Ficha Calles de Fuego

Críticas de Calles de Fuego (32)

• 26 Mar 2024

Un clásico del género de acción, es una película que mezcla música rock & roll , pandilleros y escenas de explosiones ambientada en una ciudad caótica con clima lluvioso , además de un reparto conocido con famosos como michael pare que es el protagonista, una jovial y bella diane lane como coprotagonista sin dejar de lado a willem dafoe en su papel de villano lo que mejor le queda y rick moranis que personifica a un productor arrogante y antipático , el film tiene una historia de venganza y secuestro muy sencilla pero presume de tener buen ritmo y unas escenas de acción muy bien logradas

Ryo

• 19 Oct 2019

Casi que parece un musical de la Disney,con Rock n Roll,la gastada idea del principe rescatando a la princesa de las garras del villano acompañado por los secundarios graciosos.
Un par de escenas de accion buenas y un ritmo que por lo menos no aburre.
No mucho mas para destacar salvo a Willem Defoe,quien casi nunca decepciona y la belleza de Diane Lane.

• 21 Dec 2018

En los 80 hubo muchas películas representativas de la década, pero podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que la que definió a la perfección lo que significaban aquellos años fue ¨Calles de Fuego¨.
Si quieres una historia seria y muy complicada vete a ver una de Bergman, Lynch o Kubrick, si tu intención es divertirte a lo grande pásate un rato por las calles de Walter Hill.

Esta aventura comienza ubicándonos en una ciudad cualquiera donde reina de todo menos la paz. La sociedad se ha ido al carajo, no hay leyes, las calles sirven como escenario para librar batallas campales; sólo sobreviven los más fuertes, aquellos que tienen dos cojones y un arma cargada. Asimismo la diversión campa a sus anchas, pues las luces de neón, las motos, los cardados y el ¨rock¨ adornan el caos y la decadencia general...se puede decir que son buenos tiempos para vivir.
Aunque no, desde luego, para la famosa cantante Ellen Aim, que en mitad de uno de sus conciertos ha sido secuestrada por una banda de moteros pirados conocidos como ¨Los Bombarderos¨. Es en ese momento cuando el duro Tom Cody, un ex-soldado que acaba de regresar del ejército, acepta ir a rescatar a Ellen, su antigua novia, por la bonita suma de 10.000 dólares; y lo hará, nada menos, que con la ayuda de una mercenaria, el manager y novio actual de Ellen...¡y una banda de músicos negros! Sí, aquí se va a montar una buena.

Cinco años después de que Walter Hill realizara una de las obras clave no sólo de su filmografía, sino del cine de los 70 y los 80, ¨The Warriors¨, con la que creó una estética y estilo únicos que influenciaron a toda una generación, decidió volver a inmiscuirse en el mundo de las bandas y las guerras callejeras con ¨Calles de Fuego¨, un proyecto realizado con gran entusiasmo junto a Larry Gross y los productores Lawrence Gordon y Joel Silver, al ver lo contentos que habían quedado en la Paramount con el éxito de ¨Límite: 48 horas¨.
Lo que el director deseaba hacer en ese momento era la película que a él le hubiera gustado ver de joven, así que mezcló por igual los films de John Hughes, ¨Flashdance¨, ¨La Ley de la Calle¨ y ¨Rebeldes¨, ambas de Coppola, con algo de ¨The Warriors¨ y ¨1.997: Rescate en New York¨; es decir, un cóctel explosivo que contiene el cine de adolescentes de la época, el de acción, el ¨western¨, el ¨noir¨, el de ciencia-ficción y el musical. Por desgracia, los ejecutivos de Paramount no quisieron financiar el proyecto, así que el guión fue a parar a manos de la Universal.

Sencillamente, Hill mete en el mismo saco todo aquello que le apasiona: los coches rápidos, las motos, los héroes duros, las luces de neón, las chaquetas de cuero, las mujeres guapas y ¨rock¨ a todo volumen. Así es como nace la aventura sin límites que es ¨Calles de Fuego¨, un film excesivo, absurdo, fácil, rápido, frenético y prácticamente sin historia (a mí me recuerda a la de ¨1.990: Los Guerreros del Bronx¨), hecho para pasar un rato divertido, para poder fugarte a una época indeterminada siguiendo al implacable Cody y sus compañeros por pubs de mala muerte y calles alumbradas por bidones de gasolina para rescatar a la bella Ellen, mientras el rugir de las motocicletas, el movimiento de los trenes y los chasquidos de huesos resuenan en la noche.
Con el talento innato que le caracteriza, el director vuelve a crear una estética única, extraña y bizarra para su obra, imaginando los 50 ambientados en un cómic de los 80 a ritmo de videoclip de la MTV, y haciendo, como de costumbre, su particular homenaje al ¨western¨. Si alguien dudaba que ¨Calles de Fuego¨ fue el compendio de todo lo que podía dar la década en su momento de mayor esplendor que lo compruebe: acción, comedia, romance, ciencia-ficción, ¨rock¨ y sexo, ¿es que se puede pedir más?

A la cabeza de este despropósito, donde contamos con una banda sonora acojonante, grandes coreografías y unos efectos especiales de la leche, tenemos a aquel carismático Michael Paré, joven promesa del cine del que hoy no se acuerda ni su padre, metido en la piel de Cody, paradigma del héroe, dispuesto a salvar a la chica, a quien da vida una explosiva Diane Lane, y acabar con el malo, encarnado de manera magistral por el también jovencísimo Willem Dafoe. Completan el pintoresco plantel Amy Madigan, Bill Paxton y un Rick Moranis haciendo de tocapelotas, que se le da de miedo.
El rodaje puede que no fuera precisamente un remanso de paz (Hill es de todo menos delicado y Moranis y Paré se llevaban a morir) y los resultados en la taquilla distaron mucho de ser favorables, aun así el film influenció no sólo a una generación entera de futuros directores de cine y dibujantes de cómics, sino que sirvió de referencia para innumerables videojuegos (los que se conozcan ¨Fallout¨ sabrán de qué hablo).

Quizá la película no tenga una gran historia, ni personajes creíbles y hasta algunos diálogos caen en el más absoluto ridículo...pero es la ostia. Por eso mola verla, por lo chula, disparatada y estrambótica que es.
Volverá locos a aquellos que les guste el cine de los 80 más desenfadado, y más aún a los amantes del ¨rock¨. Como bien se menciona en los créditos principales, ¨Calles de Fuego¨ es ¨una fábula de ¨rock n roll¨ ¨, no esperéis más.

• 23 Apr 2018

Fábula sobre el rock and roll…En otra época y en otro lugar...

Con un título basado en una canción de Bruce Springsteen, estamos ante un film de culto, imprescindible dentro del cine de los 80s, con una banda sonora maravillosa y en la que Walter Hill dejó bien impresa su pasión cinéfila y su amor por la música.

Narrada en clave de western urbano, deudor del comic de acción y el estilo videoclipero, el film tiene un magnetismo que te atrapa de principio a fin y es un imborrable recuerdo para quienes la vimos en el cine en los 80s. Alguien puede olvidar la escena inicial con el rapto, el formidable duelo entre Paré y Dafoe o el épico final con una Diane Lane pletórica mientras suena “Tonight Is What It Means To Be Young?

El film fracasó en taquilla. Pero hoy es un clásico inolvidable, pura esencia del rockandroll y espíritu juvenil. Todos quisimos ser Tom Cody, regresar a nuestro barrio como un hombre duro, enfrentar a nuestro Raven, vencer al destino… rescatar a nuestra chica y besarla bajo la lluvia.

billy_lum

• 29 Mar 2015

Michael Paré es un tipo duro que acepta el trabajo que le propone Rick Moranis, cuando en plena actuación musical, una banda rival comandada por Willem Dafoe, secuestra a su ex-novia, Diane Lane. Ayudados por una conocida, Amy Madigan, irán tras los moteros a su barrio y en un espectacular asalto rescatarán a la joven rockera. Dafoe y los suyos saldrán en su búsqueda y acabará enfrentándose con Paré en un sorprendente duelo final.

Walter Hill dirige un musical de acción que combina la estética de los 50 con la música rockera de los 80. La mezcla no me convence demasiado, la encuentro un poco hortera y anticuada. El tema central, cantado por Bonnie Tyler ¨Nowhere fast¨ es el mejor de la banda sonora junto con el de Dan Hartman ¨I can dream about you¨.

Como en otras películas del director, destacan sus vistosas escenas de acción y su frenético montaje. El argumento es muy simple y predecible. Del reparto me quedo con Willem Dafoe y su inquietante aspecto, así como con la belleza de Diane Lane que está preciosa. Madigan da bastante asquete con esa pose de dura lesbianorra y Moranis está ridículo con su peculiar careto de tontito y su peinado de niño bien. En cuanto a Paré, su interpretación de tipo duro está muy forzada y resulta un tanto risible, no es de extrañar lo mal que le ha ido a este actor en el mundo del cine.

• 5 May 2014

CALLES DE FUEGO

Una película que gusta lo justo,apenas hay nada para resaltar.La música y la Bellísima Diana Lane que cautiva poderosamente y que como siempre,hace un muy buen trabajo.Los demás,Michael Paré interpretando a un tipo durete no convence en absoluto (y con razón su carrera como actor no llego a niveles más altos)y Amy Madigan que interpreta a una mujer bastorra no convence NADA tampoco(Y menos con ese pelajo)y da vergüenza ajena.

La peli...psssa,se deja ver pero pasan cosas así a bote pronto que a uno le deja con cara de estreñido,hay partes poco curradas y además el guión en sencillorro y predecible.

• 14 Mar 2012

Buena pelicula plagada de actores de primera y con muchisima accion. Una ambientacion muy bien lograda y su historia promete desde el principio. Gran pero gran labor de willan dafoe que es una garantia para ver. Pelicula ochentera y que me gusto mucho. Mi puntuacion es un 8. Tambien buena musicalizacion. .

• 26 Feb 2012

Me ha encantado, sobre todo la ambientación tan currada, la mezcla de movida nocturna, chulería, macarrismo, rock & roll... Magnífico William Dafoe en el papel de jefe de los moteros, acojona y todo. Mucha acción y buena música.

GREEN LANTERN

• 19 Nov 2011

Una pequeña joya de los ochenta con un joven Walter Hill que hace un trabajo excelente como director. Es cierto que la peli está repleta de clichés de la época; la tía en apuros, la banda de moteros, el protagonista serio y duro de pelar, su música rockanrolera, las peleas a puñetazo limpio, el malo con malas pulgas que quiere a la chica del prota... todo es muy tópico, pero ahí reside toda su gracia y el motivo de su estatus de ¨film de culto¨. Su estética de cómic y videoclip ochentero, su argumento de road-movie callejera, su pegadiza banda sonora y sus famosos actores totalmente desconocidos en aquellos años son unas de las características que hacen a esta película un respetable film de este olvidado género del cine. Película con tradiconales aspectos de un western urbano de la época por todas partes que entretiene de principo a fin. Muy recomendable.

• 17 Sep 2010

una muy buena pelicula de los 80 con buena accion y una trama aceptable que aconpañada de las buenas actuaciones como la de michael pare un buen papel de hombre duro y los jovenes dafoe y diane lane excelentes, los que me parecieron flojos y desaprovechados fueron morains y paxton, las locaciones de la pelicula estan estupendas tiene un aire postapocaliptico que la hace interesante aunque la pelicula no aborda ese tema, lo de la musica la hace algo extraña pero no mala de por si un buen producto hecho para disfrutar sin esperar obras de arte.

NoFear

• 5 Apr 2010

Francamente, lo mejor del film es la musica y la espectacular Diane Lane. Todo lo demas son aburridos cliches de época (los moteros, el rock, el tonto, el prota chulo mas duro que el acero, el malo de comic y hasta la accion...) que no aportan nada, cargan un poco y llegan a aburrir. Poco mas que añadir a un film que los nostalgicos de la epoca le sigen teniendo mucho cariño y que como film de accion esta muy por debajo de la media.

Mason666

• 24 Feb 2010

Agradable pelicula de Walter Hill, del mismo de la gran The Warriors. Esta pelicula, de 1984, tiene una gran banda sonora, una trama que por cierto, el videojuego Final Fight de Capcom se baso mucho. Las actuaciones son buenas, la ambientacion que combina años 50 con los 80 es una gran variacion y bien recreada, las escenas de accion muy buenas y sin desperdicio. Una muy buena pelicula de este director.

SalemSlot

• 3 Feb 2010

Una película de ritmo trepidante, repleta de buen rock,n,roll y grandes dosis de acción. Además, la ambientación y decorados (con una fotografía, muy deudora de los comics, con sus luces de neón y sus calles nocturnas y encharcadas), no solo respiran aires ochenteros, sino cincuenteros. Muy buenas interpretaciones, personajes muy carismáticos (de esos, a los que coges cariño y se te quedan grabados en la mente, para siempre) y una linda historia de amor, por el medio. No es película sobresaliente, pero me atrevería a decir, que si IMPRESCINDIBLE.

Viejonagual

• 30 Jan 2010

Lo mejor: la musica, genial, al menos para mi gusto, y ya se sabe, para gustos los colores.
Al ser de cuando es... tampoco se puede esperar la leche, pero como dijo alguien por aqui, le falta un pelín de algo para entrar en los clásicos. Yo la recomiendo porque ver a Willem Dafoe tan jovencito haciendo ya de malote merece la pena. La prota está deslumbrante de guapa y la verdad no ha envejecido nada mal, aún hoy está guapa. Como digo, lo mejor las canciones, ami, como le pasa a otro que dejó su comentario aqui... aun hoy al oir los temas me ponen la carne de gallina, y es normal, no hay temas porteriores en ninguna otra película, que se le asemejen o se parezcan ni tan solo por asomo. Unica!.

• 11 Jan 2010

No esperaba encontrarme esta peli aca.Comiensa maso menos pero al pasar el tiempo cambia mucho de forma y se vuelve muy entretenida con actuaciones muy buenas por parte de todos,la musica es buena,otras no.Esta pelicula seria mas una mescla entre accion y romance.

Muy entretenida a si que se la recomienda

Agrolo

• 26 Nov 2009

Cine ochentero del bueno. Una película de aciión que mezcla las partes musicales sin transformala en una pastelada insufrible. La ambientación muy lograda.
Muy recomendable.

Poyolomo

• 14 Nov 2009

Esta pelicula la pude ver como una vez l mes durante un año cuando era cani, es como un video musical, ciertamente onirica la adoro como tambien adoro a cody!!

puaselo

• 25 Oct 2009

Lo mejor la musica y la puesta en escena k es bastante buena.Me ha parecido bastante cutre k se repita tanto el escenario del puente.La accion y la historia podian haber estado muxo mejor.Le falta algo para ser un clasico pero buen intento.

Joss

• 25 Aug 2009

Muy buena película que envejece francamente bien. La estética de las calles con las bandas y su música ochentera la hacen una delicia para los más nostálgicos. Entretiene de principio a fin y su posterior videojuego de capcom inspirado en ella, FINAL FIGHT, la hacen obligatoria para todos los amantes del género.

korem

• 1 May 2009

de los primeros papeles de michael pare,dirigido por ese maestro que es walter hill,con un villano con clase como es willen dafoe,con diane lane como la protagonista femenina,y con esa banda sonora a ritmo de rock,la pelicula entretiene de principio a fin,y la accion esta asegurada en todo momento,una pelicula recomiendo la hecheis un vistazo,pues no aburre para nada,y lo que no deja de ser importante conserva esa magia de los 80s