Ficha ¿Estás Sola en Casa?

Críticas de ¿Estás Sola en Casa? (5)

Necromaster:

• 25 May 2022

No me cabe ninguna duda de que este thriller de suspense de 1978 influenció a otras películas como ¨Llama un extraño¨ o ¨Sabe que estás sola¨, entre otras. La verdad es que este olvidado film no está nada mal: tiene una competente dirección, un eficaz reparto, y unos potables diálogos. Eso sí, personalmente encuentro que le falta más terror, ya que principalmente lo que más abunda es suspense y drama; así que no esperéis sangre o muertes, porque de eso nada. A mí recuerda un poco a ¨Black christmas¨ (1974) por el similar estilo visual y las ya típicas llamadas misteriosas a la chica solitaria de turno; si bien ¨te estoy observando¨ es mas ¨light¨ en líneas generales, aunque calidad no le falta. Pero al menos ofrece mucha solidez narrativa y una historia muy bien llevada desembocando en un correcto final.
Todo transcurre en un ambiente juvenil y estudiantil, que luego se explotó hasta la saciedad (¨Prom night¨, Mil gritos tiene la noche¨, ¨El día de la graduación¨... etc.). Resumiendo, que al que le interese una buena película de suspense e intriga muy al gusto de finales de los años `70, la puedo recomendar.
Veredicto final : Apreciable e interesante. Puntuación: 7.

gines

• 9 Jan 2017

Típico telefilm de los que te echan a mediodía destinado mas al publico femenino, pero que se deja ver igualmente por cualquier espectador.

El argumento de la cinta no tiene nada que ver con la portada que ofrece, es mas, no tiene nada que ver con lo que vas a encontrarte, la trama de la peli es sobre una joven acosada por un compañero de instituto y que al final es violada por dicho individuo, esta, con ayuda de su familia y conocidos intentará desenmascarar y a hacer frente al violador.

La trama pone de manifiesto los problemas legales que hay sobre este asunto y sus fatales consecuencias, no vas a encontrarte con ninguna cinta de terror, suspense o slasher como creía yo, aun así el telefilm es muy bueno y te deja un buen sabor de boca.

Aceptable telefilm de acoso universitario y problemas juveniles.

chiwy

• 2 Jan 2012

Producto televisivo con momentos dramaticos-familiares destinado al sector-marujil,el film tiene algo de suspense y recuerda sospechosamente a ``LLAMA UN EXTRAÑO´´,lo mas llamativo es la presencia de un jovencisimo D.QUAID.

the boss

• 21 Nov 2008

pasable peli de bajo presupuesto bien interpretada y con momentos de suspense bien llevados sale un joven denis quaid

mercenary

• 1 Aug 2008

Entretenida con una trama bastante correcta y un dennis quaid desconocido x aquel entonces muy setentera