Ficha Inframan

Críticas de Inframan (4)

• 28 Apr 2015

la shaw brothers vuelve a sorpender, esta vez con un tokusatsu de hong kong ( genero que se le llama a las series o peliculas estilo ultraman o super seitan), esta pelicula se enfoca a un publico infantil obviamente pero vista hoy en dia es un divage cosmico al extremo de que se vuelve un filme de culto.
el filme tiene monstruos ridiculos, un personaje saltarin y escandaloso, como normalmente los seitan nos tienen acostumbrados (power rangers para quienes necesiten una imagen de eso mas fresca), maquetas destruidas, chinos en peligro, persecusiones en moto y explosiones en maquetas de craneos....
el filme parecera ridiculo en todos los sentidos pero tiene ese encanto que todo amante del cine cutre le agradara.
es de esos filmes que de tan malos y mal envejecidos, gustan.

Imphios

• 9 Aug 2014

Soy un orgulloso poseedor de esta infame obra de diversión llamada Infra-Man (que no os engañe el nombre, que nuestro héroe es muy grande) que gracias a los amigos de Asian Trash Cinema ha sido editada en DVD.
Este peliculón (¡que ojo, es de la Shaw Brothers!) es una suerte de Ultraman acartonado mezclado con los elementos cutres de Bioman, en la que unos extraterrestres de lo más cutrongos intentan conquistar la Tierra, pero serán detenidos por Infra-Man (que a quien se le ocurrió el nombre habría que defenestrarlo jajaja).

Unos títulos psicodélico-epilépticos con sonidos estridentes nos abren la película dando paso a un autobús lleno de niños cantando que va por una carretera cuando de repente una especie de dragón que ni siquiera mueve las alas los sobrevuela (más tarde nos enteraremos de que esta cosa es la forma animal de la mala de la peli), cae en la carretera y desaparece de repente haciendo que la carretera se abra y el autobús caiga. Acto seguido aparece un plano de la ciudad en llamas para después pasar a una especie de base ¨futurista¨ ultrachunga en la que todos llevan trajes plateados brillantes...

Y así es el comienzo de esta maravillosa película que te folla la mente con estas escenas antes de deleitarte con sus cutremonstruos, un héroe de mierda y una historia delirante de conquista extraterrestre que es dirigida desde el volcán Satán por una tía rara que le gustan los látigos y que se transforma en dragón. Y la estrategia de la malvada para dominar el mundo es enviar a la base de los buenos a sus secuaces, que vienen a ser unos tíos con pijamas negros con huesos pintados (que me recuerdan a los masillas de los Power Rangers), un tío rojo peludo, un monstruo que parece hecho de mierda, una cosa verde con tentáculos, un mostachudo, una especie de insecto rojo y dos robots gemelos.
Así que para poder detenerles, uno de los buenos se ofrece para convertirse en Infra-Man, un ser atómico con células transistorizadas a las que se añade pura adrenalina para así duplicar su poder... sin olvidarnos del reactor solar miniaturizado que lleva en el traje... Vamos, una copia cutre de cojones de Ultraman con un disfraz rojo del todo a 100 con un casco descomunal de ojos saltones, hombreras como las de Piccolo en Dragon Ball y que antes de ponerse a volar hace tres mortales hacia atrás en el aire. Y tal es la fama de nuestro héroe que una niña le pregunta a su hermana mayor ¨¿Crees que yo llegaré a ser un Infra-Man?¨... ¿Quiere eso decir que la niña quiere ser un hombre? xD

Y bueno, a partir de la aparición de Infra-Man la película se convierte en una ensalada de hostias estilo kung-fu caspa, aliñada con personajes estereotípicos, diálogos y situaciones delirantes y escenas absurdas que te dejan el culo torcido... hasta que llega la recta final en la que Infra-Man le corta varias veces la cabeza a la mala transformada en dragón (la cabeza se le regenera al instante) y al final se harta y la desintegra haciendo que el volcán Satán se vaya a la mierda.

Así que ya os la estáis agenciando para verla (que además en el DVD viene una secuela bastarda llamada ¨La guerra de los Inframanes¨) porque es tan increiblemente delirante que váis a disfrutarla sí o sí mientras os partís la caja de la risa.
Recomendable 100%

esmiz

• 18 Jul 2014

He aquí la película de películas el más conmovedor y potente relato de lo que debe de ser el cine, caspa de la buena y un desfile de despropósitos que solo pueden ser encumbrados a gloria suprema del séptimo arte.

Pero vayamos por partes y dejad que os diga que Inframan es hija de las circunstancias y vivió a son de tiempos un cambio, más bien lo alentó, cultural en el cine de Hong Kong antes de la llegada de los Jackie Chan, John Woo y Tsuy Hark, una película que fue el cenit de los Saw Brothers, aquellos que habían hecho fortuna del Wu Xia y el folclore chino con fabulosas epopeyas de artes marciales que desenfocaban primeros planos magistrales de caras muy chungas y soltaban guiones entretejidos de cualquier manera para desembocar en unas peleas coyotísimas pero entrañables… En esta tesitura y tratando de no perder el ritmo, los Saw nos brindan su canto del cisne, una película brutal por lo chabacanero y cutre a manos llenas pero que solo da lugar al disfrute (la secuencia de los coches dando vueltas a la antena de radio o los robots con bolas de pinchos en vez de manos son de auténtica cátedra macho) más salvaje y desfasado que yo haya visto en mi vida… Y como dije una vez ya he visto mucha basura.

Aquí una mega malvada bruja sideral ataca la tierra con sus diabólicas huestes de forespan y plástico y un científico se vale de sus conocimientos para oponer a los malos a un tipo embutido en un traje tipo ultraman sacado de un todo a cien que alcanza clímax insuperables durante todo el metraje… Como decía su tráiler en inglés “An adventure beyond your wildest imagination”… lo buscáis en un traductor que ahora es tarde ¡Eah!

Lonespirit

• 26 Aug 2007

En la linea de otras series miticas japonesas de la epoca, como Ultraman, precursoras de series mas modernas como Bioman, a la que plagiaron Haim Saban y Suki Levi para hacer la mierda de Power Rangers. FX de risa, trajes de goma que cantan mas que los tres tenores, la banda sonora tipica de todas las producciones niponas de la epoca... y aun asi, si no eres muy exigente o tienes una edad fisica y/o mental cortita, te diviertes un rato. Solo para frikis.