Ficha Dance of the Dead: El Baile de los Muertos

Críticas de Dance of the Dead: El Baile de los Muertos (40)

• 20 Aug 2021

Otra buena pelicula de comedia zombie , no explica lo que origina la resurrección de los muertos pero es muy entretenida ,simpatizas con la mayoria de los personajes y las escenas de humor son aceptables sin llegar a caer en lo ridículo , las caracterizaciones de los zombies varían ya que algunas son sencillas y otras estan bien hechas ,en cuanto a las actuaciones son correctas para ser actores nada populares y me gusto el estilo de que algunos de los zombies salían impulsados de las tumbas , la única forma en como podían detenerlos era mediante la música de un grupo de rock ademas de que al final tuvo ese buen detalle de terminar la trama en la escuela con el baile de graduación ,aporta lo suyo dentro de este subgenero de muertos vivientes

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 4 May 2018

Película de Zombies de corte moderno,dõnde el punto comico,esta durante todo momento presente,absurda porque son zombies què literalmente saltan de las tumbas 3 metros,y aveces se mueven a toda leche ,o bien ; vab relentizados para asistir unos segundos después a una nota cómica;un pueblo asentado en una Gigantesca central Nuclear,ve como todos los muertos de dicha zona se levantan...y empiezan a sembrar el caos...Aceptable propuesta ,pero una,más del montón con un resultado recomendable para el què vea todo-pero todo del subgénero de Zombies..Creo en las 2 últimas décadas este cìne a dado un vuelco terrible,a ser en bastantes casos..películas de Comedia...Què
No son desde luego terror tradicional de Zombies.Con esto, no digo què en los 80..No se hiciese pelìs de Zombie-Comedia¡¡Valga algunos ejemplos...El regreso de los muertos vivientes.1984..La divertida noche de los zombies 1988..Pero en la actualidad la lista es interminable y caen como churros...Zombies Party,Dead Heads,Zombie Camp,Zombieland,Dead begire dawn(Muertos antes del Amanecer),Detention of the dead,Invasión Zombie,Zombie Town...ect,ect,ect...Un 5 ...le doy a Dance of the dead...Creo soy justo con esta película e intento puntuarla sobre todo lo que he visto....y no da para mäs....Desde luego que de las anteriores mencionadas las hay pero....Qué muy superiores..Pero eso es otra historia.

• 7 Nov 2017

Como comedia funciona bien pues tiene varias escenas graciosas que sacan varias risas y unos protagonistas algo torpes que llaman la atención por sus torpezas, la película cuenta con una historia simple donde los que no son muy populares en la escuela son los héroes ya que estos son los que se enfrentan a los zombies los cuales no están nada mal ya que el maquillaje esta bien elaborado, tiene algunas escenas sangrientas con muertes bien hechas que para los que les guste el genero esta película no los defraudara.

• 8 Nov 2014

Sin ser una maravilla ni mucho menos a mi me gusto esta pelicula,buenos zombies,algunos momentos graciosos y alguna otra escena no tan divertida como cuando los muertos bailan,o cuando escuchan al grupo de rock.para entretener un rato la peli esta para ver,eso si a veces los zombies se repetian luego que ya los habian matado ejemplo el pelado que estaba en la casa de los musicos,y luego en el baile.mi puntuacion para este film es un 7.

anonimo

• 24 Jan 2014

Aceptable comedia negra con zombies,en si no esta mal,esta bien echa,con zombies de toda la vida y buenos efectos especiales,aunque podria haber estado mejor,ya que hay muchos topicos y podrian haberle sacado mas provecho a los protagonistas ya que la idea de tener a gente de distintas ``tribus urbanas´´ era muy buena.Se deja ver y es entretenida pero no es gran cosa.

Sebastian Buitrago

• 24 Jul 2013

Se me hace muy difícil puntuar esta película, porque es la mezcla de dos géneros que nunca se han llevado bien, la comedia y el terror son difíciles de mezclar, creo que esta película es la prueba de que no se puede mezclar dos géneros tan inestables sin que haya fallas, ademas de ciertos momentos ridículos, a su favor la película tiene un excelente manejo del gore y nos transporta de nuevo a los tiempos de George Romero, cuando los zombies era producidos por radiación, estos literalmente son muertos vivientes, la película me saco unas cuantas sonrisas, por eso la puntúo así, por lo demás no tiene nada que aportar.
Puntuación 7/10

• 21 Jun 2013

Aceptable comedia de zombies, aunque la verdad me esperaba un poco más. Vemos como jovenes luego de graduarse deben enfrentarse a zombies, con varios toques de humor negro la película se vuelve entretenida. No es una graaaaaaaan película, pero la verdad es que es bastante aceptable, cuenta con un guión sencillo, pero efectivo, buenas actuaciones, buen maquillaje los zombies, buen ambiente y buena banda sonora.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, película recomendable.

Ian Mckinley

• 28 Mar 2013

Como película, no tiene nada nuevo, pero termina siendo aceptable por su falta de comercialización, sus buenos toques de humor negro y por ser una cinta ligera, que al parecer, no le gusta perder el tiempo y ya empieza con toda la acción xD
Nos presentan una historia nada original pero sin pretensiones homenajeando a otros argumentos con la misma temática, solo para buenos amantes del genero y dedicado especialmente al publico juvenil con adultos idiotas, molestos y cabrones (la muerte del odioso profesor Hammond con la rana fue muy graciosa, hasta pareciera que fue poseído por ésta xD) A excepción del entrenador Keel, encarnado por el veterano Mark Oliver, que dejando el campamento sangriento en 1989, fue de gran ayuda en ésta entrega con los inmortales clichés de preparatoria que parecen sacados de las comedias de situación adolescente, solo faltan las risas de fondo xD preparándose para el gran baile de graduación, (ya que es lo único que tienen en mente =P) con zombis amantes del rock and roll que salen volando de sus tumbas, lo cual considero exagerado pero ocurrente.
Al ver el titulo, con ese estilo de serie B (y como toda la cinta en sí), pensé que me encontraría con una cinta mas del montón, y aunque sea así, me resultó bastante entretenida.
Nunca faltan los chistes de los vivos que no se dan cuenta que están interactuando con muertos carnívoros o las cómicas escenas de lucha contra zombis.
Los personajes, al ser trillados y con un elenco desconocido, son divertidos y siempre te sientes identificado o encuentras a tu favorito ya sean nerds, porristas, populares o abusones.
Los míos son Jimmy, un revoltoso que se queda sin pareja para el baile como tantos otros que luchan por sobrevivir pasando de un vago a héroe (También como tantos otros xD), Lindsey, la presidenta estudiantil que no deja que ningún difunto le arruine su vestido xD y Kyle, el infaltable busca pleitos de la comicidad que, en casos como éste, es más conveniente quedarse de su lado por más canalla que sea.
Mis partes favoritas son en la funeraria, la “graduación zombi” xD la morbosa escena de amor entre Steven y Gwen y el final explosivo dentro del instituto.
No está a la altura de “Braindead” o “Shaun Of The Dead” pero son 80 minutos repleto de humor Teen como “Jennifer’s Body” o la clásica “Idle Hands”, extremidades de hule o de plástico con regularidad de gore y otras sorpresas que, a ésta altura, no te sorprenden en este género pero que de igual manera son joviales para pasar un buen rato.

• 4 Dec 2012

Siempre he admitido mi desprecio por la temática “Zombie”. Y siempre he considerado que hay muy pocas películas salvables que estén enroladas a esté género; la mayoría de estás películas salvables lo son porque tienen algo que las hace “especiales” dentro de ese sub-género.
Con “especial” me refiero a que tienen identidad, algo fuera de los tópicos del mundillo “Zombie”.

“Dance of the Dead” no tiene nada novedoso, cae en muchos tópicos como suele ser costumbre en esté tipo de cine, pero a fin de cuentas la he visto porque el cine de humor negro me gusta bastante, ya sea de zombies o psicópatas, demonios o monjas.
Me divertí mucho, me reí bastante y con eso consiguió ganarse mi aprobación. Al menos evitó que me disgustase ver a un grupo de niñatos entupidos escapando de un grupo formado por huesos y harapos que andan a paso de abuelete con marcapasos (que ocurre, como de costumbre…) pero al menos el humor negro interviene en esos momentos.

Hubo detalles muy graciosos; el grupo de música tocando para evitar que los muertos vivientes se les echasen encima o el comienzo, con el jardinero podando trozos de zombie como si tratase de malas hiervas.
Esos son algunos de los momentos más curioso y con derroche de humor, ¡pero hay más! Solo hay que disfrutar de los casi 90 minutos para quedarse satisfecho.

Pero no todo es bueno y bonito en está película. Imaginé que se trataba de una producción con un presupuesto bastante pobre y así es, tiene detalles muy cutres (que a la larga se podrían considerar encantadores o nostálgicos a pesar de ser una película reciente).
Hay demasiada sangre en escenas en que es innecesaria, y en otras más “gore” es poco sanguinaria.
Además, los momentos “gore” son algo “látex-cutre” porque se nota a distancia que se trata de utensilios muy falsos para la escena. Demasiado cantosos…

Aún así, el diseño de maquillaje está bastante trabajado, salvo la excepción de lo que antes cité.
Las actuaciones son bastante correctas, alguna que otra está muy sobreactuada (la novia del protagonista o el profesor de gimnasia).
En fin… aceptable muestra de zombies, que no pasará a la historia pero al menos yo la recordaré con cariño por tratarse de un “Divertida Noche de los Muertos Vivientes” del siglo XXI.

• 25 Oct 2012

A mí este film me pareció una divertida combinación de horror teen, serie B, comedia absurda y zombis.

“Dance of the Dead” explota todos los tópicos del género, hay persecuciones, ñoños que pasan de nerds a héroes mata zombis, gore artesanal, zombis lerdos, una fiesta de graduación que termina en masacre, la clásica encerrada en una funeraria y todo lo que puedes esperar de una película que bebe de las fuentes del cine ochentero, no se toma en serio a sí misma y que te asegura pasar un momento ameno y divertido con buenas dosis de comedia de horror disparatado.

La escena de la pareja de enamorados comiéndose a besos, literalmente, les quedo muy ocurrida.

No es una gran película ni nada por el estilo, es solo un film de pura diversión sin mayores pretensiones y así está muy bien!

caspa

• 20 Oct 2012

No esta mal, me ha hecho pasar un buena rato,se nota que es de bajo presupuesto pero aun asi te hace pasar un rato divertido,pra ver con los amigos y unas cervezas y echar unas risas.

SanchezLorenzo

• 16 Oct 2012

Esta vez no me ha pillado de sorpresa, ya esperaba otra cosa similar a ¨Zombies Party¨ o a alguna cosa rara de esas.Asi que ya estaba al tanto de ello.Otra bazofia mediocre más, con momentos cómicos sacados de ¨pressing catch¨ o algo por el estilo.Mi opinión sobre este tipo de pelis ya la sabe todo el mundo,no soporto intentar ver una peli que me mezclen terror, comedia, parodia, absurdez, ridiculo.....Los cócteles solo me van en la disco.Asi que aqui tenéis mas basura para los amantes del zombicutrez.Los efectos especiales, maquillaje, etc,mejor sin comentarios.

chelo7777

• 14 Dec 2011

Coincido con el criticologo de abajo, pelicula mediocre la define perfecto, a pesar de la buena intencion de querer hacer una peli original no tiene sorpresa ni gracias, le pongo un 5 de generoso.

SUMA: Que se la podes hacer mirar a tu sobrino-ahijado-primo menor....alguna que otra parte comica...me gusto mucho la forma de rajar de las tumbas de los zombies...algunos fx.

RESTA: Todos los demas fx..muchas partes de maniquies..a pesar de que intenta ser intensa me resulto muy embolante..predecible y ....embolante de nuevo.

Juancalimocho

• 11 Dec 2011

Pelicula bastante mediocre, que viene a ser la típica comedia adolescente, pero añadiendo zombies de por medio. Tiene un aire a ¨El regreso de los muertos vivientes¨, pero no llega a la altura (ni de lejos) de otras comedias del género zombie como ¨Zombies party¨.

• 14 Nov 2011

Divertida película de zombies al más puro estilo ochentero, pero hecha en el 2008. Cuando la estás viendo te da la sensación de que es la típica comedia familiar con monstruos pero en un plan light, pero nada más lejos de la realidad, pues realmente sangrienta y violenta, con escenas muy explícitas. Bastante humor negro y buenos maquillajes. De lo mejor que he visto últimamente en lo que a películas del género se refiere.

leonescba

• 6 Nov 2011

Comedia de Terror para adolescentes muy predecible y obvia. Pero cabe destacar los efectos visuales y que es entretenida pero hasta ahi. Solamente si sos muy fanatico de este tipo de cine y para pasar el rato. Mi Calificacion: REGULAR

satyr filth

• 1 Oct 2011

Pelicula que roza el Serie B con sus clasicas actuaciones malas.
El Baile de los Muertos es la clasica parodia sobre Zombies que siempre hace la serie B.
Actuaciones regulares, ritmo entretenido, se deja llevar y con escenas algo comicas que dejan mucho que desear.

Se deja ver porque es entretetenida. Serie B alfin y al cabo.....

imtheleprechaun

• 6 Jun 2011

Pelicula que pretende ser (en plan serie-b) homenaje a peliculas de zombies de los 80s como Return of the living dead o night of the creeps, termina siendo un sinfin de situaciones absurdas que mas que homenajear, parodia al genero de los no vivientes.

En si, y esto es muy importante (por lo menos para mi), el film carece de: una historia, de banda sonora para las escenas de terror (que no llegan asustar por este motivo) y de pocas actuaciones convincentes..cosa que otras peliculas clase b si lo han logrado.

Pese a esto la pelicula entretiene, y como!

tiene limitaciones como toda pelicula de bajo presupuesto, pero lo bueno es que se rie de ello y lo utilizan como argumento para las escenas mas bizarras del film.

O tal vez lo que entretenga de la pelicula es ese humor y esas situaciones propias del terror adolecente tipico de peliculas como scream, prom night o zombies party, que se iniciaron alla a principios de los ochenta.

en definitiva, pese a tener limitaciones tipica de pelicula b (incluso rozando la z), y pese a que te pueda parecer estupida, te aseguro que la veras hasta los creditos. Es muy entretenida!

lo mejor: el humor y el carisma de los personajes.
lo peor: que es muy clase b

Ni caso

• 24 May 2011

Comedia teen de temática zombie al más puro estilo ¨Zombies Party¨.

Puro entretenimiento pasajero es como definiría yo ¨Dance of the dead¨, película que da lo que promete en todo momento con una correctísima duración (80 Min) y unas buenas dosis de muertos vivientes, risas y escenas ¨semi gore¨ de nivel medio.

Las actuaciones están bastante bien para tratarse de una película de este tipo y la verdad es que con el bajo presupuesto que aparenta tener , está muy bien filmada y con buenos FX.
Lo único pues eso, el maquillaje de los zombies es horrendo y realmente malo y hay algún momento demasiado tonto y demasiado ¨irreal¨ y estropea un poco la calidad de la cinta.

Pero lo dicho, no será nada del otro mundo aunque verás que no vas a despegar la cabeza de la pantalla. Desde su comienzo hasta su final te mantendrá pegado a la caja tonta medio embobado, y en mas de una ocasión te sacará una carcajada.

Delirante ,algo loca y muy entretenida.

Lo mejor: Los sucesos y la estrutura de la trama.

Lo peor: Escenas bastante irreales y humor a veces algo tonto.

eluyeni

• 15 Feb 2010

Pues una más de zombies mezclada con peli de instituto americano, con el típico baile de graduación (Prom) de fondo. Es una tontería sin más pretensiones que hacernos pasar el rato, y lo consigue. Se le agradece que tenga humor, pero algunas cosas no se pueden tomar ni medio en serio, como lo del grupo de garage y su actuación con los zombies. Lo mejor, el personaje del profesor de gimnasia, una especie de Rambo que tiene de los momentos más divertidos del film.