Ficha Drácula

Críticas de Drácula (7)

Gerpro

• 2 Mar 2022

Adaptación de la novela del clásico de terror ¨Drácula¨, escrita por Bram Stoker y publicada en 1897.

Las diferencias del guión con la obra de Stoker son mínimas y la interpretación de Jack Palance como Vlad Tepes, es aceptable, nada más, pero esta estrella siempre tuvo un impacto tanto visual como actoral: sólo su protagonismo vale una casi obligada visión de ésta entrega de la que hay pocas predecesoras, pero hay y habrá centenas de sucesoras.

Todo en esta película es correcto, tanto los personajes de Jonathan Harker y el robusto Van Helsing y sus respectivos intérpretes, así como la música, la fotografía, las escenografías y las escenas más sangrientas, como por ejemplo, los ataques con estacas a las vampiresas en su reposo.
Lo mejor, entre otras escenas y exceptuando el gran final, podrían ser el funeral de Lucy Westenra bajo una densa lluvia o el cambio de carruajes luego de la travesía por ¨tierras húngaras¨.

Película indispensable para amantes de la imperecedera obra de Bram Stoker.

• 24 Jan 2020

Pues para mí una de las mejores cosas de esta peli es precisamente el porte que se gasta Jack Palance interpretando al legendario Conde de lo Cárpatos. La peli en líneas generales es buena, pero falla en algunos apartados. Como por ejemplo, en el castillo. Qué más que el castillo del mismísimo Vlad Tepes, y posteriormente Drácula, por lo menos las veces en que vemos el castillo por fuera bien parece más un parador del norte de España que el mítico castillo que supuestamente siempre ha estado ubicado en medio de la nada en lo más profundo de los Cárpatos occidentales. Y también otro detalle: ver tanto pastor alemán de pedigrí en vez de lobos, o en el peor de los casos perros lo más parecido a un lobo, como que canta un poco. Y es que sin saberlo a ciencia cierta, sí que me imagino que este film no contó con un presupuesto desorbitado que digamos... De todas formas, la peli es muy buena. No es, ni de lejos, de las mejores sobre el legendario Conde rumano, pero está bastante bien.

CORRAL

• 22 Nov 2011

Jack Palance NUNCA puede ser Drácula. Como jefe mongol o Taras Bulba la borda por sus rasgos faciales. Incluso sus rasgos faciales podrían corresponder con una cierta variante étnica rumana pero como tiene la cara demasiado ancha eso lo descuadra como un creíble Conde Drácula. Por lo demás, una versión más del viejo mito.

juan segundo

• 18 Dec 2007

respetable version de dracula.poacas versiones lograron pasar.este film es pasable.nada +

• 10 Dec 2007

Una película que ni me va ni me viene. Debe ser como la quinta o sexta versión de la historia original que veo, y de las que menos me han gustado. Es bastante fiel a ratos, pero en otros cambia bastante la cosa, sobre todo por el cambio de amante de Drácula de Mina a Lucy. Carece de efectos especiales de ningún tipo, no tiene sangre, y la parte final es bastante sosa. Pasable...

Ruthven

• 13 Jun 2006

Drácula según Matheson. Considerada una pieza clave en la filmografía del Conde. Personalmente no me gusta demasiado, pues Jack Palance no me acaba de cuadrar como vampiro.

Leatherface

• 18 Apr 2006

Nueva historia de dracula. Pero la verdad es que ya aburre un poco, y hay muchas que no tienen nada que ver con la version original