actriz tan conocida como Jennifer Connelly (La recomiendo en la grandiosa película ¨Diamante de sangre¨ con Leonardo DiCaprio).

Lo cierto es que lo único malo que le veo a la película es Jennifer Connelly, me resulta totalmente odiosa, parece que tiene edad ya de merecer y sigue ahí, jugando con sus muñecas y tocando los huevos, en los primeros minutos de la película te dan ganas de darle una torta en la cara, al final acaba recuperándose un poco, pero vamos, que es insoportable.

En lo referente a David Bowie, bueno, le respeto enormemente como cantante, me parece un crack, aunque nunca me ha gustado del todo, sinceramente, eso si, se nota que su carrera de actor se quedó estantaca, porque en ningún momento acaba de arrancar como rey de los Goblins, de vez en cuando vuelve a sus fueros y se pone a cantar, pero por lo demás, poquito.

Sin embargo la película, es un encanto, mucho encanto ochentero, muchos monstruos peludos que harán las delicias de todos los amantes a las producciones ochenteras.
Es totalmente recomendable.

• 3 Dec 2012

Extraordinaria pelicula la cual era desconocida para mi,la verdad nunca habia oido de ella y por casualidad tuve el placer de verla.la historia de una chica que desea que su pequeño hermano sea llevado por goblins y para su mala suerte su deseo se vuelve realidad ahora ella tendra que ir en busca de su hermano y atravesar un laberinto hasta llegar al castillo del rey de los goblins.La pelicula esta extraordinariamente hecha para su epoca,ademas de una excelente estetica.Vale mucho la pena.

Neasu

• 1 Oct 2012

Anteayer volví a contemplar ¨Dentro del Laberinto¨, de Jim Henson, película que no veía desde hacía añares, cuando era apenas un crío. Sólo me acordaba de una parte del film: cuando Sarah caía hacia la mazmorra y en el camino unas manos que hablaban la sujetaban. Desde que la vi cuando niño, jamás volvió a interesarme esta película, hasta que contemplé su buena reputación entre los abandomovieros/as. Me la pasé bien vislumbrando otra vez esta película y aquí adjunto mi crítica, que enumera las impresiones que me dejó.

Es innegable la maestría de Jim Henson y sus allegados con las marionetas, maestría que ya conocía por ¨Los Muppets¨ y ¨Fraggle Rock¨. ¨Dentro del Laberinto¨, plasma un escenario fantástico con una miríada de marionetas, títeres y muñecos felpudos de interesante factura y calaña: duendes, enanos, monstruos, misteriosas alimañas. En múltiples ocasiones, se puede ver una ingente cantidad de esas criaturillas circundando la escena y todos logran transmitir una energía impresionante. Dicha energía nos demuestra como esos muñecos inertes, en manos de gente como Jim Henson y sus adláteres se transforman en seres vivazes, cargados de brío y simpatía que agradan al público, en especial al público pueril.

El argumento de ¨Dentro del Laberinto¨ podría ser considerado de confección simple, pero ha de tenerse presente que al situar los acontecimientos en un mundo maravilloso, practicamente todo es posible y no hay leyes de la naturaleza que puedan limitar a la imaginación. Pero ahora, cuando el espectador contempla una historia de fantasía que trasciende en mundos maravillosos, ha de esperar que dicha historia sea muy virtuosa, pues de lo contrario no se adentrará en el mundo de fantasía descrito y por ende no lo comprenderá; es decir, el espectador no logrará compenetrarse con el film a causa del mundo que este propone. La película de Henson, supera esta prueba con creces, puesto a que su historia rezuma exuberante encanto y profunda simpatía y al estar orientada a un público infantil, no es para nada difícil comprender el mundo descrito.

Es consabido que en este film no hay meramente titiriteros controlando títeres, puesto a que también hay intérpretes reales encarnando personajes. Una joven y bella Jennifer Conelly, encarna el papel de Sarah, personaje principal y heroína, más también una adolescente aniñada y con algunos que otros caprichos. La Conelly encarna dicho papel con amplia expresividad y notable talento y logra hacer que el espectador simpatize en forma rauda con el personaje de Sarah. Pero Jareth, el villano, también es muy simpático y singularmente está interpretado por David Bowie, nada más y nada menos. David Bowie y su actuación son la gran sorpresa que el film reserva para el espectador, sobretodo si tenemos en cuenta que interpreta a un rey brujo secundado por un conjunto de toscos duendes y que tal papel lo interpreta de forma brillante.

David Bowie garantiza además de un villano bien actuado una genial banda sonora, de carácter rayano entre el rock y el pop con un estilo claramente ochentero. Debido a la generosa cantidad de canciones que él aporta la película trasciende a la esfera de lo musical; cabe agregar otra canción: aquella que profieren los bichos que se desprenden de sus cabezas. En cuanto a lo orquestal, el lado musical de la película que no precisa de David Bowie tiene a Trevor Jones, a quien conozco por participar en la genial banda de sonido de ¨El Último Mohicano¨. No hay mucho que destacar en ¨Dentro del Laberinto¨ respecto a la participación de ese señor Jones, la música que aporta es normal, no sobresaliente y queda opacada por las canciones de David Bowie.

Antes de cerrar quisiera elogiar la espléndida labor de ambientación y el vestuario. Escenarios tales como los pasajes laberínticos, la mazmorra, los bosques interinos, el pantano pestilente, una especie de basural, la ciudad de los duendes y el castillo de Jareh están muy bien representados y son convincentes. Sólo me desconcertó un parte en la cual se notaba una mala ambientación: cuando cantaban los... ¨arrancacabezas¨, puesto a que no recuerdo como se llamaban. El vestuario es otra de las virtudes que referí, las vestimentas de Jareth están muy bien representadas. Pero las vestiduras de Sarah me llamaron más la atención, desde el primer momento en que aparece, casi parece estar vestida de princesa, ropajes de matices blancos, es cierto, que no son comunes al mundo real. Las vestimentas de Sarah son el nexo entre el mundo real y el mundo de fantasía, en realidad, Sarah (al igual que Tobby), es el nexo entre esos dos mundos vistos en la película y de entre los cuales, predomina el segundo.

Ya en el cierre de mi crítica explicaré porque no le di al film una puntuación más generosa si no hice más que descollar sus virtudes (con ínfimas exepciones). Pues, por la simple razón de que la historia no me terminó de gustar por completo, más, no por ello evitaré recomendar el film ya que ¨Dentro del Laberinto¨, es una muy buen película familiar de fantasía maquinada con títeres y buenas interpretaciones, un argumento apacible, buena ambientación, apto vestuario y buena banda de sonido.