Ficha El Espectro de la Momia

Críticas de El Espectro de la Momia (5)

• 26 Jun 2021

Continúa la historia de la Momia de la Universal, en esta ocasión tenemos a un jovencito John Carradine como nuevo sacerdote de Arkan, con la misión de buscar a la momia Kharis y a su princesa Ananka y devolverlos a Egipto.
Es curioso lo de esta saga, cada película ocurre 30 años después de la anterior, y en todas los protagonistas supervivientes de la anterior película, ya mayores, acaban siendo asesinados por la momia, supongo que es la forma de demostrar su maldición.
Tenemos de nuevo a Lon Chaney Jr. haciendo de esta momia lenta y poco efectiva, aunque currada. Lo mismo le cuesta andar y lo hace de lado, que baja por unas escaleras de mano con un cuerpo al hombro. Cosas de las películas.
La historia, viene a ser más de lo mismo en este tipo de película, y es que las pelis clásicas de momias parece que no daban para mucho más.
Aún así, se deja ver perfectamente.

• 2 Oct 2017

Precisamente, ese final que dice ragman, tan increiblemente raro para su epoca, es lo que hace que la apruebe. A mí no me gustan las pelis sobre momias, mucho menos si ahondan en el complejo mundo de la egiptología, como es el caso de esta. Encima es algo floja. Ves a un John Carradine practicamente robotizado, sin darle el mas mínimo énfasis a su papel de malo, con lo que yo admiro a este actor. Pero bueno, todo esto es medio perdonable tratándose de una peli tan antigua. Y ademas, como punto fuerte tambien tiene que es muy poco conocida

• 6 Jul 2017

otro filme de la momia con lon chaney jr haciendo del muerto vendado de nuevo, la pelicula en si no es la gran cosa y tiene una trama algo casposa, pero tiene un final inesperado para muchos, quizas por que en esa epoca estabamos acostumbrados a los finales felices,,, sin embargo ese final le subio puntos a mi parecer, pues no lo esperaba tan asi.
no es la gran cosa pero dentro de la tematica de momias tiene su lugarcito.

• 6 Jul 2011

Aunque sea solo por ver los movimientos toscos y vulgares de la momia que interpreta Lon Chaney ya vale la pena estar atento. Film corto, propio de la época, con un halo de misterio hacia todos los filmes que invocaban espiritus egipcios. Que la momia pueda moverse a sus anchas y nadie sea capaz de verla, eso es lo de menos. Se disfruta igual.
Gran actuación de la actriz del film, de Chaney aunque algunas sus gestos sean absurdos pero al final se sale con la suya. Un personaje que se dice no le gustaba interpretar pero que lo hacía con elegancia cuando se ponía.
Para los fans de Chaney imperdobable no verla. Para el resto un film que se seguirá con facilidad porque es corto y tiene interés en todo momento.

bigladiesman

• 22 May 2011

Monster Mash comprimido en una hora justa. De nuevo el pesado del Gran Sacerdote Andoheb (George Zucco) quiere vengarse de los que achicharraron a Kharis (Lon Chaney Jr., repitiendo un papel que detestaba) en la última entrega, así que manda a un nuevo discípulo (un elegantísimo y acongojante John Carradine) para que mande sobre la momia. Sin embargo no está ninguno de los que dejaron a Kharis como una colilla de puro, así que ahora la momia irá a por una chica inocente que se supone que es la reencarnación de Ananka, su amor.

La Momia vuelve de golpe y porrazo, sin surgir de ningún sitio concreto. Lon Chaney hace casi las mismas cosas que en la anterior peli: usa solo un brazo, lleva varias vendas sueltas y tiene las mismas ganas de soltarle una ondonada de hostias a Jack Pierce por tenerle 8 horas en la sala de maquillaje.
Dicen los especialistas que se mejoró la caracterización respecto a la última película, ya que Chaney tiene una pequeña parte del ojo derecho sin maquillar (se nota mucho en los primeros planos), lo que le da a Kharis una mayor expresividad. Puede ser: sin duda, en las escenas de cerca cuela menos como momia, pero resulta más convincente como actor que en la anterior película, y esto siempre es importante (como se cuenta en una biografía del orondo actor, la mirada de Chaney expresa claramente el odio hacia sus víctimas.

El guión es horrendo, no tiene nada de intriga: Kharis aparece de pronto, cuando se carga a su primera víctima - un científico que invoca a Kharis por error - el Sheriff acusa a la momia sin dudar un momento (a Kharis le tendrían que poner guantes, hombre!), después se supone que un perro ataca a Kharis, pero se nota de lejos que solo quiere jugar con las vendas que le cuelgan a Chaney (que pone una cara de fastidio muy divertida, supongo que dentro del personaje), y la momia ataca al amo, que lleva una escopeta pero el perro sale tan pancho (será que Kharis tiene su corazoncito a pesar de todo?)... Y esto solo son algunos detalles que me han llamado la atención. Hay más. Muy mal llevado, este guión, pero que muy mal llevado: diálogos tontos, escenas de lucha cutre-salchicheras...

El excelso trabajo de Jack Pierce, la prestancia y buen hacer de John Carradine y Lon Chaney Jr. (que está mejor que en la anterior) y la buena actuación de Ramsey Ames, una de las grandes damas de la serie B de los 40, salvan un poco la película, haciéndola lo suficientemente entretenida como para que le dé el aprobado a pesar del penoso guión.