Ficha Horizontes Perdidos

Críticas de Horizontes Perdidos (4)

sting

• 3 Aug 2015

pelicula de ciencia ficcion y fantasia que nos narra una interesante historia de un lugar totalmente pacifico y peculiar en donde no hay maldad , y sus habitantes pueden vivir cientos de años , mas que nada esta peli es una critica a la vida interesada de aquellos años ,

bigladiesman

• 13 Apr 2011

Capra era un genio y un soñador, y como aficionado al cine tengo un visión ambígua de su obra; siento que siempre me da una de cal y otra de arena: puede ser optimista pero tragicómico (Qué Bello es Vivir p.e.), puede ser macabro pero dulce (Arsénico por Compasión, una de las mejores comedias de la historia), puede ser irreal pero nos hace pensar en que puede existir un mundo mejor, al menos por unos minutos (Vive como Quieras)... Esta película pertenecería a la primera y la tercera categoría combinadas: Esta superproducción ilustra la alegría de vivir en una Arcadia como es Shangri-La, el gozo del amor y de aydar a los otros, pero nos muestra la tragedia de la guerra y la locura que causa sentirse prisionero y salirse de lo convencional. Si lo combinamos con un toque de aventura y ci-fi, y además le ponemos una factura técnica impecable y unas interpretaciones estupendas, nos queda una obra maestra del cine, aunque a mí personalmente se me hace demasiado larga.

Los decorados (que deberían haber sido conservados como testigo de la transición definitiva de Columbia de pequeña productora a gran estudio), la fotografía y la música son excelentes.

Un detalle que me llama la atención es como los personajes parecen prever lo que en dos años será inevitable: otra Guerra Mundial. (Como aquí no se estrenó hasta 1940 - en plena guerra y simpatizando con el Eje - y seguro que la censuraron a tope entre otras cosas porque se ven muchos culos seguro que esto pasó desapercibido).

elmalem

• 20 Jan 2011

Extraordinaria película de esas ¨que ya no se hacen¨ protagonizada por un hoy olvidado Ronald Colman aunque fue un galán popularísimo en su tiempo. La historia es muy buena y está rodada de tal modo que te la crees, que ya es difícil. La última vez que la ví, disfruté de la versión restaurada con metraje adicional aunque mucho de él solamente en audio sobre imágenes fijas y a pesar de sus casi dos horas y media se hace corta. La fotografía en blanco y negro es bellísima y apoya muy bien un guión fantástico.
Imperecedera.

thrawn

• 16 Jun 2009

Magnifica pelicula.
Es dificil hablar de todo el contenido que presenta, la esencia del ser humano, las aspiraciones personales, el cambio de personalidad.... Esos dialogos profundos con el lider de la ciudad....
Hay tantisimas cosas que resulta dificil enumerarlas todas, y lo dice un zote como yo, que soy incapaz de pillar mensajes. Asi que no quiero imaginarme todo lo que se me habra escapado.

Asi que voy a irme al apartado tecnico porque intuyo que en el mensaje hay gente que lo puede hacer mucho mejor que yo.

Hablando a nivel tecnico, la pelicula es maravillosa. Desde el momento del tiroteo en el avion, la agonica secuencia de huida, ya sabia que me encontraria ante una excelente pelicula.
La fotografia en los paisajes nevados es sorprendente, asi como la calidad con las nevadas y aludes que se veran. Toda la parte de la nieve es absolutamente una delicia para cualquier director de fotografia.
Los planos de la ciudad perdida, sus paisajes, su mundo inalterable al exterior, la magia que rodea a la ciudad.... La calidad artistica es impactante.
Lastima que este tan mal conservada y que varias escenas se vean quemadas o saturadisimas de grano.

Es una peli que no te deja indiferente al verla. Una delicia como hace tiempo no veia. Da gusto ver cosas asi de vez en cuando, le demuestran a uno como se puede hacer cine bien sin necesidad de cosas explotando.

Maravillosa