Ficha La Tumba de la Momia

Críticas de La Tumba de la Momia (5)

• 26 Jun 2021

Secuela de la notable ¨La mano de la momia¨ (1940), que la Universal Pictures encomendó a Harold Young en la dirección y con Lon Chaney Jr en el rol protagónico de la Momia. Se trata, como mandan los cánones del género, de una historia de venganza, con la originalidad de que la trama no ocurre en el lejano Egipto o en Inglaterra, sino en Mapleton, EEUU.

Los primeros 10 minutos son prácticamente escenas del film anterior. De ahí, la trama transcurre ágil y concisa, sin detenerse mucho tiempo en casi nada, lo que no permite profundizar ni en personajes ni en situaciones, pero que evita que te aburras.

Chaney aceptó el personaje a regañadientes, pero debemos reconocerle que hace un estupendo trabajo, en mi opinión logró la mejor Momia de la historia del cine, apoyado por la excelente labor del maquillista Jack Pierce.

• 22 Nov 2020

Continuación de ¨La Mano de la Momia¨, pero 30 años después (vete tú a saber por qué, porque explicarse, no se explica). En esta se pierde el tono cómico que tenía la primera parte y nos encontramos con una historia de pura venganza.
La peli la verdad es que es demasiado apresurada, y es que de la escasa hora justita que dura, más de 10 minutos son escenas de la primera película, en plan recuerdos del protagonista de esta, para entrar en detalle.
La peli tiene todos los elementos típicos del resto de pelis de momias clásicas, todas clónicas unas de otras, pero no por elo deja de ser interesante y bien hecha. La momia mola bastante, de las más curradas que he visto.

• 16 Mar 2020

Porque es una momia, pero bien podría el tal Karis haber sido el mismísimo monstruo de Frankenstein, pues le hubiese pegado mucho más. Yendo al grano: de esta tetralogía, la cual con ésta acabo de terminarla, es la que más me ha gustado. Durante sus primeros 11 minutos y medio, todo son fragmentos de la primera parte. Y cuando estamos ya en el presente ( 30 años después en el tiempo respecto a la primera parte ) la historia no puede ser más básica. Una historia de venganza. Simplemente eso. Lo realmente grande que tiene este film, es que el mismo es una peli de terror de lo más convencional y encima super antigua, - como a mí me gustan -. De hecho, las pelis sobre momias, si no son antiguas, sería prácticamente imposible que alguna me pudiese mínimamente gustar. La antecesora a ésta no lo hizo ( la vi solo hace unas semanas ) y esta segunda parte me ha encantado.

• 9 Aug 2017

estamos ante la secuela directa de mummy`s hand, que arranca con un resumen de todo lo que paso en mummys hand, sacando mucho metraje. esta secuela tiene a lon chaney jr como la momia, actor que si bien a pesar de su hombre lobo, me gusto en otros papeles alejado del licantropo, pero como la momia no me parecio la gran cosa,pues ese papel no requiere mucho, ademas no es karloff, pero igual como curiosidad viene bien.
en definitiva me parecio mas dinamica que mummy hand, pero mas flojita igual

bigladiesman

• 11 May 2011

En realidad más un mediometraje que una largometraje, ya que hay más de 10 minutos de escenas de la anterior película, por lo que la acción real se reduce a unos 50 minutos, continúa las desventuras de los personajes de la anterior entrega en su lucha contra la momia de Kharis, interpretada esta vez por Lon Chaney Jr, treinta años después del primer enfrentamiento. El villano de la anterior entrega, el mavado profesor Andoheb, ha vuelto para vengarse de los que se atrevieron a destruir al gran Kharis, y lleva consigo a un sucesor tan sádico como él: un joven y aparentemente encantador dandy egipcio (un jovencísmo Turhan Bey) que se pone a cargo de un cementerio cercano a la casa del protagonista.

Las excelentes caracterizaciones de Jack Pierce, haciendo convincentemente treinta años mayores a los personajes de la anterior película (interpretados por los mismos actores), y, por descontado, la Momia (que supongo que se afeó bastante debido al ¨tratamiento¨ al que la sometieron los héroes treinta años antes) no pueden ocultar que esta es una película hecha deprisa y corriendo para hacer caja en las sesiones dobles.

Chaney está pésimo aquí: solo usa una mano para luchar y ¨estrangular¨ (muyyy suavemente), y va con un brazo en cabestrillo: es que parece acartonado incluso para una momia!!!