Ficha La Familia

Críticas de La Familia (45)

ivankiller

• 27 Aug 2021

¨... Jesús me dio agua, y no era del pozo. 🎶¨

Otra sólida entrada ¨Funny Horror¨ a la serie dirigida por John Landis.
A diferencia de otros episodios que se van por las ramas como Sick Girl, Family no olvida lo que se supone que debe ser, y tiene una cantidad equilibrada de comedia ingeniosa y divertida para acompañar las escenas perturbadoras que ofrece esta historia.
Las actuaciones están muy bien, especialmente George Wendt interpretando al trastornado protagonista que es demasiado amigable y persuasivo como para no disfrutar viéndolo.

De todos los títulos de la temporada 2 que llamaron mi atención, ¨Familia¨ no era uno de ellos, así que esto fue una agradable sorpresa.

horror_experto

• 2 Feb 2017

LA FAMILIA:

Una serie que produce mediometrajes de terror dirigidos por Carpenter,Dante, Argento....En este caso toca John Landis(En los límites de la realidad) ,que hace seguramente el mejor capitulo de la serie junto a ¨El fin del mundo en 35 mm¨ pero en esta ocasión en vez de una trama oscura y compleja nos toca una trama simple,directa y llena de humor negro que hace la cinta muy entretenida,aunque actoralmente floja y con escenas de relleno .

Eso sí simple en argumento pero con una dirección y montaje excelente que hace un buen trabajo en hacer una atmósfera que contrasta con un tono muy idílico en la mente de nuestro protagonista pero que realmente visto por fuera esta podrido, realmente un punto muy bueno.

Pero lo que hace a esta cinta sobresalir del resto de capítulos es ese aire que desprende como de ¨primer cortometraje¨ que está resuelto con mucha gracia y de forma inteligente.Mi nota:

7/10.

x1X

• 1 Dec 2016

Sabor agridulce es el que me ha dejado esta película. A ver, la trama mil veces vista de hombre idílico que esconde algunos secretillos en su casa. Vale, hasta ahí más o menos pero es que ese tonito cómico que se respira durante el 80% de la película me desagrada bastante porque le quita tensión y terror. El final sí me ha gustado bastante, ya que para mí ha sido bastante sorpresivo. Aún así, podían haber desarrollado un poquito más los últimos minutos y darnos un banquete de sangre. Lástima. Los poquitos efectos que hay sí están a la altura y no desentonan. Le pongo un 4. Bastante regulero.

Raúl Rubio Peñas

• 30 Aug 2016

En mi opinión, uno de los mejores capítulos de Masters of Horror, dirigido por John Landis.

En él, conocemos la vida de Harold, un psicópata que se dedica a capturar y asesinar personas para deshacer sus cuerpos y tratar de formar una familia con sus esqueletos, sustituyéndolos por la que probablemente él hubiera tenido. Un joven matrimonio se cruzará en su camino, complicando las cosas.

La dirección de este capítulo me parece genial y la historia se hace muy llevadera, asentada además con un guión firme que tiene algún que otro giro inesperado. Aunque lo mejor de todo son las actuaciones, ya que el actor que hace de Harold es bastante bueno y resulta creíble como asesino en serie a pesar de su aspecto de buena persona.

Quizá lo único criticable es que el giro final, donde se revela la realidad sobre la joven pareja, es un tanto previsible, ya que por norma general los capítulos de Masters of Horror siempre se reservan una revelación de este estilo en sus últimos minutos.

Aun así, creo que merece mucho la pena. Para mí, uno de los mejores capítulos.

• 13 Jun 2014

Uno de los mejores capítulos ya que con su sencillez malsana consigue un efecto genial, con ese personaje rodeado de cadáveres y movido por una locura total.
Ingenioso en su final, a pesar de no mostrar grandes medios, es una trama eficaz que tiene puntos de comedia continuos y entretiene de sobra. Hasta uno coge simpatía por el loco y sus imaginarios amigos que no paran de hablarle y le impulsan a cometer acciones malvadas.

Predator_street

• 16 Jan 2013

Sin dudarlo, Family es uno de los mejores (sino el mejor) episodio de Masters of Horror.

Una trama sencilla pero que guarda cierto misterio. Landis consigue un film sumamente entretenido que mezcla terror, psicopatía y humor negro de una manera magnífica. La música cristiana le agrega ese tono satírico que la historia merece.

Las actuaciones son muy buenas. George Wendt lo hace muy bien, pero la sorpresa es Meredith Monroe con una interpretación espectacular.

La nota para Family es un 8. Recomiendo este episodio.

• 8 Dec 2012

Uno de los mejores capitulos de la irregular masters of horror es este de family,con un psicopata que quiere tener una familia por lo cual secuestra personas a las cuales las mata con una sustancia corrosiva que los deja en los huesos.La historia aunque simple esta bien dirigida y complementada con humor negro.Vale la pena.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Original, aunque puede parecer demasiado simple. Eso sí, es imprevisible y retrata una peculiar locura. Se deja ver sin problema, siendo entretenida pero deja una sensación extraña, como de dar muchas vueltas a la historia.

FedeXXX

• 20 Feb 2012

Capítulos como estos si que valen la pena!!! La historia no es la más original, pero la verdad que el trabajo que realizaron con ella la hizo muy buena! Las actuaciones son buenas y el unitario hace un par de guiños de ¨Psicosis¨. Quedo joya la forma en que se muestra la ¨realidad¨ que ve el asesino, y me encanto el humor que podemos apreciar en el capítulo. El final sorprende y esta bueno. Este capítulo lo tienen que ver!!!
Una aclaración final: este capítulo quizas no es ¨Terror terror¨, pero es muy bueno y no pueden dejar de mirarlo. Muy recomendable.

MrSpoiler

• 11 Dec 2011

De los mejores episodios de la serie y de los menos bizarros, divertidísima historia de John Landis que hace olvidar su penoso estreno en la serie con su “Salvaje Instinto Animal” y lo reafirma como un director al que no debes de tomar en serio pero si en cuenta para pasar un buen rato con alguna de sus películas.
El guión con un claro patrón identificativo de Psicosis y algunas situaciones que recuerdan a otras películas, y ha algún episodio de “Expediente X”, no es que sea muy original, pero su planteamiento y forma en la que es llevada la historia lo hace realmente entretenido, a pesar de sus muy buenos efectos especiales, no abundan en estos y la sangre o el gore no es el motivo por el que se hace interesante el visionado, aunque si le da una calidad ya que estos son realmente buenos. Es su humor mostrando la mente perturbada de su protagonista, perfectamente interpretado por George Wendt en un papel que recuerda al que hizo en “House, una casa alucionante”, al menos su personalidad de cara al exterior. El final tampoco es que sea una maravilla, pero yo no me lo he esperado y me ha dejado muy buen sabor de boca.
Una propuesta más que interesante para todo amante del humor negro, igual no tanto para el seguidor de lo apáticamente bizarro.

*8/10 en puntuación (Muy buen capítulo)

-Lo mejor: Dirección.
-Lo peor: No es un episodio para estar en tensión, sabiendo esto y aceptándolo no le veo ningún problema.

zuul

• 10 Dec 2011

He visto casi todos los capítulos, y éste de Landis (que luego lo estropeó dirigiendo y guionizando un capítulo en clave de ¨humor¨ sobre una mujer ciervo) eleva la serie a un nivel que no se corresponde ni de broma con la línea general mostrada por ésta. Muy bueno.

Ivan Saldivia

• 29 Sep 2011

Muy buen capitulo de Masters of Horror, me sorprendio gratamente Landis.

El gordo este Harold es un psicopata de aca a la China, que secuestra personas y les tira acido desintegrando todo menos los huesos y el pelo. Los deja asi, y empiezan a formar parte de su familia en su casa.
Tiene una locura muy grande el tipo, y que para mi lo pudieron haber explotado un poco mas aun. Una lastima la parte que esta buscando una chica para que reemplace a su hija (hubiera estado bueno) y justo lo atropellan.

Con un par de tics a ¨Psicosis¨ y mucho humor negro, nos da esta pelicula muy buena.

ozzygimenez

• 1 Sep 2011

Un capitulo de lo normal pero interesante porque otra diferente historia que corre a cargo de un John Landis que vuelve a la clase media alta Yanki, con un rebufo de los 80 que mete en la atmosfera. Un buen reparto llenan con un dialogo a lo suspense de serie de television, y quiza ese sea el problema, que a mi me parece una estetica tan cuidada y una vision detallada que por el mero detalle de enfocar mejor la camara hace que se quiera pasar a algo mas. Se hacen de rogar, y aunque el final estaba mas visto que nunca y es mas rapido que un dia sin pan, ademas de que no es para nada impactante, pues al menos deja la sonrisa de haber visto un buen capitulo mas de esta serie y de ver que directores asi aun valen.

Papa_Galo

• 31 Aug 2011

Pelicula, bastante chula, entretenida, locuresca y con toque de humor, negro y acido. La idea es bastante original, eso de tener a un loco de vecino, jajajaja, bastante delirante, recomendable para pasar un rato con amiguetes. Gracias.

ExFox12

• 8 Aug 2011

Este capitulo me ha gustado. Comenzamos viendo como un hombre, bastante mal de la cabeza, disuelve la carne de una persona, y luego tiene una familia de esqueletos con las que habla. La historia sigue con la llegada de los nuevos vecinos, y ya auguramos que no lo van a pasar bien.

Luego la trama, al final, da una vuelta de tuerca que no me esperaba y me ha sorprendido totalmente. Bastante bueno.

finker

• 16 Jul 2011

Interesante capítulo de uno de los directores de esta serie que menos conocía. En principio me gusta más su participación en la primera temporada de MOH.
En La Familia nos encontramos con un prometedor principio. Sin embargo, el metraje es demasiado simple, conforme pasan los minutos vemos solo lo mismo; hasta prácticamente el final. El final puede verse venir, o no. De todas formas es un buen final; sin él, la película quedaría en prácticamente nada.
Aparte, vemos unos efectos bastante logrados, con alguna buena escena para recordar. Las actuaciones son como en los demás capítulos, buenas pero sin destacar demasiado.La banda sonora no esta mal, aunque a mi no me acaba de gustar.
Este capítulo casi llega al siete, pero no tiene historia para los sesenta minutos, sino más bien para un corto. De todos modos es recomendable, no debe ser saltado en el visionado de esta serie.

• 29 May 2011

Tenia pinta de ser un capitulo normal pero la verdad es que estubo bastante entretenido y mas con los efectos cuando les tira el acido a los cuerpos.La historia durante toda su proyeccion se podria decir que va de un modo normal pero lo mejor fue el final que la verdad no me lo esperaba.
Las actuaciones capas no son la gran cosa pero son justo para este capitulo.

Metalia De Bodom

• 23 May 2011

No me ha gustado nada... Uno de los capítulos más flojos de esta fantástica serie. Sí, la historia tiene originalidad y humor negro. Pero me ha parecido flojo y muy previsible, yo adiviné de que iba todo a mitad del capítulo y el final, así que le quitó toda la gracia al asunto. Cuando ves una peli y enseguida se puede adivinar quién es el asesino, o qué esta pasando, entonces es una m.ierda de peli casi seguro. Este es uno de esos casos.
Le doy un 4 tirando por lo alto por su originalidad y porque el prota gordito me cayó en gracia.

• 28 Mar 2011

Episodio totalmente surrealísta.
Nos presentan la típica avenida de casas americanas unidas, con sus jardines, niños jugando en la calle, día soleado ... lo típico. Hasta que aparece el protagonista a ritmo de rock n¨ roll, en su sotano ordenado y preparando nada más y nada menos que una sustancia corrosiva con la que deshace la piel y carne de sus victimas, construyendo asi una familia de cadaveres esqueleticos que supuestamente él escucha, vé y habla, como si de personas se tratasen, andando a su alrededor a pesar de estar muertos y en los huesos.
Todo bien hasta la llegada de los nuevos vecinos, que son la típica pareja que vive el sueño americano y parecen desconocer la obsesividad paranoíca y psicótica de su adorable y entrañable vecino.
Él siempre alucinando sexualmente cada vez que habla con dicha nueva vecina, pero al mismo tiempo siendo acosado por su supuesta cadaver mujer, que no es más que una victima a la que él mismo convirtió y asigno como mujer.
Pero todo da un giro, una vuelta de tuerca cuando llegamos a la parte final y dichos vecinos que viven el sueño americano, no son otra cosa que padres vengativos en busca del asesino de su hija, al que torturarán sin descanso.
Díficil de explicar sin haberlo visto el capítulo, pero realmente... no me gusto. John Landis en dirección y los esqueletos son puro plástico, dignos esqueletos usados en institutos u universidades... para nada creíble.
Por otro lado, la historia muy bien, pero en presupuesto un tanto cortos. Ni siquiera se han dignado a currarse un buen esqueleto.

satanicomand

• 26 Mar 2011

muy pero muy buena, entretiene y atrapa, tiene humor negro, excelentes actuaciones y de la serie esta en el top de las mejores sin dudas.
mirenla y disfruten de esta obra de gran calidad que tan solo dura una hora.