Ficha Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas

Críticas de Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas (169)

• 10 Sep 2021

Después de tanto tiempo era logico que esta tercera parte estuviera a años luz de las primeras peliculas ademas tanto nick stahl como claire danes no convencieron como protagonistas todo lo contrario a schwarzenegger que aqui a sus cincuenta y tantos años seguia destacando en el papel al igual que la bella kristanna loken a la que no se le exigía hablar mucho en su personaje de villana interpretando al modelo TX me parece que no lo hizo mal en las escenas de accion lastima que no alcanzo mayores logros como actriz , en cuanto al argumento cambio cosas que no venían al caso ya que la futura esposa de john connor tambien era fundamental para la salvación de la humanidad aunque ayudaron mucho los buenos efectos y las escenas de accion que terminaron por hacer de esta tercera parte una pelicula entretenida pero lejos de lo que fueron las anteriores

Gerpro

• 2 Sep 2021

Continuando la fórmula original, Terminator 3 toma un viaje en el que un héroe es enviado al pasado para salvar a John Connor y a quien le acompañe para guiar a la humanidad hacia la supervivencia.
John Connor, aunque asustadizo, es el nuevo centro de atención y tiene a Kate como una fuerte e inteligente compañera.

El reparto está muy bien en sus respectivos trabajos. Es divertido y llamativo ver pelear a Arnold Schwarzenegger y a Kristanna Loken en un film de espectaculares efectos especiales.
El modelo TX es agradable y sexy, teniendo las mismas características que su predecesor, el T-1000, aunque algo más peligrosa.

Aunque fue duro saber que James Cameron no estaría involucrado en el proyecto, Terminator 3 es una película sólida que enlaza muy bien la hasta este entonces trilogía y envuelve a los personajes en un bucle que nos lleva a la primera película.

La película tiene una sólida acción, sólido argumento y un giro final que la hace aún mejor.
Una entrega muy lejana a los tanques conocidos, o sea la primera y la segunda entrega. Pero tiene buenos momentos de acción, y no mucho más.

daninudo

• 15 Dec 2020

Esta saga en donde se bajó la calidad.
En esta película en que los chistes son bastantes rídiculos sobretodo la escena de cuando el Terminator consiguió su ropa.

La villana es sólo un T-1000 con tetas y con otras armas
Arnold se nota muy mayor pero está bien
Tampoco sastifece que no aparezca Linda en esta saga

Y lo peor es el actor para escojer a John Connor con una cara de estúpido que cuesta creer que sea un líder de Resistencia

• 7 Feb 2020

tercer parte de terminator de la cual en su momento me parecio un bajon de calidad y poca originalidad respecto a las dos primeras que son insuperables... sin embargo con el tiempo y las aberraciones que salieron como continuaciones, reboot y demas, debo admitir que esta logra estabilizarse. arnold y la nueva villana estan aceptables, obviamente no esta al nivel de robert patrick, pero es una villana decente.
lo peor a mi gusto fueron los dos protagonistas, el nuevo john connor y su contraparte femenina me parecieron un desastre.
el filme opta por darnos un mas de lo mismo con una sorpresa final, el tiempo le rinde frutos .

FC: Cine con Ganas!

• 31 Jan 2020

Se nota la falta de Cameron en las cámaras, no es la secuela que merecíamos pero aun así cuenta se hace lo suficientemente disfutable como para aprobarla.

Los personajes son un 0 a la izquierda, sin embargo Arnie Logra destacar por su carísma, eso sí un sorpreson la villana, un personaje divertido de ver.

cabe destacar las crudeza de un par de secuencias de acción que me han tomado por sorpresa, sin duda elevan un buen la experiencia.

El final me gusto mucho, con tintes hasta poéticos, en fin, notable secuela que con el pasar de los años se ha ganado cierto respeto.

Richard Donner

• 4 Nov 2019

Amachacada por la critica en general esta es una digna tercer parte, para mi gusto, el principal fallo es el casting. Es una lastima que Edward Furlong no haya podido regresar para esta tercer entrega. La trama es mas que interesante tratando de imitar la atmosfera de la anterior, pero poniendonos al tanto que inoxorablemente el dia del juicio va suceder, y claro, dejandonos ese final en el que nos da paso a una proxima pelicula en un futuro en guerra. Si tuviese menos chistes tontos y un mejor casting de seguro seria mejor valorada. Cumple su funcion de entretener, para mi es un 7/10.

• 29 Jan 2019

Terminator 3: La Rebelión De Las Maquinas se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Jonathan Mostow y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl, Claire Danes, Kristanna Loken y David Andrews.
Ha pasado una década desde que John Connor -Nick Stahl- salvara a la humanidad de la destrucción. En la actualidad John tiene 25 años y vive en la clandestinidad: no hay ninguna prueba documental de su existencia. Así evita ser rastreado por Skynet -la sofisticada corporación de máquinas que una vez intentó acabar con su vida-. Pero, ahora, desde el futuro, ha sido enviado el T-X (Kristanna Loken), la máquina destructora cyborg más desarrollada de Skynet. Su misión es completar el trabajo que no pudo terminar su predecesor, el T-1000. El T-X es una máquina tan implacable como bello su aspecto humano. Ahora la única esperanza de sobrevivir para Connnor es Terminator.

Innecesaria secuela de la franquicia de Terminator porque la verdad es que todo este rollo terminaba de una manera perfecta en la segunda entrega y en esta prácticamente copian la trama de esa pelicula ya que nuevamente John Connor y el exterminador deben impedir el dia de juicio final o mejor dicho deben sobrevivir a el ya que el dia del juicio es inevitable, la verdad es que yo no se porque carajos hicieron esta tercera parte, lo harían por dinero?, tal vez si pero a que costo si lo unico que hicieron o mejor dicho provocaron con esta pelicula fue que la saga se alargara ya que si esta no se hubiese estrenado tampoco se hubiesen estrenado las siguientes entregas que son Salvation y Génesis, yo no tengo nada en contra de esas peliculas, han sido muy buenas y muy entretenidas pero en lo que estoy en contra es en que ninguna conduce a alguna parte, vale que Salvation es continuación directa de esta y encaja perfectamente, tiene sus errores pero es una buena pelicula de Terminator, pero ese rollo que hicieron con Génesis de remakear todo y contar algo nuevo no me gusto para nada, Génesis tambien fue una buena pelicula pero yo hubiera querido ver una continuación de Salvation.

Pero bueno, ya basta de tanta chachara y hablemos de Terminator 3, a mi no me parece que sea una mala pelicula, no esta a la altura de las dos primeras pero es una peli que esta entretenida y solo esta para pasar el rato y nada mas, aquí no hay momentos épicos ni nada de nada, es una secuela muy olvidable pero muy discreta, no es una obra maestra pero digo una vez mas que esta bien y como dato curioso esta fue la ultima pelicula que protagonizo Arnold Schwarzenegger ya que unos años mas tarde se volvería gobernador de California, regreso a la actuación en el 2010 pero no seria hasta el 2015 en el que volvería a interpretar al T800 y muy pronto lo veremos en otra entrega de Terminator pero ya esta confirmado que sera una secuela directa de la segunda pelicula, osea que esta y las dos siguientes nunca van a existir y no hacen formaran parte de la cronología.

Vamos a ver, ya han pasado diez años desde que Sarah, John y el T800 derrotaron al T1000 y detuvieron el dia del juicio final, Sarah Connor ha muerto de leucemia y John prácticamente se ha convertido en un vagabundo, no tiene rumbo fijo, duerme en las calles y si no estoy mal creo que hasta se droga, minutos mas tarde vemos la llegada de un nuevo T800 al pasado, ya sabemos que es el bueno porque antes de que el entrara en escena ya habíamos visto la llegada de la TX, un Terminator mas letal que el T1000 y ese sera el nemesis del T800, obviamente el T800 no es suficiente rival para la TX porque lo volvería pedazos en menos de diez segundos, y bien, el caso es que han mandado a la TX al pasado a asesinar a John Connor y a otros lideres de la resistencia incluida su esposa, Katherine Brewster, el T800, en realidad es un T850, sera una vez mas el protector de John y su misión sera mantenerlo con vida, a el y a su esposa obviamente, lo curioso es que aquí se nos da a entender que el dia del juicio final tiene que pasar si o si, nada puede detener a Skynet y el mierdero que se nos mostró en las peliculas de James Cameron tiene que pasar algún dia, eso el algo que a mi me sorprendió porque pensé que seria mas de lo mismo y de por si esa vuelta de tuerca estuvo muy bien jugada y este es el final mas inesperado de toda la saga.

Ahora, las actuaciones estan correctas, Arnold Schwarzenegger vuelve a ponerse en la piel del T800 o T850 y lo hace bastante bien, no es el Terminator que vimos en las dos primeras peliculas ni mucho menos se parece a la despiadada maquina de matar de la primera, aquí vuelve a ser el chico bueno y el productor pero es como mas gracioso y bromista, el personaje no se ridiculiza pero si se siente un poco incomodo ver a un Terminator asi y se ve que Schwarzenegger solo acepto participar en esta pelicula mas por dinero que por gusto, pues la suma que cobro fue brutal.
Ahora, los problemas empiezan con la elección de Nick Stahl como el nuevo John Connor, y es que este sujeto me parece mal actor y no le queda para nada bien el personaje, ademas no me gusto el cambio que le han dado ya que ahora vive como un vagabundo deambulando por el mundo sin futuro, hay muchos que se quejan por el hecho de que Edward Furlong no hizo de John pero les invito a que busquen una imagen de Edward en ese tiempo y vean el estado en el que esta y todo por culpa de las dos drogas. Claire Danes es Katherine Brewster, un personaje nuevo y viene siendo la esposa de John Connor en el futuro, el personaje pues no es tan llamativo, solo es una mujer a la que la vida le da un giro de 180 grados y de un momento pasa de ser una veterinaria a ser la segunda al mando de la resistencia.

La villana es Kristanna Loken, quien hace de la TX, el Terminator mas letal de Skynet, este nuevo villano es superior al T1000 ya que puede controlar otras maquinas, esta equipada con lanzallamas, cañones y tiene diferentes habilidades como por ejemplo es capaz de analizar muestras de ADN de una pequeña cantidad de sangre de sus objetivos utilizando sensores alojados dentro de su boca., en fin, una maquina de matar mas avanzada, claro esta que la TX solo es un Terminator que solo causa admiración ya que no transmite el miedo que daba Robert Patrick como el T1000, es un buen personaje pero lo que no me cuadra es el hecho de que un T800 le aguante y le de pelea a la TX, eso si que no me gusto o mas bien dicho no me parece lógico.

La pelicula cuneta con secuencias de accion bastante aceptables, la parte de la persecución con el camión de bomberos estuvo muy entretenida, no fue epica pero estuvo bastante bien. De lo demás poco que decir, los efectos son muy buenos, hay unos que han envejecido bastante mal y otra cosa que hay para destacar es la ambientación del futuro con las calaveras debajo del agua y todas esas maquinas que salen en escasos segundos pero estuvieron de maravilla. Ya dije que el final es muy bueno, no fue tan predecible y nos abre paso a la siguiente pelicula donde nos mostraran el mundo siendo dominado por las maquinas, no es un futuro tan aterrador como se nos mostró en las peliculas de Cameron y en esta pero de todos modos esta bien mostrado pero esa ya es otro cuento aparte.

En definitiva Terminator 3: La Rebelión De Las Maquinas me ha parecido una pelicula mas que aceptable y entretenida que peca por ser una secuela totalmente innecesaria y que nadie pidió. Yo no se la recomendaría a nadie ya que para todos solo existen dos películas de Terminator que son tremendos clásicos de la historia del cine y ninguna otra pelicula las podrá superar y si hay alguna que lo hace pues prácticamente seria un milagro.

• 4 Jan 2019

regular sin mas

como entretenimiento si vale pero muy lejos de la anterior secuela que es la mejor en esta cansa un poco con la historia y Arnold sigue estando bien en su personaje y también la villana

efectos especiales bastante decentes y buenas escenas de acción pero lejos de lo anterior mostrado aun asi si nunca la has visto como para pasar el rato vale

• 15 Nov 2018

Si la segunda ya me pareció bastante tana esta ya se lleva la palma. Su prólogo ya pinta mal cuando J.Connor, dice ¨El futuro no está escrito¨ cuando sabe que existe el juicio final... Luego las cosas dan la vuelta así sin más y yo no me lo trago. Los personajes no molan, la pareja protagonista no suscita interés, Arnaldo intentando hacer gracia poniéndose unas gafas del todo a cien... ¿Se supone que nos tenemos que reir? Pues a mi ni pizca de gracia. Y lo mejor de todo, ahora Skynet, está en manos del padre de la chica y no nos informan sobre como fue, ¿entonces el negro de la segunda donde queda? En fin, como sucedió desde el principio, hay bastantes taras tratando los tiempos y varias lagunas argumentales. Cutre, cutre, cutre.

Manolo2001

• 22 Sep 2018

Terminator 3, ya era momento de bajarle un poco el liston a la saga porque luego de 2 obras maestras seria dificil llegar a superarlas y un ejemplo es esta tercera entrega la cual continua años despues de los hechos de la anterior regresando con Jhon Connor esta vez como el protagonista principal y manteniendo a Arnold como el exterminador mas una nueva villana mas peligrosa como el anterior, curiosamente esta pleicula es todo un clasico pero la razones varian una de esas es por el hecho que es la menos querida de la saga pero hay que admitir que la pelicula es bastante buena y tiene su magia, la accion se mantiene y su toque de suspenso tambien, los efectos en si son bastante buenos se pierde esa genialidad que le hacia James Cameron ala franquicia pero esta lejos de ser una mala secuela me parecio entretenida pero muy lejos a la altura de las anteriores diria que valio un poco la pena continuar la saga y creo que lo que mas me gusto fue su gran final

Sam Lawton

• 11 Sep 2018

Se supone que a la tercera va la vencida, pero las máquinas no contaban con la presencia de Arnold como el T-800, una vez más .

TERMINATOR 3: Rise of the Machines entra en escena a más de una década luego del estreno de la segunda entrega, proporcionando grandes mejoras en cuanto a tecnología se trata, pero desmejorando sustancialmente la calidad de la franquicia al no aportar nada nuevo a la saga .

Es el año 2004, John Connor cuenta con 19 años de edad, vive solo, en total desconexión con el mundo, no es socialmente activo, no tiene amigos, está solo y desamparado, Sarah ha muerto de leucemia. John lleva una vida tranquila, algo remordido por el trauma de su vida, pero vive tranquilo al final. Lo que ignora es que una nueva amenaza se aproxima en el horizonte: Una T-X, el modelo más avanzado de exterminadores ensamblados hasta ahora, es enviada del futuro para acabar con èl de una buena vez por todas .

Como ya es de costumbre, la resistencia ha anticipado tal hecho y han tomado acción en el asunto, enviando, nuevamente, a un androide (Arnold Schwarzenegger) para protegerlo. La batalla se librará cuando estos 2 se encuentren con John y se enfrenten a ¨muerte¨ con tal de cumplir sus objetivos .

La premisa ya no cuenta con nada original, repite la misma formula de las 2 anteriores. T3 incorpora elementos de comedia, parodiandose por ratos a sí misma. El terror y el suspenso han sido desplazados a un segundo plano, ahora solo se ofrece accion, fría y prefabricada con la intención de deslumbrar al espectador con los muy buenos efectos especiales con los que cuenta, ya que es el punto más importante de la cinta porque en cuanto a argumentación también ha quedado algo corta .

Lo mejor de la cinta: Buenas escenas de accion, excelentes efectos especiales, la reaparición de Arnold como el T-800 .
Lo peor: Nada original, repetitiva, sin desarrollo de un mejor argumento, un John Connor bastante flojo, el final .

La Rebelión de las Máquinas apostaba a mucho pero se queda en el camino por la falta de algo mejor e innovador que ofrecer, sin embargo, no es una mala película: 07/10 .

ráhelspawncritic

• 27 Nov 2017

Terminator 2 es un películon al igual que la primera, pero esta tercera parte de la saga original no es del todo buena. El guion es terriblemente asqueroso en muchos puntos, haciendo que muchos dialogos queden estupidos y sin sentido. Arnold Schwarzenegger, que hace por tercera vez del exterminador, no es imponente ni nada amenazador como en las otras dos anteriores, aqui es simplemente ridiculo y con frases pobres. Hay muchos errores en esta película, pero dejemoslos a un lado, y hablemos de lo positivo. La acción esta ahi, al igual que las dos anteriores, esta película tiene acción y violencia, no tanto como las otras, pero tiene. Los efectos especiales algunos se ven ¨bien¨ y otros simplemente se ven horribles. Aunque estoy a favor de que el nuevo exterminador seá una chica y no un chico, aun así hay un problema... y esque el nuevo exterminador no da miedo, en las otras si, el exterminador, con la mirada fria y todo lo demás si daban miedo, aqui no da miedo ni nada. En resumen... Es una de las peores de la saga, es mala si, pero la llegas a disfrutar, no se te hace pesada ni aburrida en ningún momento, osea que esto cuenta como punto positivo.

Estarfuri

• 15 Jun 2017

Pelicula inecesaria y que destroza totalmente lo conseguido en las dos primeras, cambiando el mensaje de el futuro no esta escrito a da igual que al final acaba pasando. Se intento pero ni el villano llega a la altura de los terminators anteriores, ni los protagonistas tienen la chispa y quimica que podían tener los anteriores. Fue toda una decepción en su día cuando la vi en el cine en la que había puesto muchas esperanzas.
De lo poco salvable quizas la escena en el cementerio y poco más.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

La Rebelión de las Máquinas me parece una película bastante aceptable si bien no llega a la altura de las anteriores y tiene varios inconvenientes. Aun así tiene algo de espíritu de las anteriores y es una peli que no está mal ver de mucho en mucho.

Lo mejor: Algunas secuencias son bastante buenas.

Lo peor: Es tan inferior en tantos puntos en comparación con las anteriores.

• 24 Oct 2016

Esta parte deja a tras todo lo bueno hecho por James Cameron, pues su guion es flojo y por momentos enreda la trama y se vuelve una película sosa que no sorprende para nada, las actuaciones bastante regulares los protagonistas no me gustaron les falto carisma, a Jhon Conoors debio haberlo hecho Eduard Furlong y no NICK STAHL el cual no trasmite nada y Arnold no lo vi tan bien como en la anterior parte, otra cosa que no me gusto es ese humor que tratan de imprimirle a la película creo sobra y no le aporta nada a la cinta, se destacan los buenos efectos y las buenas escenas de acción por lo demás para mi esta es la mas floja de la saga.

mateoenlinea

• 9 Oct 2016

En si con esta película me paso lo mismo que con ¨Pesadilla en Elm Street 5¨, fue abalado por las criticas pero me pareció entretenido. Lleva a terminator a un mundo, mas moderno. Ademas de que mejora mas la calidad de las anteriores, pero sigue siendo inferior a la 2.

Mi conclusión: Un gusto culpable.
¿La volvería a ver?: La he visto muchas veces.

The Ripper

• 8 Jul 2016

Una secuela que hizo que el listón de la saga bajara. La historia aquí va extremadamente deprisa, te despistas un segundo y ya te has perdido. El argumento aquí aclara por fin lo que ocurre en el mundo con el tema de Skynet. No esta a la altura de sus predecesoras, pero aun así satisface.

Dante2001

• 5 Jul 2016

Luego de que James Cameron nos impresionara otra ves con una segunda parte llega esta tercera parte que ya no esta a las manos de el y se nota bastante es muy inferior a sus predecesoras en cuanto a la calidad pero no es mala como muchos dicen las actuaciones están decentes, los efectos son buenos y el T-800 a pesar que no me agrada como el anterior al menos mantiene su esencia lo unico malo es la villana no me impresiono tanto como los anteriores villanos, es entretenida la recomiendo

• 18 Jun 2016

se que para muchos esta tercera no tendria que haberse realizado, pero viendola por tercera vez completa, la considero muy entretenida y con guiños a las dos anteriores, escenas de comedia con el gran arnold a la cabeza, y muy buenos efectos especiales, la persecucion al comienzo lleva la adrenalina al maximo, y la trama se desarrolla sin respiro, aunque muchos la odian, para mi no defrauda..me hubiera gustado mucho que eduard furlong hubiera interpretado a John connor.

PipeC-14

• 10 Feb 2016

Pues aqui, la controversial y odiada por muchos tercera parte de una de las Duologías del maestro Cámeron mas maravillosas en mucho tiempo.

Yo la verdad, pase mucho tiempo ignorando esta película, jamas me animaba a verla, ni un poco me interesaba, mas con lo que se decía de ella, pero me anime a verla, y no me ha parecido una mala película, es cierto que no posee la calidad de las anteriores, pero aun así es un espectáculo muy eficiente, primera vamos con las actuaciones, sin ser perfectas, cumplen, que es lo mas importante, y sobretodo, se destaca al gran Arnold Schwarzenegger en su carismático personaje, acompañado todo de unos grandes efectos especiales y un ritmo muy bien detallado.

* No me esperaba gran cosa del final, pero me gusto mucho, la manera en que lo conectaron con las anteriores fue un gran merito.

Pero tambien hay contras claro, vamos:

La película a pesar de ser muy entretenida, no posee el espíritu de aventura de las dos anteriores, otra cosa muchas de las escenas de acción se vuelven incoherentes sin sensación de peligro alguno, otra cosa, en situaciones serias hay bastante humor, a mi gusto me hicieron reír muchísimo esas escenas, en todo el humor de la película me saco una gran sonrisa, pero esto no puede extenderse en tantos momentos, y otra cosa, la villana es un cachondeo total.

Para concluir, es una película que se disfruta muy bien, sin muchas pretensiones claro, una entrega saludable para la franquicia,