Ficha Aullidos 2: Stirba, La Mujer Lobo

Críticas de Aullidos 2: Stirba, La Mujer Lobo (75)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Una de las secuelas más nefastas y bochornosas de la historia del género de terror.

Sobre todo partiendo de un precedente tan estupendo como fue ¨Aullidos¨ de Joe Dante, de la cual esta cinta se aleja casi por completo para ofrecernos una historia vacía, simplona y mal escrita donde sólo se salvan Christopher Lee (¿Cómo se metió este pobre hombre en este berenjenal?) y los bonitos paisajes de lo que es ahora la República Checa.

También destaca el aumento del gore (aunque bastante casposo, todo sea dicho) con respecto a la primera parte y algunas escenas de persecución al inicio de la cinta inspiradas en ¨Evil Dead¨. El resto, sencillamente para olvidar.

Así que si te gustó ¨Aullidos¨ y todavía no has visto esta segunda parte, mejor que te olvides de este engendro si no quieres quitarte el buen sabor de boca.

• 2 Apr 2023

La primera se convirtió en un clásico del cine de licántropos y las transformaciones de los licans fueron excelentes ,en esta continuación la historia tiene otro estilo poco convincente y aunque también tiene unos efectos notables pero no está para nada al nivel de la anterior , incluyen a una atractiva reyna lican y lo mejor sin duda son las escenas de los lobos atacando a sus víctimas ademas de la ambientación y los escenarios como el hábitat de las criaturas mostrándonos paredes adornadas con cráneos

• 17 Feb 2021

Sin ser una maravilla, es un film que se deja ver. La premisa es sencilla y en el transcurso apenas aparecen diálogos que lleven a reflexionar, no obstante, la acción y las transformaciones ocurren con frecuencia, lo que le da dinamismo, asimismo, entraña una canción original que suena a menudo que incita a convertirse a uno en lobo. ¡Hey, hey, hey!

LluísS.

• 11 Feb 2019

Creo sinceramente que cuando no se está capacitado, por ejemplo, en dirigir una película, lo mejor es apuntarse unos años más en algún curso. Claro que si hay talento pues prescindir de ese tiempo y con creatividad incluso suplirlo del todo.

Pero me temo que esta director junto a todo su equipo incluido el bueno de Christopher Lee que no llego a comprender los motivos por los cuales aceptó a participar en ese esperpento de proyecto.

Todo es un mal sueño, un despropósito como no hacer cine, cómo grabar escenas ridículas, sin sentido, dar forma a esta historia es imposible.

Únicamente me percato del título y de aprovecharse de la buena y genuina Aullidos, sólo así se entiende.

Una de las peores que he visto y que colocaré en mi baúl de los recuerdos , al fondo del todo, eso sí.

• 28 Oct 2018

No recuerdo la primera entrega, solo se que vi la 1ra y la 4ta y digo que no esta tan mal, en relidad es una saga que si bien no son un clasico tampoco se perdieron con el tiempo, tiene buenas escenas macabras y los licantropos estan barbaros para mi gusto friki, y la morocha esta que explota, me gusto hasta ahi pero de todas maneras es una buena saga para echarle una ojeada eso si no lo han hecho ya un 5.5 Gracias.

80 lo mejor

• 15 Oct 2018

Lo unico rescatable son los paisajes de Transilvania, el resto es una porquería, si no la viste, no la veas, da panico pensar que esto tiene relacion alguna con Aullidos 1, la primera vez que pa vi, pense esto es un error, esto no puede ser real, esto es una jodita de VideoMatch, pero no, era real. Solo excelentes paisajes y bueno el menague a trou realizado por Neve, Denise y Matt en Criaturas Salvajes no tiene nada que envidiarle a la degeneración de los lobos.

SATS0505

• 7 Mar 2017

Wow, después de una película buena llega una secuela muy pero muy regular, no se puede tomar en serio, a los productores la imaginación se les fue muy lejos a la hora de escribir esta película.
Las actuaciones son regulares.
La historia estaba interesante hasta que le añadieron fantasía, un gran error, no se puede tomar en serio, falta seriedad.
La ambientacion es buena.
Los efectos especiales y el maquillaje son regulares.
Es entretenida, menos mal que tiene una duración corta, no se hace larga.
Pierde todo suspenso y misterio.
El soundtrack nada acertado para una película que debería dar miedo.
En lo único que supera a la primera es en las muertes, hay mas gore, son mas creativas y hay una buena cantidad de asesinatos.
Le doy 5 porque tiene algunas escenas que no están nada mal, llegan a ser un poco tétricas algunas y se agradece el intento de seguir la historia de la antecesora.
Recomendable solo para fans de la saga.
Ahora voy a ver la 3ra, que decepción me iré a llevar...

ALASTOR MX

• 2 Apr 2016

Obvio, bajo de nivel con respecto a la primera película y yo creo la mas aceptable.
Lo único rescatable son ciertos efectos pasaderos, la presencia de la leyenda como es el gran Christopher Lee, el cuerpazo de Sybelle Danning, cierta aura enloquecida y el misterio en algunas escenas y momentos de sangre, por lo demás es muy mediocre en narración y producción. Solo recomendable por los anteriores puntos positivos y para completistas un tanto masoquistas.

• 22 Mar 2015

secuela de aullidos, que cuenta con las actuaciones de christopher lee y sybill danning haciendo un buen aporte, el filme no esta mal como una continuacion de aullidos, se aleja un poco de la historia anterior, parte de otra manera muy acertada y aunque no es original sale aireosa pese a todo.
los licantropos estan bien hechos, la ambientacion transilvana va acorde y sybill danning como la jefa de los lobos le viene como anillo al dedo.
dentro de la saga howlings, esta continuacion es la mas aceptable, despues comienza a decaer la saga a tal punto que solo se salvan sus dos primeras partes.

alf

• 4 Sep 2014

Tras la immejorable obra de Joe Dante el público pedía una secuela. Si bien no tiene nada que ver con la anterior, esta segunda parte resulta muy entretenida y bastante dinámica. Con un buen presupuesto y mucho hombre lobo suelto, el director opta por mezclar el subgénero de los licántropos con el de la magia negra y la brujería. No se si es debido a que he visto una versión que se hizo para televisión pero, lo que me ha hecho restarle bastantes puntos a la película es, en parte, a su montaje: unas cortinillas horribles para los cambios de escena y unos planos inconexos de transformaciones, que bien sirven para darle dinamismo a la película, pero rompen la narrativa de ésta. Otra cosa que no me ha gustado han sido la mayoría de las interpretaciones. Exceptuando al magistral Christopher Lee, quien siempre da la talla, los demás actores lo hacen bastante mal, hasta llegar a producir vergüenza ajena en algunas escenas, como en la orgía de hombres lobos, con un acting en los licántropos bastante penoso que a más de uno le sadría una carcajada.
En general es una película entretenida y no se hace pesada.

ssbbw

• 12 Oct 2013

Sin duda alguna la mejor de la saga. Tiene un toque especial. Son muchas cosas, una de ellas es la banda sonora, interpretada por un grupo de rock gótico que van de hombres lobos. No dudéis en pillaros la banda sonora. La otra cosa interesante son las relacionadas con el folklore de los hombres lobos. Como no la actuación de Lee y para rematar la exuberante Sybil Daning, una pedazo de mujer que no duda en enseñar muslos, trasero y lo que haga falta con tal de hacer un papel perfecto. Por cierto, pedazo de vídeo clip final con la mujer lobo. Me recuerda al programa de tele cinco de los 90s Ay que calor, cada vez que se escucha como estribillo el ladrido de lobo ¨au¨ ¨au¨ hace Sybil ¨chas¨ ¨chas¨ y a enseñar. Una pasada. Te partes de risa, bastante simpática. Recomendable.

COCO 1

• 14 Jun 2012

Despues del buen sabor de boca que me dejo la primera entrega me topo con esto, una secuela que no le llega ni a la suela de los zapatos.

La pelicula es imposible tomarsela en serio ya que la historia cambia de una manera radical.
Personalmente no me dio mucho mas, pero por lo menos esta entretenida, pero a mas de uno se le caera la moral por los suelos si se compara con su antecesora.

Las actuaciones son muy regulares, incluso el mismisimo Christopher Lee no llego a combencerme, con una interpretacion que no se la cree ni el.
Lo peor de todo son sus fx, se ven muy falsos y los licantropos no asustan en absoluto.
La bso se repite hasta la saciedad, vamos, que todo el rato es el mismo tema.
Su guion es muy diferente al de la primera entrega, eso que en un principio si que puede considerarse una continuacion, pero segun avanza la historia comienza a cambiar de manera radical.
Por lo menos los escenarios y la fotografia son aceptables.

Lo dicho, el film es muy regular tirando a malo, se puede ver pero sin pedir mucho, yo lo que me he llevado ha sido una gran decepcion.

Coco 1.

coffinjoebasc

• 16 May 2012

Quizás sea mi favorita de la saga, al menos de las que he visto. No puede compararse con la primera de la saga, puesto que son dos pelícuas completamente distintas, esta apuesta más por el humor.
Podemos destacar el paple de Cristopher Lee y el de Sybil Danning, ambos hacen su papel típico.
Son bastante curiosas las teorías sobre hombres lobo que aquí te cuentas, como lo de los tapones de cera de velas benditas para no morir o para que no te afecten los conjuros de los hombres lobos, en este caso mujer lobo interpretado por la gran Sybil Danning. También es bastante curioso lo que los hombre lobos tienen que morir con titanio en vez de con plata, ya que estos son más poderosos.
Tiene escenas o situaciones con bastante humor: como ese grupo de rock gótico con el que los hombres y mujeres lobo montan fiestas. También es gracioso la visita que hacen al país maldito (como ellos llaman a esa zona de Rumanía) para cargarse a la jefa de los lobos Stirba (Sybil Danning). También fliparás con los modelitos de los hombres lobos, especialmente
con el de Stirba, parece un traje de la era espacial jaja, y cuando lleva las gafotas esas de sol, recuerdo mucho al papel que hizo en la mítica serie V (la de los 80).
Bueno... y poco más que añadir... buenas actuaciones, música más o menos entretenida, mucho humor etc, aunque no todo es humor, también hay ritos oscuros, conjuros, etc.
Está muy bien, para mi es un pelotazo! Le pondría incluso un 10, pero tampoco quiero ser exagerado.
Muy recomendable.

NoFear

• 23 Jun 2011

Un Bodrio de los grandes. Si ya de por si la primera era bastante limitada, y el único motivo, por el que se le recuerda es por sus excepcionales efectos especiales, esta secuela es de todo menos memorable.
Y es que a pesar de empezar como una mas de serie B cutre de los ochenta, se va pasando, a medida que pasa el metraje, a serie Z de lo peor.
Eso si, gracias a esta secuela sabreis de quien copia estilo Lady Gaga, vereis los hombres lobo mas cutres de la historia (¿pero no seran mejores que en la primera?, NO, infinitamente mejores y de los mejores de la historia del cine los de la primera) y ademas de infinidad de momentos bizarros, a un Cristopher Lee en sus horas mas bajas.
Por cierto no iba a cerrar la critica sin antes hacer mencion especial a los creditos finales con videoclip incluido haciendo homenaje a lo mejor de la pelicula, la espectacular Sybil Dannig, Impresionante de verdad, lo demas pues eso, para ver con un grupo de amigos que guste el genero y... ¡no parar de reir!!

MrSpoiler

• 11 Jun 2011

No está a la altura de la primera en nada, pero algunos decorados y lugares no me disgustan del todo, así como algunas recreaciones. Las interpretaciones son malas, Christopher Lee tampoco hace su mejor papel que digamos, Stirba está francamente buena, pero todo lo que tiene de buena lo tiene de inexpresiva, solo destaca en la parte erótica del papel y la pareja protagonista no tiene carisma alguna.
Los efectos especiales son malísimos aun para su presupuesto, con una escasa presencia de escenas gore, son mas del tipo fantásticos o de magia. El guion está lleno de fallos cantosos e incluso algún momento sin sentido. El tema musical (Creo que es el único que se puede escuchar en la película) para no ser de mi estilo no está mal del todo, muy de la época de la propia película, época en la que me encanta su cine, aunque esta es muy limitada, no confundir con una buena película ochentera.
El final es horrible, pretende ser simpático pero lo único que crea es desconcierto por la falta de lógica en el.
A pesar de todo lo malo que tiene y lo poco rescatable, no me ha disgustado del todo pudiendo llegar incluso a ¨disfrutarla¨, pero solo es apta para fans del género licántropo sin otra cosa que poner, al resto ni se os ocurra.

*5/10 en puntuación (“Entretenida”)

-Lo mejor: Tiene algún que otro momento simpático, aunque la película no vale como cómica y sobre todo los decorados o lugares en las que se desenvuelve la película.
-Lo peor: Los últimos 20 minutos incluido el final, malísimos.

Raul_CS

• 21 Feb 2011

No iba a hacerlo, pero no he podido evitarlo.

¡¿En serio habéis visto esta película?!

De nuevo tengo algunas teorías sobre ella. Y si tenéis ganas, os las explico. Bien, vamos allá:

O esta película es una mierda que no vale ni el negativo en el que se filmó, o su director, Philipe Mora es un genio a la altura de Albert Pyun, Uwe Bowl o David DeCoteau y no nos hemos enterado.

Reb Brawn, el prota cachas de Robowar (de mi amigo Vincent Dawn, aka Bruno Mattei, otro genio sin dudas), la sosísima y rubísima Annie McEnroe, la terrorífica Marsha A. Hunt, las tetas de Sybil Danning y el pobre Christopher Lee en horas demasiado bajas, hacen de Aullidos 2 la película con el reparto más extraño de la Historia del Cine.

La canción que suena una y otra vez, el plano que repiten de Stirba (Sybil Danning) una una y otra vez... y encima en Rumanía!!!

Se me hace difícil valorar Aullidos 2... muy difícil. Desde aquí pido ayuda:

¿Es una de las 10 peores secuelas de todos los tiempo, o es la otra infravalorada y visionaria de un genio incomprendido?

¡¡¡La pelota está ahora en vuestro tejado, chicos!!!

anonimo

• 8 Feb 2011

Una de las peliculas mas cutres y mala que he visto,tiene muchos errores,aburrida,tiene un cutrerio muy grande(me gustan las pelis cutres,pero que entretengan y tengan sentido,no como esta),a veces pareces que estas viendo una porno y de los efectos mejor ni hablar.

Reingold

• 12 Oct 2010

Delirante secuela de aullidos alejada totalmente de la historia original.

Bastante ridicula y psicotronica,a ratos muy divertida y dotada de atmosfera tetrica o gotica,con algunass escenas logradas.

La aportacion de Cchristopher Lee siempre es un plus,le aporta sobriedad a la pelicula con una interpretacion mas que decente...Y que decir de Sybil Danning y su escultural cuerpo...

Las transformaciones eso si tiran a ridiculos peluchones,aunque los Fx mas sangrientos estan bien logrados y abundan por doquier.

A mi me divirtió.

• 9 Jul 2010

Ya,ya.Desde luego esta peli no va a pasar a la historia,pero hay que reconocer que es supertetrica a mas no poder,y eso para mi le da mucho valor.El castillo de Stirba es el no va mas,lleno de calaveras,esqueletos,con su macho cabrio,todo en plan satanico,mola a mogollon.Luego tambien destacar su banda sonora,es brutal.Me encantaria que alguien me diera alguna informacion sobre ese grupo de estilo mods,a lo the cure,que la canta.Y luego esta la mujer lobo protagonista Stirba,que mas buena no puede estar,me refiero cuando se vuelve joven,no,cuando sale como una vieja de 100 años.Y Cristopher Lee,tambien tiene su cuota de protagonismo,de hecho es pariente de la rubiaca Stirba.Desde luego a mi me ha gustado,pero entiendo que a otra mucha gente no le guste.Para gustos,colores

ALASTOR II

• 28 Mar 2010

Estoy de acuerdo ninguna de estas secuelas le llega a la original que solo denigran la serie,al parecer no se la tomaban en serio y solo agarraban el titulo para seguir costeando la franquicia. Le di dos de calificacion por la enigmatica sybil danning y x el dr. De lo desconocido como es el actor crhrstopher lee. .