Ficha Acoso Infernal

Críticas de Acoso Infernal (4)

Necromaster:

• 18 Apr 2023

2ª parte de ¨Regen : Regeneración mortal¨ (véase), y una secuela por lo general pasable, pero claramente innecesaria. El argumento es bastante parecido al de la 1ª parte, incluso repite el mismo protagonista (el típico héroe-cachas de turno). Como era de esperar, se entremezcla nuevamente terror y ciencia-ficción.
Este film ha quedado bastante olvidado, y no me extraña... ya que por esa época se hicieron montones de ese tipo de subporductos; y por supuesto siempre se copiaban de ¨Alien¨ una y otra vez. Pero a pesar de ello, si buscáis rarezas de serie B, le podéis echar un vistazo, ya que por lo menos no aburre y los efectos especiales son más o menos aceptables.
Así pues, os la puedo recomendar, pero muy moderadamente, ya que tampoco es que sea ninguna maravilla, ni nada parecido... pero a pesar de sus defectos, se deja ver.
Reservada para fans de ¨aliens¨ baratos de 2ª categoría inferior.
Puntuación : 5`5.

• 23 May 2020

Prácticamente al nivel de la primera, y en verdad es que es prácticamente un calco de la otra: un grupo de personas encerradas en una instalación científica subterránea, monstruos mutantes que se cuentan y se los van cargando poco a poco... en fin, es lo que uno sabe que va a encontrar, tampoco se puede quejar.
En esta al menos hay más escenas al aire libre, y los monstruos se ven más y están algo más currados. Aprueba justita.

• 14 Jun 2016

secuela de terror within, si bien la primer parte no es una obra maestra, pero es mucho mejor que esto, ya tenia su bajo presupuesto pero aca lo hicieron con las sobras del micro, sinceramente decae del todo, tenemos al mismo protagonista de la primer parte (andrew stevens) que en esta ocacion tambien la dirige, los monstruos nunca se ven casi, solo el hibrido que esta muy mal hecho. comienza en sitios al aire libre y vuelven a retomar la claustrofobia de la primera la ultima parte del filme,,, sinceramente no era para hacer una secuela pero bue,,, no la recomiendo.

• 29 Feb 2012

Segunda entrega de ¨Terror Within¨, esta vez dirigida por el protagonista de la primera parte, Andrew Stevens, y nuevamente bajo la producción de Roger Corman.
Francamente... la película es mala. Donde los efectos visuales y sonoros son realmente cutres.
Donde los protagonistas usan armas de juguete, que ni siquiera tienen un digno efecto visual para ver salir las balas... o algo que demuestre que no tienen un cacharro de plástico en la mano.
Pero eso no es lo peor.... también imita situaciones de la primera parte, no las plagia porque el productor es el mismo y me imagino que la mayoría de equipo técnico también...

Al menos la primera estaba bastante más currada... el mutante se veía, con su cutre traje sí, pero se veía.
Aquí el mutante, se ve de espaldas y bastante poco... pero nos presentan un híbrido (mitad mutación genética, mitad humano) fruto de la violación de la protagonista a manos de las criaturas raras que tienen tomada la tierra.
Andrew Stevens, me recordó a un Michael Dudikoff, aún más cutre en su actuación... sin acción, sin emoción... casi rozando la serie-z, aunque es una serie-b muy poco trabajada.
Vamos... la primera parte es una obra maestra comparada con está. La violencia en aquella película era una ¨delicatessen¨ con las bazofias de muerte que aquí hay.
En fin... que para quien le guste el cine cutre, las producciones de Corman de los ochenta y noventa... o simplemente, al que le haya gustado la primera parte, que le eche una ojeada.
A pesar de lo malo, malo, es bastante entretenida. A mi no me disgustó, aunque tampoco me encantó como lo hizo la primera.

Destacable por dos cosas. Una de ellas es su tema musical inicial, una composición (imagino) de Terry Plumeri, compositor dedicado a películas de bajo presupuesto. Y la verdad, no está nada mal, tan buena debió ser que la usaron para cada escena de película, ya fuese una secuencia dramática o llena de suspense.
Y la otra, es la fotografía, que es de Janusz Kaminski, nada más y nada menos que el director de fotografía ganador del Oscar en 1993 por ¨La Lista de Schindler¨.
Así que en apartado técnico, olvidando la mala dirección de Andrew y los cutres efectos especiales/visuales, el resto tiene bastante peso.