Ficha El Intercambio

Críticas de El Intercambio (60)

• 20 Mar 2022

Dirección de Clint Eastwod y protagonicos de Angelina Jolie y Jhon Malkovich, caso real de 1928, donde un niño desaparece y su madre lo busca desesperadamente, la corrupta policía de Los Angeles le trae otro niño y le obligan a declarar que es suyo, ésta madre no se resigna y lucha por encontrarlo, es metida en un siquiatrico y si no fuera por el reverendo de la iglesia interpretado por Malkovich la historia se hubiera olvidado, lo mejor a parte de las actuaciones es la estetica de esos años, muy detallada y minuciosa, es un drama bastante crudo y duro sobre la muerte de varios niños en esos años previos a la gran depresión.

Luscho

• 13 Apr 2017

Impresionante. Debería resumirse toda la crítica en esa palabra, gran película de Clint Eastwood con una actuación sobresaliente de Angelina Jolie, todo sabemos que es una gran actriz pero aquí sobrepaso sus límites con el rol de una madre que luchó hasta el último día por la búsqueda de su hijo.

Lo que hace grande a El Intercambio, además de las grandes actuaciones de todos sus actores (por que no solo Angelina estuvo arriba de la media) incluyendo a los secundarios también hay que destacar la ambientación de los años 30, los no errores argumentales, la puesta en escena, banda sonora, dirección, rapidez de contar la historia. Un thriller brillante de Eastwood. Un film que seguramente quedará en el recuerdo a lo largo de los años.

Tal vez algunas cosas negativas puede ser la crudeza en algunos puntos que podría haber sido evitable y también la duración en donde varias escenas se podrían haber recortado. Pero en mi humilde opinión estamos con una de las mejores cintas de por lo menos este siglo seguramente. 9 pts para mi.

• 24 Mar 2015

Pues esta cinta es conmovedora a la vez inquietante una historia que engancha desde su primeros momentos hasta el final es entretenida debido al buen guion no llega a ser aburrida a pesar de su larga duración
increíble actuación de angelina jolie muy creible al igual que los secundarios un asesino que le deseas lo peor debido a la crueldad que hace con los niños también trata de la corrupción que existía en ese tiempo una fotografía genial con una muy buena dirección con el final bastante bueno
en fin magnifica

fabio2000

• 31 Dec 2014

Puede con todo.

Pocos se desenvuelven tan bien en la faceta actoral y de director como el genio de Clint Eastwood, ya no solo por hacer grandes films si no por mostrar flexibilidad de temáticas y siempre con la misma intensidad.
A Eastwood se le conoció por sus papeles en los Westerns americanos e italianos, para luego pasar a ser una cuasi figura de accion de los policiales (como en la franquicia de ¨Harry, el sucio¨), pero como director demostró otro tipo de flexibilidad que hace que su carrera sea una de las mas aclamadas de Hollywood.
En su haber, Clint Eastwood ha pasado dirigiendo todo género posible: romántico, de terror, histórico, western, drama, acción, ciencia ficción, comedia, bélico, aventura y thriller, algo que no muchos director saben hacer y que es admirable, sobretodo cuando esos productos son ademas buenos.
Esto es Clint Eastwood: diversidad y calidad, lo encuentres donde lo encuentres la garantía de un buen film siempre esta presente, rara vez fallara.
El Sr. Eastwood ha amagado millones de veces con el retiro, pero puede mas que el, y a sus largos 84 años de edad sigue siendo uno de los directores mas activos del cine, si no vean que en el mismo 2014 salieron dos films de el.
Como sea, luego de la estupenda ¨Cartas desde Iwo Jima¨ (2006), lo próximo como director fueron dos puntos muy altos: ¨Gran Torino¨ y ¨El Intercambio¨.
La cinta ¨El Intercambio¨, es una representación de los asesinatos de Wineville, donde hubo una serie de secuestros y crímenes a niños, que tuvieron lugar en una granja de Los Ángeles, California, a fines de los años 20.
Este doloroso caso era el nuevo desafió que estaba dispuesto a contar Eastwood (como director), con Angelina Jolie como la protagonista que encarnara la lucha, y un soporte de actores de talla como John Malkovich.
Los Angeles,1928. Christine es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegle, que la ayudará en su lucha.

Una búsqueda emocionante como emotiva la de Christine Collins por su hijo y que fue muy bien capturada por el director Clint Eastwood en ¨El Intercambio¨, una de las mas destacadas cintas del 2008.
La corrupción del Departamento de policía de Los Ángeles, los asesinatos y la lucha de una madre por encontrar a su hijo, son los lemas de este muy buen film que esta conseguido de pies a cabeza.
La arquitectónica y milimétrica dirección de Clint Eastowood es excelente, prolija, delicada, fresca y muy precisa sobretodo, para dar en el blanco de la emotividad, donde justamente lo requiere la historia.
Sabemos que Eastwood en algunas ocasiones ha sido compositor de sus films, y en ¨El Intercambio¨ lo hace, y muy bien. La banda sonora es emocionante, y en especial el tema principal, con un delicado piano en solitario que representa la amargura de una madre sola, en medio de una batalla con los medios mas pesados del país.
El escritor del guión, Michael Straczynski, logra un libreto de mucha intensidad, drama y misterio (en el caso), que a veces es esperanzador, a veces depresivo, pero nunca dejando de ser oscuro y triste.
Angelina Jolie no es de esas actrices que me matan, siempre la he visto en trabajos normalitos pero si vale subrayarla en este film, con una interpretación muy buena y desgarradora. Encarnando una mujer luchadora que pasa todo tipo de tormentas para saber la verdad.
Muy cuidada y elegante en el diseño artístico, con grandes vestuarios, peinados y maquillajes.
La fotografía y el diseño artístico se unen para recrear muy fielmente a Los Ángeles en los años 20 y 30, con un aire opresivo transmitido por utilizar la escala de grises y colores suaves.
¨El Intercambio¨ es una alta propuesta dramática, con mucha calidad y una excelente dirección del siempre destacado Clint Eastwood. A no perdérsela.
Actuaciones:7.0
Música:7.5
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨El Intercambio¨ es un 7.5/10. Muy buena.

Lo mejor: Performance estupenda de Angelina Jolie.
Lo peor: El trabajo en general es totalmente sólido.

cinefito

• 26 Oct 2014

Excelente sin duda una gran película que te pondrá a reflexionar y pensar como es la vida de algunas personas que pasan por algo así, la historia es realmente buena con espectaculares actuaciones.. Angelina jolie estupenda, el guion es muy bueno ademas no se hace pesada a pesar de su larga duración junto con su final
muy recomendable

gogetangel

• 16 Jun 2013

He de reconocer que el principio no me llamaba mucho, pero me imaginaba que luego se animaría al rato, y así fue, cuando la película lleva aproximadamente 30 minutos la trama se anima y empieza a enganchar y a llamar la atención totalmente.
La interpretación de Angelina Jolie es perfecta, y hace una interpretación tan buena que te llega al corazón, ¨¨una madre desesperada para volver a reencontrarse con su hijo¨¨, Angelina no es la única que llama la atención de la película mas de uno llama la atención, por no decir, todo el reparto, todo el reparto de ¨¨El Intercambio¨¨ hacen unas interpretaciones perfectas, sorprendentes, impresionantes, como quieras llamarlo, no olvidemos a Clint Eastwood como director, que más de una vez a demostrado que es un grande, me podría tirar horas y horas diciendo films que ha echo un grande como Clint Eastwood pero no hace falta, todos los conocemos.
Tiene un buen drama, y intenta mas de una vez soltarte una lagrima, ¿lo consigue?, sí, conseguir lo consigue y que bien lo consigue..
Viendo la película sentirás mucho odio y estarás deseando desde los 30 minutos principales hasta el final, desearas que Evelyn se reencuentro con su hijo, ¿se reencuentra?, descubre eso tu mismo, no haré spoilers.
Una gran sorpresa, notable alto, tranquilo los 30 minutos principales no son igual de buenos que lo que viene continuación, quédate hasta el final.
Lo bueno: la trama engancha desde los 30 minutos principales, drama, guion, banda sonora, la interpretacion de angelina jolie y el resto del reparto, ritmo, y mucho

marc14

• 2 Feb 2013

Magnífica.
Clint Eastwood ha hecho un estupendo trabajo. Sobre la película tenía espectativas medio altas medio bajas: altas por Angelina Jolie y el argumento y sinopsis que tiene, que me llamaron la atención; y bajas porque, apesar de las buenas espectativas, no me esperaba tampoco gran cosa. La película ha sido toda una sorpresa. Un thriller algo intenso psicológicamente y algo duro, donde la protagonista, Christine Collins, parece entrar en un circuito cerrado donde no paran de sucederle cosas planeadas por gente que por salvar su piel y su reputación (si es que alguna vez han tenido de eso) son capaces de cualquier cosa. Atención a spoiler.
¡¡Spoiler!!
Y sin contar la del psicópata que mata niños, que con eso ya la película nos deja menos indiferentes todavía.
¡¡Fin del Spoiler!!
Sin entrar en demasiados Spoilers, resumo en unas palabras: magnífica, dura (dentro de un margen) e increíble, con buenísimas actuaciones y con una dirección más que estupenda.
Con momentos de drama también y una fotografía, en mi opinión, perfecta, esta película me ha encantado.
Basada en hechos reales, cosa que hace que tal vez pueda transmitir algo más al pensar que todo eso pasó de verdad.
Un peliculón, digno de ver. Recomendable.

alainen

• 25 Dec 2012

El intercambio es una increíble película basada en hechos reales y
dirigida por Clint Eastwood. Es increíble como se lo curro el gran Eastwood, un director con una gran calidad.
Muy recomendable.

TvMan

• 14 Dec 2012

Jolie está que se sale en esta cinta del grandísimo Clint Eastwood.La historia es increíble , aunque lo más increíble y más terrible es que es real (y faltan cosas que descubrí en un blog a raíz de ver la película y saber más cosas del terrible suceso que aún si en la película es aterradora lo que le hacen a los niños , es peor aún y falta un personaje en la película que no sé por que no se puso que es la madre del asesino).

Y ver como en los años 30 como la corrupción pollicial al menos en esa ciudad de EEUU ,era tan lamentable.

Me recordó A American Crime,aunque en aquella se cuenta desde la prespectiva desde la victima , aquí sería más bien la madre ,hechos ocurridos en América que yo al menos no sabía nada sin la existencia de estas dos películas .Un 9

vladimir20

• 21 Jun 2012

Una excelente pelicula del maestro Clint Eastwood. Me encanto, para mi gusto es simplemente genial. Angelina Jolie estuvo fantastica en su papel, transmitia esa angustia y esa preocupacion. Confieso que las ultimas escenas las lloré junto con ella, me encato, muy recomendable

rachodark

• 11 Mar 2012

Peliculon en todos los sentidos, maravillosa de principio a fin, con una excelente fotografia, escenarios grandiosos, una Angelina Jolie en una grandiosa actuacion, un reparto a la altura y una gran direccion de Clint Eastwood... recomendadisima una pelicula de drama que esta entre mis favoritas
puntuacion 10/10 pues se lo merece

Ndymion.5

• 24 Nov 2011

Excelente película por parte de Clint Eastwood, y muy buena actuación por parte de Angelina Jolie, muy pocas veces se le ve en este tipo de papeles, y son los que demuestran que puede ser buena actriz.

La trama es realmente desgarradora, ya que es todo lo que pasa una madre en busca de su hijo, y como el cuerpo policial, que se encuentra corrompido, usa su tragedia para tener una buena imagen publica.

En esta película veremos una estupenda dirección de la mano de Eastwood, una buena trama, un buen cuidado en el diseño de exteriores y de vestuario, una banda sonora emotiva, buenas actuaciones, en donde Jolie demuestra que no solo sabe pelear y apuntar armas...

Peco por que mi critica no sea muy larga ya que la vi hace un tiempo, pero debo decir que es sumamente recomendable.

satyr filth

• 22 Oct 2011

Excelente drama muy bueno de parte de Clint Eastwood,
El Sustituto es una película que de verdad pega fuerte por su tema bastante, de hecho, la historia presentada fue real, por lo tanto es muy fuerte el tema,
Excelentes actuaciones (Se luce la hermosa Angelina Jolie, excelente actuación), buen ritmo y buena la representación de la época,
No aburre en ningún momento, es entretenida de principio a fin,
Es una joya de mucha valoración,,,,,

ultraviolento

• 11 Sep 2011

La mejor palábra con la que puedo describir esta cinta es ¨Entretenida¨ de esas que no te quieres ni parár por ver en que va a terminar todo. Si bien es cierto que detésto las peliculas en las que dejan a la imaginación del espectador lo que pudo haber pasádo,me ha gustádo. No es ni lejos un filme para mis favoritos ,pero Angelina está bárbara en este papel. El guíon es casi impecable aun que a mi parecer el metraje es mucho muy largo ,pues la he sentido muy repetitiva. Con 1 hora y media me hubiera gustádo más y no es que me haya aburrido pero no pasan de lo mismo. Increíble que sucedieran estos acontecimientos.. da rabia y de la mala.. Recomendada si te gusta el DRAMA con metrajes largos..

• 10 Sep 2011

espectacular peliculas me dejo boquiabierto.actuaciones impresionantes tanto de angelina jolie como los demas personajes,la verdad vale la pena ver semejantes obras de arte como esta.recomendable a full.un 10 de puntuacion que lo vale en serio.

M.White

• 22 May 2011

Un PELICULON!!!
La mejor actuacion de Jolie,
esta magistral en un papel
realmente dificil que no a
cualquiera le sale creible.
Basada en un caso muy conocido
en su epoca y brillantemente dirigido
por Eastwood que no deja de sorprender
con peliculas de todo tipo,en esta
toca un tema muy delicado con
mucho respeto y lo hace excelente.
Una historia que te atrapa al
punto de sentir la indignacion
y sed de justicia en la sangre.

tamaradc

• 28 Feb 2011

Una excelente pelicula. Con una historia desgarradora que te llega, y mas sabiendo que esta basada en un hecho real.
A mi me gusto muchisimo, y senti por momentos que estaba dentro de ella, ya que llore cuando el personaje de Angelina Jolie sufria, y me enoje y tenia ganas de matarlo al policia ese hijo de re mil que no hacia nada para ayudarla, que se lavo las manos y para colmo la interno en un loquero.
Con respecto a las actuaciones, la señora Jolie esta increible, esta mina tiene un potencial que no se puede creer, actua muy bien, una lastima que no halla ganado el Oscar en su momento. John Malkovich tambien esta muy bien, me encanto su personaje.
Yo la recomiendo, ya que a pesar de ser una pelicula muy triste a mi tambien me parecio muy hermosa.

el padrino

• 13 Jan 2011

Tarde en ver esta pelicula, pero por fin la e vsito y me ha encantado. La Historia es acojonante, como una madre a podido pasar por eso impresiona. Magnificamente interpretada por Jolie y con una direccion, que que decir de ella.
¡Me a encantado!

thebaduel20

• 13 Nov 2010

Increíble dirección de maestro Clint Eastwood que nos regala una excelente película con una historia ya antes visto, pero contada a su estilo, con actuaciones buenas.
Es indudable que la historia melodramática ataca muchos puntos, yo no me considero un fan del género, pero este film me parecía bastante aceptable.
Se puede reprochar la duración de la película, para mi es demasiado larga, después de los primeros 10 minutos la película se torna lenta, pero afortunadamente retoma un buen camino donde se transforma en una película asfixiante y desgarradora.
Ayuda mucho que esté basada en una historia real, eso aporta bastante emoción.
Ahora hablar un poco de la protagonista, Angelina Jolie para nada hace su mejor papel, pero lo ejecuta decentemente.
Por conclusión queda que la película es buena, larga y muy melodramática aunque la verdad a mi si me llego el sentimiento.

• 12 Nov 2010

Esta es la segunda pelicula que veo en donde Clint Eastwood es el director y como la primera que vi es una gran pelicula.Lo que mas se destaca son las actuaciones,direccion y musica,pensandolo bien tambien el ambiente de esos años esta bien hecho.Al principio pense que seria pesada ya que dura mucho la pelicula pero la verdad no te aburris en ningun momento y te atrapa durante toda la peli.
La historia esta bien hecha y realizada.

Una peli recomendable