Ficha El Grinch

Críticas de El Grinch (50)

elanonimato

• 29 Dec 2023

Pelicula navideña del personaje Grinch interpretado por el actor Jim Carrey, esta pelicula me hizo sacar varias risas, aunque hay que aclarar que es algo absurda, también me gusto que aquí se explicara porque el Grinch odia la navidad y sus orígenes desde la infancia.

Le doy un 8 de 10.

• 27 Dec 2023

El Grinch

Sinopsis:
El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

“El Grinch“ ya es todo un clásico y una de las películas navideñas que la gente acostumbra ver cada año en esas fechas, no es que sea una obra maestra pero si es una película muy entretenida que nos hará pasar un rato agradable en familia, la ambientación navideña en ese pueblito de Villaquién esta muy bien lograda, los vestuarios y el maquillaje fueron excelentes y además tenemos un montón de personajes carismáticos con los que nos llegamos a encariñar como el Grinch, el perrito del Grinch o la pequeña Cindy Lou que es una dulzura de niña, yo pensé que tratándose de una peli tan conocida iba a tener mejor valoración aqui en Abandomoviez pero en estos momentos no alcanza ni a llegar al seis y medio pero no importa, es cierto que es una de esas pelis que tienen sus haters sobretodo por quien la protagoniza ya que Jim Carrey no es del agrado de muchos pero hay gente como yo que si le tenemos un cariño muy especial tanto a la película como a Jim porque créanme que no existe otro actor que hiciera un trabajo tan excelente haciendo del Grinch como lo hizo el.

La película nos lleva hasta el pequeño pueblo de Villaquién dónde sus habitantes, los Quién, realizan frenéticos preparativos para las fiestas navideñas que celebran con felicidad y alegría excepto El Grinch, un ser verde peludo y amargado que tiene un corazón muy diminuto de lo normal que odia la Navidad y odia a los Quién y que vive solo en una cueva en lo alto de una montaña junto con su perro Max. A diferencia del corto original que solo dura veintiséis minutos la película se adentra más en el pasado del personaje principal mostrando cosas de su pasado como cuando era un bebé y llegó a Villaquién en Nochebuena dónde lo adoptaron un par de adorables ancianas o también la etapa de su niñez dónde se mostraba que era un niño algo travieso e inquieto pero no ese será tan cruel y egoísta en el que se convertiría después de que sus compañeros en el día de navidad se burlaron de él siendo está la razón por la que empezó a odiar la navidad declaró y se escapó a vivir a lo alto de la montaña.

El amo y señor de la película no es otro más que Jim Carrey quien expone todo su talento histriónico interpretando al Grinch y es que caracterizar a este personaje no ha de haber sido una tarea fácil pero Jim lo hizo de una manera espectacular, el tipo tenía que aguantar tres horas diarias de maquillaje para que lo convirtieran en el monstruo peludo verde y es que según cuenta el actor que se sentía tan incómodo que hasta necesito consejos de un SEAL quien le enseño técnicas de resistencia a torturas pero lo cierto es que Jim lo hace fabuloso desde el principio hasta el final, su actuación es muy buena y el maquillaje es excelente e incluso la película se llevo el Oscar a mejor maquillaje y bien merecido que se lo tiene.

Tal vez “El Grinch“ no sea una película histórica que merezca llevarse un 10 pero a mí me encanta, es entretenida, tiene un ritmo muy llevadero y el guion a pesar de que se tome sus libertades está bien escrito. Jim Carrey está espectacular, la pequeña Cindy Lou está correcta y los demás personajes están bastante bien aunque no destacan demasiado. Es una película ideal para ver en navidad con la familia y de mi parte pues ya es costumbre verla todos los años así que seguramente el próximo la veré de nuevo y la volveré a disfrutar como si hubiera sido la primera vez.

• 24 Dec 2023

Es el momento ideal para revisionar este clasico navideño, creo que en otras fechas no gustaria tanto, Jim Carrey como el Grinch está genial, la ambientación y estetica de esa villa navideña, que esta realizada con lujo de detalle y nos mete de lleno en las festividades, creo que el director Ron Howard además de mostrar todo lo que implica la Navidad con la superficialidad del caso, tambien muestra los sentimientos y lo importante de ese dia, pasarlo en familia y con amigos, y no tanto aparentar hacia los demás, Feliz Navidad para todos!!!

MIXX

• 9 Jan 2022

El Grinch de Carrey intensifica la noci?n de un solitario demon?aco y la lleva a la cima. Afortunadamente, la pel?cula te mantiene sonriendo, pero la intensidad del Grinch puede asustar a los ni?os peque?os.

Aunque la pel?cula est? inflada, d?ndole a Carrey la oportunidad de mostrar su estilo grosero de comedia, la historia finalmente se adapta bastante bien al libro y es m?s conmovedora cuando el Grinch se embarca en su misi?n de expropiar la Navidad y todo lo que representa del mundo.

Continuar con la historia es justo lo que la pel?cula necesita. Hay energ?a y una interacci?n divertida entre el Grinch y la gente del pueblo.
Seguramente este filme se ganar? un lugar entre los cl?sicos perennes del cine navide?o.

daninudo

• 15 Dec 2020

PElícula bastante infravolarada para esta época de Navidad...
Si alguien tenía que hacer el Grinch era Jim Carrey con su exageración era lo más común del personaje

El maquillaje y los escenarios del film son bastante maravilloso.

Pero quizás lo que quita los puntos son las actuaciones de la película y que algunos personajes son peores que el Grinch como el alcalde

• 24 Nov 2018

Película: ¨How the Grinch Stole Christmas¨ (2000).

Esta es de esas películas que se convierten rápidamente un una obra reconocido y hoy en día es un clásico navideño, que cuenta la historia de como el Grinch busca arruinar la navidad de una u otra manera. La historia es bastante original, alejada de lo normal donde la navidad es todo bonito, no, si bien tiene sus vuelcos casi al final, vemos como el personaje principal detesta con su vida la navidad y todo lo relacionado a ella. Grandes diálogos que dan paso a un excéntrico humor por parte del Grinch y queda de maravillas en la película. Actuaciones más que convincentes con personajes muy geniales y carismáticos. Efectos visuales regulares. Buen maquillaje y vestuario. Un gran ambiente que aporta a la historia. De ritmo esta bastante bien, casi dos horas que ni se sientes. Buen soundtrack. Se logra desarrollar de correcta manera, explica bien el comportamiento del Grinch y un vuelvo algo predecible ya al final de la cinta.

Mi puntuación para ¨How the Grinch Stole Christmas¨ es 8 de 10 posibles, gran película, amada por muchos, odiada por otros muchos, lo que es yo tenía conocimiento de ella y que era bastante popular, pero la vi recientemente y la disfrute bastante con su gran humor, personajes e historia. Recomendada.

• 14 Mar 2018

Al más puro estilo personaje literario Scrooge de Charles Dickens, el Grinch es un ser de ¨extraña¨ apariencia que es acogido por dos mujeres el día de la cigüeña, a medida que va haciéndose mayor acude al colegio y comienzan las burlas hasta que el día de Navidad es sometido a una humillación que hace odiar a la humanidad y deja atrás Villaquién. Vive encerrado como buen ermitaño odiando a la humanidad, inteligente el tío. Después de manera inesperada conoce a una niña que no le teme e intenta que se adapate al pueblo mediante un concurso y demás situaciones.
Está bien diseáda, Jim Carrey hace lo que mejor sabe hacer sin extrencidades, el personaje es de los que molan, luego me sobra el mensaje que final que deja la peli, el final feliz y el amor entre él y su crush del insituto.
Mucha odio y momentos bien divertidos,

mateoenlinea

• 29 Apr 2017

Película navideña muy infravalorada en mi opinión, no muy bien valorada, eso que ni le veo mucho de mala. Divertida, entretenida y de lo mas genial. Actuaciones buenas, y un buen grinch. No puedo decir mucho de ella, pero si que es una de mis películas navideñas favoritas.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Una película no muy recomendable la verdad. Según tengo entendido la película no es del todo fiel al relato original así que no quiero imaginar como se toman ésta película nuestros amigos los yankies.

Lo mejor: La música de James Horner.

Lo peor: Actores, guion, dirección y estilo visual.

ayo

• 20 Mar 2016

Pasable cinta navideña infantil. Confieso no haber leído el libro de Dr. Seuss que adapta esta película ni tampoco he visto el corto de 25 minutos de los 60 o 70 así que mi crítica va dirigida directamente a lo que es esta película y no la valoraré como adaptación y a mi criterio diré que tiene muchas cosas que me parecieron malas pero a la vez otras tantas que me parecieron buenas,incluso algunas muy buenas pero aún así no puedo subirle la nota. Lo que por encima de todo no me gustó nada fue el histrionismo de Jim Carrey como el prota. Insoportable,cansino y repelente. Que no es que lo hiciera mal,de hecho lo hace realmente bien pero es el histrionismo que le da Jim Carrey a su personaje lo que lo hace cansino y todo el rato apareciendo en pantalla(lógico,¿no?) hace que la película se te haga pesada por momentos y el ritmo de la película a mi gusto me parece lento y que todo pasa demasiado despacio y tampoco la duración ayuda demasiado(104 minutos). Sí es cierto que como alguno ya ha comentado por aquí la cinta empieza bastante bien. Se hace divertida y entretiene pero conforme avanza la película se va desinflando considerablemente hasta el punto de llegar a aburrirte. Con todo,la apruebo por las buenas intenciones y el gran mensaje que tiene:Lo importante de la Navidad no son los regalos sino estar con la gente que quieres y que seguro que a los peques le agradará la película pero para el público más crecidito puede parecerle o un bodrio insufrible,ridículo y pasteloso o simplemente pasable como a mí.
Entretenidilla. Nota:5/10

EvilRaider

• 1 Jan 2016

“El Grinch que robó la navidad” es a lo menos una peli de “culto” entre los más pequeños y/o aquellos que la recuerdan con nostalgia, perfecta para ver en las navidades, pero ¿es en sí una obra tan buena como se dice? Para mí, desde luego no, pero NO en sentido “me pareció una mierda”/”no me gusta”, sino en el sentido “está OK pero tampoco es para tanto”.

Pudiéndosela ver como la típica obra de las que “te gustan o las odias”, este largometraje de Ron Howard, me pareció fantástico para un público infantil y ya está. Ha habido partes (sobretodo al principio) en que la peli me gustaba mucho, era divertida y amena. Pero a medida que la trama avanzaba se volvía un tanto predecible y con un toque demasiado “para niños”, cosa que en lo personal estoy más que empachado haciendo que esta cinta sea una película pasable para echar el rato y poco más.

El argumento ante todo canta de original, con una puesta en escena de un pueblo sacado de Narnia y mezclado con su pequeña mitología cuadra bastante bien. El personaje de “El Grinch” caracterizado por “Jim Carrey” (actor al que le sienta de fábula hacer estos papeles) me gustó un rato, me aburrió otros. Y dentro de la rebanda de personajes planos, el mejor sin lugar a dudas es la chica pequeña, una dulzura que, como ya se han visto en otros filmes de este estilo “movie for children”, les da una lección de vida y comportamiento a un pueblo de adultos que vivían bajo la superstición y el malvado mito que envolvía al “monstruo” del grinch.
Los efectos especiales me llamaron la atención, muy buenos al igual que el montaje de la guarida del grinch, al más puro estilo “Lazy Town”. La música de las típicas para estas películas “para niños” y poco más.

Creo que mi postura está más que clara, “El Grinch” es una de esas muchas pelis pasables con las que te las pasas medianamente bien para un ratejo y poco más.

6/10

Neasu

• 28 Apr 2015

Esto es muy divertido amigos. La mejor peli navideña que he visto. La vi por primera vez de pibe y hoy por hoy me la sigo pasando como un crío cada vez que la veo. Les reconozco que no es una obra perfecta y que de hecho Ron Howard a hecho otras mejores. Pero está comedia familiar le quedó muy buena.

No se ustedes, pero a mi encantó Jim Carrey como este cínico y resentido personaje de ¨El Grinch¨ (2000), que carga y despotrica contra el mercantilismo y el consumismo navideño de tan buena forma. Y no sólo eso amigos, sino que aprende el verdadero significado de la Navidad al mismo tiempo en que se lo enseña a los Quien.Y no sólo es grato y divertido este villano o antihéroe del Grinch, sino que también su acompañante perruno Max colabora.

La historia puede o no ser fiel al relato del Dr. Seuss pero no caben dudas que Howard sabe como recrear su estilo ilustrativo. Para esto se respalda de un muy buen escenario y un estupendo y despampanante vestuario. Incluso se da el gusto de meter cosas paródicas a otras películas, de las cuales la más obvia es la referencia a ¨Carrozas de Fuego¨ (1981).

La banda sonora de James Horner es muy buena. Y hay canciones de artistas como Eels o Litle Isidore que acompañan muy bien al film. La que me aburre un poco es la canción de la niñita, de la Cindy esa. Pero por lo demás la música pinta una banda.

Se los recomiendo amigos. Para pasarse un buen rato en familia o para que se la hagan ver a sus hijos. Una entretenida comedia familiar con un apto Jim Carrey a la carga que expone al desnudo las falencias del materialismo navideño para mostrarnos el auténtico significado de la Navidad.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

el hermano

• 7 Dec 2014

tengo que reconocer que el grinch me sorprendio en varios aspectos. generalmente estos productos navideños me producen la nausea, pero esta pelicula, incluso, me mantuno entretenido. debo destacar que no senti deseos de que a la niña protagonista se le comiese un oso. o la devorase el yeti. digo esto porque en esta clase de peliculas se suele caer en el lilismo lacrimogeno mas detestable y bochornoso de la manera mas artificial, lo cual suele resultar mas acusado en infantes, pero no es asi en esta pelicula. esto no quiere decir que no existan momentos que puedan causar la verguenza ajena o que se acerquen peligrosamente a ese lilismo que describo, pèro en general y para mi sorpresa, la pelicula mantiene el tipo de manera aceptable.

los personajes, sin ser un ejemplo de personalidad, no me resultaron nada artificiales, incluso consiguen cierta gracia. es de agradecer el aire comico, de manera ligera, pero comico, que les impregna. afortunadamente la pelicula no cae en el drama, en ocasiones puede que lo roce, pero, en su mayoria, la tonica se inclina mas hacia la comedia.

argumentalmente, la trama se desarrolla con gracilidad, no se me hizo pesada en ningun momento y no detecto nada criticable en este aspecto.

esteticamente es muy mona. los escenarios, la ambientacion y las caracterizaciones consiguen la pretendida atmosfera y nos muestra un convincente mundo de cuento de hadas.

en fin, aunque demasiado dulce para mi gusto, no puedo negar que disfruto viendo esta pelicula. confieso que el grinch es de esos filmes que uno espera poder despedazar, pero lo cierto es que no encuentro razon para ello.

esta es solo mi ignorante opinion

arioth castañeda

• 13 Jan 2014

Jim Carrey estuvo estupendo en esta película, creo que es de las mejores películas que ha hecho, su actuación fue buena y graciosa, se entrego mucho al personaje. El ambiente es infantil y muy bueno, ya que se adapto muy bien al cuento, las actuaciones fueron buenas, los disfraces para que parecieran gente de villa quien, fueron brillantes, ya que se esforzaron al hacer este film, aunque algunas cosas un poco absurdas, pero sin quitarle la gracia. Los efectos especiales eran sencillos pero buenos para este film. El mensaje que dejo la película fue hermoso y algo complejo de entender pero hermoso. La música y las canciones son muy buenas, la comedia que le pusieron a la película la hizo muy entretenida.

Nicolás Lagarde

• 21 Aug 2013

Es curioso, recién me entero que el Grinch en realidad era Jim Carrey jaja!

La película que sin duda marcó mi infancia, una película que vi doscientas millones de veces, y la seguiría viendo, no me cansaré jamas.

Gran historia, grandes actores, gran escenografía, película de verdad entretenida, para toda la familia, una película inolvidable y sin duda ícono de muchos niños.

La verdad no se que puedo decir de esta joya.

Ales1998

• 13 Jul 2013

No entiendo a que viene tanta mala crítica, a los que la criticáis tanto, creo que no habéis visto una película así en vuestra vida.
Realmente esta entrega ha marcado mi infancia la vi hace muchos años y aunque ahora no me guste tanto me trae muy buenos recuerdos, jamás he visto una película de animación que haya visto tantas veces de pequeño, incluso me daba miedo ver al Grinch.
Es una película entretenida que tuvo mucho éxito en su época, es divertida, a momentos logras reírte, tiene una esencia que otras películas no tienen, es única y se diferencia de otras películas de animación.
La Navidad es el tema principal de esta película cosa que a casi todos nos gusta, tiene una buena historia como dije antes, incluso tiene unos efectos especiales impresionantes, una historia de navidad que simplemente enamora.
Realmente si no la has visto y quieres pasar un buen rato te la recomiendo, sobre todo en Navidad. Una entrega única que enamora al verla, una esencia y originalidad que ninguna película tiene, películas así no las hay.

AdrianoDonadio

• 27 Jul 2012

Esta película es tan soportable como la capacidad que pueda tener el espectador de soportar al Jim Carrey mas histriónico y sobreactuado. Por lo démás se trata de lo mas flojo del siempre correcto artesano Ron Howard, con una puesta en escena que de puro recargada resulta fallida, y con un hilo argumental tan infantil como finalmente moralista, que lastra muchas de las posibilidades de una cinta que hubiera ganado con un tono más oscuro y políticamente incorrecto. Aun así, los peques lo pasarán en grande.

ADC

• 26 May 2012

¿A qué viene tal mala crítica? ¡Esta película la llevo viendo desde pequeño, y me sigue gustando, sobre todo porque sale Jim Carrey, mi actor favorito. Y con el Grinch, ¡vaya que se me desencaja la mandíbula de tanto reír! Y después disfruto de sus locuras.
Pero pasando a lo malo: Es normal que haya habido gente que no le haya gustado esta peli, porque parece demasiado infantil según la historia en la que está basada, porque es muy alocada, porque el protagonista es un bicho raro, o por cualquiera otra razón. Y evidentemente no la recomiendo, pero a mí me encantó.

elalfon

• 18 May 2012

Es una película para niños eso está claro, seguramente a la mayoría de los niños este tipo de películas le guste, de hecho a mí cuando era pequeño me gustaban, pero esta no, se me hizo muy pesada y que de niño una película así se haga pesada no es buena señal, por tanto, a pesar de que la ví hace demasiado, no traigo muy buenos recuerdos de esto, y no creo que lo vuelva a ver

• 15 Dec 2011

hasta ahora es lo peor de jim carrey,ya que uno siempre espera morisquetas,gestos que es lo que mas sobresale,pero esta pelicula esta metido adentro de un disfraz absurdo,y su trama no engancha para nada.sin dudas que aca derrapo el director al hacer esto.mi puntuacion es un deprimente 3.no se recomienda.