Ficha Freddy contra Jason

Críticas de Freddy contra Jason (322)

TheCrow

• 5 Feb 2024

El sueño de muchos aficionados al terror se vio cumplido con la llegada de esta cinta, pues enfrentaba a los dos villanos más míticos surgidos en los 80... Y el resultado, al igual que “Alien Vs. Predator“, es agridulce. Es inevitable disfrutar mientras ves la cinta, sobre todo en el tramo final, cuando los dos personajes se enfrentan cara a cara... Pero cuando la película acaba, uno se queda pensando que la idea podía haber dado más de sí. Las pesadillas de Freddy no están mal hechas, superando a muchas de la saga “Pesadilla en Elm Street“. Y lo que es la personalidad de Freddy está bien perfilada, conjuntando bastante bien lo que es su característico humor negro con su lado más macabro... Mientras que Jason es más salvaje que nunca, ofreciéndonos una buena ración de gore con sus asesinatos, algunos de ellos bastante espectaculares... Pero todo lo que la cinta podía haber dado de sí se ve lastrado por un guión un tanto mediocre y previsible, con unos personajes adolescentes bastante oligofrénicos y sin carisma alguno. La cinta está bien hecha, pues Ronny Yu es un director bastante eficiente, implementando muy bien los FX, pero no consigue crear un producto realmente emocionante, simplemente divertido, sobre todo por la historia tan chunga que se narra. Pero de todos modos, ningún nostálgico de estas dos grandes sagas debería perderse esta cinta... Pero eso sí, no merece la pena esperarse demasiado, simplemente un producto entretenido y nada más.

Jason Quijada

• 11 Jan 2024

Este crossover pudo haber sido mejor, pero si logró satisfacer los gustos de los fans de ambas sagas de películas. A mi en lo personal me gustó bastante la película, especialmente por el enfrentamiento final entre Jason y Freddy. La manera en la que conectaron los universos de viernes 13 y pesadilla en elm Street no estuvo excelente y terrible, estuvo aceptable.

Yamilelmagnifico666

• 28 Jul 2023

Freddy vs Jason es una película del género slasher que la verdad cumple bastante bien con lo que se propone de ser un epico enfrentamiento entre dos leyendas del género, Freddy en esta peli se sigue luciendo con su humor negro y la gran actuación de Robert englund, Jason bien imponente y generando miedo como siempre lo hizo, me gusta el soundtrack que tiene la peli , muy fan de la canción beginning of the end , guión normalito lo típico de este tipo de películas fue buena idea lo de Freddy nesesitando de Jason para regresar

Personajes protagonistas y secundarios ninguno logra destacar mucho apenas y me llega a agradar algo lori y linderman , muy pesados e inútiles los del grupo de amigos

Las kills muy brutales y sanguinarias como debe de ser , cumple con esa expectativa a la perfección

El enfrentamiento tanto en las pesadillas como en la vida real estuvieron mega épicas , adoro la pelea en el mundo de Freddy osea en las pesadillas

En conclusión una muy buena película del slasher dándonos lo que queríamos que era un buen versus , me sorprende tan malas críticas hacia esta película quizás es por qué no soy tan exigente con el slasher pero no sé a mi me parecen muy exageradas en su mayoría, si que tiene sus puntos muy flojos pero no son tantos para que sea tan terrible, le doy un 8/10 .

Alex Sax

• 27 Jun 2023

Antes de Alien vs Depredador nosotros tuvimos Freddy vs Jason.

¿Qué puedo decir de esta película? Se promocionó en su momento como ¨la pelea del siglo¨ e incluso tuvieron un pesaje y careo en las Vegas y es normal si tomamos en cuenta que se iban a enfrentar dos slashers veteranos icónicos que de alguna forma lograron que sus sagas pasarán de la quinta entrega, tal vez ese fue el problema ya que se siente que ninguno de los dos ya no tiene nada que probar.

Por un lado tenemos un Freddy con 7-8 películas cada una peor que la anterior y por el otro a un Jason con 10 películas cada una más absurda que la anterior y al juntarse creías que sería una carnicería pero nop la verdad contrario a los demás siento que Jason y Freddy realmente no tienen tanta química juntos y la mayoría de veces en que se encuentran es Freddy el que intenta sacar lo mejor de la situación.
(Que hay que admitir, Robert Englund le pone pasión a su interpretación dándole forma a la película y Kane Hodder cómo Jason sigue siendo genial y le da sabor a la trama)

Pero pasando directamente a la película la verdad es que más que una fusión de franquicias se sintió como la adaptación de uno de esos cómics con tramas raras de viernes 13 ya que está entrega intenta juntar los elementos icónicos de viernes 13 con los guionazos de Freddy; que si logran dormir a Jason con tranquilizantes (es un zombie Bruh), que si Freddy descubre el miedo de Jason al agua (Jason estaba encandenado al fondo del lago y eso no lo detuvo WTF) PERO el enfrentamiento final fue genial y no decepcionó ya que vimos a Freddy siendo el máximo oportunista haciendo de todo para intentar detener a Jason que avanzaba a paso firme como un tanque.

¿Es buena película?
R: Pesadilla en Viernes 13 (debieron llamarla así) aporta algo a ambas franquicias y me agrada que tratarán con respeto (y recordarán) los orígenes de estás franquicias.
¿Es mala película?
R: Siento que pudo ser mejor pero bueno la verdad es muy recomendable si eres fan de estos dos curiosos personajes.

EN CONCLUSIÓN.
Fue un enfrentamiento MUY interesante entre un viejo enfermo negándose a ser olvidado vs un hombre marginado sobreviviendo con la mente de un niño. .

mateoenlinea

• 22 May 2023

Esta película se mantuvo igual de fresca como la 5ta y la 1ra, luego de la decepción de su 2da, 6ta y 7ma parte, creí que esto seria una mierda. Me equivoque, entretenida de principio a fin. La pelea final es genial, recomendable. Si eres o no fan de krueger o jason, puede gustarte o no.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨Welcome to my Nightmare!”

Me encanto esa referencia de Freddy a Alice Cooper para intentar intimidar a Jason luego de que éste le haga su famosa canción “He’s Back” en Viernes 13 parte 6.

De todos modos, Freddy vs Jason es tonta y mediocre, pero se deja ver.
Durante mucho tiempo, tuve un gran problema con la película porque, como mucha gente, pensé que hicieron que Jason le tema al agua. Resulta que no es el caso, pero es comprensible por qué la gente estaba confundida, esa escena está muy mal ejecutada.
Pero, después de deshacerme de ese horrible agujero en la trama, puedo aceptar a Freddy vs Jason por lo que es, un cachondeo con muchos agujeros en la trama. Incluyendo tener un Freddy sobrehumano fuera del mundo de los Sueños, el concepto de Freddy ganando poder del miedo masivo siendo algo nuevo, y física extraña donde todos vuelan de la fuerza de Jason (lo cual tiene sentido) o un carro minero (que no lo tiene).
La lógica no es la virtud de esta película, incluso bajo el ¨libro de reglas¨ muy maltratado de ambas franquicias, y los efectos dudosos no ayudan.
Aun así, es bastante entretenido verlos causar estragos, y cuando pelean, se derraman cubos de sangre. Ambos lucen el papel, actúan el papel y te hacen animar por el mal menor. Freddy, en particular, usa el guante mejor que en cualquiera de sus películas, así que diría que cumplieron con la premisa de la cinta.
Sin embargo, es de esperar que no los veamos pelear hasta el tercer acto, dejándonos con personajes tontos y poco interesantes que al menos crearon muchas tramas secundarias para evitar que la audiencia se aburra. La mayoría de ellos también llegan a tener su momento: el marihuanero se pone a fumar con la oruga CGI de Freddy, Kelly Rowland habla mal de Freddy mientras elogia el tamaño de la polla de Jason, e incluso si Lori es patética, ella se destaca al final, logrando ser menos vergonzosa que muchas Final Girls de slashers del 2000. Además, muchas de estas personas mueren con gracia y de manera memorable.

Me cuesta recomendarla pero vale la pena ver al menos una vez para quitarse la curiosidad.

billy_lum

• 9 Oct 2022

Si te has tragado todas las secuelas de ambas franquicias, ¿Por qué no ver esta? La película da lo que promete, un enfrentamiento épico entre los dos titanes del subgénero slasher, acción, casquería y mucho humor negro. La trama es coherente y se puede seguir sin sentir vergüenza ajena. Las actuaciones de los adolescentes son pésimas, pero el director lo sabe perfectamente y se ríe de ello en todo momento. En cuanto a Robert Englund, genial como siempre, no hay otro Freddy y el que hace de Jason es un tipo muy grande. Mi impresión sobre ella no ha cambiado con el paso de los años, muy entretenida.

real_life

• 27 Jul 2022

Freddy contra Jason mira que me gustó en su día cuando la vi en el cine, probablemente por la nostalgia.
Volver a ver a Freddy después de tantos años, ver Westin Hills, ver la casa nuevamente habitada donde vivía Nancy, fueron varios detalles que los fans agradecimos.
Pero no puedo negar con el paso del tiempo que no es buena, va en la línea de la sexta parte, comedia vulgar que no lleva a nada.
Monica Keena cumple medianamente bien pero el resto del reparto no aporta nada de nada y la película la verdad es que me parece de lo más flojo de la saga.
Se nota mucho la diferencia con respecto al casting de las partes 1,3 y 4, que te importaban los personajes. Aquí nadie te importa nada como ya pasaba sobre todo con la sexta parte.

• 11 Jun 2022

Tuvieron que pasar muchos años para que por fin se hiciera realidad uno de los crossover más esperados con la aparición de estos monstruos iconos del género , la historia de algún modo plantea una buena idea , que Freddy reviviera a Jasón para que este a su vez lograra que los jovenes de la calle helm volvieran a tener miedo de krueger además de entre el grupo de jovenes aparecen dos actrices conocidas del género como Katharine Isabelle y Mónica Keena que es la protagonista , el film valio la pena por el hecho de que fue todo un suceso inédito ver frente a frente a jason voorhees y freddy krueger enfrascándose en una buena pelea al final y haciendo realidad el sueño de muchos fanáticos de estos grandes del cine de terror

gines

• 10 Jan 2022

Interesante ver a estos dos asesinos del cine internacional y mundial dándose de ostias, uno con la garra de cuchillas y el otro con los que pille, machete principalmente, y por supuesto sin olvidarse de la ronda de asesinatos cometidos sobre los adolescentes borrachos y hormonados.

La peli cumple su propósito que es el de entretener, con alguna que otra muerte muy gore y momentos para echarse unas risas.

Gerpro

• 13 Sep 2021

Freddy Krueger, desterrado en el infierno y con ganas de volver a asesinar en los sueños, implementa una especie de señuelo en la aterradora figura del letal asesino Jason Voorhees, que comienza a matar mucho más de lo que Freddy podría permitir.

La trama transcurre con emoción moderada y con pocas sopresas, las tripas y la sangre no faltan, hay sobresaltos, tensión y gritos que no soprenden. Las actuaciones son aceptables, en un film lleno de adolescentes asesinados de todas formas y con diferentes objetos.
Robert Englund y Ken Kirzinger, como Freddy y Jason respectivamente, hacen simple sus papeles en interacciones que son los puntos más alto del film.

Película con todo tipo de clichés abusivos, pero cuando se superan los puntos débiles, es sangrienta y divertida, con el llamativo enfrentamiento en varias ocasiones entre los dos personajes legendarios del cine de terror moderno.

Un film ideal para quien tiene a Jason y a Freddy en el primer y segundo puesto de su top personal, en el orden en que se quiera.
Los encuentros sangrientos y la esperada batalla final son claramente lo único destacable del film.

RHK 2

• 9 Feb 2021

Como cambian las cosas de pequeño me gutaba mucho y para mi era una exelente película y ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba.Película que se había planeado desde la novena pero al no haber un acuerdo llegó varios años después,por eso después llegó Jason X que está ambientada 5 años después de lo ocurrido en este crossover , la película es regular uno espera una verdadera película de terror con estos dos grandes asesinos pero nos traen una película que da risa.
En mi opinión no merece pasar de los 7 puntos ya que no es perfecta, hay que decir lo que es hay personas que le ponen una nota alta por el simple hecho de que salen los dos aunque sepan que tiene muchos aspectos negativos.
Lo bueno de la película es que es entretenida, tiene buena ambientación,y la pelea entre los dos aunque no sea muy buena estuvo aceptable pero no puedo decir lo mismo del resto, en verdad no entiendo por qué costó 30 millones de dólares si los efectos especiales son bien malos(hasta los efectos especiales de las películas de chucky que no son muy buenos son mejores) y las muertes no son tan buenas que digamos, las actuaciones son malas principalmente la de la rubia que sobrevivió al final, la película está llena de errores y estupideces sin sentido, hay mucha exageración, y tiene un cambio de escenario malo esto se nota más claramente cuando Jason tira a Freddy en las dos ocasiones y cuando los dos son lanzados hacia el puente del lago donde estaba la rubia y su novio de una manera demasiada exagerada y estúpida, también de nuevo como siempre exageran a Jason ahora puede esquivar tanques de hidrógeno que vienen a toda velocidad como si nada, otra cosa mala es en el inicio ya que cuando revive Jason vemos su cuerpo adentrado y lleno de hojas en el bosque cuando se supone que estaba en el infierno y cuando fue llevado no estaba dentro del bosque ,nunca explicaron bien porque el cuerpo de Jason estaba hay,otro es el aspecto de Jason que en vez de causar miedo da risa con sus ojitos de perro triste mientras que el de Freddy le pusieron 3 el de siempre y otros dos que lo hacen ver más terrorífico.
En pocas palabras la describiria como decepcionante, las películas de estos dos en vez de mejorar iban cada vez peor mi nota para la película es 4.5 antes la recomendada ahora no.

FreddyVSjason

• 18 Sep 2020

Genial película de dos asesinos en serie iconos de la década del 80 que se enfrentan en una pelea memorable para los fans de las respectivas sagas!
Actuaciones aceptables,buenos FX,un soundtrack de la hostia y sangre por doquier!
El film no aburre en ningún momento y es entretenida en todo momento!
Super recomendable!

• 17 Nov 2018

Freddy Vs. Jason se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Ronny Yu y protagonizada por Robert Englund, Ken Kirzinger, Monica Keena, Jason Ritter, Kelly Rowland, Katharine Isabelle y Lochlyn Munro.
Hace mucho tiempo que Freddy no acecha los sueños de los jóvenes de Elm Street. Las drogas administradas de forma secreta a los adolescentes por sus padres han bloqueado las pesadillas, dejándolo sin poderes. Sin embargo, no muy lejos de allí, espera el instrumento de su venganza: Jason, el maníaco asesino, yace enterrado pero no del todo muerto. Freddy lo sabe y decide penetrar en su espíritu para convertirlo en el brazo armado de su terrorífico retorno. Pronto, Elm Street vuelve a convertirse en un infierno. Lori y sus amigos presencian cómo se multiplican las muertes violentas a su alrededor. Entre Freddy y Jason, es este quien atrapa más rápidamente a sus víctimas, por lo que muy pronto se convierten en rivales.

Para aquellos que vimos el final de la decepcionante Viernes 13 Parte 9 pudimos darnos cuenta que la mano de Freddy Krueger hacia un cameo y se llevaba la mascara de Jason al infierno, a partir de eso se empezó a especular que era muy probable ver a estos dos iconos del slasher en una sola pelicula, el rollo es que después de eso tuvimos que esperar diez años para que se hiciera realidad, y pues a decir verdad la espera valió la pena ya que nos brindaros una pelicula sumamente entretenida que mezcla perfectamente el rollo Viernes 13 con el de Pesadilla En Elm Street.

Y bueno, primero que todo hay que dejar en claro que no estamos ante una pelicula de terror escalofriante sino ante un slasher muy entretenido, hay machetazos, muertes, pesadillas, sexo, drogas, pffff, lo que suele verse en esta clase de peliculas, ahora, la pelicula no solo fue un éxito brutal sino que tambien revivió a las dos franquicias asi sea como despedida porque cabe decir que después de esta no hubieron mas peliculas ni de Jason Voorhess ni de Freddy Krueger, no cuento a los remakes porque eso ya es aparte y me estoy refiriendo solamente a las peliculas clásicas, ya que esta es una secuela de Pesadilla Final: La Muerte De Freddy y de Viernes 13 Parte 9: Jason Se Va Al Infierno, dos peliculas que en si fueron bastante malas que no fueron capaces de darle a las dos sagas un final por lo menos aceptable.

En esta peli se nos da a entender que Freddy Krueger esta muy débil y se encuentra atrapado en el infierno, pues los nuevos jóvenes de Springwood no saben de su existencia o lo han olvidado gracias a los adultos del pueblo, el caso es que necesitara de la ayuda de Jason para que todos los jóvenes vuelvan a tenerle miedo, pues si Jason los mata ellos van a pensar que se trata de Krueger y así el miedo creciente le permitirá recuperar sus poderes, el problema comienza cuando Freddy ya no sea capaz de controlar a Jason dando inicio a la batalla de titanes mas epica de las peliculas de terror.

Las actuaciones estan mas que buenas, sobretodo la de Robert Englund, quien vuelve a ser Freddy Krueger por ultima vez y lo hace de una manera espectacular, pues ha vuelto recargado, mas brutal y mas charlatán que nunca, vaya que este señor es un crack y pues aquí no nos decepciono,es mas, Englund nunca nos decepciono como Krueger.
Jason tambien esta mejor que nunca, siempre mola con su machete pero si tuviera que escoger un bando pues me iría con el de Freddy, pues Freddy es un bocazas y tiene poderes en el mundo del sueño, en cambio Jason solo es un asesino con un machete, es fuerte, pero no mola tanto como Krueger porque solo mata personas con cu machete.

Los jóvenes estan bastante bien, la protagonista es Monica Keena, una actriz muy hermosa que esta bastante buena y que luce muy convincente a diferencia de sus compañeros que son unos pelmazos y que ni nos llegan a simpatizar, de todos modos estan muy bien como para que hagan el papel de victimas de Jason y Freddy.

Solo queda decir que las muertes son muy buenas y el enfrentamiento entre Freddy y Jason fue muy epico, esta muy entretenido y les aseguro que no va a decepcionar a ningún fan de Jason y de Freddy ya que ambos se parten la madre hasta no poder, al final gana Jason, aunque la cabeza de Freddy sale sonriendo y guiñándonos el ojo.

En definitiva Freddy Vs. Jason me ha parecido una pelicula bastante buena, es de mis peliculas favoritas y hubiese molado ver una secuela o al menos ver otro enfrentamiento de iconos del terror ya que eso es lo que hace falta en estos tiempos donde no hay proyectos buenos o verdaderamente llamativos y yo espero que algún dia tengamos un universo compartido por todos estos iconos del terror como Jason, Freddy, Michael Myers, Chucky, Leatherface, etc.

EchelonForce

• 13 Jun 2018

Uno de mis Spin-Offs Favoritos y obviamente efectivo.No como las chorradas que salen de Expediente Warren.

En teoria,es terror y Accion.
Con una banda sonora de Graeme Revell impresionante.

El plan es simple:Freddy esta en el infierno y en el final de la gran 9 secuela de Jason,consigue revivir a Jason y enviarlo otra vez al mundo real,esta vez lo lleva a Elm Street,para que se cargue al personal,y que todo el mundo crea que ha sido el.
En Elm Street,han conseguido suprimir la historia de Freddy,como una dictadura por asi decirlo,y a los que tienen pesadillas con Freddy los llevan al psiquiatrico de la tercera parte de Freddy,aplicandoles Ipnocil,creo que se escribe asi.

El plan es que cunda el caos como Jason,la prostituta barata de Freddy,perdon.

Cuando tenga la suficiente fuerza,para poder seguir atormentando y matando a los niños en sus sueños,intentara meter a Jason otra vez en los sueños para vencerlo.Pero los humanos no lo van a permitir y tendran que elegir bando.

Increible Spin-Offs,que no llega a clasico de culto,pero tiene muchos fans,incluyendo a mi y se merece la siguiente calificacion:

8/10.Gracias Yu,despues de un poco cagada de la Novia de Chucky,hiciste algo bien en estados unidos.

PD.Ha habido muchas historias de fusionarlos con chucky o Ghostface o muchos otros.En serio,Chucky es un muñeco,os digo que Jason lo aplasta nada mas empezar y Ghostface es humano,nunca podria funcionar.
Lo que si funcionaria,seria Freddy vs Jason vs Michael vs Pinhead,esta es la unica secuela que podria funcionar de todas.

• 9 Jan 2018

Menuda despendole...Se nota que han tenido que forjar mucho el guión a base de estrujarse bien la sesera porque eso de meter con calzador la salida de Jason...madre mía...
El comienzo no está mal pero a medida que avanza...el desarrollo es un completo disparate y todo lo que aparece en pantalla parece un chiste,además que la acción final es completamente soporífera y parece no acabar nunca...madre mía...ahora entiendo a todo aquel que la tiene cruzada jaja

Kevin zahid

• 22 Dec 2017

Me duele ver esta pelicula otra vez.
Me causa mucha nostalgia volver a verla, pero los 2 personajes me dieron bastante pena, jason era controlado como un titere, y freddy lo hicieron ver como una persona que no sabe resurgir por el mismo, el terror fue combinado con el humor, pero eso que importa...

Hay muertes bastante sangrientas.
Los cliches de ambas franquicias hacen que haiga muchos personajes matables 7w7
Ver a los 2 iconos del terro dandose en la ma... es epico wow
Esta pelicula es
terrorificamente-divertida

Dante2001

• 28 Oct 2017

Tal cual como el crossover de Alien vs Depredador nos dieron una divertida pelicula de dos sagas rivales Pesadilla en la calle Elm y Viernes 13 aqui enfrentandose ambos y por ver quien mata mas que el otro, la trama es muy divertida y las muertes muy buenas a pesar de que tiene momentos comicos tambien tiene suspenso me ha gustado bastante y la recomiendo

daninudo

• 13 Apr 2017

He visto muchas películas de Freddy pero nunca de JAson y tengo que decir es como una máquina de matar con la fuerza de Superman que no la para nadie.

Las batallas entre ellos es maravilloso y las muertes está bien aunque Freddy sólo pudo matar a uno y parte en colaboración con Jason.

Lo único malo es quizás estaba más enfocada a los jóvenes (enciuma actuaban mal) que en Jason o Freddy
Me hubiese gustado sobre porque los adultos quieren esconder la historia de Freddy y tienen jovenes como conejillos de india

Haters

• 18 Mar 2017

simplemente algo mejor no podía salir, ya que no esta mal, creo que la gente olvida que esta película quiere ser solo una buena y divertida película sangrienta, las actuaciones son buenas, pero no son increíbles, las muertes son muy buenas y brutales, los diseños de freddy y jason me gustaron mucho, la fotografía esta bien conseguida, simplemente una buena secuela.