Ficha Panico en el Asfalto

Críticas de Panico en el Asfalto (6)

• 14 Dec 2021

Pánico En El Asfalto es una pelicula de suspense y thriller que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Bob Bralver y protagonizada por Michael Dudikoff, Mark Hamill, Savina Gersak y Robert Mitchum.
Kelly Markman decide abandonar a su marido Lawson, un oficial de policía. En mitad de la noche, conduce su coche alejándose de su hogar, pero comete un gran error: recoger a Justin, un autostopista que resulta ser un psicópata que busca al doctor Hardy. La persecución de Lawson para salvar a su mujer, aterrorizada por la demencia de Justin, es cuestión de vida o muerte.

Curioso y desconocido thriller de la Cannon Films de principios de los años noventa que recuerda mucho a otras Road Movie como por ejemplo The Hitcher o El Diablo Sobre Ruedas porque a simple vista se ve que la película es una versión cutre y barata de aquellos dos clásicos pero bueno, el caso es que termine viendo Pánico En El Asfalto porque si bien a mi estás películas que se sitúan en la carreteras siempre me han salido llamar la atención y también porque el reparto me pareció llamativo empezando porque quise ver a Michael Dudikoff en un género que no es muy habitual en el y también por Mark Hamill quien hace de psicópata asesino y el resultado pues ha sido muy satisfactorio aunque eso sí la película no es la gran cosa porque resulta ser predecible aparte de que tiene una gran cantidad de fallos imperdonables pero de todos modos la película se deja ver y de seguro que nos hara pasar un buen rato si lo que se buscamos es entretenimiento pasajero y sin pretensiones.

Y bien, el argumento en si es muy repetitivo en este género porque tenemos la clásica historia de la chica que recoge a un extraño autoestopista y este resulta ser un psicópata asesino y es entonces cuando su novio que tiempo atrás habían tenido una fuerte discusión y habían terminado la relación decide ir a rescatarla y pues lo que viene después va de menos a mas, hay persecuciones, uno que otro asesinato y de eso prácticamente trata toda la película hasta llegar al tercer acto que para mí fue decepcionante en todo sentido porque se notó apresurado y sin gracia pero por lo demás todo estuvo bastante bien, el film apenas dura como mucho 90 minutos y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos gracias al ritmo frenético y acelerado que tiene así que lo que buscamos es una película de antaño para matar el aburrimiento Pánico En El Asfalto sería una de las opciones para una noche de sábado o domingo dónde no haya nada más que ver.

Las actuaciones me han resultado muy convincentes, Michael Dudikoff no es que me resulte un actor fantástico pero sin duda alguna sus películas son endiabladamente entretenidas y una de las principales razones por las que vi este film fue porque quise verle en otra faceta y la verdad no lo hace para nada mal. Por otra parte tenemos a Mark Hamill que para mí fue el mejor personaje de toda la película, aquí nuestro querido Jedi hace de un psicópata asesino sádico y enfermo que resulta inquietante y aterrador y pues a mí me convenció mucho ya que no lo noté tan sobreactuado aparte de que se ve que disfruta haciendo este personaje y pues bueno, los dos actores principales han estado bastante bien pero los secundarios definitivamente son de pena sobretodo la chica que para mí fue el personaje más soso y chillón de toda la peli y por último tenemos el gran cameo de Robert Mitchum quien estuvo bastante desaprovechado y de por sí es una pena ver a un mítico actor como el con papeles de medio pelo como estos.

Por otra parte, algunos detalles que me gustaron serían la ambientación pues toda la película transcurre en una sola noche y la oscuridad al igual que la neblina le dan un toque más terrorífico y tensionante y de por sí eso me gusto mucho, las muertes son pocas pero estuvieron bastante bien aunque me hubiera gustado ver algo más de gore ya que las note escasas de violencia y pues defectos en si hay muchos pero que lleguen a jugar en contra de la peli sin duda alguna sería el final con todo el rollo del hospital que para mí fue insufrible y no cumplió con mis expectativas pero del resto todo marcho bien, no es una gran película que pasase a la historia pero es entretenimiento puro y digno y ya con eso he quedado más que satisfecho.

En definitiva Pánico En El Asfalto me ha parecido una película entretenida y decente, no es la gran cosa pero se deja ver y termina siendo un buen thriller que mezcla correctamente el suspenso, la acción y el terror y por lo tanto merece la aprobación con justa razón y eso que en un principio pensé que sería un bodrio de proporciones épicas pero me hizo pasar un buen rato pese a su simpleza y que no aporte nada nuevo.

satyr filth

• 1 Oct 2011

Regular cinta que recuerda a el clásico Carretera al Infierno pero que no le llega.
Las actuaciones son regulares, el ritmo es regular y el tema es ya visto mil veces.
Tiene buen suspenso y eso es de agradecer.
Película no muy buena pero se deja ver.....

cinedeterror1978

• 24 Jul 2011

Acabo de ver esta película. Entretenido Thriller-Suspense sin mas, no llega a la altura de películas ¨El Diablo tiene Ruedas¨, ¨Carretera al Infieno¨ (1986) esta es una copia barata de esos clásicazos del cine de suspense. El Argumento se entiende perfectamente, pero no llega a las espectativas esperádas.
Lo único bueno que tiene esta película es las escenas de las persecuciones que están muy bien y las muertes, por lo demas no merece la pena.
Le doy un 5 raspado por las persecuciones y las muertes.

Nota:5

chiwy

• 16 May 2010

Elementos de thriller y road-movie con claras referencias a -carretera al infierno-film de 1986 de r. Harmon,caras conocidas y un papel divertido para el desafortunado m. Hamill es lo mejor de este film que cuenta con algunos momentos tan estupidos que no se los cree ni su director. Para una aburrida tarde-noche de domingo. .

the boss

• 25 Aug 2009

entretenida variaccion o copia de carretera a el infierno 1986 los actores ya venidos a menos pero por aquel entonces todavia potables dudikoff y mark hamill esta bien en sus respectivos papeles

mercenary

• 15 Jul 2008

LA VI EN TV Y ES MUY ENTRETENIDA TE TIENE EN EL ASIENTO CON LOS PELOS DE PUNTA CON MICHAEL DUDIKOFF Y MARK HAMILL