Ficha Easy Rider: Buscando Mi Destino

Críticas de Easy Rider: Buscando Mi Destino (14)

• 9 Oct 2019

No es la gran maravilla que algunos pintan pero para la época en que se rodó y para la cálidad de actores está bastante bien, es lo que se denomina road movie, la trama muestra a unos jóvenes rebeldes en plena revolución hippie y sobre todo en la de la guerra de Vietnam, vemos a dos motoqueros que deciden recorrer Estados Unidos a lo largo del país, Peter Fonda y Denis Hoper y luego se les suma un abogado un tanto despistado (Jack Nicholson ) en el camino se van encontrando con hippies y personas de todas las clases sociales, en algunos momentos se hace lenta, lo mejor el final que sinceramente no me lo esperaba, y que sea del año 69 tiene un poder de encanto en cuanto a lo que queda de filmación durante las rutas que van recorriendo.

• 6 Dec 2018

¿Película de culto? ¿Canto a la libertad? ¿Argumento profundo?..., ¡Ni de coña!

¡Esto es una estafa en toda regla!, lo único que podemos observar son bonitos paisajes y a unos lerdos que en vez de contarnos cosas interesantes, se dedican a fumar y a espetar tonterías absurdas, nada de diálogos profundos sobre la libertad y apelaciones antisistema, ¡qué va! No aparecen ni por asomo. Este par se dedica a viajar y a ¨conocer¨ gente que encuentran por el camino para soltar frases estúpidas.
No me ha gustado absolutamente nada, incluso a empeorado mi valoración respecto a la primera vez que la vi. Absurda, vacía, aburrida y sobrevalorada hasta el infinito.

Yo que ustedes no perdía vuestro valioso tiempo viendo este booodrio.

• 20 Sep 2017

Película que sólo es buena si te ubicás en la época de su estreno. Época en la que estaban de moda los hippies, la rebeldía, los mochileros, viajar por el mundo, hacer amigos en todos lados, las despreocupaciones; y es que la película es simplemente eso, creo que con esas palabras te la resumí perfectamente.
Es una cinta con un guión muy inorgánico que no aburre debido a que tiene interés sociológico más que nada.
Si hoy en día sale esta película me atrevería a decir que sería un fracaso y no tendría la repercusión que tuvo en su momento.
Lo mejor de la cinta es la música, como representa a la época, la onda de los tipos, las vestimentas, dentro de todo no aburre aunque no es muy entretenida y el final.
En fin, merece ser vista!

Ectoplasmático

• 18 Jul 2014

CRÍTICA: (leer una vez vista la película)

Es una película complicada. Recuerdo que, cuando terminé de verla, no me gustó nada. Acabé indignado y con ganas de rebuznar mil improperios acerca de la cinta. A los diez minutos de finalizar, empero, comencé a dar vueltas y a valorar lo que vi. Fue entonces cuando discerní las numerosas alegorías y los complicados simbolismos que hay dentro de la cinta (al menos es lo que he llegado a creer). Ya sea en la moto de Wyatt con la bandera de U.S.A. o en la comuna Hippie, en la película aparece material oculto que desentrañar.

Sin lugar a dudas, la actuación de Jack Nicholson es lo más loable de la cinta, destacando ese diálogo acerca de qué le ocurre al mundo. Por un lado la música utilizada es buena, ya que con sus letras viste muy bien la forma de vida de los moteros, pero, por otro lado, tal vez los cambios de escena y de banda sonora es muy forzada en ciertos puntos.

Respecto a la valoración que he hecho de los simbolismos, quizá podría verse una alegoría (al menos me pareció a mí) con la representación de Norteamérica en la moto de Wyatt y, para no entrar en detalles, lo que ocurre con su libertad e integridad.

Un punto que me gustaría desarrollar es el posible simbolismo entre los personajes no principales que puede pasar desapercibido:

-El ranchero que acepta a los moteros en su hogar para que reparen su moto. Él sería aquel valor e ideal norteamericano de ayudar al prójimo sin haber de por medio ningún tipo de prejuicio. Considero que es el sentimiento de lo que se deseó que fuera América, es decir, la unión del Viejo Mundo con el Nuevo, representado aquí con un hombre caucásico mayor casado con una amerindia joven y con su prole.

-El autoestopista sería el reflejo de aquella parte del mundo idealista que sueña con su pequeña parcela (su hogar perfecto lejos del caos de la ciudad/sociedad) en la que realizar sus sueños, pero que están avocados al fracaso por ¨sembrar¨ en tierras ya yermas de por sí.

-Considero que el personaje de J. Nicholson es un claro ejemplo de ese tipo de figura docta, al estilo de Sócrates (por poner un ejemplo), que es el de una persona respetada y bien conocida por los de su entorno, pero que llega a ser ¨recriminada¨ por los ajenos a él al intentar hacer ver a esas ¨indómitas almas jóvenes¨ el potencial que tienen frente al mundo ordinario y anclado.

-Por último, los ¨incultos¨ (o pueblo llano, si se prefiere) que alienan todo aquello distinto a ellos, representado a la sociedad denigrada y más numerosa. No obstante, en dicho grupo están también los ¨curiosos¨ (o, en este caso, curiosas), que no tienen miedo a lo nuevo y desean conocerlo, pero que se ven truncadas por quienes sí tienen un acervo contrario.

Personalmente lo que se me escapa es ¨la misión principal¨, la droga o lo que sea que cogen al principio y que es con lo que van a hacerse ricos al final de su camino. ¿Acaso es el artífice del fin de la libertad? ¿Un monstruo que ¨promete¨ felicidad y que cuando te atrapa surge el infierno del cementerio? No sé, tal vez sólo sea un Macguffin, pero sin duda es digno de debate.

VALORACIÓN: un 7. La considero una película buena y muy reconmendable, pero es cierto que puede llegar a ser pesada, de ahí la nota. Buenos actores, buenos planos y muy buena banda sonora.

CONSEJO: Un sofá cómodo, visionar a ser posible subtitulada (sobre todo por las canciones, puesto que son claves para entender las escendas), una mente despierta y buena compañía con la que abrir un debate al final de la película (merece la pena desentrañar sus misterios).

Krsone

• 16 Dec 2013

En mi opinión, la película podría resumirse en 4 aspectos, representados en diferentes escenas: Por un lado, tenemos la canción ¨Born to be wild¨ y el discurso sobre la libertad de Nicholson, lo que mostraría la oda a la libertad que intenta ser esta película, por otro lado tendríamos la escena en la cafetería, donde los tres moteros son juzgados por su apariencia, aunque también son admirados por las chicas, lo que muestra una mentalidad cerrada frente a una abierta. por ultimo, el final, que muestra, quizás de modo metafórico, cual seria el final de esa utopía, de esa búsqueda de la libertad.

Una película increíble, tanto es su aspecto técnico, con banda sonora excelente, interpretaciones muy trabajadas (resaltando en mi opinión a Nicholson) y un interesante apartado visual, como por la trama, que narra a la perfección una historia de libertad.

kacaroth

• 12 Nov 2012

La acabo de ver por primera vez y sigue conserbando un aire actual, y eso que es del 1969. Hay que tener muy en cuenta que no es un film normal y hay que tomarselo muy filosoficamente. Aparte de las canciones que son brutales, el film quiere llegar al espectador con mensaje. El mensaje es claro, ser libre tiene un precio y en USA que tanto alardean de esa libertad, realmente produce miedo y es difusa. La recomiendo a los amantes de las motos , gente que le guste la buena música y quieran ver un punto de vista diferente de la sociedad Norte Americana.

trashenzo

• 21 Sep 2010

Visionando de nuevo Easy Rider, he descubierto que carece de la magia con la que la vi años atrás...la película ha envejecido, esto se nota en la película y repercute a lo largo de ella. No obstante, la idea que trasmite y sobretodo en el momento en que fue transmitida le da importancia a la película.

Argumento simple, muy en la onda de aquella novela mitificada de la Generación Beat ¨En el camino¨. Y es que la influencia es clara: dos motoristas cruzan América hacia Nueva Orleans después de haber conseguido una buena suma de dinero después de un tráfico de drogas. Por el camino se encuentran hippies en la montaña, un abogado loco (Genial Jack Nicholson) y unas prostitutas. El argumento da pie al libertinaje y a las drogas en la américa de los 60. Y esto se refleja perfectamente: hippies, nerds de pueblo antimacarras moteros y muchos más estereotipos de la época. En ese sentido la película es brillante de principio (Con Born to be wild de Steppenwolf) hasta el gran final. Sin duda, lo mejor son los grandes paseos en moto.

Ahora bien no son todo elogios para la película. Actualmente la película ha perdido fuelle y eso se nota en la forma de dirigir: planos en según que momentos vacios debido a momentos de tedio que no aportan nada ya que no sirven ni para mostrar paisaje. Un doblaje realmente patético también ha hecho pasar a la película por la palestra. En momentos de paisaje se regenera, pero hay momentos de diálogo sobretodo la primera parte que son insustanciales y tediosos totalmente. Decir que mejora cuando entra en acción Jack Nicholson y que los dos diálogos que se dan en la película junto al colocón del final aportan vida a la película y sobretodo nos logran trasmitir una época de drogas, pero sobretodo de libertad.

Aunque ha envejecido, trasmite una buena época, fue realizada con coraje y eso, a día de hoy se sigue valorando.

pedro

• 19 Mar 2010

En una época en que la falta de libertad y de vida en América era visible, Hopper construyó una película que analiza montado en dos motos la vida en los pueblos de su país. Fonda y Hopper interpretan a dos Hippies que se recorren de punta a punta el país conociendo diferentes pueblos y personajes que se dejan llevar por sus ansias de libertad y de vida. La banda sonora es maravillosa y la aparición de Nicholson impagable, al igual que uno de los finales recordables y magistrales del cine.

Mequetrefe

• 29 Jun 2009

No tiene terror ni fantasía pero sí algo de suspenso (uno o dos minutos) , pero es absolutamente recomendable. Un clásico.

Celuloide G

• 23 Jun 2009

Una maravilla de fines de los 60¨s, con Peter Fonda y Dennis Hooper excepcionales, y un papel con descenlace impactante del gran Jack Nicholson. Mujeres, drogas, rutas, y la sensación de ver una de las películas más ¨libres¨ de la historia.

slipkram

• 26 Oct 2008

Pelicula mitica para el mundo motero y hippie, buena banda sonora con unas imagenes de paisajes y momentos de grupos de los ya mencionados y poco mas. Parece mas bien, un videoclip de la Creedence Clearwater Revival. Un 6 porque lo que veo en la peli no me desagrada del todo

Puso

• 25 Oct 2008

Esta peli es un clásico y con el tiempo solo ha hecho que mejorar aún más.

Poco más se puede decir de una película que hace crítica de tantas cosas y tan bien.

mercenary

• 8 Aug 2008

Una obra maestra del cine de los años 60 con una banda sonora acojonante una actuaciones excelentes imprescindible

• 19 Sep 2007

Quizás no pegue mucho en esta web, pero esta película es una obra de culto y debe estar aquí. Una película que describe el espíritu de libertad, la conocida "vida de moteros". Se podría considerar una película sobre la cultura del metal, si no fuera porque la película es anterior al estilo de música, aunque comparten la raíz de la ideología. La verdad es que la película tiene bastante relleno, y se pasan bastante en el tema de las drogas, pero vale la pena ver la película completa solo por ver el trozo en el que sale Jack Nicholson, todo ese trozo es magnífico. La conversación sobre el odio a la gente libre es el tema principal de la película, y llena de orgullo oirlo. En fin, una película que hay que ver.