Ficha Lady Halcón

Críticas de Lady Halcón (26)

Luzvael

• 17 Jun 2014

Un bonito film de aventuras y fantasía que ya se ha convertido en un pequeño clásico de ambos géneros.

La película cuenta con hermosos lugares y edificios de Italia, que recrean un mundo medieval fantástico con mucho romanticismo.

La pareja protagonista, formada por el holandés Rutger Hauer y la bella Michelle Pfeiffer funciona bastante bien en pantalla y la dirección de Richard Donner es bastante solvente y adecuada.

Lo único reprochable del film es que quizás podría haber tenido mas acción, ya que prácticamente no hay sangre ni violencia, dejándolo todo en una historia algo blanda, no demasiado atrevida.

Con todo, es un film muy estimable y que seguro gustará a los amantes de la fantasía medieval.

Recomendable.

darkmina

• 30 Dec 2012

Que triste es ver una pelicula de aventuras escasa en aventuras.

Debo reconocer que el género de aventuras fantástico, en plan espada y brujería no es mi fuerte, pero si que he disfrutado con ciertos títulos, entre los cuales este no se incluye. ¨Lady Halcón¨ falla estrepitosamente donde otros aciertan y acierta donde otros fallan. Su eje argumental, la maldición en torno a la cual se desarrolla todo lo demás es muy atractiva a la par que toca la fibra sensible pero el resto, lo que la rodea para darle sentido es muy pobre.

Aventuras lo que se dice aventuras mas bien pocas, se puede resumir como un viaje de aquí para allá con algún tropiezo en el camino, así las batallas son demasiado sosas y lineales, no más que un par de espadazos y flechas mal tirados, los ¨malos malosos¨ apenas si tienen un par de momentos siendo casi anecdóticos y los protagonistas no logran llenar todo el vacío que queda, sobre todo porque no sé quien el fue el genio que puso a Matthew Broderick en ese papel relegando a la estupenda Michelle Pfeiffer, que las dos veces que sale se lo come con patatas.

Aparte la BSO tiene momentos horribles, con una música ochentera que no viene a cuento y que sienta como una patada en los oídos, parece que alguien equivoco la cinta de casete y puso lo que no era donde no debía porque en la parte final (menos mal) se soluciona.

Vestuario adecuado (un poco hortera) y eso sí una magnífica fotografía y escenarios son los otros aspectos que conforman una película mediocre que no sé bien a qué debe su fama cuando hay muchas otras de este tipo mucho mejores y menos reconocidas. A veces la fama es injusta.

pelado

• 26 Jul 2012

La verdad que me pareció la historia muy simple,los efecto especiales quedaron muy desfasados en el tiempo y las peleas se nota mucho que es una mímica,solo valen destacar las buenas actuaciones de los excelentes actores que presenta dicho film.
Me parece que esta dirigida a un publico muy infantil.

Excalibur

• 10 Dec 2011

Con esta pelicula Donner demuestra otra vez que no le hace falta un poli con melenas y pegando tiros va dirigir una gran película. Tras Superman y para el que escribe, esta es una de sus mejores cintas, con un gran elenco de actores al nivel exigido, una historia fantástica, unos paisajes fabulosos. A pesar de lo mágico de la historia en cuanto a las transformaciones, no hay unos efectos especiales pretenciosos sino efectos visuales sencillos.
Destacar por último a una Michelle Pfeiffer que brilla con luz propia y que gracias a la fotografia sale estupenda.

ANTONIO -a

• 6 Aug 2011

En su tiempo una de las mejores - en la actualidad un clasico - los efectos en contraste con la fecha de produccion son excelentes. . Es una pelicula que no aburre mantiene la atencion sin exceso de romanticismo. Recomendada totalmente - - mezcla romanticismo misterio magia y accion
una de las mejoras clasicas actualmente. .

Yanopasomiedo

• 1 Nov 2010

Pelicula epica de aventuras y fantasia sin demasiada trancendencia. Correcta direccion, pasable guion y actores apañados. Es de esas que perdura en el tiempo mas por lo que supone para uno que por su verdadera calidad

NoFear

• 19 Jul 2010

Una divertida pelicula de aventuras que el tiempo ha castigado mucho. No obstante solo por lo original, ingenua y bonita que resulta ya debes verla. Eso si salvando las distancias con la epoca en que se rodo y su bajo presupuesto.
Si hubieran hoy en dia la mitad de realizadores buenos que habia en esa epoca tengo claro que me gustaria ver un buen remake de este hermoso pero pobre film.

jp_da

• 5 Apr 2010

Una película muy buena, llena de aventura, romance y drama. La historia es muy buena y las locaciones perfectas para la historia. un elenco increíble, Matthew Broderick, Rutger Hauer, Michelle Pfeiffer, Leo McKern, etc. todos actuaron excelentemente.

LEMMY

• 8 Jan 2010

Película de aventuras de las que se hechan de menos. A la antigua usanza: escasos efectos pero magníficas interpretaciones, fotografía, buena historia...

coffinjoebasc

• 4 Jun 2009

Un Peliculazo buenisimo.Como se echan en falta pelis de este genero medieval y aventuras hoy día.
Actores buenisimos, personajes divertidos, historia bonita, acción, efectos mas o menos buenos...
Le pongo el 10 sin pensarmelo dos veces... ah! y como no pedazo de banda sonora de Alan Parsons.

Bachman

• 21 May 2009

Buena y bonita película de aventuras por la que, sin embargo, ya han pasado los años.
Quizá algo sobrevalorada pero tampoco es mala y sirve para pasar un buen rato.

mad warrior

• 19 May 2009

A mi me pareció una película de aventuras y acción muy buena con actores excelentes.Me encantan las actuaciones de Hauer y el jovencísimo,por aquel entonces,Broderick.
En este género es mi preferida después de ¨Excalibur¨ y ¨Dragonheart¨.

Noriko

• 7 Jan 2009

Ceo que la han sobrevalorado, se que es buena, mezcla entre acción aventura, romance y fantasía, los protagonistas victimas de un hechizo el se convierten él en lobo con la luna y ella en alcón con el sol está entretenida pero tampoco es pa tanto hay muchas mejores.

romeriano

• 29 Nov 2008

De las mejores peliculas de aventuras de la historia me encanta esta pelicula y esa historia de amor preciosa.

salu2

hawkmoon

• 12 Sep 2008

Excelente y entrañable fantasia épica servida por un Richard Donner pletórico.

Es cierto que el film ha envejecido bastante y todo el aura de la trama hoy está algo desfasada , pero junto a Willow , La historia Interminable , La princesa prometida y Greystoke , es un filme que forma parte de mi mitologia infantil.

Genial Rutger Hauer y preciosa Michelle Pfeiffer. Una joyita ochentera.

mercenary

• 6 Sep 2008

Una excelente pelicula epica fantastica de aventuras con una historia preciosa.El amor une a un guerrero rutger hauer y una dama Michelle Pfeiffer Por un hechizo malvado él es lobo de noche y ella halcón de día condenados a estar siempre juntos y eternamente separados.Con un final feliz

1980

• 21 Feb 2008

esta pelicula es preciosa me encanto es romantica no tengo palabras para describirla lo que me gusta es que tiene un poco de comedia,aventura,pero mucho amor pero mucho amor me encanto el final estubo precioso no se que mas decir pero sin dudas es una pelicula super romantica y se la recomendaria a mis amigas(os).

Marsha

• 25 Jan 2008

Peli preciosa donde las haya, si, vale, soy muy bondadosa en las criticas, sera por que me limito a los clasicos?. Esa musica ochentera puede parecer un poco desentonada, pero sin ella Lady Halcon no es lo mismo, como sus actores, argumento y escenario. Ese sonido antiguo, esos efectos especiales de la epoca (eeeh, cuando se rodo! En el medievo no!)...Tiene un encanto particular y esa influencia italiana le ha aportado un soplo de innovacion a las producciones americanas (Ademas hay diversos animes italo-japoneses como Reporter Blues o Montana) Visionado satisfactorio e inolvidable.

bigladiesman

• 9 Nov 2007

Película de aventuras desenfadada (aunque como se dice por aquí con su poco de exceso de azúcar) y divertida rodada en unos parajes italianos hermosos. La música la critican mucho, pero para mí es un pasote de BSO.

Skryre

• 21 Aug 2007

Muy famosa en su epoca, Lady Halcon es un pesado cuento de hadas con una historia de amor aun mas pesada. Nunca me convencio (pues nunca me gusto el exceso de azucar) pese a los numerosos puntos buenos que tiene, que son muchos, desde las interpretaciones hasta la fotografia. La banda sonora de Alan Parsons, tan elogiada, chirria en algunos momentos (siempre la encontre poco adecuada para esta pelicula, diferente quiza, pero poco adecuada). Buena pelicula que puede gustar, y mucho... si te gustan las historias de amor con toques de fantasia (y no al reves).