Ficha The Fall: El Sueño de Alexandria

Críticas de The Fall: El Sueño de Alexandria (16)

• 13 Oct 2013

Un canto a la imaginación y a la aventura llevada a la máxima expresión. Y por encima de todo eso y de los efectos de fotografía usados y la gran banda sonora que tiene detrás, una historia de inocencia y amistad. Entre una niña que tiene toda la vida por delante y llena de vitalidad y un joven que no le encuentra sentido a la vida por la pérdida de un ser querido.
Se forma una química más que interesante con un especial trabajo de la niña que borda su papel y el chico que le lleva a un mundo de aventuras muy especial en el que los integrantes del hospital donde están cobran vida y sentido. La fotografía hace el resto y el cuento va circulando sin que el drama de la realidad desaparezca en ningún momento.
Un cuento de esperanza de vida así como un pequeño homenaje el cine en su mismo. Un cine que nos trae historias para el entretenimiento pero sin dejar de saber que la realidad es la que hemos de vivir. Para verla en familia y fortalecer al valor de la amistad haya la diferencia de edad que haya entre las personas.

Orlak

• 4 Apr 2012

Coincido plenamente en que lo mejor es la fotografía. Aunque es un tanto moralina, yo le pongo un ocho porque me recordó a ¨La Princesa prometida¨ y algunas otras películas clásicas. Cierto que forma y contenido van de la mano, pero no creo que esa sea una razón para decir que la cinta es mala. Recomendable para todos los gustos.

billy_lum

• 29 Mar 2012

Bonita fantasía de impecable factura técnica y endeble desarrollo argumental. Este filme se sostiene claramente por su potencia visual, una gran ambientación y diseño de vestuario, espectaculares imágenes sin retoques de ordenador, una excelente fotografía, 4 años de rodaje en más de 24 países, paisajes indescriptiblemente bellos, sin olvidarnos de su maravillosa banda sonora. Sin embargo, el argumento crea unas expectativas que están lejos de cumplirse. Intenta desarrollar un mensaje filosófico entre fábula y realidad que nunca llega a resultar convincente, la pomposa narración acaba por agotar al espectador y los personajes acaban por hacerse demasiado lejanos e irritantes en ocasiones. Con todo, creo que merece la pena verla y que no dejará indiferente a nadie.

lennon123456

• 1 Apr 2010

Que con una grata impresion de esta pelicula, hasta ahora veo cien de este director, me gusto la puesta en escena, la actuacion dela niña, y el enfermo, actores nuevos para mi, cinta que rescata el cine como lo que debe prover : diversion, magia, transportarlo a uno a la historia.
Me encanto.

sutter kane

• 20 Mar 2010

Tardía segunda película de este director de origen Indio,y en que va más allá con su particular y bellísima puesta en escena,que supera incluso,y con más libertad creativa a su anterior obra,la interesante ¨La Celda¨.La historia oscila entre la realidad y la fantasía,y Tarsem sabe ensamblarlo todo con una gran naturalidad,sin que chirríe nada.Lo realmente magistral de esta película és su especial sensibilidad para entrar en la percepción visual y mental de una niña(magistralmente interpretada con una naturalidad sobrehumana por Catinca Untaru),y su inocencia e imaginación desbordante,dónde mezcla personajes que ella conoce en el hospital,para meterlos en la historia que cuenta un amargado paciente,que la utiliza para conseguir morfina que mitigue su pena amorosa.El film tambien és un homenaje a la magia del cine y aquellos especialistas que se jugaban la vida de manera anónima en aquellos primeros locos años del cine silente,lleno de escenas arriesgadísimas dónde había que ponerle huevos.En definitiva un film que consolida aún más a Tarsem Singh como un director que te lleva a mundos infantiles sin caer nunca en la ñoñería y el azucarado de este tipo de historias.En este aspecto¨The fall¨ és un film que atraerá a todo tipo de edades sin ningún problema,y que causa un efecto similar a películas apreciables como la reivindicable ¨Los puentes de Terabithia¨(pero menos espectacular en lo visual) o como la mucho más oscura y dura ¨El laberinto del fauno¨.¨The Fall¨ quedaría situada entre estas dos.

Bachman

• 13 Jul 2009

Gran película, con unas metáforas excelentes, una fantasía desbordante y una banda sonora arrolladora.
Sorprendente historia que solo falla en algunos momentos debido a la lentitud de su desarrollo.

juan luis

• 14 Jun 2009

sin duda, lo mejor de la pelicula es la fotografia, que es impresionante, coincido con casi todas las criticas en su lentitud, pero no cabe la menor duda de que el resultado es de una gran belleza, de una pelicula diferente. La niña protagonista me parece que es un acierto de casting.

cinefago

• 17 May 2009

un cuento que pretende ser de aventuras, con dosis de fantasia y con todos sus aspectos tecnicos muy cuidados pero que se hace lenta y aburrida

COCO 1

• 10 Mar 2009

The Fall para mi gusto es un film al que le falta algo y yo pienso que puede tratarse de la emocion, todo transcurre demasiado lento y siempre es mas de lo mismo, lo que si tiene este film es una excelente fototografia cuidada al mas minimo detalle, una preciosidad a quien sepa degustarlo. Su historia es simple y trata de un muchacho herido en la guerra que le cuenta un cuento lleno de fantasia a una niña que esta en su mismo hospital, la peliocula meccla muy bien la aventura con grandes dosis dramaticas, la puesta en escena es impecable al igual que los vestuarios. su bso cogea un poco pero no esta del todo mal. Estamos ante un film que trata de conmover al espectador pero ya aviso, no se trata de una pelicula de aventuras si no que a mi gusto estamos ante un drama con toques fantasticos vistos desde la imaginacion de una niña como modo de escape ante algo terrible que es la guerra.

• 28 Feb 2009

La fortaleza de esta película radica en su estética. Tal cual lo hiciera la cinta ¨la Celula¨. De gusto refinado y exquisito, las escenas están perfectamente estudiadas en su composición , diagramacion y color. Tal cual se tratase de una sesion de fotografia de la revista ¨Vogue¨. Pero en esta sopa hay un pelo, y creo que el problema es que los personajes son lejanos y no logran involucrar al espectador. Recomendable visualmente.

alfheim

• 17 Dec 2008

Dificil de puntuar porque no está mal, pero le falta algo. Me lo he pensado mucho después de verla porque nada más acabar la sensación que me dejó fue de vacío, de que algo faltaba. Y es evidente, al igual que con ¨La Celda¨, este director es capaz de transportarnos a maravillosos escenarios y una vez traspasados los límites de la imaginación llena su obra de una poesía visual inigualable. Los dos actores principales Lee Pace y Catinca Untaru lo hacen muy bien y en especial a la niña, que gracias a su simpatía aarrancará alguna sonrisa a más de uno. Sim embargo el gran problema de la peli recae en la historia que se nos cuenta. Sus personajes aunque extravagantes no están para nada desarrollados, no despiertan ningún tipo de interés y no logran provocarnos ni tensión ni lástima en ninguna de sus escenas. Es una lástima que con una puesta en escena como esta, y grandes interpretaciones como la de dos los principales, la película se venga a menos por la historia que se nos cuenta en ella y el resto del reparto. A pesar de ello merece la pena verla simplemente por el esfuerzo de su director que tardó alrededor de 10 años en prepararla, rodada en más de 20 paises y durante 4 años. Esperemos que sus futuros trabajos sean aun mejores.

apollo

• 9 Dec 2008

Estoy de acuerdo en general con las críticas que leo pòr aquí, excelente fotgrafía, un 10 en ese aspecto, el desarrollo un poco lento que hace que pierdas un poco el interés mediada la película, aunque al final vuelves a recuperarlo. No es para niños.

fernando(valencia)

• 24 Nov 2008

Me parecio una historia que ni a los niños les gustara.Lo unico a destacar la fotografia y ese colorido,porq por lo demas totalmente aburrida

Lady Liseth

• 4 Nov 2008

Para empezar, la sinopsis de esta película no es del todo correcta, sugiero que se cambie.

En mi opinión, es una película realmente bonita y conmovedora, un cuento que será apreciado por unos pocos; solo hay que dejarse llevar.

La fotografía es impresionante, la historia que el actor enfermo le cuenta a la niña, para hacer su estancia mas llevadera, te transportará a escenarios increíbles de la India. El estallido de color contrasta con el mundo casi gris del hospital. Y la historia en si, es un tesoro que se agradece. Puesto que hoy en día, lo que impera en los cines son los remakes y la acción, absurda y barata.

Amigos, esta película es solo para los que sepan apreciarla. Un saludo!

Lcb

• 1 Nov 2008

Frente a esta película no queda más que transportarse a ese gran cuento que es relatado por el protagonista, volver a la infancia y quedarse ahí durante esas casi 2 horas de cinta.
Gritarás, llorarás y saldrás bastante esperanzado después de verla.

CARDE

• 30 Oct 2008

Decepción por mi parte esta The fall, ganadora en sitges 07, le tenía ganas, al rato de estar víendola se diluyeron, una lástima ke la historia no de para mucho, en una película excesivamente lenta e infantil ke nunca acaba de arrancar, le falta algún actor conocido ke hubiera dado más empake y credibilidad a la sosa historia, a la película le falta garra, carisma. Lo mejor sin duda la dirección de Singh con una fotografía brutal (como en la recuperable La Celda), paisajes, colores y vestidos a cámara lenta ke hacen ke a uno se le caiga la baba de la belleza, pero le falta demasiado pra ser una gran película. Lástima Tarsem, me quedo con la notable La Celda.