Ficha Un Lugar Ideal Para Matar

Críticas de Un Lugar Ideal Para Matar (4)

• 18 Oct 2022

Umberto Lenzi escribió y dirigió esta película, que originalmente era una especie de cuento oscuro hippie, con drogas, sexo y crimen, pero el productor Carlo Ponti insistió que se reescribiera el guion, suavizando algunas situaciones y se terminó distribuyendo como un ¨giallo¨.

Ingrid y Dick (Ornella Muti y Raymond Lovelock), son dos jóvenes hippies, hijos de las flores y el amor libre, que se ganan la vida traficando pornografía que compran en la permisiva Dinamarca y revenden en Italia, derrochando las ganancias en ropa de moda, comida exótica y champán. Cuando la policía italiana comienza a perseguirlos por pornógrafos, deciden esconderse en una lujosa casa apartada, donde vive Bárbara (Irene Papas), esposa de un alto oficial de la OTAN.

Lenzi solía rodar giallos o explotaciones de bajo presupuesto, repletas de sexo y sangre (Eaten Alive!, Nightmare City o Cannibal Ferox), pero en esta ocasión se desmarca por un thriller sofisticado, con buena fotografía, sin caer en excesos, con Lovelocke y Muti como dos apuestos anti héroes, contraculturales típicos de los 70s, que rezuman sexualidad juvenil, despreocupada rebeldía y carisma.

Y aunque es obvio que las escenas de desnudez de Muti y Papas en realidad son realizadas por dobles de cuerpo, hay una escena de Muti de fino erotismo, cuando luce un sari indio y una tiara y nos deleita con un sensual baile mientras suena un sitar.

Necromaster:

• 16 May 2022

Yo pensaba que esta película sería un Giallo, pero de eso no tiene casi nada, vaya una decepción. Básicamente es una especie de Thriller erótico, muy poco convincente en general. De suspense hay poco, pero al menos el que hay se salva; aunque sea bastante típico y ya muy visto en las películas de Hitchcock.
El resto son unos juegos tan sexuales como perversos, pero que podrían haber ido mucho más lejos y se quedaron cortos en todo.
Eso sí, el reparto en general es bastante correcto, destacando a una veterana Irene Papas. También aparece la atractiva Ornella Muti, aunque todavía era una adolescente.
En conjunto todo lo que se ve es entre neurótico, estrafalario, y descerebrado. Además el ritmo es bastante irregular, y encima el argumento es tan mediocre e inepto, que no hay por donde cogerlo. La película a veces quiere ser muy provocativa, pero no lo consigue en absoluto.
En algunos momentos lpuede llegar a sorprender, pero no os hagáis ilusiones, ya que no acaba de ser demasiado interesante. Lo peor es sin duda el exceso de tonterías y pérdidas de tiempo.
No la recomiendo, a no ser que seais adictos desesperados del cine erótico de los años 70.
Puntuación : 4.

• 8 Feb 2022

filme italiano de la mano de umberto lenzi, una pelicula de lo mas original dentro de su filmografia, con pocos recursos se logro bastante, dos jovenes, un caseron, una extraña mujer y el desarrollo pausado pero intrigante... quizas su final me parecio injusto para los protagonistas pero no deja de ser una recomendable opcion del maestro lenzi

yamsha

• 1 Oct 2008

pelicula que no esta del todo mal,con el aliciente de ver a una jovencisima ornela muti y una muy atractiva irene papas,se deja ver.