Ficha El Castigador: Zona de Guerra

Críticas de El Castigador: Zona de Guerra (86)

• 8 Apr 2023

la película que protagonizó Thomas Jane fue bastante aceptable además de que conto con un buen reparto , en el caso de esta versión también se llevó de manera sería y tiene cosas favorables como las muertes que son sangrientas , en cuanto a los villanos son los que mas destacan en la trama en especial el lunático puzzle mientras que ray stevenson cumple como punisher interpretando bien el estereotipo de hombre serio y agresivo ,sin mas es una decente versión con una buena cuota de violencia y con escenas de acción que logran amenizar correctamente

• 30 Nov 2020

El Castigador: Zona De Guerra se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Lexi Alexander y protagonizada por Ray Stevenson, Dominic West, Julie Benz, Colin Salmon, Dash Mihok, Doug Hutchison y Wayne Knight.
No hay momento de descanso para Frank Castle. Día tras día, prosigue su lucha contra el crimen. A veces, incluso tiene que volver a pelear contra enemigos a los que ya derrotó. Es el caso de Billy Russoti, que regresa con un nuevo y terrible aspecto bajo el pseudónimo de Jigsaw.

Muchos creen que War Zone es la secuela de la versión que protagonizo Thomas Jane en el año 2004 y pues la verdad es que estan completamente equivocados porque se trata de un nuevo reboot del personaje que en esta ocasión han decidido estrenar directamente a video, pues es una pelicula que tiene demasiada sangre y violencia como para ser entrenada en los cines, un gran acierto porque las demás peliculas eso era lo que les faltaba aunque aquí las cosas no es que sean una maravilla porque si la pelicula es violenta y todo pero no me termino de llenar.

Vamos a ver, no niego que la pelicula sea entretenida y todo pero de historia no me termia de llenar, tampoco pido un guion bien trabajado pero si un argumento que llame la atención, la de 1989 no era gran cosa pero entretenía de principio a fin y lo mismo pasa con la del 2004, ahora aquí tenemos una pelicula que es una sucesión de accion y violencia y la historia les ha importado un comino, hay muchos aciertos y los iré mencionando pero en si la pelicula en ciertas partes me causo aburrimiento.

Frank Castle ahora es interpretado por Ray Stevenson, deja mucho que desear con respecto al carisma pero es un buen Punisher, me ha gustado, es un tipo duro y se parece mucho al personaje de los comics o es mi impresión. Un gran acierto fue el villano, Puzzle, Jigsaw o como se llame, muy bueno, la trasformación es increíble y Dominic West hace un muy buen trabajo, además en el reparto tenemos a varias caras conocidas como Colin Salmon o el pesadisimo de Wayne Knight que apareció en peliculas como Jurassic Park o Space Jam, puede que el reparto no sea una maravilla pero esta muy bien escogido y los actor hacen todo muy bien.

Sin duda alguna lo mejor de la pelicula son las secuencias de accion, buenísimas y si queremos ver gore, tripas, cabezas explotando y muchos tiros pues la peli no decepciona en eso, fue un gran acierto hacer una pelicula del Punisher de este estilo y con demasiada violencia pero en si la pelicula deja mucho que desear, no es mala pero esta lejos de ser la mejor adaptación del Punisher.

En definitiva El Castigador: Zona De Guerra me ha parecido una pelicula entretenida de principio a fin, es un deleite para los amantes del cine de accion y esperemos que haya otra adaptación del Punisher ya sea con Jon Bernthal porque si es un buen Punisher en una serie tambien lo puede ser en una pelicula.

• 13 Oct 2017

Película: ¨The Punisher: War Zone¨ (2008).

Bien. Lionsgate haciendo de las suyas y sacando una cinta bajo el sello de Marvel Knights. Una cinta que tuvo más perdidas que ganancias en cuanto a lo monetario, pero no logro entenderlo, por que nos muestra una película bastante bien hecha.

Ray Stevenson haciendo de Punisher es una actuación aceptable y que hayan puesto un enemigo como Puzzle es bastante interesante. El tema del guión fue sencillo, pero totalmente efectivo. Las peleas y muertes fue lo que destaco en esta cinta, un Punisher violento, fiel a los comics en ese sentido, al igual que con el tema de la ambientación y el tener que enfrentarse a muchos enemigos, solo, cosa que caracteriza a este anti-héroe. Mucha sangre por todos lados, me hubiese gustado si un enemigo digno de nuestro protagonista, hubiera probado quizás con Cavella, Ma Gnucci o Barracuda.

Se pudo haber hecho mejor? claro que si, pero no le quito merito, lo que se ve en esta cinta se logra disfrutar, una de las cosas que no me gusto fue el tema de algunas escenas que son demasiado forzadas y exageradas en algunos casos y eso se nota demasiado.

Mi puntuación para ¨The Punisher: War Zone¨ de 7 de 10 posibles, la mire sin fe y me termino gustando bastante, el tiempo paso rápido, lastima que no tenga una segunda parte porque es una cinta entretenida y que recomiendo.

Tracker Predator

• 28 Sep 2016

Frank Castle continua combatiendo al bajo mundo sin piedad, todo marcha bien hasta que ocurre una pérdida colateral y deja vivo a un mafioso que forma una nueva identidad: Jigsaw.

Ray Stevenson es Frank Castle/Punisher, el antihéroe que ronda por las calles y asesina criminales, es rudo, de pocas palabras, su actuación es perfecta.
Dominic West es Billy Russoti/Jigsaw, un mafioso que al serle desfigurada la cara declara una venganza a Punisher, no es rival en términos físicos, eso es lo negativo, pero interpretativamente es genial.
Wayne Knight como Micro, el aliado de Frank Castle que provee de armas y posee su gracia al aparecer, fantástico rendimiento.

Michael Wandmacher compone la música, es oscura, deprimente y al mismo tiempo con una fuerza originada en la venganza, es estupenda.

Lexi Alexander dirige, consigue una cinta muy fluida, con violencia gratuita en todo el metraje, con una ambientación y fotografía que retrata una ciudad de muchas caras (barrios pobres, penthouses de lujo), el predominio de los colores amarillo, verde y azul en escenas otorga un efecto sombrío.

Como fallos, Jigsaw pudo imponer mas, a veces parece cómico, debería tener mas hombres a su disposición porque hace creer que le falta poder, ciertas secuencias son un tanto ridículas como cuando Punisher se arregla la nariz con un lápiz.

Si bien tiene algunos fallos en su haber maneja perfectamente las demás áreas: Personaje calcado al cómic, villanos carismáticos, acción a cada nada y sin ser forzada, subtrama interesante, contundencia gráfica, emotividad.

En conclusión: Una gran película de Punisher.

private hudson

• 31 Jan 2016

Es mucho mas fiel al personaje de los comics que la adaptacion de 2004,mucho mas oscura,grotescamente violenta,tiene buenas dosis de accion y los escenarios mas suburbios.Ray Stevenson hace un gran trabajo y el papel le queda como un guante.Soy un gran fan de MARVEL y siempre me han gustado especialmente los comics del castigador ,y creo que esta pelicula respeta bastante la esencia del lpersonaje,sus origenes,sus motivaciones,su caracter imparcial.Aunque la peli sea malucha se ve que esta muy currada en el aspecto visual y en las escenas de accion.Falla en cuanto a guion,muchas escenas se ven muy forzadas,muchos dialogos son muy tontos y aparte del bueno de Castle,no simpatizas demasiado con el resto de personajes,son algo simples y sosos.Pero creo que la peli cumple bien.Tambien añado que la iluminacion de la peli me resulto un poco cargante,tanto foco amarillo azul y violeta le daba un aspecto un poco extraño...pero al margen de todo eso la peli ,como adaptacion del castigador esta bastante bien.creo que respeta mucho mas al personaje que las anteriores adaptaciones y aunque no sea ninguna joyita es bastante aceptable y se disfruta mucho,sobretodo la escena del principio y el tiroteo final cargado de accion.

• 30 Nov 2015

Esta segunda parte no le tenia nada fe ya sea desde cambio en todo desde protagonista hasta direccion pero mas por que senti que no tuvo buena publicidad ni nada pero corrigio algunos errores o cosas que le falto a la primera y diria que me gusto mas que la primera.

En primer lugar tuvo mas accion y mucha sangre,por mas que algunas partes fueron exageradas pero tuvo accion,algo que le falto en la primera y mas al ser el personaje Punisher.
El actor la verdad es que no me convencio de todo para ser punisher y menos protagonista de una pelicula eso si el villano y el actor me agradaron.

Otra cosa a favor fue Doug Hutchison que me gusto su actuacion de tipo loco,le agrego mas poder al villano.
Tiene buenos efectos o mejor dicho aceptables .Los personajes que aparecen tambien fueron de mi agrado y fueron muchos que se hacen notar.

Parecia que no iba a superar a la primera pero si lo logro

• 9 Nov 2015

Sin tener las grandes actuaciones de la primer parte,esta pelicula esta bastante bien quizas un poco exagerada en las escenas de accion que tiene mucho mas que la anterior.las actuaciones son maso maso y el personaje principal actuando es un tronco.
Lo que me gustaron si fueron los villanos que si actuaron como tal.Accion,tiros,sangre,espectacularidad(que a veces no suma demasiado)esta peli me gusto aunque un tanto inferior a la primera.mi puntuacion es un 6.

• 12 Mar 2015

grata sorpresa en el cine de accion, muy entretenida, con muertes sangrientas, la trama no decae en ningún momento, a pesar de cambiar de actor en relación a la primera, no desentona, los villanos podrian haber estado mejor ya que son eliminados muy facilmente, tiene muy buenos efectos especiales y una atmosfera a comic muy logrado.

Sre-17

• 7 Feb 2014

No entiendo como esta película esta calificada como secuela de The Punisher de 2004 si es claramente un Reboot, es completamente diferente.
Me gustó mucho esta película y lamento su completo fracaso crítico/comercial. Las escenas de acción son muy buenas, hay mucha sangre (Para gusto de algunos en exceso), me reí a carcajadas muchas veces y en generan disfruté cada minuto en el que aparece Punisher.

El problema principal en mi opinión son los villanos; en cada escena en que aparecen, más allá de que sean todas sangrientas, tienen un diálogo muy infantil, además se podría pedir que fueran más carismáticos ya que no tienen planes muy desarrollados y en el final (Que es algo decepcionante) no dan mucha pelea.

Aun así me gustó más que la de 2004, espero su próximo Reboot.

cinedeterror1978

• 28 Dec 2013

A las 11:25 H he visto esta secuela (no sabía que había una 1 parte), me a parecido muy buena esta secuela. Muy buena escenas de acción. Película con acción continúa desde principio a fin. Vale, reconozco que es muy fantasiosa, pero que sería del cine sin fantasía, en todos los géneros, en su estilo pero cada género tiene su propia ¨fantasía¨

Respecto a la película me a parecido muy entretenida, pura acción sin parar, tiene un buen rutmo, no cansa, al contrarío, te se hace corta. El argumento se entiende de maravilla. Tiene una buena trama (para ser una seuela). Rumiendo, una buena película de acción para disfrutar, 90 minutos de distracción pura. Los amantes del cine de acción, disfrutarán de lo lindo, esta es vuestra película. A mí me a gusta mucho esta película, se me a hecho corta. La rcomiendo.

Nota:8

PD:Tengo que ver la primera parte de esta pelíucula (a ver si me gusta tanto como su secuela)

Ni caso

• 21 Dec 2013

Secuela del personaje de MARVEL ¨El Castigador¨ que nos narra cómo Frank Castle sigue con su particular lucha contra el crimen organizado de una manera más ¨underground¨ y con algo más de similitud respecto a la historia que nos plasmó en el 2004 la famosa ¨Versión oficial¨ de este mismo personaje.

Nos encontramos ante una secuela que cambia radilcamente el estilo de su predecesora. Deja a un lado la parte comercial y se centra en mostrarnos sin tapujos un Castigador más bestia, con un estilo más adulto y quizá más acertado con lo que es en realidad el personaje (No pasa lo mismo con el actor, que tiene carisma 0). Olvídate de lo visto anteriormente, por que cambia todo y la película es claramente una ¨low cost¨ que si bien es cierto da más violencia no se puede decir lo mismo con respecto a la historia... que deja bastante que desear y que llega a ser demasiado liosa para lo que realmente es, un mata-mata por parte de Frank Castle.

Lo vas a tener muy fácil a la hora de visionar alguna de las películas acerca de éste personaje:

-Si quieres historia, actores y actuaciones... Ve a por la primera, que sin ser nada del otro mundo y con sus fallos gordos da lo que pides enfocado de una manera más comercial y algo más light.

-Si quieres violencia y más fidelidad con respecto al personaje original tienes que ver esta olvidándote de todo lo demás.

Yo personalmente me quedo con la primera, pero así como dato para un futuro, no estaría de más juntar la esencia de ésta junto con los actores e historia de la original en una posible futura adaptación del personaje.

Lo mejor:
-Violenta con buenas secuencias de acción.
-Mas fiel al personaje de Frank Castle.
-Adulta en todos los sentidos.

Lo peor:
-Actuación nula del personaje principal.
-Guión base para una película de acción.
-Historia liosa con incongruencias para ser en teoría una secuela directa.

XDneitor

• 8 Jul 2013

Muy buena.

No soy digno de juzgar si es mejor que la anterior entrega porque aun no la he visto y muy pronto la vere, como sea la película es muy buena tiene mucha accion, gore, buenas actuaviones aunque algunas no tanto, la banda sonora en general buena.

Lo bueno
actuaciones
fx
gore
entretiene
el villano y su maquillaje
banda sonora

Lo malo
un guion flojo
otras actuaciones no son buenas

Un film bueno tiene defectos pero no es para quejarse, muy recomendable para que la vean algún día en casa.

Le doy un 8.

daniel2204

• 26 Mar 2013

Película de pura serie B que creo es la mejor adaptación del personaje de Frank Castle hasta la fecha y que divierte de lo lindo.
Punisher war zone ofrece acción a raudales, sangre, gore y más acción. Es una historia de venganza oscura como su personaje.
Me pega bastante más como castigador Ray Stevenson que Thomas Jane, sin embargo me gustó más en el papel de malo Travolta que Dominic West.
No es un peliculón ni mucho menos, de hecho tiene muchas carencias, pero es endiabladamente entretenida de principio a fin, y tengo que confesar que me encanta este tipo de cine.
La recomiendo sin lugar a dudas porque si os gusta la acción sin muchas pretensiones seguro que os gustará.
Mi puntuación es un 6!!!!!

Nathan_I_B

• 3 Feb 2013

The Punisher War Zone... Esta tercera adaptación del personaje me parece mas que correcta, es mas podría decir que es la mejor que eh visto de un anti-heroe.

Para empezar nos encontramos con un habiente casi de serie B que para un personaje del porte de Punisher le va mas que bien, las escenas de violencia son mas explicitas algo que usan muchos en sus comics (En especial la linea max) y tienen 2 villanos retorcidos para darles pelea... Mucho mejor que unos simples mafiosos...

El actor que eligieron para el castigador me encanto! Ya que es muy parecido a los dibujos... Las actuaciones estuvieron regulares... Pero se deja ver perfectamente.

En definitiva si eres fans de este personaje la vas a disfrutar.

private hudson

• 24 Jan 2013

Esta bastante mejor que la anterior salvo por las interpretaciones de los personajes, pero la esencia del castigador esta muy muy lograda. Es oscura, tiene acción, tiros,es bastante violenta y 100% fiel al cómic, ademas del parecido físico. Pero es pobre en interpretaciones.

Gonzov83

• 16 Jan 2013

Nos encontramos ante la que es sin lugar a dudas la mejor adaptacion del personaje de The Punisher.

Lo que inicialmente podria parecer una secuela nos ofrece un lavado de cara tras aquella aceptable aunque no notable adaptacion de 2004 con Thomas Jane y una olvidada adaptacion en 1989 con Dolph Lundgren. En este caso nos encontramos con un Castigador mas parecido al de sus ultimos comics; este frio justiciero no tiembla ante los delincuentes a los que ajusticia, es parco en palabras pero no en acción y esto se demuestra en toda la pelicula.

Con un Ray Stevenson haciendo de Frank Castle, al que no oimos pronunciar palabra hasta el minuto 26 empezamos un recorrido de justicia asesina desde el primer minuto, Stevenson aun a pesar de gustarme mas Tomas Jane en su papel de Frank Castle (por el fisico) hay que reconocer que en muchas tomas es el justiciero de la calavera.
La eleccion es acertada y su interpretacion muy buena.
Como nemesis, el personaje elegido es Jigsaw (Dominic West) un mafioso engreido que tras su enfrentamiento con Castle se convierte tras ser desfigurado en un LeatherFace italiano mafioso.
Me parece acertado introducir un villano con personalidad, en su antecesora teniamos a John Travolta, que simplemente era un jefe mafioso, en esta ocasion tenemos villano y eso se agradece en las peliculas de superheroes (o antiheroes en este caso)

La cinta ofrece accion constante, una trama solida y unas escenas no recomendadas a menores de 18 por su alto contenido en violencia. Y es lo que tiene que ser.

Ofrecer un Punisher sin violencia es quitar su esencia al personaje, y tras la version de 2004 se agradece esta, por llamarla aunque no lo considere, una segunda parte; y ojo, la primera me gusto mucho(la vi dos dias seguidas en el cine), pero esta me gusta mas.

adry14

• 15 Sep 2012

Pues yo creo que la pelicula es buena, el personaje de Castle supera al de la anterior el actor digo, tanto fisicamente como de cara, segun dicen es mucho mas fiel al comic, no lo eh leido pero como eh dicho eh jugado el juego y creo que es muy fiel, la accion es buenisima, es muy entretenida, me gusto mucho mas que la anterior, con mas violencia tambien, lo unico que la calabera esta media difuminada en el traje de castle pero la recomiendo, pasaran un buen rato

david medina

• 29 Oct 2011

corrijo batman returns no es la peor peliculas de superheroes es esta porque, simple lo unico que tiene de bueno es ser mas fiel al comic pero en cuanto a lo demas falla miserablemente la pelicula es ridiculamente violenta(se que no es un antiheroe para niños pero podian haber hecho algo con menos sangre), la historia es aburrida , la accion no es entretenida, la actuaciones son lo peor que he visto no hay sentimiento , nohay esfuerzo, no hay nada de nada. En definitiva esta pelicula es peor que batman returns.

Millennium

• 24 Oct 2011

Después de haber visto la primera parte de ¨ El Castigador¨, fui directo a mi estantería, a buscar entre mis BluRays si estaba en mi colección esta segunda parte. Que suerte la mía, que allí estaba, escondidita entre ¨ Pearl Harbor¨ y ¨ Saw 4¨. Como no podía se de otra forma, a las 3 de la noche, conecte los altavoces y me dispuse a verla, justo después de haber terminado de ver la primera.
Hago hincapié en justificar a aquellas personas que dicen que este film no es lo suficientemente bueno, porque se aleja de las ideas de la primera parte. Y puede que esta secuela parezca una peli de serie B, pero yo, con el hecho de que sea fiel al personaje de Marvel me conformo, y este es el Frank Castle que yo conocí en los cómics.
Esta vez, Frank Castle es un tío ¨ metropolitano¨ como todos esos superheroes de los 80. Continúa su lucha contra el crimen. Centra su punto de mira en Russotti, un respetado mafioso sin escrúpulos, que acaba desfigurado en un
altercado con Punisher. El desfigurado empieza a sentirse más criminal que nunca, pero Castle no está dispuesto a dejarle continuar con sus fechorías.
Esta secuela tiene un argumento más delirante. Mientras la primera se centraba en mostrarlos al Punisher más humano, esta nos enseña su lado bestia. No es que sea como Marv de ¨ Sin City¨ ni como Hartigan, pero este si se parece más al de los cómics. Más guerrillero aún.
Las actuaciones están un poco por debajo de la primera, pero Dominic West lo clava haciendo de Russoti. Ray Stevenson tampoco está mal, pero le falta cafeína para dar el pego como lo dio Thomas Jane. Por lo demás, nada destacable ni reprochable.
Los FX están muy logrados. En esta parte, se abusa mucho más de ellos, pues las escenas de acción son más abundantes, y tampoco falta el gore en ellas.
El argumento está muy conseguido y aunque ¨ El Castigador 2: Zona De Guerra¨ sea más entretenida y llevadera que su antecesora, este argumento está un pelín por debajo.
Las escenas de acción son excelentes. Te meten de lleno en la película y son muy realistas, dentro de lo que cabe esperar en una película de estas, y los villanos son muy bizarros y macabros.
Y termino alegando que ¨ El Castigador 2: Zona De Guerra¨ es una digna secuela de una gran película, que está un pelin por debajo de su primera parte, pero que también tiene puntos a favor respecto a la original.

matrium

• 23 Oct 2011

me parece una buena pelicula por las escenas de accion y por el nuevo traje de the punisher,lo malo es la historia ,toda la peli practicamente se basa en pura sangre, no muestran algo mas dramatico, escenas de accion bien logradas pero..... no cuenta con una buana historia, ya es el segundo intento fallido para hacer una peli de the punisher la cual ubiera podido quedar como un ¨¨Peliculon¨ pero no lo lograron al igual q en la primera del 2004, la unica q quizas si es algo mejor aparte de estas 2 pelis es la de el primer the punisher de 1989 interpretado por Dolph Lundgren.