Ficha The Undying Monster

Críticas de The Undying Monster (6)

• 1 Jan 2018

A mí lo que es gustarme, no lo ha hecho. Basicamente porque esperaba algo muy distinto a lo que he visto. Esta no es una peli de terror, no os equivoquéis. Lo mejor de todo sin duda es su fotografía, tan excelentemente cuidada para los años que tiene. La trama nos sitúa justo a principios del siglo pasado. Y al principio la cosa pinta muy bien. Luego, al cuarto de hora más o menos, empieza a convertirse todo en una trama detectivesca que a mí me desilusionó por completo. Sus últimos minutos están bien. Pero yo me esperaba otra cosa y en ese aspecto me ha decepcionado

felii_xunxito.17xx

• 27 Nov 2015

Interesante pelicula de terror de John Brahm del año 1942. El guión de la cinta es bastante bueno, cuenta con excelentes dosis de terror y suspenso.
Las actuaciones estuvieron soberbias y la antigua leyenda de la maldición familiar de los Hammond fue la que se llevó casi todos los créditos.
La ambientación tétrica de la película también fue la que destacó bastante.
Sin duda, un excelente clásico de los años 40 de la mano de John Brahm (¨Jack, El Destripador¨ de 1944). Le pongo un 10 a esta joyita.

• 21 Jun 2013

Interesante film antiguo acerca del mito del hombre lobo que tiene retazos y recuerda en muchos momentos a la gran historia del ¨ Perro de los Baskerville¨.
Típica historia de misterio, con su casa al lado del mar donde una serie de hechos inexplicables y una vieja leyenda se mezclan hasta el desenlace final. Nunca pasan de modas estas películas que sin grandes efectos mantienen la intensidad en todo momento ayudadas por su corta duración.

• 9 Oct 2012

Película de licantropía que gira mas en torno a lo policial que otra cosa. La historia es original y la identidad del lobo es bastante predecible, pero mas allá de eso, mantiene una ambientación expléndida y no se hace pesada por su corta duración.
El lobo no se deja ver mucho para mantener el suspenso hasta ultimo momento, el formato del lobo se nota la influencia a The Wolf Man de la Universal.
Dentro de todo se deja ver y te hace entrar en el juego policiaco a pesar de ser predecible. Creo que un aficionado al cine de antes la sabrá apreciar ya que a pesar de no ser muy conocida tiene su encanto.

bigladiesman

• 26 Jul 2011

La Fox se fusila de manera casi descarada el Hombre Lobo de la Universal (la presentación de los créditos es un plagio descarao!) y sale airosa gracias a unos buenos valores de producción - me encanta la cripta de los Drummond - y el añadido del factor intriga de y ligeros toques cómicos a parte de los de terror y fantasía.
Con un poco conocido pero sólido reparto, liderado por James Ellison (Yo anduve con un zombi) y John Howard (Horizontes perdidos, la serie Bulldog Drummond) y la habitual de Walt Disney Heather Angel, junto a muy buenos secundarios que hemos visto en varias peliculas de la Abandodatabase (como el divertido jefe de policía de ¨El hombre invisible¨ de James Whale, haciendo de nuevo de ¨bobby¨) no se logra crear una obra mítica como la de la Universal, pero sí una película decente en todos sus aspectos. Destaca el maquillaje del licántropo, muy conseguido.

Mi escena favorita: un montón de personajes hablando y haciendo graciosas hipótesis sobre el cadáver de un perro... Con la cámara situada desde el que sería el punto de vista del cadáver del animalito.

ranchomarrano

• 15 May 2010

Flojillo pero simpático film sobre licantropía de los años 40...buenos actores y más que terror...nos encontramos ante un film policiaco pero entretenido...dirigido por John Brahm(director de The Lodger,The Mad Magician,etc...)de los títulos que he podido ver...este que nos ocupa me ha parecido el más flojo...aún así...una rareza a descubrir por el coleccionista del terror clásico.