Ficha ¡Shazam!

Críticas de ¡Shazam! (28)

• 27 Dec 2023

Otra película de superhéroes con un protagonista de carácter infantil ya que el personaje asi lo requiere debido a que es un preadolescente que se transforma en adulto y adquiere unos super poderes , es una historia que además ofrece una metáfora sobre la unión familiar aun cuando este superhéroe es adoptado por otra familia en la cual es visto como un líder , si bien es cierto es aún más infantil que otras películas de superhéroes aunque puede llega a entretener y entrar en el gusto del público

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Presunción cinematográfica adaptada de su correspondiente tebeo que entretiene a niños, jóvenes y mayores sin más y que es un contenedor de géneros: comedia, acción, fantasía, ciencia ficción... Podríamos compararla con nuestro doméstico ¨Superlópez¨, por ejemplo, aunque la nuestra es infinitamente superior.

Y, como casi siempre en este tipo de cine, escenas tras los principales títulos postreros que hacen presagiar torturantes entregas futuras. S.O.S. .MARCIANA. .1 sobre 5. ..PICARD..

Betthory

• 8 May 2021

Un despropósito, un héroe idiotizado, más que tener el comportamiento de un adolescente de 15 en el cuerpo de un adulto. Al final Shazam se comportaba más que como un niño, como uno de los idiotas salido de la película de ¨El tonto y el más tonto¨ junto a su villano caricaturesco sin nada de profundidad. Billy, siendo niño, se comportaba más maduro que su versión adulta superheroica y eso que la escena en donde se reencuentra con su madre fue algo que levantó el nivel de la película, al final tiraron todo al traste cuando parecían una mala imitación de los power rangers robándose el protagonismo y la historia de la madre, padres y otros personajes olvidados. Muy infantiloide para mi gusto.

ALEX9030

• 1 Apr 2021

Ayer vi la pelicula y resulta divertida aunque hay que entender que es una película cómica dedicada a publico infantil y pre adolescente.
Si buscas una película como El hombre de acero o como Iron Man esta no es la película, insisto es mas una película cómica, enfocada al publico infantil y pre adolescente.
Nuestro héroe es un niño de 14 años que obtiene los poderes de Shazam y no sabe como usarlos, no recibe entrenamiento o guía de nadie para usarlos por lo que los usa para obtener dinero y reconocimiento hasta que aparece su archienemigo Sivana.
Que me gusto:
El final no esta mal, las escenas de acción están bien hechas, el malo-malote es sumamente poderoso y malvado
Me gusto mucho la explicación del origen de los superpoderes
Las escenas del inicio con la explicación del origen de la maldad de Sivana son buenas.
La escena donde nuestro héroe se da cuenta del error que lo ha llevado a no cuidar a su familia y no usar sus superpoderes de manera responsable..
La escena final en la escuela resulta muy divertida
Los 7 pecados están bien hechos
Que no me gusto tanto:

El sentido del humor a veces es bobo.
La escena en la que nuestro héroe al fin encuentra a su mama desde mi punto de vista es muy mejorable: realmente no crees lo duro que es para nuestro héroe ser tratado así por su mama después de buscarla por taaantoos años, quizás otro director hubiera hecho dicha escena mas dramática.
¿En serio naaadieee se dio cuenta de la relación tan cercana entre Shazam y el niño?, ¿A ningún reportero se le ocurrió entrevistar al niño para entender mejor su relación con Shazam?.

NEXUS-VI

• 1 Jan 2020

Sin duda este ha sido el año de DC, siendo buenas sorpresas, una lástima por su aceptable éxito, una buena película de fantasía y comedia hecha con encanto, sustancia, madurez e inteligencia, pero parece que si hubiera sido una comedia vulgar, hueca, estúpida e inmadura hubiera tenido más éxito y le hubieran puesto dieses, eso seguro. Pero que no se hayan ido a lo fácil y lo barato, que hayan hecho algo más artístico, arriesgándose en ese sentido, es de agradecer, porque demuestra que no necesita del ruido, de la grosería, la obscenidad, la escatología, gratuito para entretener, gracias Warner.

• 27 Nov 2019

¡Shazam! es una pelicula de accion, comedia, fantasía y superheroes que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Asher Angel, Grace Fulton y Djimon Hounsou.
Cuando Billy Batson, un niño de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra SHAZAM!, se convierte en el Superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana.

Vamos a ver, yo tengo que ser sincero y es que la verdad yo no e tenia grandes esperanzas a esta peliculas porque primero que todo el trailer no me gusto para nada y porque no sabia quien putas era Shazam, es mas, ni sabia que estaba relacionado con el universo de DC pero he de aceptar que al oír maravillas sobre ella me anime a verla y vaya maravilla, me pareció un autentico desmadre, es una pelicula sumamente entretenida, divertida y si que deja con ganas de mas ya que se me hizo muy corta y ojala que hagan una secuela pronto.

La idea de hacer una pelicula de Shazam se remonta hasta el 2000 pero se cancelo, después en el 2008 volvieron a tener esa idea y consideraron a Dwayne Johnson para que hiciera de villano pero nada de nada y asi se fueron teniendo una serie de problemas hasta que en el 2017 creo que fue que por fin decidieron hacerla y pues ya ven que se estreno en pleno 2019 y una cosa que me llama la atención es que de nuevo volvieron a pensar en Dwayne Johnson para que hiciera de Black Adam, el no sale en la pelicula pero ya estan haciendo una pelicula en solitario con el y si no estoy mal creo que saldrá en la secuela, vaya que Dwayne Johnson me cae bien y verle al lado de Shazam seria de puta madre.

Y bien para aquellos que no saben Shazam trata de un chico llamado Billy al que un mago le da el poder de transformarse en un superhéroe adulto con tan solo pronunciar la palabra ¡Shazam!, vaya genialidad pero no todo es color de rosa porque todo superheroe que se respete debe tener un villano y en este caso seria el doctor Thaddeus Sivana, este tipo si que pone en aprietos a Shazam pero el no esta solo ya que cuenta con la ayuda de sus hermanos adoptivos, apenas son unos niños pero ya por el final a ellos tambien les dan poderes y le dan su merecido al doctor Thaddeus Sivana y a su pequeño ejercito de monstruos.

Las actuaciones son muy buenas, tenemos en el papel principal a Zachary Levi y lo hace genial, pues no esperaba nada acerca de este actor pero venga que tambien me sorprendió y por eso es que uno no debe juzgar tanto a los actores como las peliculas sin antes ver lo que ofrecen y pues el tipo actúa de maravilla, tiene carisma y el personaje esta de puta madre con todos los poderes que tiene y ver como un niño se transforma en un superheroe adulto me parece genial. El villano tambien lo hace bien y me gusta la forme en como actúa Mark Strong, pues yo nunca le he visto como villano porque siempre pertenece al equipo de los buenos o si no vean Kingsman, es un buen actor y es un excelente rival a la altura de Shazam.

La accion es tremendamente buena y los efectos ni se diga, todo esta muy bien filmado con buenas peleas que resultan muy emocionantes y entretenidas y al final tenemos una batalla divertida con los hermanos ahora convertidos en superheroes, no quiero perderme por nada del mundo la secuela ah y se me olvidaba que Superman tiene un cameo al final, no se le ve la cara pero se le ve parte del traje.

En definitiva ¡Shazam! me ha parecido una pelicula emocionante y divertid en todos los sentidos, sin duda alguna es de las mejores peliculas del año y un nuevo respiro para DC ya que las nuevas peliculas que estan haciendo por fin cosechan buenos comentarios y el nuevo aire que se le ha dado con peliculas como Aquaman o el Joker que fue la sensación de este año parece que esta funcionando a las mil maravillas y espero que para el 2020 siga con esa racha y Birds Of Prey no nos decepcione.

• 1 Nov 2019

Película: ¨Shazam!¨ (2019).

Otra de las películas más decentes del año y con un personaje no tan conocido de DC, se logro hacer algo bastante interesante. La historia es simple y muestra como un niño recibe el poder de un mago y consiste en tan solo decir ¨Shazam¨ para convertirse en un superhéroe, que en un comienzo no entiende muy bien sus poderes y con el correr del tiempo empezará a dominarlos para hacer el bien y poder salvar a su familia y al mundo. Los diálogos son correctos, la mayoría termina dando paso a mucho humor. Las actuaciones son divididas, algunos buenas, otras que pudieron ser mejor. De ritmo esta bien, es entretenida y todo, pero su duración se siente bastante, tiene algunos rellenos innecesarios. Efectos visuales muy buenos. Banda sonora adecuada. El ambiente es el correcto. Las escenas de peleas pudieron ser mejor, la única que es decente es la última. El final es genial.

Mi puntuación para ¨Shazam!¨ es 7 de 10 posibles, bastante decente para venir de DC, aunque cae en lo mismo que sus fans se quejan de la contra, ya que hay una excesiva cantidad de humor, sin embargo, no me molesta y yo al menos la disfrute y la recomendaría. Además igual cuenta con una escena post créditos.

• 14 Oct 2019

No lo tenia en mi orbita a este superheroe de DC, muy bueno de veras, con las escenas de comedia justa. eso es lo que más me gustó, sumado a los efectos especiales la hacen muy entretenida, la caracterización de Zachari Levy es muy convincente, está en plena forma y por lo que se nota ha entrenado mucho para rellenar el traje, en cuanto a la trama, un niño es elegido por un maestro de la antiguedad para pasarle sus poderes, al decir la palabra magica se convierte y desconvierte a voluntad, las imagenes cuando comienza a utilizar sus poderes sin saber hacerlo son geniales, espero una secuela, igual de liviana que esta sinceramente me encantó.

JoseBallack

• 24 Sep 2019

David F. Sandberg nos trae a la gran pantalla al personaje de DC, Shazam. Totalmente diferente e incluso independiente a todo lo relacionando con el DCEU. Muchos dicen que es un producto muy Marvel, por su humor constante como infantil, cosa que también veo lógica por el personaje que se trata, que es así, pero para mi, es más película Marvel, Aquaman que Shazam. Película muy independiente con todo lo relacionado con el DCEU, donde se relaciona exclusivamente con el mismo universo por sus constantes referencias. Película muy family friendly, es la que menos me llama del DCEU, pero aún así, es muy entretenida.

Las actuaciones, están muy bien y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Asher Angel como William ¨Billy¨ Batson, está bastante bien, Zachary Levi como Shazam, está sensacional y gracioso, Mark Strong como el Dr. Thaddeus Sivana, está genial, buen antagonista, carismático y codicioso, por otro lado tenemos a Jack Dylan Grazer como Frederick Freeman, está genial y gracioso, sin duda el más destacable de todos, Grace Fulton como Mary Bromfield, está correcta y muy guapa, Ian Chen como Eugene Choi, está correcto pero poco protagonismo, Jovan Armand como Pedro Peña, más de lo mismo que Ian Chen, Faithe Herman como Darla Dudley, está graciosa y adorable, Cooper Andrews como Víctor Vásquez y Marta Milans como Rosa Vásquez, están bien como padres enrollados, por último podemos destacar a Djimon Hounsou como el mago Shazam, Adam Brody, Michelle Borth, Ross Butler, D. J. Cotrona y Meagan Good, que están correctos para las pocas escenas en pantalla.

El guión, es muy simplón y básico, donde nos presentan el origen del nuevo personaje, Shazam, y dejando la complejidad que supuestamente tienen las películas del DCEU, por un ambiente más colorido y con un género determinado con es el de la comedia, haciéndola muy amena, divertida y simpática, y teniendo ese aire fresco en el cine como ya lo tuvo en su momento Ant-Man o Guardianes de la Galaxia. La historia transcurre en Filadelfia, donde Billy Batson es adoptado por una nueva familia, se ve en vuelto y transportado a un reino diferente, conocido como la Roca de la Eternidad, donde un antiguo mago, le pasa sus poderes, diciendo la palabra, Shazam, compuesto por el (Acrónimo de seis ¨ancianos inmortales¨: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio); para hacer frente a Thaddeus Sivana, corrompido por los demonios de los Siete Pecados Capitales, compuestos por (Orgullo, Envidia, Codicia, Lujuria, Ira, Gula y Soberbia) al coger el Ojo del Pecado. El ritmo es bueno, entra en materia rápido, y pese a sus dos horas no se hace larga. La trama es muy simple, pero cumple con sus expectativas para el tipo de película que es, donde si es cierto que crea varias dudas y que deja sin resolver, donde por ejemplo apenas se aporta nada del Mago Shazam o de los demonios de los Siete Pecados Capitales, aunque lo intenta compensar con sus contantes referencias al Universo DC, donde constantemente se nombra a Batman, Superman, Aquaman, Flash, Wonder Woman e incluso Watchmen. Pero quitando las referencias poca relación y nada de menciones a todo lo que sucede en el DCEU, como la parte más negativa, como lo más destacable, sin duda el humor cuando intentan descubrir sus poderes y las grandes escenas de acción con sus efectos. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios están muy bien y la música está genial, sobre todo cuando se escucha en los créditos como homenaje a la sinfonía de John Williams de Superman. El final está muy bien, aunque predecible, pero mejora la película cuando nos presentan a toda la familia Shazam, además del cameo de Superman. Y con dos escenas post-créditos, donde nos presentan al villano, Mister Mind y como esa referencia de hablar con los peces acorde con Aquaman, dejándola abierta a su posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, aire fresco y diferente a todo lo relacionado con el DCEU, y merece la pena verla, aunque para mi, muy lejos de ser la mejor de DC.

Mi puntuación: 7 de 10.

elbowz

• 28 Aug 2019

Una buena película para introducir al personaje pero poco más.

Entretiene, sí, y las actuaciones, sobre todo la de Strong, están muy bien, el humor pse pse, a veces está bien pero hay momentos en los que está demás.

Efectos especiales bien, como debería cualquier peli de este calibre, pero se queda en eso, un mero entretenimiento sin mucho más que la presentación del personaje para futuras pelis.

• 4 Aug 2019

Aca tenemos otra pelicula mas de Dc pero totalmente distinta al tono que nos tiene acomtumbrado, o capas no tanto ya que Aquaman estaba llendo para ese camino solo que en esta pelicula fue totalmente por ese camino y me refiero a la comedia que obviamente esperaba algo de eso ya al saber la historia del protagonista.

La historia sobre Shazam lo eh visto muchas veces tanto en comics o dibujos animados y esta pelicula lo respeta bastante la historia.
Podemos ver a Billy Batson interpretado por Asher Angel que diria que lo hace bien para despues transformarse en Shazam interpretado por Zachary Levi que el traje le queda bastante bien aunque los musculos hacen un poco de ruido al ver que no son 100% de el pero te acostumbras a eso.
Aca el villano es Dr. Sivana , un personaje que no lo tengo muy visto pero me agrado en esta pelicula.
Tambien los tenemos a la familia Shazam cosa que capas me molesto un poco ya que no esperaba verlos tan pronto o sea verlos en la primera pelicula, en una segunda me hubiera gustado mas.
Otros que vemos son a los Siete Pecados Mortales , y me gusto los efectos con los que fueron realizados como tambien los efectos en general.

Tiene su buena dosis de humor y es algo como dije antes que esperaba.

Esta pelicula le da otro aire a las demas peliculas de Dc y creo que por eso llego a recaudar bastante y fue del agrado de muchos

• 1 Aug 2019

¡Puf! Me da la sensación que solo los niños pueden disfrutarla pues me parece realmente infantil e insustancialmente tópica. No he leido el cómic, y ver esta cinta me han quitado las supuestas ganas de leerla en un supuesto futuro porque el superhéroe me parece de lo menos interesante. No sé cómo al actor no se le cayó la cara de vergüenza una vez visto el resultado... La historia es insulsa para lo que podían haber aportado los pecados capitales, el drama no emociona, la acción es simple y el humor... ese humor infantil no es lo mío, me aburre soberanamente... Y para colmo se hace interminable como la tuerca de Arquímedes...

P.D. Y se avecina segunda parte, ¿¡por qué, zeñooòh!?

¡Next!

• 23 May 2019

Película de superhéroes muy entretenida!! Me atrevo a decir que es la mejor cinta que ha hecho DC hasta la fecha! Es una cinta divertida, con la dosis justa de acción.
Una de las mejores cosas de la película es Mark Strong como el villano ya que lo interpreta con excelencia. Zachary Levi no es que esté mal pero tiene cara de nada y no transmite demasiado; así y todo, el personaje le quedó bien.
Tiene buenas secuencias de acción (sobre todo al final), está muy bien actuada, bien iluminada, algunas cosas me hicieron reír y entretiene toda su duración.
Me gustó! Recomendable!

CastroCríticas

• 13 May 2019

Esta nueva película del Universo Extendido de DC, me ha parecido muy entretenida y divertida, pero carente de momentos épicos y un villano bueno. Para mí, lo mejor, sin ninguna duda, es la relación que tienen Shazam y Freddy. Esta es divertidísima, muy entretenida, y realista, que es lo más importante porque las situaciones que se producen son muy naturales. Todo en los primeros instantes de la película, es genial, hasta que nos encontramos con el villano, que hace que esta película baje en cuanto a la experiencia tan buena que me estaba proporcionando. Lo peor, el villano, uno muy mediocre, y la escena de la familia Shazam, la cual, hace que los poderes de Billy, no se vean tan únicos y especiales. En conclusión, una divertida y entretenida película que carece de momentos épicos y de un buen villano.

• 11 May 2019

filme de superheroes encarado al publico preadolescente, la verdad que me gusto, pues sin ser la gran cosa logra ser un producto entretenido recurriendo a su toque familiero.
respeta mucho al personaje y al comic, aunque se asemeja mas a lo de los new 52 que de las antiguas historietas del anterior capitan marvel y la familia marvel...
la pelicula vale la pena sin ser muy pretencioso y si le hace justicia a shazam... y los guiños a superman y batman son muy buenos.

• 11 May 2019

Sencillamente grandiosa,creo que de lo que va đel año es lo mejor que he visto.
Que se puede decir,efectos muy buenos,divertida,villanos muy buenos,y l trama supo enganchar rapidamente.Aparte eligieron a un personaje como shzam que se roba el film por completo,y ni hablar de su final apareciendo este personaje acompañado por otro superheroe que si bien no muestran todo,da la idea de quien es,y posiblemente en un futuro esten juntos en una pelicula.D.C.me gusta pero esta sin dudas es una de las mejores,mi puntuacion es un 10.

Derodillaamigo

• 21 Apr 2019

Es una película humana divertida y bien echa

El género de superheroes es sobreexplotado muy a menudo por la cinematográfica de tal manera que ni ganas tienes de una más.

Y Shazam es aire fresco al género una película Dramática y cómica por igual tenemos el cliché de la familia y el hogar de una persona pero no sigue las típicas fórmulas del genero de la que Deapool hizo referencia.

hako28

• 20 Apr 2019

Hay mas trauma en Shazam! que en todo el trabajo de Snyder en Dc,una película alegre y divertida llena de clichés que intenta restar drama haciendo chistes como tantas de los 80s.
Suerte que se agarra al genero fantástico de lo contrario tendría peor nota tendiendo en cuenta que estamos en 2019.

La zarpa

• 13 Apr 2019

Es muy simple: nada, absolutamente nada, nada en absoluto, pueden hacer Los Vengadores, todos juntos, contra el talento vertido en esta obra maes tra. A veces, para obtener ese honor es necesario ser original. Otras, sin em bargo, como en el caso que nos ocupa, el gran mérito consiste en lograr que la cosa funcione aún a pesar de esa carencia. Yo aún diría más: esta denodada exhibición de talento y de milagroso equilibrio es la prueba de que la originalidad no siempre es necesaria. Los entendidos en cine saben que sólo los grandes consiguen extraer de un relato comedia y tragedia al unísono. Este film, o este guión para todos los públicos, hace lo mismo aunando trascendencia, épica, misterio y risas continuas. Qué duda cabe de que el casting de actores es portentoso -a ese respecto USA mira, de lejos, a los demás por el retrovisor-, acertando al asignarle a Mark Strong el villano, y catapultando al cubo la película gracias sobretodo a las cotas alcanzadas por Zachary Levi, fabuloso desde todos los puntos de vista, y su joven colega Jack Dylan Gracer.

• 12 Apr 2019

DC tiene un buen acierto al traer un superheroe algo olvidado pero el cual es muy carismatico y viene a darle un aire fresco al genero ya que no es el superheroe convencional ya que es un niño en un cuerpo de adulto y eso hace que se comporte como tal, la interpretacion del protagonista es convincente y hace creer que el y el niño son el mismo, la pelicula tiene una historia solida y bien contada ya que no profundiza en los origenes tanto de SHazam y del doctor Silvana pero deja explicado muy bien de donde provienen,lo mejor su buen humor que no ridiculiza a el personaje,los buenos efectos un villano a la altura de Shazam y varias sorpresas al final el cual me gusto bastante si DC sigue por ese rumbo tendra un gran universo ya que con esta pelicula ya son tres aciertos y asi podra estar a la altura de Marvel.