Ficha Sangre en el Faro

Críticas de Sangre en el Faro (6)

• 22 Mar 2022

Tom Stewart, un pianista de jazz (interpretado por Richard Carlson de Creature From The Black Lagoon) le dice a su novia Vi que está rompiendo con ella y que en su lugar se va a casar con su otra novia Meg, que es más virtuosa y tiene un papá inmensamente rico. Vi, no toma las cosas con calma y recurre a la amenaza del chantaje, lo cual no es buena idea, teniendo en cuenta que esta conversación se desarrolla en la parte alta de un faro con pasamanos endebles.

Esta película es la prueba de que el legendario Bert I. Gordon hizo películas realmente entretenidas en géneros diversos. ¨Sangre en el faro¨ toma la clásica construcción del cine negro, donde un hombre comete un grave error que quiere ocultar y cuyas consecuencias lo persiguen, sacando las cosas de control. Vi, que se transforma en una atormentadora aparición fantasmal, es en gran medida una femme fatale cuya seducción y afán de venganza sella el destino de un hombre.

La película es un clásico, vale la pena verla como una fusión interesante y divertida de géneros, que me resultó ciertamente agradable.

ozzygimenez

• 9 Nov 2019

Un refinado trabajo de fantasmas por parte del (aún vivo!) Bert I Gordon que casualmente sorprende en este campo del thriller fantástico de venganzas sobrenaturales, diria que mas interesante que en sus famosas películas de monstruos gigantes. En los 1960 las monster movies ya no hacian la misma taquilla y como este cineasta que se las hacía de productor, director, guionista y demas, tuvo esta idea a lo Edgar A. Poe. Basada en Nueva Inglaterra pero rodada en cabo Pod, California, muestra el estilo del American way of life que era una delicia en aspecto. Aunque para delicia la actriz Juli Reding que era UNA MUJER DIEZ! Cachorra como una rubia Marylin y natural, no tarda en aparecer en escena haciendo de devorahombres hasta en el mas alla. Richard Carlson hace de buen chalado sin necesidad de hacer muecas a lo Jack Nicholson, donde vemos progresivamente como algo así no puede acabar bien. Y es que menudo tormento le paso a este pobre hombre! Atmosferica y pausada, es de calidad decente, con sonidos de fondo que se ayuda bastante, aunque tiene esas lagunas de guión de relleno intercaladas cuando quiere que parecen un sketch. Al menos sus FX dieron hasta para una cabeza diseccionada

Creeping

• 2 Feb 2014

Pese a las limitaciones de presupuesto, esta película se deja ver de principio a fin. La trama es muy simple y a manida (el fantasma que busca venganza) pro no deja de tener su interés. Es verdad que algunos Efectos Especiales hoy resultan bastante irrisorios, pero yo la vi en el cine en el momento de su estreno y la verdad que resultaban bastante efectivos para ala época. Richard Carlson, especialista en este tipo de films está bien al igual que el resto del reparto. La fotografía es muy buena y la dirección correcta. Si tiene oportunidad de visionarla hágalo sin temor y no saldrá defraudado.

• 9 Jan 2014

Película de fantasma vengativo, pues no esta nada mal, la historia es simple y se hace rápida, se desarrolla bien, tiene un estilo película para toda la familia pero eso no es malo, se hace disfrutable, claro, si la miras con cero pretensiones.

Tal vez algunos efectos parezcan risibles (como la cabeza de maniquí) pero para su momento esta bien.

Recomendable a quienes gusten del cine de antaño, eso si, no busquen sustos ni nada atemorizante.

bigladiesman

• 7 Mar 2013

Bert I. Gordon deja las bestias gigantes a un lado e idea, produce, dirige y se encarga de los FX (como siempre, junto a su mujer; por cierto, son FX bastante malos incluso para su tiempo: Méliès, Zecca o De Chomón yanles daban mil vueltas en 1910) de una típica historia de fantasmas bajo los auspicios, como casi siempre, de la Allied Artists. Protagonizada por la estrella de la serie B Richard Carlson y la pequeña Susan Gordon en el papel de adorable futura cuñada del prota (la niña rubita no puede falter en este tipo de pelis), incluye secundarios como Paul Turkel (actor de carácter que cobró una notable fama con su papel del barman en ¨El Resplandor¨) o Paul Frees, ¨la voz de la tele¨ (como casi siempre sin aparecer en pantalla), y un equipo técnico veterano y habitual en las pelis de serie B de la época.

El argumento es simple, un pianista de jazz calzonazos no quiere salvar a su ex, una cantante medio chiflada - Juli Reding, una intérprete que os pondrá los nervios de punta, lo que no sabría decir si es bueno o malo -, cuando ésta se despeña desde un faro (donde él trabaja mientras no le salen bolos). Desde el dia siguiente empieza a sufrir fenómenos poltergeist, que culminan en apariciones de la desdichada chica alocada, que quiere impedir como sea que su ¨medio asesino¨ se case con otra (la ignota actriz Lugene Senders).

Es una película cutre, pero no está mal del todo: Carlson ofrece una buena actuación dentro de sus limitaciones y Gordon está simpática. Me esperaba algo peor. Al menos es pasable.

• 16 May 2011

Mala y extremadamente lenta pelicula blanco y negro,la trama es de la venganza de una mujer que al caer por accidente de un faro atormenta al hombre que fue su amante que al momento de caer no la ayudo.La pelicula es lenta, pesada,las actuacciones y guion no muy buenos.No vale la pena.