Ficha Los Fríos Ojos del Miedo

Críticas de Los Fríos Ojos del Miedo (8)

• 3 Jul 2022

Vendida erróneamente como ¨giallo¨ (que de giallo no tiene absolutamente nada), nos encontramos con un intrigante thriller de secuestros que sabe mantener la tensión durante toda la película, mientras poco a poco se nos van descubriendo los motivos de los secuestradores, y en donde el tema psicológico, con las conversaciones y choques entre los distintos personajes, influye bastante en el resultado final.
Con una trama bastante aceptable, actores que no lo hacen nada mal (para mi gusto, a destacar la chica y el secuestrador ¨jefe¨), y en donde la sensación de agobio e impotencia por parte de los secuestrados se hace sentir.
Como decía al principio, lo mejor que tiene es que sabe mantener la tensión durante toda la duración, que es lo que se espera de una buena película de suspense.

• 17 May 2019

Thriller setentero, con elementos del subgénero de “casa sitiada”, ya saben, cuando la trama va de una familia (o un grupo de personas) secuestradas dentro de su propio hogar, dirigido por Enzo G. Castellari, responsable de varios spaguetti westerns y de joyitas bizarras como “Sinbad of the Seven Seas” con Lou Ferrigno.

El inicio atrapa, pues vemos una escena de gran erotismo y apuñalamiento, engañosa por cierto, que parecería adentrarnos en un Giallo. En realidad, el hijo de un Juez, y su sexy dama de compañía, son secuestrados por un tipo, y su joven cómplice, que busca venganza del Juez que lo envió a la cárcel.

Me ha gustado. Es un thriller con buen pulso y tensión. La obvia relación homosexual entre los secuestradores, (solo insinuada), una trama bien hilvanada, cuya clave es la frase en latín que aparece en una escena, “sub vestimenta vera insidia praest” (bajo un vestido auténtico reside la insidia), y el climax final, donde no podían faltar los apuñalamientos y la sangre, son muestras de que Enzo G. Castellari sabía moverse con soltura y eficiencia por las turbias aguas de la intriga y el crimen.

• 15 Jul 2015

LOS FRIOS OJOS DEL MIEDO

Esta peli es un giallo sumamente insoportable de Enzo G.Castellari que aburre desde un inicio y carece totalmente de interés,el 98% de la trama transcurre en interiores y termina siendo bastante estática.La banda sonora corre a cargo de Ennio Morricone y tampoco es que sea la leche.La verdad que la cinta es tan agobiante que desespera y provoca nauseas.Nada se salva de este producto tufarroso...Nada que ver con la magna obra¨Aquel maldito tren blindado¨,ahí si que se puso las pilas cargadas el sr.Caste.

korem

• 2 Jan 2012

creia estar ante un giallo de ENZO CASTELLARI pero no es asi no esta de mas decir que esta pelicula es una coproduccion italo española como las muchas que se hicieron por aquellos años,la pelicula contiene una buena banda sonora,una buena ambientacion casi toda la accion transcurre dentro de una casa,pero quizas lo que me ha dejado un poco de pedir mas es el ritmo de la pelicula a mi parecer tiene un desarrollo lento en cuanto a la pelea final a mi parecer le falta mas ritmo y es lo que uno espera encontrarse aun asi esta pelicula no esta mal y seguramente guste a los aficcionados de lo italiano,tampoco se esperen terror y muertes porque en este caso la trama tira por otros derroteros

• 16 Nov 2010

buena pelicula, yo tambien pense que seria un giallo pero nada que ver, de todas formas me encontre con un buen filme bien contado e interesante.

le resto puntos por que en si la situacion al principio se vuelve lenta sin ser necesario, en un giallo los ritmos lentos son entendibles ya que ese es uno de sus cualidades pero en este filme no era tan necesario.

otro declive fue a mi gusto el final ya que me esperaba algo mejor, y en cuanto al nombre del filme, no tiene nada que ver con la pelicula.

mas alla de todo eso creo que a los amantes del cine italiano de genero les va a gustar.

trashenzo

• 8 Jul 2008

Buena película del gran Enzo.G.Castellari. No estamos delante de su obra maestra pero estaba película pintada como si fuera un giallo (aunque no pertenece mucho a este estilo, solo algunos rasgos...y por la época más que nada...) pero en realidad es de la retención de dos personas en una casa por un par de maníacos que tendrán sus razones para hacer aquello que esán haciendo. El film es sencillo pero resulta eficaz y tiene un buen film y el guión degenera de una simple retención a algo más. Una de las cosas a destacar es la gran banda sonora de Morricone que le da un ambiente más de tensión. Recomendable para amantes del suspense italiano y del giallo de la época

RANCHOMARRANO

• 26 Feb 2008

PUÉS LA VERDAD ES QUE SI LO QUE SE BUSCA ES UN GIALLO EN EL SENTIDO LITERAL DE LA PALABRA...NO ES EL CASO...AUNQUE SI TIENE ELEMENTOS...PERO AÚN ASÍ UN FILM DISFRUTABLE CON UNA TRAMA QUE TE VA ENGANCHANDO CADA VEZ MÁS Y UNA BANDA SONORA ONÍRICA Y MALSANA COMO POCAS VECES HABÍA COMPUESTO MORRICONE(POR CIERTO LA PILLÉ ORIGINAL)EN DEFINITIVA ...ESPERABA UN GIALLO CLÁSICO PERO ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE.

GORGO

• 13 Aug 2007

PELICULA POLICIACA , EL TERROR Y EL SUSPENSE BRILLAN POR SU AUSENCIA LA ACABO DE VISIONAR Y ES UN PLOMO DE CUIDADO POR NO SALVARSE NI LA MUSICA DEL GRAN MORRICONE , MALA, MALA.